Alternativa a empresores

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Re: Alternativa a empresores

Citar Mensaje original enviado por WBishop Ver Mensaje
    foroempresor me gusta y apuntaria mas a lo que dice alfred
    Si, pero resulta que lo que quiere Inferno es más dirigido a los que tienen pequeños sobrantes de dinero y quieren saber como colocarlo...

Y como el dueño del dominio es él: se hará lo que él quiera...

Por mi parte yo seguiré intentando que no decaiga mi sitio, que realmente SÍ es una alternativa de Empresores.com... Pero cometí, tal vez, el error de hacerlo regional en vez de federal. Tiene de bueno que tengo apoyo Oficial, pero de malo que se circunscribe a un lento crecimiento de Usuarios y de falta de tráfico...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    Si, pero resulta que lo que quiere Inferno es más dirigido a los que tienen pequeños sobrantes de dinero y quieren saber como colocarlo...

Y como el dueño del dominio es él: se hará lo que él quiera...

Por mi parte yo seguiré intentando que no decaiga mi sitio, que realmente SÍ es una alternativa de Empresores.com... Pero cometí, tal vez, el error de hacerlo regional en vez de federal. Tiene de bueno que tengo apoyo Oficial, pero de malo que se circunscribe a un lento crecimiento de Usuarios y de falta de tráfico...

bien, yo por mi parte como dije en un principio que pensaba en una alternativa a empresores le voy a dar para adelante con ese dominio.
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por WBishop Ver Mensaje
    bien, yo por mi parte como dije en un principio que pensaba en una alternativa a empresores le voy a dar para adelante con ese dominio.
    Si podés darme una mano, al menos registrándote (y si posteás mucho mejor ) en Emprepatagonia.com, te lo voy a agradecer ya que estoy haciendo todo a pulmón...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Siempre relacioné a empresor con evasor.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por cHaMaMeRoCk Ver Mensaje
    Una sociedad entre Santi y Deso se imaginan :D
    Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Imposible pq habria que pagar algún impuesto para formar una sociedad, y santi es alérgico a eso :D
    Citar Mensaje original enviado por danpstwo70011 Ver Mensaje
    Lee la palabra impuesto y se le empiezan a cansar lobrazo.

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Juanzyman Ver Mensaje
    Siempre relacioné a empresor con evasor.

( ͡° ͜ʖ ͡ °)
    Y bueno, es lo que suele suceder: hay personas con pocas capacidades que familiarizan todas las palabras por igual relación... Les dicen: "Policías" y, al verlos de azul, creen que un hombre vestido con un joggin azul es un policía...

Hay otras, las demás personas, que tienen un sentido más vasto de comprensión del idioma y del sentido de las palabras... No es que sean más inteligentes que las primeras: solo es que son normales...

• Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Jajaja para un pocoo
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Y bueno, es lo que suele suceder: hay personas con pocas capacidades que familiarizan todas las palabras por igual relación... Les dicen: "Policías" y, al verlos de azul, creen que un hombre vestido con un joggin azul es un policía...

Hay otras, las demás personas, que tienen un sentido más vasto de comprensión del idioma y del sentido de las palabras... No es que sean más inteligentes que las primeras: solo es que son normales...

muchas gracias por tu aporte compañero

a modo de critica constructiva, me parece que la falta de diseño y organizacion de subforos en emprepatagonia es algo a tener muy en cuenta.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por AK. Ver Mensaje
    muchas gracias por tu aporte compañero

a modo de critica constructiva, me parece que la falta de diseño y organizacion de subforos en emprepatagonia es algo a tener muy en cuenta.

Coincido con vos...

Como siempre lo digo: yo soy un neardenthal con la programación... Mi fuerte es la escritura, la publicación, el contenido...

Ese foro lo armó físicamente mi socio y basado en phpBB en vez de hacerlo en vBulletin... Recién la próxima semana podré tener una reunión con él para definir un mejor diseño y otra organización distinta de los subforos...

Al mismo tiempo estoy con varias propuestas e ideas, porque me interesa de sobremanera la posibilidad de existencia de un foro que tenga un abarcamiento federal de verdadera conjunción entre los Emprendedores y los Inversores (pequeños, pero hay muchos...!!!)...

Tal como comentó SebGuiraut: sería buena la existencia de un solo foro que contenga a los que eran Usuarios de Empresores.com...

La puerta para hacer algo grande y bueno está abierta, veremos entre quienes se construirá... Mientras, no voy a dejar de lado Emprepatagonia, porque (pensando en una posible monetización en el futuro) no dejo de lado que, aunque Neuquén es chico comparado con Capital, los sueldos de los Petroleros han generado grandes grupos de gente que no sabe que hacer con su dinero...

Pd.: no dejo de lado tampoco el que Inferno llegue a comprender que puede ser buen negocio el que "Inversores" inviertan en pequeños "Emprendimientos"... Y, por ahí, se arme alguna combinación...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Pd.: no dejo de lado tampoco el que Inferno llegue a comprender que puede ser buen negocio el que "Inversores" inviertan en pequeños "Emprendimientos"... Y, por ahí, se arme alguna combinación...
    Dios.. escribí muchísimo y el fucking shortcut de "back" me borro todo. En fin, vamos nuevamente. Al contrario Alfred, creo que esto podría ser muy rentable, pero si soy realista y veo muchos temas que hay que tener muy bien definidos de antemano si uno quiere que esto sea exitoso a largo plazo. En primer lugar necesitas ciertos elementos para que funcione, el inicial siendo emprendedores que busquen financiamiento, el segundo siendo inversores con ganas de apoyar un emprendimiento, y el tercero siendo la plataforma. Los tres son factores que necesitan ir de la mano sino es un proyecto, para mí, destinado al fracaso. O al menos yo lo veo así claro está.

Un foro es genial para dar soporte, feedback, cierto sentido de transparencia, contacto y presencia, pero yo creo esto debería estar acoplado a otro tipo de plataforma tipo kickstarter. Un sitio donde los inversores puedan entrar y ver diferentes proyectos y con un par de clicks poder realizar un deposito. Esto por ejemplo con tarjeta que es super facil, algo que es de acceso a todos aunque.. nada asegura que Argentina no ponga una restricción a esto. Ahora, imaginate eso, "necoide", un forista en Argentina puede con su tarjeta meterse en un proyecto, financiarlo en dólares a cotización oficial y el empresor recibir.. dólares, no pesos berretas. Decime un empresor que no quisiera recibir financiamiento en dólares? Sería un golazo para todos. Yo por ejemplo hice eso para mí mismo con varios sitios dado que no podía tener efectivo fuera del país, conozco del tema y no es tan difícil. Ya no lo necesito, pero me empape bastante con ello en un pasado gracias al fucking cepo.

El tema para mi pasa está en que el inversor promedio no sea estafado, y ahi pasa por tener un buen proceso de selección de quien recibe el dinero y poder dar ciertas garantías de que no es todo una estafa. Que esto no sea un "hago un pago con tarjeta y no sé nada mas de nadie". El empresor que recibe esa guita debe ser alguien serio, y tiene que haber confianza entre las 3 partes. La cadena puede fallar tanto en el intermediario como en el destinario final, y eso caga a todos los que quieren de esto algo potable. El tema legal es otro tema, porque hay que definir donde se van a pagar los impuestos (en negro no lo veo viable a menos que los inversores hagan todo en efectivo, y sacas la posibilidad de tarjeta) y ver también de hacer transferencias bancarias en dólares. Sería una forma de financiarse mucho más simple y fácil que ir a un banco en el exterior a pedir un prestamos.

La plataforma es otro tema, porque necesitas o pagarle a alguien, o tener un developer que arme todo el portal. Esta el geek que te pone todo funcionando, el financista que arma toda la parte del recorrido económico entre bancos y tarjetas, el que busca emprendedores, el que publicita el sitio, etc. Podes juntar varias tareas en uno, pero.. no es algo para uno solo. No es que no pense en nada de esto, al contrario, solo que veo muchos ítems que hay que tener muy en claro porque si no termina siendo algo como empresores donde las cosas se manejan por un thread y de repente un día no hay mas pagos de la bicicleta que se armo y todos desaparecen.

De momento me interesa la idea de tener un foro para que todos podamos discutir de inversiones de todo tipo, no estar haciendo de nexo entre empresores e inversores porque eso es un laburo importante que no creo se pueda hacer de forma individual. Quién sabe..
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Coincido prácticamente en todo con vos, Inferno...

A esas tres patas que nombrás (emprendedores, inversores y plataforma) se le agrega la cuarta, que es un EQUIPO que pueda llevar adelante un funcionamiento limpio de estafadores...

Y no es fácil llegar a armar ese EQUIPO, no solo porque se deben buscar capacidades múltiples (que cada uno tenga varias) sino porque la distancia complica la posibilidad de reuniones imprescindibles para acordar como avanzar...

No es lo mismo que intercambiemos ideas y proyectos por teléfono o por mail o mediante foros, que lo hagamos frente a frente...

Por el momento podríamos llegar a algún tipo de acuerdo de cooperación entre Foro Inversor.org y Emprepatagonia.com, sin que eso signifique asociación alguna...

Cómo lo ves...???

• Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Inferno.
    Registración
    Oct 2003

Por el momento podríamos llegar a algún tipo de acuerdo de cooperación entre Foro Inversor.org y Emprepatagonia.com, sin que eso signifique asociación alguna...

Cómo lo ves...???

Todo se puede, claro que todavía ambos sitios están muy verdes como para que suceda algo en común, jaja. Esto que venía poniendo sería muy interesante de lograr, claro que hay tantos temas por abordar, por ejemplo, el capital inicial para empezar dicho proyecto. Es decir, suponiendo lo anterior se dé, involucraría setear un sistema de pagos con tarjetas, armado de una corporación, cuentas bancarias corporativas, algún contador con experiencia que gestione el pago de diferentes impuestos, etc. Todo sale plata si queres algo bien armado. Algo medio pelo puede ser rápido.

Coincido prácticamente en todo con vos, Inferno...

A esas tres patas que nombrás (emprendedores, inversores y plataforma) se le agrega la cuarta, que es un EQUIPO que pueda llevar adelante un funcionamiento limpio de estafadores...

Y no es fácil llegar a armar ese EQUIPO, no solo porque se deben buscar capacidades múltiples (que cada uno tenga varias) sino porque la distancia complica la posibilidad de reuniones imprescindibles para acordar como avanzar...

No es lo mismo que intercambiemos ideas y proyectos por teléfono o por mail o mediante foros, que lo hagamos frente a frente...
    Ahí disiento un poco. En mis anteriores 2 laburos en Argentina mis compañeros, jefes directos, y todos aquellos con los que tenía que laburar estaban en el exterior (USA, Alemania, UK, etc). De hecho con los que trabajo hoy en día están en otras partes de USA sea Chicago o Baltimore. No tengo reuniones presenciales con ellos y se labura como si nada aunque estén todos en distintas partes y husos horarios. Todo es online sea por chat, email o meetings onlines con bridges telefónicos.

Tal vez sea porque en mi área (IT) esto sea algo muy normal que se viene dando hace años, por eso no creo que eso puntualmente sea un impedimento. Si creo lo mas difícil es justamente reunir un equipo de trabajo responsable porque cuando hay plata de por medio los garcas aparecen de a montones. Y en si ver a alguien de forma personal no es garantía de nada, me sobran los casos de personas cuyos familiares han cagado a alguien ultra cercano con plata (por suerte no es mi caso). Calculo vos debes conocer ejemplos similares y por más que veas a alguien, el riesgo de que no te cague no desaparece.

La forma más simple de controlar a por ejemplo miembros dentro del proyecto es con un deposito. Si vos pones por ejemplo 10,000 dólares fuera de tu alcance, difícilmente vayas a robarte algo por menos de ese monto y desaparezcas de la tierra. Lo mas difícil es controlar a los que recibirían los prestamos que es la última pata del tema.. tal vez ahí solo sea cuestión de tener un par de osos para mandar a romper piernas. Eso podría ponerse como un gasto corporativo como "seguro antirobos"
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Que HDP...!!! Me hiciste reir con el sistema de rompe-piernas... Me imaginé algo tipo Tony Soprano en la nómina corporativa...

Yendo al tema:

Es cierto que todo está muy verde en los dos foros... Tal vez sea bueno observar las conductas que se van produciendo para ganar experiencia... Encima llegan las fiestas, junto con una complejidad económica que no es buena para ningún emprendimiento (ni siquiera un novedoso foro)...

Pueda que tengas razón en la forma de comunicarse: somos de distintas generaciones y, por lo menos a mi, no me satisfizo las reuniones que tuve con Skype cuando intenté armar una Cooperativa de Monotributos... Admito que las comunicaciones avanzaron desde esos tres años atrás, sería cuestión de probar... Igual me gusta el cara a cara, el saber que es lo que piensa el otro cuando está callado...

Y buehhh: sigamos con el tema y veamos como se van dando las circunstancias...

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Como dije en la primera pagina, estuve armando una alternativa a lo que era el foro anterior, el mismo es http://foroempresor.com/ , sabemos que esto no se arma de un dia para el otro y que le falta mucho trabajo, pero si dan una mano registrándose y posteando podemos ir haciendo que el foro crezca. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

14. Qué Emoticon Enfermo Avatar de Caldera
    Registración
    May 2005

MiCapital.com

EmprendInv.com

Indiversion.com / Y dar a entender que el mundo de las inversiones puede ser muy entretenido

Indiversia.com

Capitalicia.com

Invercity.com

Emprendicity.com

Inverworld.com

MeExcitaHasok.net
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Entalpia-
    ¿Sabes cuantas minas me encontró el Tinder a 50kms a la redonda? TRES. De las cuales a dos ya conocía y mejor tenerlas lejos. Esto de vivir en un pueblo en el medio de la nada tiene esas cosas vio...
    Citar Mensaje original enviado por super_gauchito
    Poco mas y te encuentra a la cabra que te empomaste la semana pasada

15. Avatar de Alfred_Nqn
    Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Caldera Ver Mensaje
    MiCapital.com

EmprendInv.com

Indiversion.com / Y dar a entender que el mundo de las inversiones puede ser muy entretenido

Indiversia.com

Capitalicia.com

Invercity.com

Emprendicity.com

Inverworld.com

MeExcitaHasok.net
    Puedo equivocarme, porque solo revisé la primer página de Google ante cada nombre, pero ninguno de los sitios (de los que existen) tienen algo que ver con Empresores.com...

Básicamente la idea de éste foro era intentar el desarrollo (mediante la superación personal) de Emprendedores y de Inversores y lograr la interrelación entre ellos...

Qué tiene que ver un foro de Inversiones con esto...???

En mi opinión, nunca es una alternativa de algo una parte de un conjunto...

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14376
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima