Alternativa a empresores

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Re: Alternativa a empresores

Veo que se armó una serie de publicaciones con distintos cuestionamientos a la forma de proceder de Inferno...

Considero excelente la participación de Seba (SebGuiraut), porque él conoció mucho mejor que yo las cuestiones que hicieron que Empresores.com hoy esté como "foro CERRADO"...

Paso a dar algunas opiniones:

Empresores es un acrónimo de dos palabras antes que ser una marca (aún así ignoramos si tiene esa marca un REGISTRO INTERNACIONAL como tal)...

No encuentro, ni me parece viable, buscar otro acrónimo de dos tipos de individuos con las características propias de los que encaran emprendimientos o inversiones... Googlear la palabra (el acrónimo) "empresores" permite, a cualquier usuario de habla castellana, encontrar los temas que se refieren a la conjunción de las actividades propias de inversores y de emprendedores... Si intentáramos con solo uno de los dos nombres, Google nos enviaría a otros temas...

El resto de las sugerencias de Seba las considero primordiales para lograr un crecimiento sostenido...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Empresores.com está CERRADO...

No permite actividad (ni en forma abierta ni por MP) desde el 12 de Julio y solo se puede leer lo publicado y "algo" sobre sus Usuarios...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Les gusta algo con la palabra inversionistas? Lo de capital emprendedor podría haber sido pero ya está tomado, y es muy largo el nombre. Ejemplo de lo primero, inversionistas.international, inversionistas.today, inversionistas.digital, o algo con otra extensión normal de algún país.
    A mi me parece pésimo... Porque no vas a lograr la atención de los emprendedores... Solo será un título googleable por quienes tienen unos pesos para meter y les resulta demasiado profesionalizado entrar a otros foros como el Rava...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Ninjainversor me termino gustando, en vez de inversor.ninja. Daría para un lindo logo.
    para el foro estaría muy bien ya que te permite tener una tematica logos, avatares para usuarios relacionados ademas suena facil de recordar

si vas por el .com me parece que va para un foro ya que nose bien si el seo a google le da mas pelota a un .com que a otra extencion ademas es un nombre fresco que quiere decir muchas cosas, si vas por el .ninja va para un producto startup como el tema crowfundig de empresas etc que si bien podes realcionar en un futuro al foro.

capital emprendedor cuando lo busque estaba disponible se ve que lo registraron , si el foro original va tomar otro rumbo pero seguira siendo foro entonces a menos que cierren va a ver 2 empresores, sea cual sea el nombre tus tutoriales son de buena calidad y si se llega a prender mas gente el resto va solo sin importar el nombre o el actual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Alfred_Nqn Ver Mensaje
    A mi me parece pésimo... Porque no vas a lograr la atención de los emprendedores... Solo será un título googleable por quienes tienen unos pesos para meter y les resulta demasiado profesionalizado entrar a otros foros como el Rava...

Pero si vamos al caso, el foro como esta diagramado esta apuntado a inversionistas. Algo que dijiste anteriormente tiene mucho sentido, el sitio tiene que llamarse de acuerdo hacia adonde apunta, y eso es para justamente la masa de usuarios que quieren discutir de estos temas, para realizar inversiones o similares. Si se juntan muchos inversionistas en un sitio, los "emprendedores" van a aparecer solos buscando su participación, no es necesario apuntar a ellos en el nombre del foro. Mira 3DG.. está lleno de vendedores de hardware y el foro apunta a gamers.

Por ello me parece bueno hacer una autocritica y decir.. no.. esto no va a ser una copia de empresores, no apunta para el mismo lado y es al pedo llamarse igual. Si bien la comunidad se llamaba empresores y me tentó por ese lado, ahora veo más contras que pros. Ese foro tuvo su camino y no le fue tan bien, mejor aprender de los errores de otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Ninjainversor me termino gustando, en vez de inversor.ninja. Daría para un lindo logo.
    Pero si vamos al caso, el foro como esta diagramado esta apuntado a inversionistas. Algo que dijiste anteriormente tiene mucho sentido, el sitio tiene que llamarse de acuerdo hacia adonde apunta, y eso es para justamente la masa de usuarios que quieren discutir de estos temas, para realizar inversiones o similares. Si se juntan muchos inversionistas en un sitio, los "emprendedores" van a aparecer solos buscando su participación, no es necesario apuntar a ellos en el nombre del foro. Mira 3DG.. está lleno de vendedores de hardware y el foro apunta a gamers.

Por ello me parece bueno hacer una autocritica y decir.. no.. esto no va a ser una copia de empresores, no apunta para el mismo lado y es al pedo llamarse igual. Si bien la comunidad se llamaba empresores y me tentó por ese lado, ahora veo más contras que pros. Ese foro tuvo su camino y no le fue tan bien, mejor aprender de los errores de otros.
    No sé, Inferno... Era una tentación usar esa palabra y, tal como te comenté: si no lo comprabas vos, lo compraba yo...

Moralmente me parece que está bien, porque no es una marca, sino un acrónimo... Y la intención es hacer las cosas, pero bien y con mano dura...

Si bien 3DG es para gamers, el hecho que se venda hardware es algo compatible... Pero el emprendedor NI SIQUIERA suele buscar inversores, a menos que vos lo INDUZCAS a hacerlo...

Sabés porqué mi foro fue recibido con las manos abiertas por los Entes Provinciales de Neuquén dedicados a apoyar (con créditos blandos o no reembolsables) la iniciativa privada (la de los emprendedores)...???

Porque los emprendedores no suelen tener conocimiento de la existencia de esas herramientas o porque temen que sea difícil conseguirlas...!!!

Sacátelo de la cabeza: el emprendedor no sale a buscar financiación (de inversores) solo llega a ella si se la proponés... Ese es el secreto, y el hallazgo, que tuvo Empresores.com...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Entiendo lo que decís Alfred, pero ese no sería el objetivo de este sitio. En mi caso no podría (por una cuestión de tiempo, de posibilidad física, de interés también) de estar gestionando los hilos para que el foro vaya por ese camino, de conseguir emprendedores con ganas de acaparar inversiones, etc. No es una mala idea, pero realmente no es lo mío ni creo apunta a los que la mayoria busca acá. Es más generar hoy un sitio para charlas afines al inversor, no para atraer emprendedores de movida. Si luego surge genial, pero.. bueno, hoy no.

En otras noticias.. me decidí en el cambio de nombre, jaja. Ultimo cambio, lo juro. Es simple, cortito, bien claro sobre que trata el sitio, sirve para una futura app en apple/android y estaba disponible en .com y .org (aunque el primero no va a estar en funcionamiento por un tiempo porque estaba expirado).

Así que a partir de hoy podrán discutir, informarse y charlar en Foro Inversor.org
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Por supuesto que es tu decisión el establecimiento de los objetivos...

Lo que remarco es que, Foro Inversor.org, no sería una alternativa a Empresores.com, sino que sería un foro dedicado a las distintas circunstancias que tienen las inversiones... Con lo cual compite con otros foros más profesionalizados (como Rava)...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Doy mi humilde opinión basada en mi experiencia en branding, desarrollo y demás.

Primero, la palabra ninja no sirve, y menos el dominio. Está asociada más a los developers y a la gente techie. De hecho el famoso ninja es el que domina diversos lenguajes de programación.

Si queres usar una palabra de esa estirpe iría por algo como "guru" (habría que buscar sinónimos)

Segundo, lo ideal es un dominio de menos de 10 letras, sin guiones ni símbolos, 3 silabas (4 max), fácil de recordar, extensión .com, .net o .org (en ese orden, pero en tu caso el .org puede ser interesante dependiendo del nombre que elijas, de todas formas si él .com está libre no lo dudes) y con posibilidad de branding, es decir, ej "google" sería una patada en las bolas si fuera "buscador de paginas.com"

Si no encontrás nada lindo entre la conjunción de términos de inversión y emprendimiento por ej, crea algún nombre pegadizo que sea brandeable.

Lo que te recomiendo es agarrar un pizarrón, escribir las palabras relacionadas al rubro y comenzar a desmenuzarlas para crear palabras nuevas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

quedo muy bien con el nuevo nombre ademas apunta a lo que querias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por senon Ver Mensaje
    quedo muy bien con el nuevo nombre ademas apunta a lo que querias!
    Sí, el nuevo nombre apunta perfecto hacia el tema INVERSIÓN...

Pero no tiene nada que ver con el emprendedurismo ni con los que llevan adelante un emprendimiento...

Y, obviamente, solo captaría a quienes buscaban inversiones dentro de Empresores.com...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Me gusta el último nombre.

Ninja no me cabe ni loco. En usa es sinónimo de los nini (no estudia ni trabaja). En inglés no income no job.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Pensándolo mejor: Foro Inversor.org sí es una alternativa de Empresores.com, porque tratará de captar a los que tienen "algo" como para invertir y no son decididamente inversores profesionalizados (como los que están en Rava)...

Por eso, Foro Inversor.org, no es un foro que contenga mis expectativas, aunque haré mis aportes en lo que conozco (Mercado Marginal y uso del Sentido Común en las inversiones)...

• Me gusta
    Me gusta

steamID: kimero Avatar de Nacho Kimero
    Registración
    Aug 2003

Me gusta mucho mas foro inversor que empresores.org o sector financiero!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

foroempresor me gusta y apuntaria mas a lo que dice alfred
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14373
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima