Alternativa a empresores

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2001

Re: Alternativa a empresores

Ojo, yo tiré lo del crawling como una simple duda. Hay un montón de contenido no interesante, otra parte desactualizada, pero hay algunas cuestiones sobre negocios, emprendimientos e inversiones que son extemporáneas y siempre se mantienen vigentes y por lo tanto interesantes.

Pónganse también en la cabeza del novato que no sabe nada... todo le sirve para aprender. El que ya tiene cierta idea de las cosas puede darse el lujo de pasar por alto un montón de contenido. Pero el que recién empieza aprende hasta leyendo ese topic de uno que lo embocaron con cheques de terceros de hace 7 años (lo primero que me vino de memoria).

O cómo escribir un plan de negocios, discusiones sobre FODA, había desperdigado un montón de contenido teórico que es raro que se desactualice al punto de volverse inservible.

Por eso invité a pensar sobre importar el contenido que sí sirva y pueda enriquecer un poco el caudal informativo del foro para que no esté tan pelado. Si no habrá que reclutar un número de gurúes que se pongan a escribir sobre sus áreas de expertise? :P
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Pesima idea comprar vBulletin 5. En 1 mes vas a estar vendiendo la licencia. Lo digo porque es asquerosa la cantidad de clientes que tengo que migran de vBulletin 5 a otras plataformas.
    Me quede con la idea del vbulletin viejo que tenia muchísimos mods disponibles, este según vi no tiene tantas cosas disponibles como las versiones viejas (y también leí que muchas no se actualizan por lo que v4 tampoco era una buena opción). Espero no tener que migrar todo a otro lado, pero dudo sea tan necesario porque en definitiva un foro no necesita tantos retoques para salir andando. También pienso que worst-case scenario, si hace falta migrar en un futuro por algún motivo se hace y listo. Sería una cagada haber gastado plata en eso, pero tampoco sería la muerte de nadie.

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Si necesitas alguien con experiencia y referencias de clientes extranjeros aca voy a estar. Apoyo tu idea.
    A que te referis con clientes extranjeros?

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Ojo, yo tiré lo del crawling como una simple duda. Hay un montón de contenido no interesante, otra parte desactualizada, pero hay algunas cuestiones sobre negocios, emprendimientos e inversiones que son extemporáneas y siempre se mantienen vigentes y por lo tanto interesantes.

Pónganse también en la cabeza del novato que no sabe nada... todo le sirve para aprender. El que ya tiene cierta idea de las cosas puede darse el lujo de pasar por alto un montón de contenido. Pero el que recién empieza aprende hasta leyendo ese topic de uno que lo embocaron con cheques de terceros de hace 7 años (lo primero que me vino de memoria).

O cómo escribir un plan de negocios, discusiones sobre FODA, había desperdigado un montón de contenido teórico que es raro que se desactualice al punto de volverse inservible.

Por eso invité a pensar sobre importar el contenido que sí sirva y pueda enriquecer un poco el caudal informativo del foro para que no esté tan pelado. Si no habrá que reclutar un número de gurúes que se pongan a escribir sobre sus áreas de expertise? :P
    Creo que muchas de esas cosas se van a dar cuando haya cada vez más contenido. Yo puse las guías que había hecho acá en un pasado, en un futuro google las cacheara y aparecerá gente gracias a que matchea el contenido. Seria genial que los que más o menos conozcan del tema hagan aportes similares, sean contenidos, experiencias, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Me quede con la idea del vbulletin viejo que tenia muchísimos mods disponibles, este según vi no tiene tantas cosas disponibles como las versiones viejas (y también leí que muchas no se actualizan por lo que v4 tampoco era una buena opción). Espero no tener que migrar todo a otro lado, pero dudo sea tan necesario porque en definitiva un foro no necesita tantos retoques para salir andando. También pienso que worst-case scenario, si hace falta migrar en un futuro por algún motivo se hace y listo. Sería una cagada haber gastado plata en eso, pero tampoco sería la muerte de nadie.
    Solo te lo menciono porque si vas a migrar a XenForo que es la plataforma que recomiendo a todos los passwords de vBulletin 5 no se exportan.

A que te referis con clientes extranjeros?
    laburo en una empresa de servicios de mantenimiento trimestral para foros blogs y servidores

Solo trato de ayudar, no hay nada peor que participar de un foro donde las cosas no andan, carga lento o tenes problemas de diferentes tipos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Muy bueno que se abran alternativas. Además, crear tu propio foro puede ser toda una experiencia

Me parece poco creativo y nada ético copiar el nombre de otro foro. Nombre que tiene su propia historia (tanto en su creación como en su crisis), por el bien de lo que intentan crear creo que deberían arrancar de cero. En google aparecen cantidad de comentarios respecto a que en empresores se armaban estafas, creo que no da para arrancar un proyecto de cero usando ese nombre. Ojalá modifiquen eso. Aparte, ese nombre estoy casi seguro que está registrado en propiedad intelectual, por ende es susceptible de arrancar ya con quilombo

Este seria el 4to foro que se inicia con la idea de reemplazar a empresores. Los otros están muertos y solo con 2 o 3 personas posteando "de onda" para mostrar que hay algo de vida ahi dentro. Armar algo de cero con cierta posibilidad de sobrevivir implica trabajo fulltime, contactos e imaginación

Llevo bastante tiempo trabajando para generar algo con posibilidades de supervivencia y (sobre todo) expansión, aparte de tener experiencia previa por haber moderado empresores de 2008 a 2013. Creo que de los foros que se están creando, de acá a mediados de 2015 solo quedará uno donde pueda generarse efecto red, que en definitiva es lo que hace a una comunidad (o como quiera llamarsele) útil para sus miembros

Como sugerencias, a prima facie les diria lo siguiente:

1.- Olvidense del nombre empresores
    2.- Traten de establecer fuerte presencia en redes sociales
    3.- Contacten rápido a todos los que pudieran interesarles esta propuesta y que se registren en el sitio: todos los que estén entrando ahora y vean poco movimiento, tenderán a entrar cada vez menos hasta que no lo hagan nunca más
    4.- Generen alguna actividad "offline", o en lo posible, varias
    5.- Preguntense a si mismos para que registrarse y participar ahi. Hobbie? aprender? boludear? networking? a partir de ahi, construyan para atender esa necesidad
    6- Si la idea es darle mayor imagen de seriedad al sitio, creo que el administrador y fundador deberia utilizar su nombre real o al menos poner una foto de perfil posta

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

No conocí el foro de empresores pero me parece una buena idea utilizar el nombre de una plataforma que murió y dejo un hueco vacío. Están aprovechando el branding generado por dicha plataforma.

Aparte, ese nombre estoy casi seguro que está registrado en propiedad intelectual, por ende es susceptible de arrancar ya con quilombo
    ??? En Argentina, se registran las marcas. Luego las patentes en países como Usa y otros. De que registro de propiedad intelectual hablas ??

Encima Inferno evidentemente esta en USA, olvídate, no va tener historias.

Delen para adelante, lo único cambia ese logo que parece de una web de heavy metal de los 90, pone unos verdes en algun contest (foro onda digitalpoint, sitio tipo fiver, etc) con los lineamientos y garpale al que mejor propuesta te presente.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por SebGuiraut Ver Mensaje
    1.- Olvidense del nombre empresores
    2.- Traten de establecer fuerte presencia en redes sociales
    3.- Contacten rápido a todos los que pudieran interesarles esta propuesta y que se registren en el sitio: todos los que estén entrando ahora y vean poco movimiento, tenderán a entrar cada vez menos hasta que no lo hagan nunca más
    4.- Generen alguna actividad "offline", o en lo posible, varias
    5.- Preguntense a si mismos para que registrarse y participar ahi. Hobbie? aprender? boludear? networking? a partir de ahi, construyan para atender esa necesidad
    6- Si la idea es darle mayor imagen de seriedad al sitio, creo que el administrador y fundador deberia utilizar su nombre real o al menos poner una foto de perfil posta

Saludos
    Son todos buenos consejos, aunque no comparto por ejemplo el ítem 1 o el 6. Empresores es una comunidad que murió hace ya un tiempo y este thread es evidencia de como muchos (me incluyo) están dando vueltas por un espacio similar. Lo ideal sería revivirlo y lo haría con gusto, pero los actuales administradores no contestaron nada al respecto de esa idea y esa DB probablemente muera con ellos. Realmente no le cambia a nadie nada si la comunidad se instala en otro lado con el mismo nombre. Sería totalmente entendible este punto si esto fuera con la intención de robar trafico de algo que ya está en marcha y activo, pero este no es el caso. Es un sitio que algún día va a dejar de funcionar porque nadie va a pagar por el mantenimiento del hosting y caerá en el olvido.

El otro ítem es lo que respecta a datos personales. Esto no es una empresa ni no se están vendiendo servicios ni productos. Realmente no te cambia en nada saber mis datos personales o que tenga una foto mía de perfil en vez de un avatar. Mi idea es simple, reunir a todos aquellos que quieren discutir del tema y hoy no tienen dónde.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Son todos buenos consejos, aunque no comparto por ejemplo el ítem 1 o el 6. Empresores es una comunidad que murió hace ya un tiempo y este thread es evidencia de como muchos (me incluyo) están dando vueltas por un espacio similar. Lo ideal sería revivirlo y lo haría con gusto, pero los actuales administradores no contestaron nada al respecto de esa idea y esa DB probablemente muera con ellos. Realmente no le cambia a nadie nada si la comunidad se instala en otro lado con el mismo nombre. Sería totalmente entendible este punto si esto fuera con la intención de robar trafico de algo que ya está en marcha y activo, pero este no es el caso. Es un sitio que algún día va a dejar de funcionar porque nadie va a pagar por el mantenimiento del hosting y caerá en el olvido.

El otro ítem es lo que respecta a datos personales. Esto no es una empresa ni no se están vendiendo servicios ni productos. Realmente no te cambia en nada saber mis datos personales o que tenga una foto mía de perfil en vez de un avatar. Mi idea es simple, reunir a todos aquellos que quieren discutir del tema y hoy no tienen dónde.
    Hola inferno

Ok, son puntos de vista. Honestamente creo que ese nombre es mas lo que resta que lo que suma
    Partir de la base de que el otro foro está "muerto" es poco sustentable. Está cerrado, pero han querido comprarlo. Si no hubo transacción es por diferencias en la valuación. Si ambas "puntas" se acercaran y hubiera trato que hacés? le cambiás el nombre de nuevo?
    Los que quieren una alternativa deberian juntarse en lugar de crear foros zombie con 3 post diarios. No se te ocurrió colaborar con el de alfred o lucas delo, por ejemplo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Hola inferno

Ok, son puntos de vista. Honestamente creo que ese nombre es mas lo que resta que lo que suma
    Partir de la base de que el otro foro está "muerto" es poco sustentable. Está cerrado, pero han querido comprarlo. Si no hubo transacción es por diferencias en la valuación. Si ambas "puntas" se acercaran y hubiera trato que hacés? le cambiás el nombre de nuevo?
    Los que quieren una alternativa deberian juntarse en lugar de crear foros zombie con 3 post diarios. No se te ocurrió colaborar con el de alfred o lucas delo, por ejemplo?
    No creo que reste, pero son como decis distintos puntos de vista. Probablemente vos hayas visto más de cerca todo el tema de las estafas y tengas otra memoria diferente de la mía. Yo lo veo de afuera como muchos otros que posteaban en diferentes subforos y de un día al otro se cerró. Solo escuche partecitas de la historia. Con respecto a lo otro, no sé realmente quien es alfred o lucas ni cuál es su situación, yo era otro usuario más que leía la sección de activos en papel y posteaba de vez en cuando, no estuve involucrado ni metido en la moderación o similar.

Lo que al menos puedo ofrecer en mi caso es un foro licenciado con un servidor dedicado que lo vengo usando hace tiempo, por lo que la continuidad del foro no estaría afectada por temas técnicos sino más por un tema de que la comunidad vaya creciendo. A cuanto lo querían vender?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

dudo que cierren un foro con mas de 60.000 usuarios a menos que alguien lo compre lo cierre al comprarlo para hacer un nuevo foro y solo le interese la base de datos de usuarios si dicen como es que recibieron tentativa de venta y esta gente perder por perder no creo que quieran abandonarlo todavia no murio si siguen posteando con fechas actuales con usuarios activos.

Si te estas anticipando del que foro empresores esta por cerrarse y es oficial es muy buena jugada e idea de lo contrario seria bueno empezar con un buen nombre y generar marca con mombre y tematica.

si vas a de pecho a que empresores va cerrar creo que seria bueno scrapear algunos cosas como tutoriales y experiencias de algunas secciones del foro, hay muchas herramientas en vbulletin que hacen eso.

sea cual sea dale para adelante si te estas tomando esto en serio me gusta y espero que cierren el otro foro porque sino hay dos de la misma o mañana sacan .net
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

No creo que reste, pero son como decis distintos puntos de vista. Probablemente vos hayas visto más de cerca todo el tema de las estafas y tengas otra memoria diferente de la mía. Yo lo veo de afuera como muchos otros que posteaban en diferentes subforos y de un día al otro se cerró. Solo escuche partecitas de la historia. Con respecto a lo otro, no sé realmente quien es alfred o lucas ni cuál es su situación, yo era otro usuario más que leía la sección de activos en papel y posteaba de vez en cuando, no estuve involucrado ni metido en la moderación o similar.

Lo que al menos puedo ofrecer en mi caso es un foro licenciado con un servidor dedicado que lo vengo usando hace tiempo, por lo que la continuidad del foro no estaría afectada por temas técnicos sino más por un tema de que la comunidad vaya creciendo. A cuanto lo querían vender?
    Si, te recuerdo de empresores

Alfred es el usuario con el que venis interactuando en este foro y en el tuyo. Lucas es "lucas delo", administró empresores este año hasta que armó el propio hace un par de meses (todoinversiones.club)

Sobre el valor pedido por empresores, no me parece prudente divulgarlo. Si puedo decir que no fueron 2 mangos

Lo importante (e inevitable) a mediano plazo es que todo termine concentrado en una sola plataforma (como mencioné antes, para que haya efecto red). No es para el beneficio de nadie la existencia de cantidad de foros semimuertos, sobre todo en un año tan critico como el 2015.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si, te recuerdo de empresores

Alfred es el usuario con el que venis interactuando en este foro y en el tuyo. Lucas es "lucas delo", administró empresores este año hasta que armó el propio hace un par de meses (todoinversiones.club)

Sobre el valor pedido por empresores, no me parece prudente divulgarlo. Si puedo decir que no fueron 2 mangos

Lo importante (e inevitable) a mediano plazo es que todo termine concentrado en una sola plataforma (como mencioné antes, para que haya efecto red). No es para el beneficio de nadie la existencia de cantidad de foros semimuertos, sobre todo en un año tan critico como el 2015.
    No sabía que "ese" Alfred (con respeto) era el mismo. Ojala surja algo, la verdad hace falta. No se dé qué precio hablamos, pero el foro no creo que valga tanto y si pasa mucho tiempo muerto, luego los usuarios no regresan. Tendrá algo de valor hoy.. pero bueno, veremos.

Citar Mensaje original enviado por =Nico= Ver Mensaje
    Delen para adelante, lo único cambia ese logo que parece de una web de heavy metal de los 90, pone unos verdes en algun contest (foro onda digitalpoint, sitio tipo fiver, etc) con los lineamientos y garpale al que mejor propuesta te presente.
    Todavía no hay logo, le puse algo como para zafar. Habría primero que definir del todo bien el dominio. Pero es muy buena idea esa, voy a acordarme. Recién hice un thread para lo del nombre a ver si a alguien se le ocurre alguna otra idea, sino seguimos con empresores. Pero si por alguna casualidad reabre, sería una cagada que haya dos foros llamados iguales.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Les gusta algo con la palabra inversionistas? Lo de capital emprendedor podría haber sido pero ya está tomado, y es muy largo el nombre. Ejemplo de lo primero, inversionistas.international, inversionistas.today, inversionistas.digital, o algo con otra extensión normal de algún país.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Inversionistas.digital no está mal.
    Cuando llegue a casa me pego una vuelta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

en realidad el foro de empresores verdaderos no estaba muerto segun el mail que mandaron, va a terminar con otro rumbo pero abierto sigue, por eso me parece cualquiera usar el nombre
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

Registración
    Oct 2003

Ninjainversor me termino gustando, en vez de inversor.ninja. Daría para un lindo logo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14371
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima