Alternativa a empresores

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2008

Re: Alternativa a empresores

Me encanto la idea, ahi me registro y a entrar seguido!
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Mi voto para inversor.ninja
    • Me gusta
    Me gusta

steamID: kimero Avatar de Nacho Kimero
    Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Pregunto desde la ignorancia: hay manera de backupear empresores externamente?

Sé que es una pregunta muy frutera. Pero lo groso de empresores era (y es) el contenido disponible. Por cada persona experimentada capaz de hacer un aporte interesante al foro, tenés 100 wannabies o newbies que llegan buscando adquirir información, y que no aportan porque realmente no tienen con qué!

Si de base tenés más información en el foro (por ahí en la forma de artículos u opening posts grosos), la gente va a entrar a leerla y generás inercia. Se podría invitar también a los participantes más interesantes y activos de empresores para que se acerquen a la nueva comunidad... no sé, tiro ideas a ver si del brainstorming sale algo bueno.

Acabo de entrar a empresores por primera vez en bastante tiempo y dice que está en "etapa de reestructuración"... confirmadísimo que no vuelve?
    wget lo puede hacer seguro, tal vez incluso logueándose como usuario (por si hay algun subforo solo para registrados? no sé) porque maneja cookies. Hay que ver si el server lo frena en algún momento por el tipo de acceso tipo crawler que haría (por seguridad... pero probablemente no; y en todo caso se lo ralentiza al wget)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

No comprendo las operaciones necesarias para realizar un backup de un foro que contiene demasiados errores de contenidos...

Me parece muy inútil el copiar temas que, (sobre todo relativas a cuestiones económicas, financieras e impositivas) en general, han perdido todo tipo de actualidad...

Sí resulta coherente y efectivo el copiar los títulos de los temas que se deben tratar de desarrollar e inducir a que se publique en ellos...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Pregunto desde la ignorancia: hay manera de backupear empresores externamente?

Sé que es una pregunta muy frutera. Pero lo groso de empresores era (y es) el contenido disponible. Por cada persona experimentada capaz de hacer un aporte interesante al foro, tenés 100 wannabies o newbies que llegan buscando adquirir información, y que no aportan porque realmente no tienen con qué!

Si de base tenés más información en el foro (por ahí en la forma de artículos u opening posts grosos), la gente va a entrar a leerla y generás inercia. Se podría invitar también a los participantes más interesantes y activos de empresores para que se acerquen a la nueva comunidad... no sé, tiro ideas a ver si del brainstorming sale algo bueno.
    Prepare la respuesta pero hoy me cayeron muchas cosas en el laburo y no tuve tiempo de terminarla. Sí, eso se llama web crawling. Básicamente podes descargarte todo el contenido (como hace google con las paginas cacheadas) y tener en esencia el sitio web para navegar offline. Hay muchos programas para eso. El gran problema es si queres hacerlo funcional (no podes robarte un sitio y que funcione como el original) o como en este caso, integrarlo a un foro ya existente. Es un problema realmente cuando hay buena intención de fondo. Imposible no es, porque los usuarios pueden crearse en el foro y los posts podrían hacerse, pero.. no creo que exista nada automático, no veo eso como factible aunque quisiera.

Acabo de entrar a empresores por primera vez en bastante tiempo y dice que está en "etapa de reestructuración"... confirmadísimo que no vuelve?
    Esta hace bastante tiempo ese mensaje.. Yo intente comunicarme con ellos para levantar el sitio o comprarles la base de datos, pero nunca responde nadie. Me parece que ya fue.

Por cierto, hice el cambiazo. Ahora el sitio se llama Empresores.org
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Veo que Inferno no perdió el tiempo...

Ya tiene comprado el dominio "foro.empresores.org"...

Soy sincero: si no lo hubiera adquirido él, lo más probable es que mañana lo hubiera comprado yo...

Puede existir algún tipo de problema (no estoy seguro) para el hecho de monetizar (o comercializar) dentro de un dominio que se supone (o al menos eso creo) NO ES COMERCIAL...

Pero con habilidad es posible saltear esa traba...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Voy a registrarme! Todo mi apoyo! El crecimiento de empresores se basó en temas como «como es el negocio del taxi» , «préstamos de pago diario», «como poner un almacén» y otros similares.
    La gente buscaba en Google sobre cualquier emprendimiento y te direccionaba a empresores donde se encontraba información muy interesante. Había muchas experiencias/anécdotas de gente que se dedicaba 100% al rubro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

grb
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Prepare la respuesta pero hoy me cayeron muchas cosas en el laburo y no tuve tiempo de terminarla. Sí, eso se llama web crawling. Básicamente podes descargarte todo el contenido (como hace google con las paginas cacheadas) y tener en esencia el sitio web para navegar offline. Hay muchos programas para eso. El gran problema es si queres hacerlo funcional (no podes robarte un sitio y que funcione como el original) o como en este caso, integrarlo a un foro ya existente. Es un problema realmente cuando hay buena intención de fondo. Imposible no es, porque los usuarios pueden crearse en el foro y los posts podrían hacerse, pero.. no creo que exista nada automático, no veo eso como factible aunque quisiera.

Esta hace bastante tiempo ese mensaje.. Yo intente comunicarme con ellos para levantar el sitio o comprarles la base de datos, pero nunca responde nadie. Me parece que ya fue.

Por cierto, hice el cambiazo. Ahora el sitio se llama Empresores.org
    Con PHP y un buen parseador (por ejemplo la libreria simple_html_dom) podes automatizar el scrapeo de los post de la pagina original y posterior insercion en las tablas necesarias de VBulletin. No digo que sea sencillo pero con un poco de hs culo lo podes armar
    Estoy con poco tiempo pero si te das maña con PHP (u otro lenguaje) avisa y te doy una mano para afanarle todo el contenido al salame de Ariel Martinez
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por grb Ver Mensaje
    Con PHP y un buen parseador (por ejemplo la libreria simple_html_dom) podes automatizar el scrapeo de los post de la pagina original y posterior insercion en las tablas necesarias de VBulletin. No digo que sea sencillo pero con un poco de hs culo lo podes armar
    Estoy con poco tiempo pero si te das maña con PHP (u otro lenguaje) avisa y te doy una mano para afanarle todo el contenido al salame de Ariel Martinez
    Insisto: el CONTENIDO no tiene valor alguno...!!!

Sino: fíjense en lo posteado (copiado y pegado) que hicieron en el foro de Lucas Delo

Es viable comentar que apareció el Cepo o que una Inmobiliaria es buen negocio...???

Los contenidos, para que sean serios, para que sean creíbles, para que sean útiles, deben tener ACTUALIDAD...!!!

Del foro Empresores (el de Ariel Martínez) lo único que sirve es la experiencia que uno puede tomar sobre cuales son los temas que se deben mostrar (y lo que se debe no hacer) y la base de datos de los Usuarios... El resto de contenido no tiene mayor valor, porque está en duda la credibilidad e intencionalidad de lo publicado...

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

mmm no me gustó la copia del nombre, primero que empezar una propuesta de negocios e inversiones copiando (por no decir casi afanando) un nombre me parece de mal gusto.

Por otro lado no se si podría afectarte al posicionamiento de google...

Tambien si alguien dice hay un foro de empresores (el tuyo) y googlea va a llegar al otro que está bien posicionado.

no me cierra por ningun lado
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

grb
    Registración
    Nov 2004

Citar Mensaje original enviado por WBishop Ver Mensaje
    mmm no me gustó la copia del nombre, primero que empezar una propuesta de negocios e inversiones copiando (por no decir casi afanando) un nombre me parece de mal gusto.

Por otro lado no se si podría afectarte al posicionamiento de google...

Tambien si alguien dice hay un foro de empresores (el tuyo) y googlea va a llegar al otro que está bien posicionado.

no me cierra por ningun lado
    Lo que dice WBishop es cierto, el nombre puede afectarte al SEO de la pagina, sin mencionar que lo de la extraccion de los articulos del sitio original al tuyo, si bien lo va a llenar de contenido, te va a perjudicar a los ojos de Google por contenido duplicado.
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Esto va tomando forma de choreo. Arranquen de 0 con inversores.ninja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Yo no quiero hacer eso de web crawling, me parece que sería una pérdida de tiempo. Solo contestaba a una pregunta. Muchas cosas que tenia empresores eran interesantes pero estaban bastante desactualizadas, no tiene sentido (aunque pudiera hacerse) duplicar ese contenido, ni siquiera tome en cuenta lo del ranking. De hecho si se fijan de entrada los subforos son diferentes a empresores, me parece que este nuevo sitio es más amigable para postear. Al menos lo hice de acuerdo a lo que yo creía valía la pena de movida.

Lo del nombre me gusta porque, aunque suene una boludez, tengo la posibilidad en un futuro de mandar una aplicación especifica para apple/android y son pocos los caracteres los permitidos para el nombre. Sector financiero no entraba ni por puta, empresores es cortito. Eso igual sería más adelante porque encima ambos te cobran para hacerte una cuenta. Jamás publique nada así que me llevaría un poco sentarme a descular todo lo que necesito hacer para que se publique algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Qué buena onda la verdad, me gusto ver que la idea tuvo aceptación. Este finde compre vB y ayer estuve instalándolo. Hoy acomode un par de boludeces, pero ya esta operacional. Luego vendrán algunos retoques estéticos o cambios que surgirán sobre la marcha y ahora no se me ocurren, pero acá esta:

Sectorfinanciero.org
    Pesima idea comprar vBulletin 5. En 1 mes vas a estar vendiendo la licencia. Lo digo porque es asquerosa la cantidad de clientes que tengo que migran de vBulletin 5 a otras plataformas.

Si necesitas alguien con experiencia y referencias de clientes extranjeros aca voy a estar. Apoyo tu idea.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Yo no quiero hacer eso de web crawling, me parece que sería una pérdida de tiempo. Solo contestaba a una pregunta. Muchas cosas que tenia empresores eran interesantes pero estaban bastante desactualizadas, no tiene sentido (aunque pudiera hacerse) duplicar ese contenido, ni siquiera tome en cuenta lo del ranking. De hecho si se fijan de entrada los subforos son diferentes a empresores, me parece que este nuevo sitio es más amigable para postear. Al menos lo hice de acuerdo a lo que yo creía valía la pena de movida.

Lo del nombre me gusta porque, aunque suene una boludez, tengo la posibilidad en un futuro de mandar una aplicación especifica para apple/android y son pocos los caracteres los permitidos para el nombre. Sector financiero no entraba ni por puta, empresores es cortito. Eso igual sería más adelante porque encima ambos te cobran para hacerte una cuenta. Jamás publique nada así que me llevaría un poco sentarme a descular todo lo que necesito hacer para que se publique algo.
    segui asi, empresores era un puto desastre en cuanto a organizacion de subforos. ademas es verdad, bocha de cosas estaban hyper desactualizadas. no vale la pena.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 14455
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima