Plazo fijo sin garantia?

Responder
    Registración
    Jul 2005

Plazo fijo sin garantia?

Buenas, paso para hacerles una prenguta. Hace un par de años que no hago ningun plazo fijo, ahora tengo en la cuenta un par de pesos que necesito no tocarlos, quiero guardarlos para comprar un par de cosas para arreglar la casa en el verano, y pensaba en tirarlos en un plazo a 30 dias y renovarlo hasta que lo vaya a usar.

Me encontre con que la tasa que me da el banco es de 22% cuando la de referencia del banco central es de 21,5% por lo cual estaria depositando sin garantia. Que tan peligroso es hacerlo? Por ahi intentare no delirarlo en boludeces y listo, pero si no hay drama con eso me gustaria depositarlo para que sea intocable. El interes me da lo mismo, no son ni 2k, pero tampoco tengo la opcion de depositarlo a menos de ese porcentaje asi que no se que hacer.

Tambien que la difrencia sea de 0.5% me da mala espina, que se yo. No les cambiaria nada dejarlo en 21.5%
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641
    Seguí este Tema: Suscribite
    Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

Re: Plazo fijo sin garantia?

no se entiende de que garnatía hablas..

el banco central pone ese piso y los bancos luego ponen el interes que quieran, mientras más intereses, más gente va a poner sus depósitos en sus bancos...

La garantía de cada banco te lo da el mismo banco, según los fondos que tenga para responder, normalmente no vas a tener ningun drama...

slds
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

Registración
    May 2006

Que es la Garantía de los Depósitos?

El Sistema de Seguro de Garantía de los Depósitos Bancarios, Ley Nro 24.485, fue creado por el estado precisamente para hacerse cargo del dinero de los inversores cuando un banco o entidad financiera no puede.

La garantía No cubre:

Los depósitos a plazo fijo que tengan tasas superiores a las tasas de referencia del BCRA
    Los depósitos con incentivos o premios

Desde mi punto de vista la garantía no sirve de nada, cuando las papas queman no te salva nadie ya lo vivimos varias veces en la Argentina.
    Mientras sea un banco con respaldo y lo pongas a 30 días no vas a tener mayor problema, ahora si me decís lo voy a poner a 180 días a una tasa del 45% en el Banco Columpio City te diría que te abstengas.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 6700K - ASRock Z170 Pro4 - Crucial Ballistix Sport 16GB Kit - MSI GTX 970 - EVGA 850 G2 GOLD - Samsung 850 EVO 250GB - Hyper 212 EVO
    https://www.youtube.com/eldigio

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Buenas, paso para hacerles una prenguta. Hace un par de años que no hago ningun plazo fijo, ahora tengo en la cuenta un par de pesos que necesito no tocarlos, quiero guardarlos para comprar un par de cosas para arreglar la casa en el verano, y pensaba en tirarlos en un plazo a 30 dias y renovarlo hasta que lo vaya a usar.

Me encontre con que la tasa que me da el banco es de 22% cuando la de referencia del banco central es de 21,5% por lo cual estaria depositando sin garantia. Que tan peligroso es hacerlo? Por ahi intentare no delirarlo en boludeces y listo, pero si no hay drama con eso me gustaria depositarlo para que sea intocable. El interes me da lo mismo, no son ni 2k, pero tampoco tengo la opcion de depositarlo a menos de ese porcentaje asi que no se que hacer.

Tambien que la difrencia sea de 0.5% me da mala espina, que se yo. No les cambiaria nada dejarlo en 21.5%
    Con la cantidad de pesos que hay en el sistema dando vueltas (y que de aca a fin de año faltan emitir $90.000 millones!) te pensas que te van a fugar los pesos al exterior? Olvidate, te los dejan de regalo como papel higienico.

No pasa nada, hoy el sistema bancario argentino es solvente y no esta expuesto a la magnitud que lo estaba en el 2001
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Bueno muchas gracias a todos! pregunte porque sinceramente no tengo ni idea, habia hecho anteriormente otros plazos para ahorrar pero en ese momento te daban el 11-12% y la de referencia era 16,5% creo, asique me parecio raro y pregunte por las dudas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Zhax Ver Mensaje
    Con la cantidad de pesos que hay en el sistema dando vueltas (y que de aca a fin de año faltan emitir $90.000 millones!) te pensas que te van a fugar los pesos al exterior? Olvidate, te los dejan de regalo como papel higienico.

No pasa nada, hoy el sistema bancario argentino es solvente y no esta expuesto a la magnitud que lo estaba en el 2001
    cuidado con pensar que es solvente y no esta expuesto, lo menos esperado puede ocurrir siempre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por khemikal___233 Ver Mensaje
    cuidado con pensar que es solvente y no esta expuesto, lo menos esperado puede ocurrir siempre.
    La idea de la aparicion de un cisne negro siempre esta, pero para todo. De hecho, hoy podes estar de novio super enamorado los dos y enterarte de un dia para el otro que sos flor de cornudo. Tambien, si vivis con la idea de que lo "menos esperado puede ocurrir", aunque no siempre como planteas dado que la historia lo ha demostrado, ni salgas a la calle porque te pueden robar.

Ahora bien, dejando de lado las emociones y los miedos personales de cada uno, HOY, numerica y regulatoriamente hablando, el sistema es mucho mas solvente y está mas "protegido" contra alguna "catastrofe". Basta comparar lo que paso con la crisis del 2009 que, dada la poca exposicion a los mercados internacionales, el sector bancario y financiero lo capeo bastante bien a diferencia de otros paises, no solo de otros continentes sino de este mismo.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 641
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder