Ayuda con los fondos FIMA

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Ayuda con los fondos FIMA

Quien este o haya operado con estos fondos les pido cualquier información y recomendación sobre ellos. Si o si hay que abrir una cuenta corriente? Conviene pagar la cuenta más los honorarios?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6627
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2014

Re: Ayuda con los fondos FIMA

Con caja d ahorro ya esta. No hace falta cta cte. Te recomiendo el q se llama "fima acciones"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Con caja d ahorro ya esta. No hace falta cta cte. Te recomiendo el q se llama "fima acciones"
    Gracias!! estuve viendo ese fondo, rindio mas del 100% en el ultimo año, aunque ahora esta en baja pero veremos que pasa!
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

yo me la jugue y meti en el capital plus linke dolar, nose quizas hice mal, pero sigo mi intuicion...
    '
    alguien opera aca con FIMA ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2015

Hola, hace tiempo estoy en los fima. Entré y salí varias veces, casi siempre en el de acciones.
    A tener en cuenta, desde mi punto de vista:

- Lo primero que deberías mirar es como está compuesto dicho fondo, por ejemplo al día de hoy tiene entre otros:
    Y.P.F. ORDINARIAS 'D' 17.4%
    TENARIS S.A. ORD. 1 VOTO 15.2%
    GRUPO FINANCIERO GALICIA S.A. 12.3%
    SIDERAR 11.5%
    PETROLEO BRASILEIRO SA ORD
    PAMPA HOLDING SA ORD. 1V. 6.5%
    ALUAR SA 4.7%

Por lo que se vé muy volátil con YPF, TS y APBR... puede tener días muy buenos y otro muy malos. Pero si el petróleo empieza a subir, probablemente le vaya bien. Con Siderar y Aluar muchos las eligen porque son exportadoras.
    Por otro lado, dicha composición va variando según el tiempo. Tenes que estar atento a eso

- Al menos dentro de galicia, estos fondos operan hastas las 16 hs (mientras que el merval hasta las 17hs) tenes una hora de diferencia.

- Por otro lado con respecto al horario de operación, si vos poner una orden a las 13hs vas a estar entrando con el precio de cierre... si ese día siguió subiendo lo más probable es que pagues caro por decirlo de una forma.
    Lo mismo para salir, vas a salir al precio de cierre.

Espero que te sirva.
    Lamentablemente los bancos no son muy amigables para operar por home banking, no hay mucha info disponible.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por nicoInversion Ver Mensaje
    Hola, hace tiempo estoy en los fima. Entré y salí varias veces, casi siempre en el de acciones.

- Lo primero que deberías mirar es como está compuesto dicho fondo, por ejemplo al día de hoy tiene entre otros:
    SIDERAR 11.5%
    ALUAR SA 4.7%

Por lo que se vé muy volátil con YPF, TS y APBR... puede tener días muy buenos y otro muy malos. Pero si el petróleo empieza a subir, probablemente le vaya bien. Con Siderar y Aluar muchos las eligen porque son exportadoras.
    Por otro lado, dicha composición va variando según el tiempo. Tenes que estar atento a eso

- Al menos dentro de galicia, estos fondos operan hastas las 16 hs (mientras que el merval hasta las 17hs) tenes una hora de diferencia.

- Por otro lado con respecto al horario de operación, si vos poner una orden a las 13hs vas a estar entrando con el precio de cierre... si ese día siguió subiendo lo más probable es que pagues caro por decirlo de una forma.

Espero que te sirva.
    Lamentablemente los bancos no son muy amigables para operar por home banking, no hay mucha info disponible.

Saludos
    Te parece interesante entrar en el FIMA Acciones en este momento? Como ves el panorama de este fondo para este año?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por nicoInversion Ver Mensaje

SIDERAR 11.5%
    ALUAR SA 4.7%

Espero que te sirva.

Saludos
    Che yo me metí hace dos días en el fondo FIMA. Cuando salís cuato te cobran?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Feb 2015

Citar Mensaje original enviado por galileo634 Ver Mensaje
    Te parece interesante entrar en el FIMA Acciones en este momento? Como ves el panorama de este fondo para este año?
    Yo entraría. Obviamente no pondría todos mis ahorros en eso. Por otro lado, siempre escucho comentarios sobre los "barato" que está el merval en comparación con otros países (por ej en la capitalización bursátil de varios bancos) y el punto de despegue sería un cambio de gobierno. Siempre dicen que el mercado se anticipa a los hechos.

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Che yo me metí hace dos días en el fondo FIMA. Cuando salís cuato te cobran?

Esa info está en la página http://www.fondosfima.com.ar/persona...fima-acciones/

Pago de Rescate:
    a las 72hs. de solicitado.

Honorario de Administración:
    4% anual

A las 72 hs podés tener el monto retirado y por otro lado un 4% de comisión anual (deberías calcular la cantidad de días que estuviste en el fondo, para saber la comisión exacta).

Saludos, espero les sirva
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Que tienen de especial estos fondos? Los ví mencionados muchas veces.

Yo estaba pensando en operar con un broker de acá y meter unos pocos pesos, tienen % de comisión más bajo que esos fondos, o eso creo. Que diferencia o vetanja habría entre un corredor de bolsa vs un banco como el galicia?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

700 pesos en dos días género 160k el fondo. Vamos a ver como sigue esto. Soy demasiado ansioso

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2011

tengo caja ahorro provincia y tengo 5.000 de sobra, me sirven y puedo operar con esto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

si tenes cuenta en Galicia si.

yo meti mas en acciones,a todo o nadaaaaaa
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Mar 2011

pero los tengo en el banco provincia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Kutsayne Ver Mensaje
    pero los tengo en el banco provincia
    El banco provincia tambien tiene fondos.

https://www.bancoprovincia.com.ar/ba.../fondoscomunes
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

no se, algo como q... Avatar de porahora
    Registración
    Aug 2009

entre al banking de banco nacion, a la parte de inversiones y solo encontre palzo fijo, no tienen nada de esto? o mire cualquier cosa?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6627
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema