Primeros pasos en inversiones

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2014

Re: Primeros pasos en inversiones

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Anda con la gente de invertirenbolsa.com te los recomiendo, responden los mails en menos de diez minutos, todo el dia online. Oficinas en pelegrini y santa fe. Podes hacer todo lo mismo que desde el homebanking d galicia (comprarvender acciones, fondos no) y t cobran 1% de comis contra el 4% q t cobra galicia. O sino otra muy buena (yo toy con inv en bolsa igual) es ravaonline.com q tienen un foro muy copado con todas las acciones y bonos, opiniones etc, si sos muy nuevo en esto como yo x ahi los graficos se t complica entender, pero es cuestion d leer y leer y leer y leer. O hacete algun cursito en sociedaddebolsa.com son gratis algunos, si tenes info d algun curso asi parecido avisame q estoy interesado. Abrazoooo
    muy buena la pagina de invertirenbolsa.com....muy buen aporte! Estuve viendo los insructivos en la pagina de la Bolsa de Comeercio de Bs As. No se si son muy tecnicos pero dentro de todo dejan un buen panorama. Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Que tipo de cartera financiera recomiendan para la que recién comienzan?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Depende la plata q tengas, yo soy muy nuevo en esto igual. Con hasta 30mil yo compraria todo bonos. Si tenes 50mil, compraria mitad accion y mitad bonos. Si tenes 100mil compraria bonos, acciones y meteria en fondos comun d inversion . Que bonos? Ro15 aa17 ay24 . Q acciones? Ypf edenor tenaris aluar. Que fondos? Los d los bancos, por ejemplo del galicia (x experiencia propia) y el hsbc (por comentarios d aca del foro) .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Hola gente como estan en vez de comprar blue no es buena idea cimprar reales es una moneda fuerte creo que la mas fuerte de los paises limitrofes oviamente real blue que dicen ara no pagar el dolar a lo que esta??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Es complicado ayudarte ya que falta mucha información tuya como inversor. ¿qué es en particular lo que buscas al hacer una inversión? ¿Qué riesgos estás dispuesto a asumir para lograr tu meta? ¿Cuál es tu horizonte de inversión? ¿Necesitas tener alta liquidez o no? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a utilizar para llevar la inversión? . Así, muy por arriba te diría que diversifiques tu cartera tanto en brokers, bancos y especies. Lebacs - FCI - Acciones y Bonos.

Como consejo personal te diría que vayas leyendo y que inviertas tiempo y/o dinero en educarte. Realizar algunos cursos, leer por tu cuenta. Intentar entender como se va a mover el mercado es imposible, pero existen muchos instrumentos que te van a ayudar a no dar pasos a ciegas o al menos fundamentar tu accionar en algo, digamos, "más sólido".

Cuando conozcamos un poco más tu perfil va a ser mucho más fácil y mucho más productivo y enriquecedor este thread así como está ahora es humo.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Oct 2014

Ok gracias x responderme si te cuento n entiendo nada de inversion pero con l plata que me sobra no se que hacer tengo 50 mil pesos que los tengo en un plazo fijo y si me sobra a finde mes 4 mil pesos lo sigo poniendo a plazo fijo con los 50 mil x q no tengo idea si hay algo mejor o como se maneja tambien para no quedarme con pesos pensaba comprar reales para no tener que pagar el dolar blue a lo que esta que es una locura, te cuento que yo esa guita no la necesita a corto plazo sino que no la voy a utilizar, pero como te decia no se mucho de inversion soy un desastre eceptp del PF que lo hago por HB, nose que se puede hacer hoy que es mas negocio espero que te ayude los datos que te di, algo que deje mas que los plazos fijos y sea sencillo de aprender como eso que es?? Despues para no quedarme con pesos comprar algo de reales es una moneda fuerte o no??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Mi respuesta iba para el OP, pero da igual. ¿Cuál es tu objetivo final? ¿Ahorrar o invertir? Si tu intención es que el dinero que vos tenes no se desvalorice (o, al menos, no tanto) con el correr del tiempo te recomendaría que utilices tu plata para comprar dolares. Esto no es una inversión per se en el sentido de que no te va a generar ningún tipo de renta. No vas a ganar plata salvo que compres y vendas cuando el cambio en el mercado paralelo te sea favorable. Invertir en monedas que no son fuertes (USD, GBP, EUR (?)) como el Real yo no te lo recomiendo. El valor de esas monedas fluctúa constantemente y, en general, ante las crisis casi nunca terminan bien paradas, pero si vos querés haces la "apuesta" es decisión tuya.

Si tu intención es generar una renta con tu dinero y dado que no tenes ningún tipo de conocimiento sería tonto recomendarte algo que no sea un plazo fijo o un Fondo Común de Inversión (FCI). La ventaja que tienen estos instrumentos es que no es necesario dedicarle mucho tiempo (en general), pero como el riesgo se encuentra atado al rendimiento, el rendimiento no suele ser muy bueno, aunque en general, es superior al de un plazo fijo. Existen muchos tipos de fondos, pero no se encuentran todos disponibles en todos lados. Fijate si tu banco ofrece este servicio y que fondos tiene, revisá en qué invierte dicho fondo, cual es el objetivo del mismo, el riesgo y si se ajusta a tu perfil, dale para adelante. En general se manejan las suscripciones (compra de cuotapartes) y rescates (venta de cuotapartes) por home banking.

EDIT: Además, los FCI tienen la ventaja de tener una liquidez muy alta. En la mayoría de los casos entre 24 y 72hs

Perdón por la generalidad de la respuesta. Sí tenes alguna duda preguntá que acá, aunque no lo creas, hay mucha gente metida en el tema y con mucho conocimiento en diversos temas.
    • Me gusta
    Me gusta
    El arte de hacer matemáticas consiste en encontrar ese caso especial que contiene todos los gérmenes de la generalidad.

Registración
    Oct 2014

Gracias por responder te cuento si la tengo en pesos y soy un afortunado que a fin de mes me sobran 4 o 5 mil pesos pero nose que hacer otra cosa mas que un plazo fijo, te cuento que yo tengo mi cuenta sueldo en el Banco Nación, tenes idea si de ahi x HB puede invertir en un MCI, el fondo es mejor que el plazo fijo deja mas plata segun cuanto lo pongas mas tiempo mas plata como el plazo fijo y no tiene nada que ve, disculpa la ignorancia en la materia es que no se, Mi otra pregunta MCI es seguro o se pueden quedar con tu plata le podes hacer un seguimiento, te cuento que yo quiero invertir la plata para que no desvalorise lo que poco que tengo.

- - - - Auto Merge - - - -

Perdon puse MCI quise poner FCI

- - - - Auto Merge - - - -

Perdon puse MCI quise poner FCI
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

muchachos tengo una duda, sobre el dolar blue.

estoy decicido a dedicar mis ahorros a comprar dolares, pere que riesgo tiene esto? hay alguna posibilidad de que el dolar blue se devalue y mas adelante no pueda cambiar la plata? ustedes que opinan?

mi miedo es por ejemplo comprar y que no se, en 6 7 meses quiera la plata pero ya no se pueda cambiar por alguna restriccion o que baje por algun factor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Roncone Ver Mensaje

estoy decicido a dedicar mis ahorros a comprar dolares, pere que riesgo tiene esto? hay alguna posibilidad de que el dolar blue se devalue y mas adelante no pueda cambiar la plata? ustedes que opinan?

mi miedo es por ejemplo comprar y que no se, en 6 7 meses quiera la plata pero ya no se pueda cambiar por alguna restriccion o que baje por algun factor.
    El dolar blue es un mercado informal por lo cual dudo mucho que alguna vez no puedas venderlos asi que quedate tranquilo
    • Me gusta
    Me gusta
    3DS/Wii UID: Nahuzzz
    SteamID: Nahuz
    Origin ID: NahuzNahuz
    PSN ID: Nahuz3dgames

Registración
    Sep 2014

El unico riesgo que tenes es que levanten el cepo de un dia para el otro, lo cual es ciertamente muy improbable, al menos con este gobierno.. como viene la mano, ahora mismo, EN MI OPINION, el dolar blue esta a un excelente precio para comprar (de hecho estoy pensando seriamente en vender todas las acciones y comprar blue, considerando la cagada que es el merval ahora con el GOB interviniendo y causando bajas por todos lados); la realidad es que, siempre en mi opiñon obvio, con el nivel de reservas y la emision monetaria que habra los proximos meses, el dolar blue tendria que terminar el año con un valor de alrededor de $19... mientras siga todo igual.. con el tema de que quieren hacer que las cerealeras liquiden antes esto se puede extender ya que se incrementarian las reservas, pero es todo a corto plazo en mi opinion, a menos que haya un volantazo el blue va a seguir subiendo..

En fin, en resumen, mi opinion es que el blue va a seguir subiendo al menos hasta las elecciones... y el tema del MERVAL en este momento parece mas una timba de en donde van a allanar para que baje de nuevo y despues suba tratando de contener el CCL..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Es un miedo valido y nadie tiene la bola de cristal para darte una respuesta 100% certera. Lo más factible de lograr es realizar una predicción analizando distintas variables, pero a) son sujetas a la interpretación del que la analiza y b) estas pueden cambiar de un día al otro dado que el gobierno suele hacerlo seguido (ejemplo cepo, restricciones a tarjetas, al contado con liqui, etc).

Para mí la variable de más peso (analizando esto de pesos vs dólares) es la historia. El ver gráficos a largo plazo te permite ver una tendencia, y si a eso luego le sumas vos como venís viendo al país en materia económica (inflación, falta de dólares, deudas, etc) podes pensar si la tendencia puede revertirse o no de forma permanente, no ser una caída temporal. La realidad es que desde que se puso el cepo el oficial se duplico y el blue aumento más o menos un 350% en solo 3 años. Hoy ponele esta a 15, en 7 meses nadie lo sabe. Yo estimo no va a pegar una bajada súbita (sostenida, es importante aclarar) porque el país no tiene con que sostenerlo.

Yo me quedo con ese dicho de más vale pájaro en mano que mil volando. Si hoy podes comprar digamos, 20 mil dólares, y mañana baja y podrías comprar 23 mil dólares, te pegarías un tiro? Pero qué pasa si en vez de 20 luego son 15? Yo prefiero ir a lo seguro, quedarme con los 20 e investigar opciones para invertir esos 20.. no estar haciendo un juego de si en 6, 8 o 10 meses podrías comprar más o menos.

Al menos esa es mi opinión.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2014

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Depende la plata q tengas, yo soy muy nuevo en esto igual. Con hasta 30mil yo compraria todo bonos. Si tenes 50mil, compraria mitad accion y mitad bonos. Si tenes 100mil compraria bonos, acciones y meteria en fondos comun d inversion . Que bonos? Ro15 aa17 ay24 . Q acciones? Ypf edenor tenaris aluar. Que fondos? Los d los bancos, por ejemplo del galicia (x experiencia propia) y el hsbc (por comentarios d aca del foro) .
    Citar Mensaje original enviado por Jons Jacob Ver Mensaje
    Es complicado ayudarte ya que falta mucha información tuya como inversor. ¿qué es en particular lo que buscas al hacer una inversión? ¿Qué riesgos estás dispuesto a asumir para lograr tu meta? ¿Cuál es tu horizonte de inversión? ¿Necesitas tener alta liquidez o no? ¿Cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a utilizar para llevar la inversión? . Así, muy por arriba te diría que diversifiques tu cartera tanto en brokers, bancos y especies. Lebacs - FCI - Acciones y Bonos.

Como consejo personal te diría que vayas leyendo y que inviertas tiempo y/o dinero en educarte. Realizar algunos cursos, leer por tu cuenta. Intentar entender como se va a mover el mercado es imposible, pero existen muchos instrumentos que te van a ayudar a no dar pasos a ciegas o al menos fundamentar tu accionar en algo, digamos, "más sólido".

Cuando conozcamos un poco más tu perfil va a ser mucho más fácil y mucho más productivo y enriquecedor este thread así como está ahora es humo.

Saludos
    Gracias Jons por tu comentario.
    Mi perfil es mas bien del tipo comerciante que quiere convertirse en inversor. En las ultimas semanas vengo leyendo mucho tal como vos recomendas. Creo, y muy de acuerdo con vos, que cuando uno comienza la mejor inversion es su propia educacion.
    Busco mas que nada todo lo que genere renta. Mi intension es invertir dos años solo para aumentar mi patrimonio al tiempo que me interesa a futuro los bienes inmuebles para generar renta. Actualmente invierto en el blue y el PF de galicia. Casi me meto en los FCI de acciones del mismo banco, pero algo me decia que no y escuche esa voz, luego la caida fue grosera, creo que la intuicion me ayudo un poco. Quise entrar en la subida, pero como tenia poco capital un asesor me recomendo no hacerlo. Queria entrar con 8 mil pesos, pero con la comision del 4% mas los gastos, me acobarde y me quede quieto.
    Un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Es un miedo valido y nadie tiene la bola de cristal para darte una respuesta 100% certera. Lo más factible de lograr es realizar una predicción analizando distintas variables, pero a) son sujetas a la interpretación del que la analiza y b) estas pueden cambiar de un día al otro dado que el gobierno suele hacerlo seguido (ejemplo cepo, restricciones a tarjetas, al contado con liqui, etc).

Para mí la variable de más peso (analizando esto de pesos vs dólares) es la historia. El ver gráficos a largo plazo te permite ver una tendencia, y si a eso luego le sumas vos como venís viendo al país en materia económica (inflación, falta de dólares, deudas, etc) podes pensar si la tendencia puede revertirse o no de forma permanente, no ser una caída temporal. La realidad es que desde que se puso el cepo el oficial se duplico y el blue aumento más o menos un 350% en solo 3 años. Hoy ponele esta a 15, en 7 meses nadie lo sabe. Yo estimo no va a pegar una bajada súbita (sostenida, es importante aclarar) porque el país no tiene con que sostenerlo.

Yo me quedo con ese dicho de más vale pájaro en mano que mil volando. Si hoy podes comprar digamos, 20 mil dólares, y mañana baja y podrías comprar 23 mil dólares, te pegarías un tiro? Pero qué pasa si en vez de 20 luego son 15? Yo prefiero ir a lo seguro, quedarme con los 20 e investigar opciones para invertir esos 20.. no estar haciendo un juego de si en 6, 8 o 10 meses podrías comprar más o menos.

Al menos esa es mi opinión.
    Muy buen aporte lo del final, lo secundo. Siempre que tuve que comprar dólar blue por algo (no suelo ahorrar en dólares pero por ejemplo para comprar el departamento los necesitaba) fui y compré directamente. Es un mercado sumamente informal por lo cual no hay nada tangible como para analizar y decir "bueno mejor espero porque baja por x cosa". Yo creo que uno duerme más tranquilo comprando los dólares que pueda comprar en el momento y dándoles el destino pensado que maquinando la cabeza viendo si el blue está alto, está bajo, o lo que fuera. En todo caso para el que ahorra a largo plazo siempre sube, y si compraste a 15.30 y ahora está 14.70 (me ha pasado hace poco) y bue es algo momentaneo, peor esperar y que suba y después querer matarse por eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Oct 2014

Sacando algunas conclusiones básicas lo más importante es comenzar por donde uno pueda dominar y no querermeterse en inversiones complicadas sin aprender antes. Si dominamos el ahorro en divisa extranjera o si nos es práctico alguna combinación de plazos fijos ir metiéndose en eso mientras nos preparamos para un mercado más complejo, como por ejemplo la bolsa y sus diferentes variantes. Pero lo q importa es tomar acción y empezar por algo.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3749
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema