Como afecta la devaluacion/inflacion a las acciones?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Como afecta la devaluacion/inflacion a las acciones?

Como digo en el titulo, estuve pensando ultimamente en como se ven afectadas las acciones que cotizan en pesos por la devaluacion y la inflacion del pais..

Es obvio que las que cotizan en dolares no se ven afectadas y ademas suben con la devaluacion...

En el caso delas acciones en pesos, como es el tema? alguien que haya visto la evolucion de las mismas ultimamente?

EL tema es que compre algunas en pesos en mi primera "incursion" en la bolsa, y desde entonces estoy pensando en como puedo llegar a obtener una ganancia real (es decir, por encima de la inflacion/devaluacion)

Pensandolo, supuse que al ser parte de los activos de una empresa, a excepcion de lo que la misma posea en efectivo, las acciones deberian subir debido a que una devaluacion autmaticamente subiria el precio de los bienes de la misma; lo mismo con la inflacion, ya que bajaria el valor de los pesos frente al de los demas bienes... esto es asi? en que medida? se pierde mucho mas de lo que se gana ante estos factores?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4425
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2006

Re: Como afecta la devaluacion/inflacion a las acciones?

Mira estoy también incurriendo en la bolsa y te digo mi opinión. La devaluación va a afectar dependiendo de como sea la estructura patrimonial de la empresa, osea si tiene ingresos en dolares,deudas en pesos o es exportadora le viene bárbaro . en cambio si tiene deudas en dólares le afecta negativamente... Yo te recomiendo aluar- siderar fueron las q más se beneficiaron con la ultima devaluación .
    Por otro lado te digo que para obtener una ganancia real positiva hoy en día se complica ya que tenés que tener una rentabilidad de 40% anual.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por sig9 Ver Mensaje
    Como digo en el titulo, estuve pensando ultimamente en como se ven afectadas las acciones que cotizan en pesos por la devaluacion y la inflacion del pais..

Es obvio que las que cotizan en dolares no se ven afectadas y ademas suben con la devaluacion...

En el caso delas acciones en pesos, como es el tema? alguien que haya visto la evolucion de las mismas ultimamente?

EL tema es que compre algunas en pesos en mi primera "incursion" en la bolsa, y desde entonces estoy pensando en como puedo llegar a obtener una ganancia real (es decir, por encima de la inflacion/devaluacion)

Pensandolo, supuse que al ser parte de los activos de una empresa, a excepcion de lo que la misma posea en efectivo, las acciones deberian subir debido a que una devaluacion autmaticamente subiria el precio de los bienes de la misma; lo mismo con la inflacion, ya que bajaria el valor de los pesos frente al de los demas bienes... esto es asi? en que medida? se pierde mucho mas de lo que se gana ante estos factores?
    Las acciones suben por la oferta y demanda, mientras más gente quiera comprarlas, mas sube de precio. Los activos de la empresa, los ingresos que realiza, los acuerdos que cierren, etc, van a generar más deseo de comprarla o de deshacerse de ella, pero esta suba no está atada a los bienes de la empresa, no es cómo funciona el precio de a acción. Una devaluación puede impactar positivamente en el precio, puede afectarla negativamente o puede no generar cambios, no hay una regla de tres a hacer para ver qué sucede en cada caso. Garovaglio por ejemplo cuando hubo default bajo un poquito, Siderar subió un poco y Pampa Energia se mantuvo prácticamente igual.

Hoy en día las mejores acciones a comprar (para mí) son aquellas que se usan para el contado con liqui. Está garantizado que no van a caer mucho porque si lo hicieran, automáticamente los inversores la compran para hacerse de dólares baratos. Lo ideal es detectar cuales de ella pueden tener subas un poco superiores causadas por la empresa, aunque ninguna va a subir mucho porque generaría un dólar CCL muy caro y los que la compran por ese motivo se las sacarían de encima. Lo único a aclarar es que si el cepo se abre en algún momento esto causaría una crisis bursátil en Argentina, así que lo mejor es, si realmente te interesa, que investigues un poco de opciones para cuidarte ante una caída drástica.

Realmente hacer guita (real) en la bolsa argentina es difícil. Tengo otro grafico (de otra discusión) donde justamente se ve como un aumento en YPF en el YTD en pesos de un 71% equivale a solo un 15,5% en dólares. Después veo si armo un thread con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Las acciones suben por la oferta y demanda, mientras más gente quiera comprarlas, mas sube de precio. Los activos de la empresa, los ingresos que realiza, los acuerdos que cierren, etc, van a generar más deseo de comprarla o de deshacerse de ella, pero esta suba no está atada a los bienes de la empresa, no es cómo funciona el precio de a acción. Una devaluación puede impactar positivamente en el precio, puede afectarla negativamente o puede no generar cambios, no hay una regla de tres a hacer para ver qué sucede en cada caso. Garovaglio por ejemplo cuando hubo default bajo un poquito, Siderar subió un poco y Pampa Energia se mantuvo prácticamente igual.

Hoy en día las mejores acciones a comprar (para mí) son aquellas que se usan para el contado con liqui. Está garantizado que no van a caer mucho porque si lo hicieran, automáticamente los inversores la compran para hacerse de dólares baratos. Lo ideal es detectar cuales de ella pueden tener subas un poco superiores causadas por la empresa, aunque ninguna va a subir mucho porque generaría un dólar CCL muy caro y los que la compran por ese motivo se las sacarían de encima. Lo único a aclarar es que si el cepo se abre en algún momento esto causaría una crisis bursátil en Argentina, así que lo mejor es, si realmente te interesa, que investigues un poco de opciones para cuidarte ante una caída drástica.

Realmente hacer guita (real) en la bolsa argentina es difícil. Tengo otro grafico (de otra discusión) donde justamente se ve como un aumento en YPF en el YTD en pesos de un 71% equivale a solo un 15,5% en dólares. Después veo si armo un thread con eso.
    Pero en realidad un 15,5% en dolares es un buen porcentaje.. aunque entiendo que seguramente fue una situación excepcional, con lo que por ahi el si se piensa en riesgo/beneficio se queda muy corto..

Entonces en pocas palabras pareciera que lo mas seguro son bonos en dolares que van a aumentar con la devaluacion, dan rendimientos en dolares (protegido de la inflacion) y ademas se convierten en dolar billete al vencimiento..
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Entonces en pocas palabras pareciera que lo mas seguro son bonos en dolares que van a aumentar con la devaluacion, dan rendimientos en dolares (protegido de la inflacion) y ademas se convierten en dolar billete al vencimiento..
    (si no te lo defaultean)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Hoy ypf cerro con 4.7% arriba . en mi opinión lo mas seguro es diversificar, acciones y bonos. Obviamente que vas a ganar mas con acciones debido al riesgo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por pabloj__91 Ver Mensaje
    Hoy ypf cerro con 4.7% arriba . en mi opinión lo mas seguro es diversificar, acciones y bonos. Obviamente que vas a ganar mas con acciones debido al riesgo
    Si, pero cuando sacas 7% de ganancia con un bono, con una accion necesitas sacar 47% para igualarlo debido a la inflacion, lo cual puede hastar ser un porcentaje mayor si devaluan nuevamente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Si, pero cuando sacas 7% de ganancia con un bono, con una accion necesitas sacar 47% para igualarlo debido a la inflacion, lo cual puede hastar ser un porcentaje mayor si devaluan nuevamente.
    Como es eso que un rendimiento de 7% equivale a 47%?? No lo logró entender
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Las acciones están rindiendo una locura.
    Cualquiera que hubiese invertido en Galicia, edenor en lo que va del año tendría un rendimiento de un 80%.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

J4f
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo único a aclarar es que si el cepo se abre en algún momento esto causaría una crisis bursátil en Argentina, así que lo mejor es, si realmente te interesa, que investigues un poco de opciones para cuidarte ante una caída drástica.
    Me podrías aclarar que estrategias aplicar con las opciones? se como funcionan y tengo un portfolio diversificado pero me gustaría cubrirme como decis. Al menos si me podes tirar una punta a ver a que te referis......
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por pabloj__91 Ver Mensaje
    Como es eso que un rendimiento de 7% equivale a 47%?? No lo logró entender
    Que como las ganancias son en pesos, si tenes la plata un año y sacas el 47%, con un 40% de inflacion, con esa plata vas a poder hacer lo mismo (o menos) que lo que podes hacer con un 7% en dolares..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Vamos a suponer una locura: si tengo 6660 dolares y los vendo al blue, tendria 100mil pesos. Supongamos q invierto esos cien mil en galicia o edenor y d aca a un año me da 180mil (osea 80% d ganancia) . Si en lugar d invertir asi, hubiese guardado los dolares, significa q en un año el dolar tendria q valer 28pesos para equiparar la "ganancia" o el "mantenimiento d poder adkisitivo". Entonces la pregunta es: conviene hacer esto ya q es mas conveniente tener los 180mil pesos, xq es inposible q el dolar de aca al 22-09-2015 salga 28pe. . . . . Eso me dijo hoy un compañero de facultad y me dejo pensando. Que harian? Invierten y ganan el 80% en pesos? O se quedan con los dolares y esperan a q suba a 28pe cosa casi imposible? . . .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Que como las ganancias son en pesos, si tenes la plata un año y sacas el 47%, con un 40% de inflacion, con esa plata vas a poder hacer lo mismo (o menos) que lo que podes hacer con un 7% en dolares..
    Aver su tenés dólares invertir en los adr te va a convenir.
    El ejemplo que das hoy actualmente es mas probable que una empresa te de + del 45 anual y un bono en dólares con una tir de 7 % imposible.
    Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Vamos a suponer una locura: si tengo 6660 dolares y los vendo al blue, tendria 100mil pesos. Supongamos q invierto esos cien mil en galicia o edenor y d aca a un año me da 180mil (osea 80% d ganancia) . Si en lugar d invertir asi, hubiese guardado los dolares, significa q en un año el dolar tendria q valer 28pesos para equiparar la "ganancia" o el "mantenimiento d poder adkisitivo". Entonces la pregunta es: conviene hacer esto ya q es mas conveniente tener los 180mil pesos, xq es inposible q el dolar de aca al 22-09-2015 salga 28pe. . . . . Eso me dijo hoy un compañero de facultad y me dejo pensando. Que harian? Invierten y ganan el 80% en pesos? O se quedan con los dolares y esperan a q suba a 28pe cosa casi imposible? . . .
    Si vendes en el blue no podes invertir los pesos en la bolsa ya que es un mercado ilegal , tendrías que justificar dichos fondos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Digo q es ahorro del trabajo y listo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Digo q es ahorro del trabajo y listo
    con tu logica cualquier narco podria decir eso, lo peor es que es mas probable que le "crean" al narco que a una persona laburante comun.. pero bueno esas ya son cosas de este pais que no tiene nada que ver con el tema..

La plata que pones en la bolsa es TODO en blanco, y si tenias dolares declarados, cuando los pasas a blue la parte que supera al oficial para la AFIP es plata negra, y van a determinar que es imposible que haya conseguido esa plata por medios licitos.. en pocas palabras vas a tener problemas, te van a cambiar de categoria de monotributo por ejemplo, te van a poner multas (que son altisimas) y hasta te pueden iniciar una investigacion para ver de donde provienen los fondos..

Otro factor importantisimo, es que el hecho de que hayan subido 80% ciertas acciones en el ultimo año, no significa que esto se vuelva a repetir, con lo que si sacas ganancia pero menor al 40% (mas o menos lo que se estima de inflacion este año) salis perdiendo..
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4425
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima