Seguro de ahorro/jubilacion

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2014

Seguro de ahorro/jubilacion

Que me dicen de esta opcion? En zurich poniendo 103dolares x mes durante 10 15 20 años se suma una buena cantidad d dolares xq da el 7% o mas anual. Alguno conoce algun otro? Por ahora creo que me mando en zurich, ya investigue y me junte tambien con gente de Metlife, pero no me convencio mucho. Avisen!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por rodrigocabj12 : 08-09-14 el 07:45 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1243
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2010

Re: Seguro de ahorro/jubilacion

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Que me dicen de esta opcion? En zurich poniendo 103dolares x mes durante 10 15 20 años se suma una buena cantidad d dolares xq da el 7% o mas mensual. Alguno conoce algun otro? Por ahora creo que me mando en zurich, ya investigue y me junte tambien con gente de Metlife, pero no me convencio mucho. Avisen!
    tanto? cuales son las condiciones? tenes que poner los verdes? o aceptan pesos?
    • Me gusta
    Me gusta

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Dudo que la rentabilidad del 7% sea mensual, seguramente es anual y tengo entendido que en caso de sacarlos o cobrarlos te los transforman en pesos a valor oficial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Es 7% anual me confundi yo. Pones pesos al valor oficial y sacas dolares cuando decidas sacarlos en 10 15 o 20 años. Yo voy a hacer seguramente el plan de 100dolares mensuales q serian 842pesos x mes, y en 15 o 20 años saco la plata, y los dolares (q serian 1200 x año q pondria pero al valor pesos), me tienen q haber rendido 7%anual. Ejemplo el primer año pongo 1000dolares y tendria 1070 al año siguiente, mas los mil del año siguente. Al otro año tendria los 2000 q voy poniendo, mas los 70 del primer año, mas 140 del 7% del 2do año, mas los 1000 del tercer año. .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

no seria como comprar dolar ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

No, mas barato, xq "compras" a 8,42 , sin el 20% de recargo. La cagada es estar 15 o 20 años poniendo cien dolares por mes , pero bue. Hay planes mas baratos d 75dolares x mes, pero la rentabilidad creo q no es la misma. A la noche si puedo subo una especie de proyectado q me hizo la mina d zurich
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

Hiciste cuentas de cuál sería tu ahorro total, si pusieras esos 100 dólares de acá a 20 años?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011
    Capital federal, Capital federal, Argentina

De aca a 20 años la empresa puede fundir, quebrar, cambiar de nombre, etc... Es un riesgo a tener en cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Zurich esta hace 150 años y es mundial, no nacional. Fue lo primero q investigue, igual tenes razon es un riesgo a tener en cuenta, si kiebra zurich argentina, responde solidariamente zurich suiza que la central de todas . Nadie averiguo ni sabe de otro?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Que es lo que estas contratando exactamente? Es una póliza de seguro universal? Tenes una suma asegurada? Si te morís te pagan lo que pusiste o hay un extra?

Las cías de seguro funcionan con vendedores y es muy normal que te fruteen a mas no poder con tal de vender y comisionar.

Lo que mas me suena a trampa:
    1_ No mencionaste nada de la quita por rescate, los primeros 13 años no vas a poder tocar los $$ sin que te multen.
    2_7% es garantizado o promedio? Generalmente se proyecta un % no garantizado... Te dijo algo de los costos? Siempre hay cargos de mantenimiento (anda restandolo vos para ver el rendimiento real)...
    3_ Te pagan en billetes dólar o te pagan al oficial? Si se va todo a la mierda esos "dólares" que ahorraste no son tal... (En el 2001 las cías pesificaron las cuentas en dólares arbitrariamente)

Como regla general las cías de seguros sólo pueden ofrecer rendimientos mediocres, toda su cartera esta atada a bonos o instrumentos de bajo rendimiento/bajo riesgo. Por ley son obligadas a comprar/invertir lo que le dictan desde el gobierno (link).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

El valor de rescate es cero. Cuando kieras sacar la plata, la sacas. El mantenimiento es el 0,1% anual CREO. Tengo todo detallado en casa, llego y escaneo todo, decime en que pagina subo las imagenes
    • Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Te puedo dar un par de tips porque trabajé específicamente en la parte de pólizas de ahorro/capitalización/fondos de inversión de la compañía.

IMPORTANTÍSIMO, seguramente no te lo comentaron los productores. Las pólizas tienen una vigencia inicial y final, peeeero, de acuerdo a la vigencia tiene ciertos gastos de "asignación". Los planes más largos (25/30 años) tienen los mayores gastos y viceversa con los más cortos.
    Esto quiere decir, en la mayoría de los planes, los primeros CUATRO años vas a tener los mayores gastos ya que se asignan de acuerdo a una tabla llamada P.A.P.I.

Tomemos el ejemplo de 100USD mensuales. El primer año, lo que vos aportaste (100USd) se te asigna SÓLO a un 25% (osea, sólo 25USD van para la cuenta de ahorro, el resto es para gastos) , el segundo se te asigna al 40% (40USD), el tercero al 70%(70USD) y el cuarto al 97% (97USD). Una vez que llegas al año 11 masomenos pasa al 98% y queda ahí. (Son aproximados, no tengo el porcentaje exacto, lo tendría que buscar)

Si vos queres rescatar al cuarto o quinto año, TODAVÍA NO RECUPERAS NI EL CAPITAL. Osea, si, no tenes penalidad para ellos, pero porque ya te retuvieron todos los gastos antes. Recién vas a lograr un equilibrio o una "ganancia" al año 10. Osea, es muy a largo plazo y hoy en día ese tipo de plan no es válido. Imaginate que vos estás poniendo guita en un plazo fijo y si tenes un 20% anual ya te está comiendo la inflación. Ahora imaginate lo mismo pero además se te descuenta guita del capital. Osea, no solo perdes con la inflación, sino que recién recuperas el capital después de unos años. Este era motivo de reuniones en donde planteaba que el producto hoy no rendía, pero no hace a la cuestión.

Te digo esto porque los productores, por venderte el producto, tratan de "omitir" esta información, pero está en la proyección que te dan, lo que pasa que la gente no le da ni bola, pero lo firman.

Hacé una cosa, habla con el productor , decile que te explique lo de los gastos iniciales y después saca conclusiones.

Lo que puede ser más interesante es un plan a "corto plazo", como por ej 5 años, que si bien tenes gastos de asignación, son bastante menores. El plan que es el que más rinde de todas formas es el zurich advance, con la única diferencia es que haces un aporte único de x plata y no haces aportes mensuales.

Mi recomendación, olvidate de estas pólizas de ahorro. Sólamente pensaría en el plan zurich advance (y hasta ahí nomás), otro no se adapta a la realidad del país.

PD: Y NO SACAS DÓLARES. Sacas pesos al tipo de cambio oficial. Hay una resolución de la superintendencia de seguros que prohibe hacer transferencias en otra moneda que no sea la del país, y tampoco se puede actualmente hacer transferencias internacionales a cuentas de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

En definitiva, peor que un PF
    • Me gusta
    Me gusta

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

el dolar ahorro si lo dejas depositado no te cobran el 20%...
    y tambien podes armar plazo fijo con esos dolares, lo veo demasiado riesgoso eso de dejarlo tantos años a una empresa que no sabes que va a pasar a 20 años! al menos los bancos aca tienen un seguro de x plata, peor es nada
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

Registración
    Feb 2005

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Zurich esta hace 150 años y es mundial, no nacional. Fue lo primero q investigue, igual tenes razon es un riesgo a tener en cuenta, si kiebra zurich argentina, responde solidariamente zurich suiza que la central de todas . Nadie averiguo ni sabe de otro?
    Perdon por desvirtuar pero te acordas el 2001? Unos cuantos bancos se tomaron el palo y la casa matriz nunca respondio solidariamente por esos depositos. Ojo con eso.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1243
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima