Vender auto e invertir en la bolsa por internet?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Vender auto e invertir en la bolsa por internet?

Hola a todos, tengo un 206 de 2 años, poco más de 25 mil km. El año que viene me mudo y no me va a hacer falta (más allá de que es genial tener un auto para salir con minas y todo -aunque no salgo nunca-)
    Me gustaría saber qué piensan de la idea de vender el auto, evitar pagar nafta, impuestos, patentes, seguro, estacionamiento, etc. e invertir la mayor parte de la venta, en alguna página de inversión online, del estilo eToro o algo similar, que se pueda invertir desde internet en la bolsa de otros países y tener el dinero en dólares.
    ¿Es posible hacer esto? ¿o está lleno de trabas por el dólar? Me preocupa el tema legal. ¿o tendré que usar parte del dinero de la venta del auto para consultar con un contador? Pensaba usar parte para comprar una pc portatil y algo de ropa, por lo cuál no invertiría el 100% de ese dinero..

¿es una buena idea o un estupidez? de más está decir que estoy estudiando los tipos de mercado (sin seguir un programa, sólo leyendo y viendo vídeos de internet). Pero prefiero ya tener el dinero puesto en una plataforma en dólares mientras para evitar que se siga devaluando la moneda.
    ¿O qué recomiendan hacer con la venta de un auto? sé que acá en La Plata hay zonas donde casi cualquier negocio funciona bien, sobre todo en el centro, como un gimnasio o un lavadero de ropa. Pero se me hace que eso consume bastante tiempo y no sé cuánto tiempo voy a estar para recuperar las ganancias. Mientras que por inversiones en internet hasta se pueden automatizar ciertas operaciones de compra y venta para no perder dinero. También estoy yendo a la facultad, por eso me preocupa el tiempo.
    ¿Tienen algún libro para recomendar mientras? ya que todavía faltan varios meses para el año que viene. El inversionista inteligente de Graham me recomendaron.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Jonidimo : 07-09-14 el 06:12 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3210
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Vender auto e invertir en la bolsa por internet?

Para invertir en el exterior necesitas dólares.

Yo invierto parte del sueldo en estas cosas pero investigue bastante primero y no pongo todos los huevos en la misma canasta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Para invertir en el exterior necesitas dólares.

Yo invierto parte del sueldo en estas cosas pero investigue bastante primero y no pongo todos los huevos en la misma canasta.
    Gracias por responder. Sé que para invertir en el exterior se necesitan dólares, pero según tengo entendido se puede pagar con tarjeta y la tarjeta la pagas en pesos.
    Además de invertir en la bolsa planeaba en mercado de divisas, tampoco invertir todo en 1 acción. Lo de eToro es un ejemplo, hay varias plataformas. ¿Qué recomendas vos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

No tengo idea sobre eToro. Yo uso invertir online para laburar sobre la bolsa se aca o algun FCI afuera (para eso necesito los dolares cash)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Jonidimo Ver Mensaje
    Gracias por responder. Sé que para invertir en el exterior se necesitan dólares, pero según tengo entendido se puede pagar con tarjeta y la tarjeta la pagas en pesos.
    Yo llamaría a etoro (y sistemas similares que te dejan usar tarjeta o paypal) una semi-plataforma porque te deja hacer las cosas a media. Podes usar la tarjeta de crédito para depositar plata, pero luego la única forma de retirar ese dinero es usando el mismo medio de pago. Tal vez eso no te moleste, pero la inversión que hagas queda atada a la forma de depósito que empleaste y esa es una gran contra. Las acciones (al menos hasta cuando yo mire tiempo atrás) no cotizan de igual forma que en la realidad (es decir minuto a minuto), sino que actualizan el precio una vez por día a un horario definido por ellos. Las acciones (que ofrecen, porque hay poca cantidad) que compres tampoco están a tu nombre porque básicamente vos no estás comprando nada, lo hace etoro a tu nombre si es que eso realmente sucede. De hecho, ni siquiera creo que haya transacciones reales sobre acciones, me parece que toda la transacción es ficticia hecha sobre su plataforma.

Si no te animas a la movida de dólar blue-cuenta bancaria uruguay+broker yanqui, creo es mejor que inviertas de forma local en la bolsa de buenos aires o incluso en el exterior por medio de un broker argentino (es más costoso por las comisiones pero se puede). Va a ser una buena o mala idea dependiendo de qué tan serio seas de meterte en el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Yo llamaría a etoro (y sistemas similares que te dejan usar tarjeta o paypal) una semi-plataforma porque te deja hacer las cosas a media. Podes usar la tarjeta de crédito para depositar plata, pero luego la única forma de retirar ese dinero es usando el mismo medio de pago. Tal vez eso no te moleste, pero la inversión que hagas queda atada a la forma de depósito que empleaste y esa es una gran contra. Las acciones (al menos hasta cuando yo mire tiempo atrás) no cotizan de igual forma que en la realidad (es decir minuto a minuto), sino que actualizan el precio una vez por día a un horario definido por ellos. Las acciones (que ofrecen, porque hay poca cantidad) que compres tampoco están a tu nombre porque básicamente vos no estás comprando nada, lo hace etoro a tu nombre si es que eso realmente sucede. De hecho, ni siquiera creo que haya transacciones reales sobre acciones, me parece que toda la transacción es ficticia hecha sobre su plataforma.

Si no te animas a la movida de dólar blue-cuenta bancaria uruguay+broker yanqui, creo es mejor que inviertas de forma local en la bolsa de buenos aires o incluso en el exterior por medio de un broker argentino (es más costoso por las comisiones pero se puede). Va a ser una buena o mala idea dependiendo de qué tan serio seas de meterte en el tema.
    Si, vi varias críticas malas de eToro últimamente, igual lo puse como ejemplo. ¿Pero no está lleno de plataformas y posibilidades para invertir mediante internet en diferentes bolsas del mundo? no hablo sólo de las de EE.UU.

Al auto planeo venderlo a principios del año que viene, por lo cuál de ahora hasta fin de año (incluyendo las vacaciones) voy a tratar de instruirme, leer libros, asistir a algún curso o seminario, usar plataformas para practicar online, etc. Pero antes de hacer todo esto, quería saber qué recomendaban.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Si, vi varias críticas malas de eToro últimamente, igual lo puse como ejemplo. ¿Pero no está lleno de plataformas y posibilidades para invertir mediante internet en diferentes bolsas del mundo? no hablo sólo de las de EE.UU.
    Está lleno de hecho, se conocen como brokers. Si te interesa invertir por ejemplo en la bolsa de Alemania googleas distintos brokers en dicho país y te fijas quien acepta nuevas cuentas para no residentes. Una vez que tenes eso necesitas enviar la plata a través de una transferencia bancaria internacional, y eso se hace justamente con un banco, nadie serio acepta tarjetas o paypal. El motivo por el cual no es tan rápido y simple como crear una cuenta en 3DG es por las distintas normativas que hay que cumplir, sino podrías lavar dinero de forma simple sin que nadie controle nada. Pensa que cuando compras un bono o una acción esta tu nombre y apellido como dueño, si el procedimiento fuera ultra rápido sin completar nada más que un formulario online es porque hay algo raro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Inferno. : 08-09-14 el 12:14 PM

Registración
    Feb 2007

Yo te lo recomiendo, arranque hace menos de 1 mes y voy aprendiendo de a poco, hoy con la devaluacion y demas el mercado no para de crecer, o bien el peso se sigue hundiendo , de cualquier forma es mucha la diferencia contra tener pesos, o tener dolares y saber que te pueden cagar afanando todo.

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 4
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Está lleno de hecho, se conocen como brokers. Si te interesa invertir por ejemplo en la bolsa de Alemania googleas distintos brokers en dicho país y te fijas quien acepta nuevas cuentas para no residentes. Una vez que tenes eso necesitas enviar la plata a través de una transferencia bancaria internacional, y eso se hace justamente con un banco, nadie serio acepta tarjetas o paypal. El motivo por el cual no es tan rápido y simple como crear una cuenta en 3DG es por las distintas normativas que hay que cumplir, sino podrías lavar dinero de forma simple sin que nadie controle nada. Pensa que cuando compras un bono o una acción esta tu nombre y apellido como dueño, si el procedimiento fuera ultra rápido sin completar nada más que un formulario online es porque hay algo raro.
    Ah genial, gracias por responder. ¿Entonces tendría que pagar a un contador para ver el tema legal? eso es lo que no entendía de páginas como eToro y cosas así que uno pagaba con paypal.

Citar Mensaje original enviado por Torpedo Ver Mensaje
    Yo te lo recomiendo, arranque hace menos de 1 mes y voy aprendiendo de a poco, hoy con la devaluacion y demas el mercado no para de crecer, o bien el peso se sigue hundiendo , de cualquier forma es mucha la diferencia contra tener pesos, o tener dolares y saber que te pueden cagar afanando todo.

¿Qué empezaste a hacer? También ese es otro motivo, aunque si lo vendo sería a principios del año que viene.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

¿Qué empezaste a hacer? También ese es otro motivo, aunque si lo vendo sería a principios del año que viene.
    Por ahora inverti en acciones locales "lideres" con un broker, subieron 20% en un mes, obviamente no se va a mantener asi pero hay que tratar de aprovechar los momentos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Otra opcion es que mediante un broker local inviertas, entre varias cosas, en activos dolar linked (atados al dolar).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

T recomiendo a la gente de invertironline.com yo me meti con ellos y compre boden 2015 . Y un par d acciones d ypf galicia frances macro y edenor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Gracias por las respuestas, lo que me inquieta de invertir acá es la inflación y la devaluación de la moneda.
    • Me gusta
    Me gusta

Its Evolution BABY ! Avatar de LetsRock
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    T recomiendo a la gente de invertironline.com yo me meti con ellos y compre boden 2015 . Y un par d acciones d ypf galicia frances macro y edenor
    Interesante! Es mucho maneje hasta que llegas a tener las acciones ???

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Gracias por las respuestas, lo que me inquieta de invertir acá es la inflación y la devaluación de la moneda.
    Primera gran frase para invertir en los mercados de capitales (y ley universal): "Si no estas dispuesto a ver perder la mitad de tu dinero en seis meses, esto no es para vos" Warren Buffett.

La bolsa no sube, asi como la metes, podes perder pero el MERVAL viene en un rally ascendente unicamente por expectativas de cambio de gobierno y porque varias de las acciones de allí ajustan por el CCL (contado con liquidacion, la forma de hacer dolares en la bolsa). Es decir, basicamente, si queres resguardarte de la inflacion en la bolsa porteña, inverti en bonos dolarizados (RO15, AA17, GJ17, AY24, BDED, PARA, DICA, etc... Aun que con la volatilidad de los jucios en NYC se pueden dar vuelta) o en acciones que coticen en el NYSE (BMA, FRAN, GGAL, IRSA, YPF, TS, EDN, PAMP).

Cualquier cosa, preguntá. Pero insisto, estudia bien antes de invertir, y toma muy en serio la frase del gran Warren.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3210
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Tags para este Tema