Pasar de plazo fijo a dolar o fondo de inversion?

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Pasar de plazo fijo a dolar o fondo de inversion?

Hola gente, hace 3 meses vendi el auto porque lo usaba poco y no queria comprar dolares y tenerlos en casa porque hace poco le entraron a robar a mi suegro y me agarro paranoia,

La cuestion es que puse 80.000 pesos en un plazo fijo, que me paga 1500$ por mes y como estoy con poco laburo dije "de ultima voy gastando los intereses"

Ahora el dolar esta subiendo y si no hago algo me preocupa que a fin de año mis pesos no valgan nada!

Necesito saber que me recomiendan que haga, me re costo juntar esa guita y la voy a perder por dormido.

Esto de Fondos Comunes de Inversión sirve para algo? o siempre es mejor comprar dolares?
    www.consultatioplus.com

Gracias a todos!!

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19296
    Seguí este Tema: Suscribite
    Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Re: Pasar de plazo fijo a dolar o fondo de inversion?

Buen thread. Estoy en la misma, tengo un plazo con 150k y los intereses son un chiste.
    • Me gusta
    Me gusta

MCP
    MCP esta online
    Registración
    Oct 2003

Estoy en la misma. Justo estoy averiguando por los fondos comunes de inversion. tengo 250 k. Creo que voy a diversificar. Un poco a dolares, 100k ponele, otro poco a FCI a tasa fija, y una buena parte a tasa variable que es mas "timba" por decirlo de alguna manera. En lo posible la variable que este linkeada a bonos de dolares.

Estaria bueno que juntemos informacion. El interes de los PF olvidense, no existen y a fin de año tenes un 80% de lo que tenias con suerte gracias a la hermosa inflacion de este pais.

LA otra que pensé es comprar cocheras que se estén construyendo, y vender cuando terminan, facil un 20% en dolares le sacas. El tema es que ya tenes el problema de venderla despues(a lo sumo la pones a alquilar de mientras).

Igualmente primero voy a probar este año con los FCI a ver como me vá. Se que algunos dejaron una banda el año pasado(onda 70% de rentabilidad, pero que en el 2013 algunos dieron -13% por ej, los variables son medio timba, los de tasa fija en general gran parte de su inversion es justamente plazo fijo y alguna gilada para que deje un poco mas).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Milton-dsl Ver Mensaje
    Estoy en la misma. Justo estoy averiguando por los fondos comunes de inversion. tengo 250 k. Creo que voy a diversificar. Un poco a dolares, 100k ponele, otro poco a FCI a tasa fija, y una buena parte a tasa variable que es mas "timba" por decirlo de alguna manera. En lo posible la variable que este linkeada a bonos de dolares.

Estaria bueno que juntemos informacion. El interes de los PF olvidense, no existen y a fin de año tenes un 80% de lo que tenias con suerte gracias a la hermosa inflacion de este pais.

LA otra que pensé es comprar cocheras que se estén construyendo, y vender cuando terminan, facil un 20% en dolares le sacas. El tema es que ya tenes el problema de venderla despues(a lo sumo la pones a alquilar de mientras).

Igualmente primero voy a probar este año con los FCI a ver como me vá. Se que algunos dejaron una banda el año pasado(onda 70% de rentabilidad, pero que en el 2013 algunos dieron -13% por ej, los variables son medio timba, los de tasa fija en general gran parte de su inversion es justamente plazo fijo y alguna gilada para que deje un poco mas).
    Gracias por responder Milton!

En que empresa pensas poner los FCI ?
    Lo de las cocheras con mis 80k no creo que pueda comprar nada, pero tenes info de eso para investigar?

El blue subio como 2$ en 3 meses mas o menos y algunos dicen que a fin de año llega a 20$! espero que no sea verdad por el bien del pais mas que nada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola soy nuevo, me llamo Rodrigo-. Voy a poner mil pesos como para arrancar en los fondos fima del galicia. Hay una que se llama "galicia fima acciones" (o algo asi), donde en lo que va del año la cuotaparte subió un 71%,. Creo que es un montón y que es mucha ganancia. Voy a empezar de a poco a ver que onda. dejo el resumen de este fondo a ver si me sale subirlo http://fondosfima.com.ar/media/1367/fima-acciones.pdf . . . . El objetivo del fondo es la apreciación del capital a largo
    plazo, invirtiendo en compañías argentinas integrantes del
    panel Merval (Bolsa de Comercio de Buenos Aires). La
    política de inversión desarrollada respecto del índice de
    referencia (Merval), está basada en una baja rotación de
    activos, diversificación del riesgo y selección de acciones
    con buena performance en sus indicadores.
    El rango de inversión es desde $100 hasta $10.000

acá dejo el reglamento del fondo http://www.bancogalicia.com/eGalicia...a_Acciones.pdf

sino la página es www.fondosfima.com.ar googleenla si no les aparece

opinen!!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Comprar dolares esmlo mas seguro a la hora de no perder. No importa si es a 14.5 se viene otra devalueta fuerte. El tema del choreo es un riesgo, pero absolutamente nadie tiene que saber que tenes guita. N a d i e.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por rodrigocabj12 Ver Mensaje
    Hola soy nuevo, me llamo Rodrigo-. Voy a poner mil pesos como para arrancar en los fondos fima del galicia. Hay una que se llama "galicia fima acciones" (o algo asi), donde en lo que va del año la cuotaparte subió un 71%,. Creo que es un montón y que es mucha ganancia. Voy a empezar de a poco a ver que onda. dejo el resumen de este fondo a ver si me sale subirlo http://fondosfima.com.ar/media/1367/fima-acciones.pdf . . . . El objetivo del fondo es la apreciación del capital a largo
    plazo, invirtiendo en compañías argentinas integrantes del
    panel Merval (Bolsa de Comercio de Buenos Aires). La
    política de inversión desarrollada respecto del índice de
    referencia (Merval), está basada en una baja rotación de
    activos, diversificación del riesgo y selección de acciones
    con buena performance en sus indicadores.
    El rango de inversión es desde $100 hasta $10.000

acá dejo el reglamento del fondo http://www.bancogalicia.com/eGalicia...a_Acciones.pdf

sino la página es www.fondosfima.com.ar googleenla si no les aparece

opinen!!!

Gracias Rodrigo por los datos, para tener en cuenta, un abrazo
    • Me gusta
    Me gusta

Sick Boy Avatar de tayloR.
    Registración
    Oct 2003

Alguno que conozca el rendimiento de los FCI de Santander Río?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Yo tengo un excel con el seguimiento de los FCI que ofrece el Banco Frances...

El que mas rindió este año (por lo menos hasta la fecha) es el "calificado" De enero a ayer viernes % 64.87 de crecimiento.

Lamentablemente no lo pude agarrar pq use la guita para irme de vacaciones, pero no viene al caso.

Si alguno quiere la planilla donde figuran las variaciones de todos los FCI me avisan.... como no tengo guita metida actualmente no tengo el movimiento dia a dia.... sino un par de veces al mes que entro y anoto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

MCP
    MCP esta online
    Registración
    Oct 2003

A esto que decís es a lo que voy. Hay fondos que dan 65, 45, 50, 80, etc

El dólar si no me equivoco aumento con relación al peso(el blue obviamente) un 40%. Practicamente cualquier FCI sacabas mas.

Si partimos de la base que algunos plazos fijos dejan 27% no me parece un disparate que invirtiendo poco y cautelosamente te acerques al 40. Arriba de eso dependerá del tipo de FCI. Cuanto mas arriesgado mas podes sacar.

Yo estoy analizando los del hsbc porque tengo cuenta ahí. Y seria lo mas comodo, pero no dejo ninguna opción afuera. Si lo que compran son bonos atados al dólar por ejemplo tenes poco riesgo, solo que no se paguen los bonos, cosa que POR AHORA parece que no va a pasar.

Yo la semana que viene pongo en venta el auto, así junto unos mangos mas y veo como diversificar la inversión.

El que tenga mas info de FCI bienvenido sea el aporte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2006

Tengan cuidado lo que rindio un FCI no quiere decir que se vuelva a repetir a futuro.
    Mi recomendación seria que te abras una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y lo metas en bonos... Obviamente diversificando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

No sólo lo que dice Pablo que no se repita, sino q tb existe el riesgo de un rebote y que pierdas guita.

Pero bueno es cuestión de no poner todos los huevos en una misma canasta. Y tb del tipo de fondo que elijas, hay de bajó o alto riesgo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    "...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."

Registración
    Jul 2006

Claro tenes que analizar la composición del FCI y decidí en base a eso. Lo que no te recomiendo para nada es que acudas al blue, esta muy caro, si es guita que podes justificar podes comprar dolar MEP que es mas barato que el blue..
    • Me gusta
    Me gusta

http://maisonier.b... Avatar de Jonidimo
    Registración
    Mar 2004

Según Kiyosaki en "retirese jóven" los fondos de inversión es la inversión que hace la mayoría de la clase media ... eso no creo que sea tan bueno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por pabloj__91 Ver Mensaje
    Tengan cuidado lo que rindio un FCI no quiere decir que se vuelva a repetir a futuro.
    Mi recomendación seria que te abras una cuenta comitente en una sociedad de bolsa y lo metas en bonos... Obviamente diversificando
    Gracias por comentar Pablo! no se bien como funciona el tema de cuenta comitente y cual es la diferencia con el fci pero voy a averiguar, un saludo

Citar Mensaje original enviado por Jonidimo Ver Mensaje
    Según Kiyosaki en "retirese jóven" los fondos de inversión es la inversión que hace la mayoría de la clase media ... eso no creo que sea tan bueno.
    Esta bien, la intención es que no se me devaluen los ahorros! con invertir en dolar, fci o similar, tampoco soñaba con hacerme rico o dejar de trabajar. saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por mc303 : 08-09-14 el 03:28 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 19296
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima