Libros para aprender de inversion

Responder
    Registración
    Aug 2014

Libros para aprender de inversion

he leido "padre rico, padre pobre" y me ha sido muy util, para la autoconfianza.
    busque recomendaciones en internet y opte por "el inversor inteligente" y luego de leer 100 paginas, me salte a la parte de FCI y la verdad me parece bastante inutil, si bien tiene informacion util, creo que todo su contenido se basa en una de las frases que contiene, que por cierto es de santayana... «Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo»

dedica muchisimo tiempo al pasado, busco algo con que aprender, tengo muchas dudas y quiero despejarlas...
    como evaluar los FCI, acciones y bonos?
    como leer sus datos, sus variaciones diarias?
    que factores hacen que suba o baje el valor de una accion?
    que quiere decir monto maximo/minimo de compra a la hora de adquirir una accion?
    que son las ons? y como funcionan?
    y asi tengo millones que quiza ni se me ocurren en este momento... que libro me recomiendan? tengo algunos (Análisis Técnico de los Mercados Financieros, El hombre mas rico de babilonia, El Cuadrante Del Flujo, El tao de Warren Buffet, vivir del trading, etc) para comenzar pero no quiero verlos como perdida de tiempo como me paso con el de benjamin braham
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1016
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Libros para aprender de inversion

"Invertir y Ganar", de Mariano Pantanetti
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

tiene 21 paginas no?
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Lo que vos buscás es capacitarte en inversiones en la bolsa. Fijate que por el foro hay un montón de threads acerca de este tema, al igual que internet. Ahí también te recomiendan qué libros empezar a leer.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por pechitodecerdo Ver Mensaje
    tiene 21 paginas no?
    No, en absoluto, es un libro inicial para Análisis Técnico en Bolsa...tiene unas 180 páginas, fácil de leer y entender...es tal cual lo que estás buscando para empezar...cualquier cosa avisame y si andamos masomenos cerca te das una vuelta y te lo banco un tiempo, así no gastás guita al pedo

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2014

tenes razon, lo que lei fue el capitulo de regalo que da... de donde sos? estraria buenisimo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

muchachos para no crear otro thread al pedo me gustaria sumarme al pedido con una pequeña variante, me gustaria averiguar sobre libros de gestion empresarial, sobre como llevar tu comercio viento en popa, destacarte en tu rubro y demas
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Buscate en el face brainpickings, que siempre andan recomendando buenas lecturas, tambein tenes bussines insider,y en amazon dandole un search a los libros de economía vas a tener un pantallazo de varias excelntes lecturas, por ejemplo en qué invertir 100, 1000 y 10k verdes. (no recuerdo el no,bre exacto del libro, pero cuando lo recuerde te lo dejo por acá.)

Desde mi Ipad, usando la concha de tubiega como holder, Te calmas o te perjudicas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1016
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder