Emprendimiento propio: Ventas en vía publica.

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Sep 2012

Emprendimiento propio: Ventas en vía publica.

Cómo andan?
    hace unos meses, que vengo con ganas de hacer mi propio negocio. . éste consiste en ir por la calle vendiendo frutas (copadas, no paltas jajajaj). Puede ser una mala idea, pero la quiero hacer, para sacarme la duda. Como mucho perderé tiempo y un poco de plata... pero mi tiempo no es valioso (y la inversión es menor, dentro de todo...)

Pero me surgen ciertos temores, con que un policía me pare o cosas así y me saquen todo.

De qué manera vender en la calle puede ser legal? o estoy pensando mucho y en realidad no pasa nada?

También estoy abierto a sugerencias y experiencias propias.
    Si quieren comenten que encantado los leo D:
    soy de Capital Federal.
    Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2639
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2005

Re: Emprendimiento propio: Ventas en vía publica.

Hola, no pasa nada, o pensas que los que andan vendiendo en la calle tienen una licencia para ello, eso si, aveces tenes que colaborar con los polis, en tu caso te manguearan alguna fruta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Andar andando solo andando por andar...

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Nose man, vos decís onda vendedor ambulante o mantero?

Donde sé que venden muy bien es por la zona de Recoleta/Belgrano, pero seguramente los cirujas te extorsionen para que no les invadas "la zona" y les hagas competencia. De cualquier manera, lo tuyo sería algo ilegal y estarías siempre con ese miedo a que te confisquen todo/te caguen a palos/roben/(inserte algo malo aquí) diariamente.

¿Por qué mejor no te hacés un curso, nose uno de origami por ejemplo y vas ofreciendo en tiendas de souvenirs/cotillón/salón de fiestas tus creaciones?

Volantero? Ayudante de pizzero? Ayudante de albañil? Bachero?

Hay tantos laburos donde uno puede hacer guita rápida, fijate bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jan 2001

Preocupate menos por la habilitación legal y más por las redes de bolivianos que tienen copadas las paradas interesantes.

Caminá tu futura "área de influencia" y fijate si encontrás alguna boliviana sentada en la vereda con sus cajones. Anotá la esquina. Al otro día madrugá y andá a esa esquina tan temprano como puedas... no te sorprendas si la ves llegar en un Vento o en un Corolla cero km con un par de paisanos que le bajan la mercadería de esos baúles interminables. Te hablo como testigo ocular del hecho!! En Palermo ahí entre el botánico y el zoológico, todas las bolivianas que venden en la vereda se mueven en coches de alta gama. Y bien acompañadas.

Si vos intentás meterte en su territorio vas a terminar con una puñalada en el costado. Como mínimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2010

Es una mafia eso, ya se sabe. Yo te diria que andes con cuidado por esos lares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por Marcelometal Ver Mensaje
    Hola, no pasa nada, o pensas que los que andan vendiendo en la calle tienen una licencia para ello, eso si, aveces tenes que colaborar con los polis, en tu caso te manguearan alguna fruta.
    Claro, sé que los que estan en la calle no tienen licencia, pero la cosa es para mi, cosa de que la policia no me pueda quitar mi botín.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Nose man, vos decís onda vendedor ambulante o mantero?

Donde sé que venden muy bien es por la zona de Recoleta/Belgrano, pero seguramente los cirujas te extorsionen para que no les invadas "la zona" y les hagas competencia. De cualquier manera, lo tuyo sería algo ilegal y estarías siempre con ese miedo a que te confisquen todo/te caguen a palos/roben/(inserte algo malo aquí) diariamente.

¿Por qué mejor no te hacés un curso, nose uno de origami por ejemplo y vas ofreciendo en tiendas de souvenirs/cotillón/salón de fiestas tus creaciones?

Volantero? Ayudante de pizzero? Ayudante de albañil? Bachero?

Hay tantos laburos donde uno puede hacer guita rápida, fijate bien.
    La onda que quiero es ser ambulante, no quiero hacer la del mantero jaja.

Si tenia pensadas esas zonas, entre otras. Recoleta igual es la que la veo mas explotable, y también en facultades.

Y respecto de los cursos.... no sé, con el origami no me veo . Y nunca vi que estos laburos que nombraste den gutia rapida, excepto, tal vez, el ayudante de albañil.

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Preocupate menos por la habilitación legal y más por las redes de bolivianos que tienen copadas las paradas interesantes.

Caminá tu futura "área de influencia" y fijate si encontrás alguna boliviana sentada en la vereda con sus cajones. Anotá la esquina. Al otro día madrugá y andá a esa esquina tan temprano como puedas... no te sorprendas si la ves llegar en un Vento o en un Corolla cero km con un par de paisanos que le bajan la mercadería de esos baúles interminables. Te hablo como testigo ocular del hecho!! En Palermo ahí entre el botánico y el zoológico, todas las bolivianas que venden en la vereda se mueven en coches de alta gama. Y bien acompañadas.

Si vos intentás meterte en su territorio vas a terminar con una puñalada en el costado. Como mínimo.
    Heavy... si veo un mantero me alejo jajaj

Citar Mensaje original enviado por Lloth Ver Mensaje
    Es una mafia eso, ya se sabe. Yo te diria que andes con cuidado por esos lares.
    Turbio jajaja. Si, tengo entendido todo eso... tY engo tu sugerencia del cuidado, en cuenta.

Gracias por sus respuestas muchachos,
    pero me quedó la duda, de que forma es legal? :
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por MisfitisJj Ver Mensaje

Heavy... si veo un mantero me alejo jajaj

pero me quedó la duda, de que forma es legal? :
    El problema no es que vos los veas, sino que ellos te van a ver a vos... y te alejás de uno para cruzarte con otro mantero a 200 m, así hasta que te desplazás fuera de la zona de conveniencia económica y deja de ser negocio. Es como querer alejarse de los supermercados chinos.

Y no es legal de ninguna forma, no solo por una cuestión fiscal impositiva sino fundamentalmente sanitaria. La venta de alimentos es un universo de regulación legal específica, y vos vas a estar totalmente por fuera. Las autoridades eligen no perseguir al chiquitaje, pero eso no lo hace legal.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2012

El problema no es que vos los veas, sino que ellos te van a ver a vos... y te alejás de uno para cruzarte con otro mantero a 200 m, así hasta que te desplazás fuera de la zona de conveniencia económica y deja de ser negocio. Es como querer alejarse de los supermercados chinos.

Y no es legal de ninguna forma, no solo por una cuestión fiscal impositiva sino fundamentalmente sanitaria. La venta de alimentos es un universo de regulación legal específica, y vos vas a estar totalmente por fuera. Las autoridades eligen no perseguir al chiquitaje, pero eso no lo hace legal.
    Ah, esa parte sanitaria
    supongamos, si la fruta fuera puesta en un envase cerrado (una ziploc, lo qe sea) , sigue sin estar acorde a los standares salud?

Me la juego de ilegal entonces?
    Jajaja :
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Ah, esa parte sanitaria
    supongamos, si la fruta fuera puesta en un envase cerrado (una ziploc, lo qe sea) , sigue sin estar acorde a los standares salud?
    Ni en pedo... estamos hablando de habilitación de locales, mercadería inspeccionada elaborada fraccionada y envasada por operadores debidamente inscriptos y registrados ante SENASA, etc etc etc.

Lo tuyo sería 100% informal, descontrolado, ilegal... de hecho para tu clientela es una inseguridad comprarte! Como también a esos bolivianos, andá a saber cómo fertilizan sus quintas en el sur del GBA... capaz que con su propia materia fecal! Who knows! Habría que hacerle un hisopado a las verduras y cultivar e. coli... moraleja: siempre lavar más que muy bien la fruta y verdura.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

que problema hay con los bolis, si vas acompañado no te va a pasar nada, son mas maricones.

además que clse de vendedor no vendería palta? pFFF te perdiste un cliente amigo
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Sep 2012

Ni en pedo... estamos hablando de habilitación de locales, mercadería inspeccionada elaborada fraccionada y envasada por operadores debidamente inscriptos y registrados ante SENASA, etc etc etc.

Lo tuyo sería 100% informal, descontrolado, ilegal... de hecho para tu clientela es una inseguridad comprarte! Como también a esos bolivianos, andá a saber cómo fertilizan sus quintas en el sur del GBA... capaz que con su propia materia fecal! Who knows! Habría que hacerle un hisopado a las verduras y cultivar e. coli... moraleja: siempre lavar más que muy bien la fruta y verdura.
    Pero las frutas/verduras se suelen comprar en el mercado central...
    en mi caso no, porque no estoy apuntando a cosas de verduleria clasica, sino otros más especificos.

Citar Mensaje original enviado por BLAXTAR Ver Mensaje
    que problema hay con los bolis, si vas acompañado no te va a pasar nada, son mas maricones.

además que clse de vendedor no vendería palta? pFFF te perdiste un cliente amigo
    jajaja, no es por problematica con los de bolivia, o el pais que sean...

jajajaj, decis qe replantee el negocio de paltas?
    • Me gusta
    Me gusta

Valar Morghulis Avatar de LemonWater
    Registración
    Jul 2010

Tiene que ser si o si por via publica? Lo que podrías hacer es preguntar en algun supermercado chino o un almacén y preguntarles si podes plantarte ahi adentro o cerca del super jajaja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Soñe que me lo encontraba al burrito Ortega en una fiesta y que yo iba con una hoja y una lapicera para que me firme un autógrafo, el burrito en lugar de firmarme se puso a hacer ecuaciones en la hoja.. y yo por dentro me cagaba de risa pensando "que va a saber de matematicas este borracho".

Registración
    Sep 2012

Citar Mensaje original enviado por LemonWater Ver Mensaje
    Tiene que ser si o si por via publica? Lo que podrías hacer es preguntar en algun supermercado chino o un almacén y preguntarles si podes plantarte ahi adentro o cerca del super jajaja.
    No es que debe ser en vía pública obligatoriamente. Pero es la mejor alternativa que se me ocurrió. Lo del chino no la había pensado, buen tip. agredecido

Lo que pensé también, es que al estar en la calle voy conociendo gente, y ahí voy armando mi cartera de clientes para qe hagan pedidos.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

La onda que quiero es ser ambulante, no quiero hacer la del mantero jaja.

Si tenia pensadas esas zonas, entre otras. Recoleta igual es la que la veo mas explotable, y también en facultades.
    Fijate bien, yo tenía un ciruja que quiso vender guías T en los subtes y casi termina apuñalado. Como bien dicen, es todo una mafia, no es solo ponerse a vender y listo. Tenés que arreglar con el capomafia de turno, tal vez te pidan una cuota diaria, o xxx pesos para entrar, no se sabe.

Todavía no entiendo por qué arriesgás tu humanidad en esos negocios ilegales, bachero por ejemplo piden en cualquier restaurant de medio pelo. Laburás como un negro, pero es guita segura y honrada. Sin contar las posibilidades de progreso (si es que le ponés onda y le caés bien a tus jefes).

Los laburos que te tiré son todos guita fácil, osea fácil me refiero a rápida. Agarrá y empezá a recorrer todos los restaurant y fijate si tienen algún papel pegado que busquen "mozo, bachero, volantero".

Pero bueno, si tu elección es esa, dale para adelante. Cuando te asustes, ya vas a recapacitar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Enemy Spoted! Avatar de igasstt
    Registración
    Jan 2012

te tiro otra idea, si tenes posibilidad de hacer alguna comida (biscochuelo, torta de manzana, etc), capas podes hacer algo así, cortarlo en porciones e ir ofreciendo por los negocios...
    vi mucha gente que ha vendido un monton haciendo eso.. y si te va bien podes poner comidas medialunas con jamon y queso, sanguchitos.. obviamente es más caro de producir que comprando fruta, pero quizas te valla un poco mejor...
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 2600k // Venomous x-rt // Biostar tz68k+ // 2x4gb Gskill Sniper //Zotac 770 AMP! // SSD Crucial m4 64gb // WD 500gb caviar black // WD 500gb caviar blue //Power & Cooling 610 // CoolerMaster 690 //

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2639
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima