Posible negocio con 230 mil pesos?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2004

Posible negocio con 230 mil pesos?

Hola, soy de leer mucho este subforo y queria ver si tienen algunas ideas o situaciones similares.

La pregunta es, con 230 mil pesos, que posibilidad de negocios rentables hay?

Rubro, no tengo, especialidad tampoco. Soy estudiante de administracion de empresas , cursando 3er año, por lo cual no tengo mucha exp.

Lo que si, seguramente, no se puede Invertir esa plata como para vivir de intereses, lo unico que se me ocurre, es brindar un servicio, o poner algun local.
    Siendo todo mi capital, claramente lo trabajaria yo y dedicaria todo mi tiempo a lo que demande.

Alguna orientacion?

Gracias,
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3606
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2010

Re: Posible negocio con 230 mil pesos?

Nadie da soluciones mágicas, si hubiera una formula para con 200 lucas poderlas hacer crecer creo que el que la sabe no te la va a venir a contar por acá. Sos estudiante, pensá como usar esa plata para algo relacionado a lo que estas estudiando, consulta con gente del ambiente donde cursas (compañeros, profesores, egresados, etc) si no sabes que hacer yo sinceramente compraría dolares que por lo menos se te va a mantener tu capital mejor que teniéndolo ahora en pesos que la inflación te los va a comer mucho mas rápido.

Consejo personal no trates de hacer lo que otro te dice que fue rentable, trata de hacer algo que salga de vos, con dedicación y pasión vas a lograr mas que lo que por ahí otro que tiene otros intereses, por ahí un conocido tuyo puso un local y le fue bárbaro porque estaba en el tema y le gustaba y vos te quemas toda la plata, no tomes consejos de donde meter la plata de conocidos, sino es gente de confianza yo ni mencionaría que tenes como para hacer una inversión
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Consejo personal no trates de hacer lo que otro te dice que fue rentable, trata de hacer algo que salga de vos, con dedicación y pasión vas a lograr mas que lo que por ahí otro que tiene otros intereses, por ahí un conocido tuyo puso un local y le fue bárbaro porque estaba en el tema y le gustaba y vos te quemas toda la plata, no tomes consejos de donde meter la plata de conocidos, sino es gente de confianza yo ni mencionaría que tenes como para hacer una inversión
    Hacele caso a eso, escribir más es al pepe.

Sólo te podría recomendar una cosa: comprá libros de economía y finanzas, invertí en tu capital intelectual. Saber manejar guita es un activo que jamás se deprecia.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jul 2005

Yo en tu lugar seguiria el consejo del primero que te contesto y con la plata haria esto: me buscaria algun emprendimiento o inversion que realmente me guste hacer y sea de bajo costo. O sea, no usaria toda la plata nunca, usaria menos de la mitad. Lo demas lo pondria en plazo fijo o veria que hacer con el tema dolar o lo que sea, alguna forma de guardarlo y que no desaparezca tanto al menos. O sino compraria con el resto algo inmueble, lo que sea (no algo asi nomas sino de cualquier tipo, casa/terreno/cochera/lote en tal lugar/hectarea)

Si te sale bien lo primero mejor, sino tenes un buen resto de backup.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

un puesto de diario.

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Yo en tu lugar seguiria el consejo del primero que te contesto y con la plata haria esto: me buscaria algun emprendimiento o inversion que realmente me guste hacer y sea de bajo costo. O sea, no usaria toda la plata nunca, usaria menos de la mitad. Lo demas lo pondria en plazo fijo o veria que hacer con el tema dolar o lo que sea, alguna forma de guardarlo y que no desaparezca tanto al menos. O sino compraria con el resto algo inmueble, lo que sea (no algo asi nomas sino de cualquier tipo, casa/terreno/cochera/lote en tal lugar/hectarea)

Si te sale bien lo primero mejor, sino tenes un buen resto de backup.
    Con la mitad de lo que tiene no haces nada, ni un 0km te podes comprar con 115 lucas practicamente. Un plazo fijo con esa cantidad de dinero en pesos no te da nada de interes, te lo come la inflacion... un plazo fijo en dolares creo que aca ya se considera mala palabra despues de lo del 2001/2002. Lo mismo para un inmueble pensa que esas 230 lucas no son ni 20.000 dolares, no compras nada con eso, podes decir hectarea o terreno en medio de la nada pero eso no se lo vendes a nadie asi en un terreno tan chico, eso directamente es tirar la plata al tacho. Si no tiene decidido que hacer pasar los pesos a dolar aunque sea al blue es la opcion que menos te afecta la inflacion, mas con el tema de los fondos buitres que me sorprende que todavia no hallan bloqueado totalmente la compra de dolares como lo hicieron anteriormente.
    • Me gusta
    Me gusta

enthusiast Avatar de Ariel.
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por ulisessoad Ver Mensaje
    Con la mitad de lo que tiene no haces nada, ni un 0km te podes comprar con 115 lucas practicamente. Un plazo fijo con esa cantidad de dinero en pesos no te da nada de interes, te lo come la inflacion... un plazo fijo en dolares creo que aca ya se considera mala palabra despues de lo del 2001/2002. Lo mismo para un inmueble pensa que esas 230 lucas no son ni 20.000 dolares, no compras nada con eso, podes decir hectarea o terreno en medio de la nada pero eso no se lo vendes a nadie asi en un terreno tan chico, eso directamente es tirar la plata al tacho. Si no tiene decidido que hacer pasar los pesos a dolar aunque sea al blue es la opcion que menos te afecta la inflacion, mas con el tema de los fondos buitres que me sorprende que todavia no hallan bloqueado totalmente la compra de dolares como lo hicieron anteriormente.
    ¿de verdad no hay ningun 0km de menos de 115k?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Yo tengo un emprendimiento que empece con 2k y actualmente (en el tercer mes) estoy al dia de hoy en 1600 de ganancia.. primer mes no cuenta porque fueron 10 dias, segundo mes 1500, ayer 18 de julio iba por los 1600 este mes y va creciendo. Eso si, me demanda mucho tiempo y dedicacion y toda la ganancia sera reinversion al menos hasta los 6 meses.

Con esa plata hubiera hecho magia, pero creo que fue mas productivo empezar con poquisimo porque fui tanteando sin arriesgar nada. Ahora si lo que se busca es ganar si moverse uno seguramente no aplica.

Anteriormente puse un local de un rubro que no era lo que realmente me interesaba o algo donde tuviera realmente conocimientos y me duro 8 meses, en los cuales nunca tuve una ganancia mayor al valor del alquiler.. deudas hasta el orto. Ahi aprendi creo.

En mi opinion es basico no arriesgar todo el capital de una, porque eso te condiciona, haces las cosas con otra mentalidad un poco mas cogida.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Un puesto de diarios y revistas como dijeron mas arriba rendira? no tenes perdidas tengo entendido, lo que no se vende se devuelve.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

ajajajaja venia a poner lo del puesto de diarios. le pagas 40 pesos por dia al que reparte, 100 por dia al diariero que esta 23 horas y compras las revistas que estan mojadas por la lluvia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por Big_BossxD Ver Mensaje
    Un puesto de diarios y revistas como dijeron mas arriba rendira? no tenes perdidas tengo entendido, lo que no se vende se devuelve.
    Preguntenle a shapeshift
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Nov 2007

Cambia a dolares y guardala hasta q se te presente alguna oportunidad de invertir. Si no tenes exp y te estas formando es la mejor opcion
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN:Guidoff10
    Trofeo
    Boina Blanca Campeon Metal Gear Online
    A ver cuantos mas consiguen ese trofeo jojojo
    !

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Puesto de diarios.

No pagas alquiler, IVA, ni ingresos brutos. Todo lo que no se vende, se devuelve, por ende, no existen pérdidas.

Mejor negocio que el taxi. Guita segura y diaria. Te tomás unos mates y estudiás para la facu. A las 14 cerrás y tenés todo el día libre.

Contras:

Negocio esclavo. Madrugar los 7 días, durante todo el año. Soportar temperaturas extremas. Pelearte con los pungas cuando abris a la madrugada, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Puesto de diarios.

No pagas alquiler, IVA, ni ingresos brutos. Todo lo que no se vende, se devuelve, por ende, no existen pérdidas.

Mejor negocio que el taxi. Guita segura y diaria. Te tomás unos mates y estudiás para la facu. A las 14 cerrás y tenés todo el día libre.

Contras:

Negocio esclavo. Madrugar los 7 días, durante todo el año. Soportar temperaturas extremas. Pelearte con los pungas cuando abris a la madrugada, etc.
    Shapeshift laburas en un puesto de diarios? tengo la idea de comprar uno para laburarlo yo. Estaba pensando, si pones un loco a que te atienda algunos dias, los finde por ej. no rinde?
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Big_BossxD Ver Mensaje
    Shapeshift laburas en un puesto de diarios? tengo la idea de comprar uno para laburarlo yo. Estaba pensando, si pones un loco a que te atienda algunos dias, los finde por ej. no rinde?
    Si, tengo uno hace casi 3 años. Lo laburo yo y mis viejos.

Lo podés laburar vos solo tranquilamente. El tema sería poner a un empleado para que te haga el reparto mientras vos atendés. Puede ser un amigo /familiar o alguien de confianza.

Como en mi caso es familiar, si quiero tomarme un franco, lo hablo con mis viejos y nos vamos rotando. Si vos no tenés a nadie de confianza, podés igualmente poner a un flaco que te lo atienda, pero al no tener un control minucioso de todo, seguramente te robe.

Igualmente hay puestos que laburan de lunes a viernes, o algunos no tienen reparto (como los de adentro de los subtes), pero lo mejor sería tener a alguien de confianza y se van turnando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3606
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima