Café café!

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2014

Café café!

Muy buenos dias. Vengo en busca de infomarcion. Tal vez no consiga nada pero algun consejo recomendacion o idea siempre viene bien.

Se me cruzo por la cabeza poner un local de venta de cafe tipo Starbucks con vasos para llevar de diferentes medidas.
    La idea seria algo chico, con una barra y no mas de dos o tres mesas.

Lo principal seria que la gente pase a comprar su cafe y se vaya. Combinar diferentes tipos de sabores como todos hacen y en verano ofrecer algun tipo de cafe helado, ademas de algo para comer que ya se vera..

Mi unico problema es el tema de las maquinas y el cafe.
    Que tipo de maquina hace falta para poder brindar un servicio asi, despachando cafes a un ritmo considerable ya que a la mañana puede haber mucho movimiento de gente. Supongo que con dos maquinas cojudas voy a poder abastecer la demanda.
    Y por otro lado el cafe. Podria vender cafe Bonafide (por ejemplo) sin consentimiento? Si no apuntar a alguna marca "mas" industrial y pedir algun tipo de atencion por publicidad. Por lo poco que vi estos lugares no publicitan su marca de cafe, de ultima compro y la hago callada.

Estoy dispuesto a pagar por un buen asesoramiento. Creo que lo unico que me limitan son estas dos cosas..
    Soy joven, no tengo experiencia, pero creo que pocas veces voy a tener una oportunidad tan solida como esta.
    Asi que se la voy a poner toda.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Re: Café café!

Ese tipo de café al paso es lo nos quiere imponer el de arriba (EEUU) . En argentina antes de que aparecieran estos Starbucks se acostumbraba a tomar café sentado y se pagaba por buen café , no por cantidad .
    Yo trabajo en un café que vende cabrales . Y este se encarga de ofrecerte en comodato la cafetera . La zona ya la tenes pensada ? Tiene que ser un lugar de mucho paso donde la gente no tenga tiempo para detenerse.
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por java lab Ver Mensaje
    Ese tipo de café al paso es lo nos quiere imponer el de arriba (EEUU) . En argentina antes de que aparecieran estos Starbucks se acostumbraba a tomar café sentado y se pagaba por buen café , no por cantidad .
    Yo trabajo en un café que vende cabrales . Y este se encarga de ofrecerte en comodato la cafetera . La zona ya la tenes pensada ? Tiene que ser un lugar de mucho paso donde la gente no tenga tiempo para detenerse.
    Si, no se imponer. La verdad que la idea (mas alla de que vaya a ser mi negocio) me parece muy buena. Por lo menos aca, si no te sentas en algun lugar a tomar un cafe, te tenes que comprar una gaseosa en el kiosco. Yo, al igual que mucha gente, no puedo sentarme a tomar un cafe donde facilmente me pierdo 15 minutos, no solo por una cuestion de tiempo sino de posibilidades.
    Y la calidad no tiene que ver con cantidad. En muchos bares te podes tomar un cafe medio pelo y en un lugar asi tomarte un buen cafe gigante.

Trabajas en un lugar tipo bar no? Mas o menos que tardas en armar un cafe? Supongo que seran las medidas comunes.
    Esta muy bueno el dato de Cabrales, por lo menos para consultarle a la marca a ver si hay posibilidades.

El lugar lo tengo pensado, prefiero no dar detalles (tengo mucho miedo que me hagan cagar la idea).
    No es en capital, ni provincia, es en el interior.

Gracias y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Veo poco viable que puedas vender cafe al paso onda Starbucks en el interior, no da el target.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por haycafecafe2 Ver Mensaje
    Si, no se imponer. La verdad que la idea (mas alla de que vaya a ser mi negocio) me parece muy buena. Por lo menos aca, si no te sentas en algun lugar a tomar un cafe, te tenes que comprar una gaseosa en el kiosco. Yo, al igual que mucha gente, no puedo sentarme a tomar un cafe donde facilmente me pierdo 15 minutos, no solo por una cuestion de tiempo sino de posibilidades.
    Y la calidad no tiene que ver con cantidad. En muchos bares te podes tomar un cafe medio pelo y en un lugar asi tomarte un buen cafe gigante.

Trabajas en un lugar tipo bar no? Mas o menos que tardas en armar un cafe? Supongo que seran las medidas comunes.
    Esta muy bueno el dato de Cabrales, por lo menos para consultarle a la marca a ver si hay posibilidades.

El lugar lo tengo pensado, prefiero no dar detalles (tengo mucho miedo que me hagan cagar la idea).
    No es en capital, ni provincia, es en el interior.

Gracias y saludos.
    Que queres decir con posibilidades ? 30 seg es el tiempo estimado para hacer un café. Igual yo creo que el mayor consejo te lo puede dar alguien que tenga un emprendimiento parecido . mi local es franquiciado lo cual le da mucha mas facilidad ... En caso de empezar de cero debe haber ciertos tips que no hay que olvidar para no fracasar
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Veo poco viable que puedas vender cafe al paso onda Starbucks en el interior, no da el target.
    Yo supongo que el ya evaluó su lugar para darse cuenta que lo que se necesita en esa Zona es un café al paso .

La gente de tu zona es tomadora de café no?
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

Registración
    Dec 2006

Que queres decir con posibilidades ? 30 seg es el tiempo estimado para hacer un café. Igual yo creo que el mayor consejo te lo puede dar alguien que tenga un emprendimiento parecido . mi local es franquiciado lo cual le da mucha mas facilidad ... En caso de empezar de cero debe haber ciertos tips que no hay que olvidar para no fracasar

Yo supongo que el ya evaluó su lugar para darse cuenta que lo que se necesita en esa Zona es un café al paso .

Seee, en Belgrano Starbucks hace mas guita que todos los fastfood juntos, eso no te lo discuto, pero justamente es porque el target es exactamente ese tipo de gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2009

Edit..

Fucking d
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Bruneli : 10-07-14 el 10:54 PM

Registración
    Jan 2014

Asco el Starbucks, tuve el tupe de pedirme uno negro y me lo tome asi de saque aunque me parecia horrible y me preguntaba por que traia tanta cantidad.

Conclusion: yo crei que me hacia el cafe fuerte pero este me dejo dos dias con descompostura, mareo y al borde de lo que parecia una ulcera.

Mi opinion es que si ves posible clientela y no muchos lugares que sirvan cafe te tires un lance. Eso si, por favor vende un cafe como la gente, es lo unico que te pido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2014

Tal vez fue un poco amplio posibilidades. Me referia a la gente que por ejemplo esta haciendo cosas en el centro pero no se puede sentar a tomar un cafe porque esta laburando, fue al banco o simplemente quiere tomar algo sin tener que parar.

Si, estoy viendo donde puedo conseguir asesoramiento.. Supongo que con guita de por medio va a ser mucho mas facil.

No se si es la mas tomadora de cafe, pero si son unos cerdos consumistas.
    La verdad me tengo mucha fe, la idea me cierra por todos lados.
    Vos que franquicia tenes? Todo el local? O te dan el cafe, maquinas y pones publicidad de ellos?

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Edit..

Fucking d
    ??

Citar Mensaje original enviado por Udyat Ver Mensaje
    Asco el Starbucks, tuve el tupe de pedirme uno negro y me lo tome asi de saque aunque me parecia horrible y me preguntaba por que traia tanta cantidad.

Conclusion: yo crei que me hacia el cafe fuerte pero este me dejo dos dias con descompostura, mareo y al borde de lo que parecia una ulcera.

Mi opinion es que si ves posible clientela y no muchos lugares que sirvan cafe te tires un lance. Eso si, por favor vende un cafe como la gente, es lo unico que te pido.
    Si, la idea es vender un producto respetable. No se si va a ser lo mismo que un cafe Bonafide pero tampoco quiero vender agua con colorante. Supongo que ahi entra en juego la marca de cafe a comprar..

Starbucks lo tome solo un par de veces. Ni a patadas me tomo uno negro.. es como para combinarlo con otras cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2010

Fijate cafe rocamora si por algun motivo no podes usar bonafide o esas marcas, es cafe artesanal lo compran en mi empresa que tenemos una saeco de las grosas y a mi me gusta bastante y seguramente el precio es menor a un bonafide y lo podes usar sino como para los tipo tragos en verano sino y el bonafide para el cafe
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Starbucks no vende café solamente, venden una imagen y comodidad.
    Por eso el café es caro y en la mayoría de los casos malo.
    Te venden el momento mas un café, estar ahí y tuitearlo con un café, enchufar tu Mac y ponerlo en facebook.

Ojo con el modelo de negocio, equivocarse ahí es un final asegurado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

El lugar ideal para el "Cafe al paso" es la parte microcentro/tribunales de CABA, ya que la gente suele ir apurada y a la mañana/tarde seguramente se antoje de un cafe, el tema es que ya esta bastante explotada la zona respecto a bares y algun que otro lugar que venden cafe para llevar.

No se me ocurre como en el interior puede alguien estar tan apurado como para no parar 15 minutos a tomarse un cafe, estaria bueno que digas la zona como para tener una idea. Obviamente no es lo mismo que digas San Isidro que Quilmes Centro...

Coincido respecto a Starbucks, te rompen el orto descomunalmente a cambio de poder sentarte tranquilo y poder sacar todo el arsenal de artefactos electronicos sin preocuparte por que haya un "amigo de lo ajeno" en la mesa de al lado, las bebidas son bastante medio pelo, desde los cafes hasta los frappe o similar.
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P /
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S / WD Caviar Black 1Tb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

Registración
    Jul 2014

Citar Mensaje original enviado por rorritoruiz Ver Mensaje
    Starbucks no vende café solamente, venden una imagen y comodidad.
    Por eso el café es caro y en la mayoría de los casos malo.
    Te venden el momento mas un café, estar ahí y tuitearlo con un café, enchufar tu Mac y ponerlo en facebook.

Ojo con el modelo de negocio, equivocarse ahí es un final asegurado.
    Si, la idea no es hacer un sucucho y solo vender cafe. Es armar un pequeño bar como para tomar un cafe de pasada o sentarse. Poner una barra y dos o tres mesitas por si alguien se quiere sentar.
    Diseñarlo bien copado, con un ambiente calido y mucha onda.

Lo veo como muy buena idea. No hay nada parecido en toda la ciudad y la gente es consumista, le gusta lo nuevo, lo diferente, lo que tiene capital o el exterior.
    Mi gastos no serian descomunales ya que el local seria chico y lo podria atender yo en un primer momento.

Citar Mensaje original enviado por Matiaaa Ver Mensaje
    El lugar ideal para el "Cafe al paso" es la parte microcentro/tribunales de CABA, ya que la gente suele ir apurada y a la mañana/tarde seguramente se antoje de un cafe, el tema es que ya esta bastante explotada la zona respecto a bares y algun que otro lugar que venden cafe para llevar.

No se me ocurre como en el interior puede alguien estar tan apurado como para no parar 15 minutos a tomarse un cafe, estaria bueno que digas la zona como para tener una idea. Obviamente no es lo mismo que digas San Isidro que Quilmes Centro...

Coincido respecto a Starbucks, te rompen el orto descomunalmente a cambio de poder sentarte tranquilo y poder sacar todo el arsenal de artefactos electronicos sin preocuparte por que haya un "amigo de lo ajeno" en la mesa de al lado, las bebidas son bastante medio pelo, desde los cafes hasta los frappe o similar.
    Es la capital de una provincia (no de las mas grandes). La idea es ponerlo en el centro, en pleno centro donde estan los bancos y circula gente a patadas.
    Lo mismo que hace toda esa gente en microcentro, hace la gente en el centro de aca. Y ademas, los fines de semana sigue habiendo gente ya que es el centro asi que los domingos y sabados a la tarde laburaria bastante.

Gente hay, tengo toda una ciudad. Hay mucho movimiento, cada vez mas y hay mucha guita. Como dije mas arriba, la gente conoce capital, conoce el exterior y le encantan las cosas que se ven ahi.

Si funciona un mugriento Subway esto tiene que andar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por haycafecafe2 Ver Mensaje
    Si, la idea no es hacer un sucucho y solo vender cafe. Es armar un pequeño bar como para tomar un cafe de pasada o sentarse. Poner una barra y dos o tres mesitas por si alguien se quiere sentar.
    Diseñarlo bien copado, con un ambiente calido y mucha onda.

Lo veo como muy buena idea. No hay nada parecido en toda la ciudad y la gente es consumista, le gusta lo nuevo, lo diferente, lo que tiene capital o el exterior.
    Mi gastos no serian descomunales ya que el local seria chico y lo podria atender yo en un primer momento.

Es la capital de una provincia (no de las mas grandes). La idea es ponerlo en el centro, en pleno centro donde estan los bancos y circula gente a patadas.
    Lo mismo que hace toda esa gente en microcentro, hace la gente en el centro de aca. Y ademas, los fines de semana sigue habiendo gente ya que es el centro asi que los domingos y sabados a la tarde laburaria bastante.

Gente hay, tengo toda una ciudad. Hay mucho movimiento, cada vez mas y hay mucha guita. Como dije mas arriba, la gente conoce capital, conoce el exterior y le encantan las cosas que se ven ahi.

Si funciona un mugriento Subway esto tiene que andar.
    "la gente conoce capital, conoce el exterior"... por un momento pense que te referias a capital como "el exterior" jaja, en que prov estas?

suerte con eso! me encantaría ponerme un cafecito chiquito
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

Registración
    Mar 2007

el tema que quiza podes hacer, es tener esas maquinas de nescafe que lo unico que hacen es poner una moneda y te sale un cafe perfecto.

dond eme voy a sacar sangre tienen un barsucho que la cocina hace 3 cosas.
    tiene la maquina de cafe esa por ende no tienen cafetera y no necesitas empleados que sepan hacer cafe(aunque no lo creas cuesta un huevo consguir).
    los tipos compran 200 medialunas y facturas a primera hora del dia hacen tostadas con la misma tostadora que tengo en casa, mermelada comprada al x mayor y listo.
    y la gente va bocha porque cada uno q se saca sangre te regalan un cafe, y la verdad va MUY bien.
    avisame si queres mas detalles.
    el tema es que necesitas 2 personas, porque alguien tiene que cobrar mientras el otro" cocina" sino se te llena de gente y si encima es al paso se te puede complicar
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2113
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima