Fideicomiso Inmobiliario , alguno de uds esta metido ya ??

Responder
    Registración
    Sep 2005

Fideicomiso Inmobiliario , alguno de uds esta metido ya ??

Hola, tengo ganas de meterme a un departamento en fideicomiso en pesos, cuento con el anticipo que me piden que son 200mil pesos , pero mi miedo son las cuotas en pesos al ser actualizadas por la camara arg. De la construcción todos los meses varia, quiero saber alguno que se haya metido en algún fideicomiso ya sea en capital o provincia, como para informarme el porcentaje de aumento que tuvieron en la cuota a lo largo de los meses, no me quiero meter y después no poder garpar la cuota
    • Me gusta
    Me gusta
    E6550@3,0ghz +Ocz Vanquisher││Gigabyte P35 DS3L││Gskill 2x2GB DDR2@1073mhz││ECS 8800GT 512mb+AC S1+Scythe││HD 320gb SATA2 WD 16mb ││HD 500gb SATA2 WD 16mb││Satellite 600w││Cm 690+Sl 120││Dell St2410

Cv:Villero,Villano,Mdc83,Khej,Nemesis1989,Joker,ha ldireth,Cani89,Viejawind,juanicana,scud

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1054
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2001

Re: Fideicomiso Inmobiliario , alguno de uds esta metido ya ??

Va a ir subiendo, vas a tener cuotas extraordinarias altísimas al final de la obra, lo que te digan ahora que te sale en total NO es cierto. Calculá no menos del 30-40% y tal vez más extra.

Nosotros compramos un departamento en construcción. Se lo compramos al arquitecto de la obra, que se quedaba con un depto como parte de pago. Pero específicamente compramos un departamento con un precio determinado, no le compramos su participación en el fideicomiso.

Cuando la obra llegaba a su fin la guita se había terminado y todos los socios del fideicomiso tuvieron que poner 30% de cuota extraordinaria. El arquitecto se quería matar y trató legalmente de hacernos pagar a nosotros ese 30%, pero rebotó porque nosotros jamás fuimos parte del fideicomiso, él sí. Entre aumentos, la inflación y las cuotas extraordinarias ganó muy poca guita con este edificio!

Esto que te cuento fue en 2011, ahora debe ser mucho peor el escenario.

De ahí mi consejo: si no tenés holgura financiera a mediano plazo (2-3 años), no te metas. Está muy inestable el rubro y los edificios no se hacen de un día para el otro. Para peor hay muchísimo chanta construyendo, apartá algunos miles de pesos para que un abogado de tu confianza y con experiencia en el tema te revise el contrato de fideicomiso antes de firmar nada, porque las constructoras son el diablo mismo (tienen sus propios escribanos metidos en el tongo, etc - todo armado para cagarte a vos).

Si te toca una constructora chanta como nos tocó a nosotros, y al edificio lo sacan relativamente rápido, son altas las probabilidades de que hayan hecho cagadas en la obra y después sufras problemas y el consorcio termine yendo a juicio contra la constructora. Acá somos dos edificios hechos por el mismo tipo en la misma manzana, los dos en juicio porque como se quedan sin guita (o se la afanan) te entregan sin terminaciones, sin instalaciones de seguridad, a nosotros ni siquiera nos construyeron ventilaciones en los baños, filtraron agua todas las azoteas y cedió el techo justo sobre el hueco del ascensor (el cemento del techo parecía hecho con galletitas Ópera).

Te lo resumo: sin plata de sobra y experiencia o asesoramiento letrado, hoy en día no te arriesgues. Subsaná alguno de esos dos factores negativos. Conseguite un abogado que entienda y que te de cierta seguridad de que no te va a cagar mucho (lo vas a tener que pagar) y armate cierto esquema financiero para planificar que, a partir de x meses, tu cuota va a ser el doble. Y que te quede resto para una cuota extra pesadita dentro de dos años. Si podés armar esa movida de guita y tener protección para cuando te quieran cagar, dale para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Capital Federal, Argentina

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Va a ir subiendo, vas a tener cuotas extraordinarias altísimas al final de la obra, lo que te digan ahora que te sale en total NO es cierto. Calculá no menos del 30-40% y tal vez más extra.

Nosotros compramos un departamento en construcción. Se lo compramos al arquitecto de la obra, que se quedaba con un depto como parte de pago. Pero específicamente compramos un departamento con un precio determinado, no le compramos su participación en el fideicomiso.

Cuando la obra llegaba a su fin la guita se había terminado y todos los socios del fideicomiso tuvieron que poner 30% de cuota extraordinaria. El arquitecto se quería matar y trató legalmente de hacernos pagar a nosotros ese 30%, pero rebotó porque nosotros jamás fuimos parte del fideicomiso, él sí. Entre aumentos, la inflación y las cuotas extraordinarias ganó muy poca guita con este edificio!

Esto que te cuento fue en 2011, ahora debe ser mucho peor el escenario.

De ahí mi consejo: si no tenés holgura financiera a mediano plazo (2-3 años), no te metas. Está muy inestable el rubro y los edificios no se hacen de un día para el otro. Para peor hay muchísimo chanta construyendo, apartá algunos miles de pesos para que un abogado de tu confianza y con experiencia en el tema te revise el contrato de fideicomiso antes de firmar nada, porque las constructoras son el diablo mismo (tienen sus propios escribanos metidos en el tongo, etc - todo armado para cagarte a vos).

Si te toca una constructora chanta como nos tocó a nosotros, y al edificio lo sacan relativamente rápido, son altas las probabilidades de que hayan hecho cagadas en la obra y después sufras problemas y el consorcio termine yendo a juicio contra la constructora. Acá somos dos edificios hechos por el mismo tipo en la misma manzana, los dos en juicio porque como se quedan sin guita (o se la afanan) te entregan sin terminaciones, sin instalaciones de seguridad, a nosotros ni siquiera nos construyeron ventilaciones en los baños, filtraron agua todas las azoteas y cedió el techo justo sobre el hueco del ascensor (el cemento del techo parecía hecho con galletitas Ópera).

Te lo resumo: sin plata de sobra y experiencia o asesoramiento letrado, hoy en día no te arriesgues. Subsaná alguno de esos dos factores negativos. Conseguite un abogado que entienda y que te de cierta seguridad de que no te va a cagar mucho (lo vas a tener que pagar) y armate cierto esquema financiero para planificar que, a partir de x meses, tu cuota va a ser el doble. Y que te quede resto para una cuota extra pesadita dentro de dos años. Si podés armar esa movida de guita y tener protección para cuando te quieran cagar, dale para adelante.
    Esta respuesta buscaba una experiencia propia
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL g3220 @3.0Ghz / MSI h81m-p33 / CM EPP 550w / HDD 500gb 7200rpm

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje

Che que onda el arquitecto vivia adentro de un tarro? Siendo arquitecto no puede no prever que le iba a pasar eso..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Es como todo, hay gente que hace su laburo bien, y otros que improvisan mientras van.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Nov 2002

Vos buscas un depto si o si?
    Fijate de los barrios cerrados por Pilar,estan haciendo muchisimos, algunos hasta te hacen la casa, fijate q se yo
    • Me gusta
    Me gusta

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1054
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder