ProCreAr/credito hipotecario: No me quieren dar el monto maximo, ayudenme a pelear!!!

Responder
    Registración
    Feb 2009

ProCreAr/credito hipotecario: No me quieren dar el monto maximo, ayudenme a pelear!!!

Buenas! Soy ganador del ultimo sorteo de ProCreAr y fui al turno en el Hipotecario esta semana. Y ya empece renegando. Les cuento:

-Soy monotributista de servicios clase F (hasta $16.000 de facturacion mensual) con facturacion real mensual promedio en los ultimos 12 meses de $15.500.
    -La agente del banco me dice que mis ingresos segun ''su sistemita'' son de $9600 mensuales y entonces no me alcanza para acceder al monto maximo del credito ($520.000) ya que superaria la relacion cuota-ingreso del 40%. Me ''ofrecen'' un credito de $406.000.
    -No me quiso explicar como llega a ese calculo de mis ingresos, pero si me informo que me toman como deuda del sistema bancario mi tarjeta de credito, y que ese valor de endeudamiento es de $3.700 mensuales! Segun la pagina de Procrear, la deuda que se cuenta para calcular los creditos es solo de otros creditos, y si lo cancelas, no hay deuda. Bueno, yo la tarjeta la tengo al dia desde siempre.
    -La agente me ''recomendo'' cancelar la tarjeta! Para aumentar mi monto de credito. Pero, de nuevo, no me quiso explicar cual seria mi nuevo monto maximo de credito si le haria caso.

Mis preguntas para uds son:
    -¿Es correcto que para un credito hipotecario me tomen como endeudamiento el solo hecho de poseer una tarjeta de credito?
    -Estoy analizando seriamente cancelar la tarjeta para que me den la hipoteca con un monto mayor. Pero quisiera saber si luego en 1 o 2 años, ¿puedo sacar otra tarjeta nueva? ¿En los bancos no me joderan porque tengo un Procrear? ¿Y en el Procrear no me querran tocar el valor de la cuota?

Muchas gracias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    En un post de drift.....
    Citar Mensaje original enviado por BALANAR_IMBA_23 Ver Mensaje
    Yo tengo 2 preguntas: como se hace exactamente? lo puedo hacer con mi ford ka 1.0?

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3613
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2012

Re: ProCreAr/credito hipotecario: No me quieren dar el monto maximo, ayudenme a pelea

Cuanto tenes en la tarjeta? Pagas el minimo?
    No se si sera tu caso, pero si vos sacas un tele de 15k en 12 cuotas de 1500 (por decir una huevada), la deuda que tenes con la tarjeta que te va a figurar en el veraz es de 15k (no de 1500 que es el saldo a pagar mes a mes).
    • Me gusta
    Me gusta
    TuExperiencia.com.ar // Compartí tu experiencia laboral

Registración
    Jun 2004

Re: ProCreAr/credito hipotecario: No me quieren dar el monto maximo, ayudenme a pelea

http://200.70.35.103/cenries/cr010000.asp?error=0

Ahí podes ver lo que miran ellos, con respecto a tus deudas con entidades financieras.

Como dijo el user de arriba, si compras una tele de 15k te figuran 15k con X banco. En situación 1 (normal) si no debes nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Sep 2004

es tal cual , te conviene cancelar la tarjeta y volver a aplicar. A mi me pasa algo parecido con el banco provincia. Pago TODO con tarjeta en casa y hace unos meses hice un viaje y tengo cualquier cantidad de deuda segun ese sitio (que ya pague) pero no aparece actialuzado , entonces mi ingreso segn ellos es menor.

En fin , estoy mas o menos en la misma , en vias de dar de baja las tarjetas y ver a partir de ahi que me dicen
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 920 & Geminii S - EVGA x58 SLI Micro - 3x2gb OCZ - Sapphire 4890 - Lian Li V351 - OCZ 750w Fatal1ty
    Termaltake TactX (mouse & keyboard) - CM Storm - Audio Technica ATH-AD700/Shure SRH840
    Asus Essence ST - Denon 3312 - JBL ES90
    27" Dell U2711 + 60" Sharp AQUOS LC60E88UN - PS3

Registración
    Nov 2006

Ese sitio es el banco central y las actualizaciones son a 2-3 meses de demora. Si pagas hoy todo seguis apareciendo (aunque podes llevar los comprobantes de pago, me ha pasado). Por mas que des de baja la tarjeta estas en la misma, la "deuda" va a figurar en el BCRA.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Feb 2006

El sistema del BCRA es como el Veraz , cada 6 meses actualiza tu scoring .
    si vos sacaste artículos por un monto de 15000 a pagar en 12 meses o sea 12 cuotas con la tarjeta , para el sistema eso es un prestamo y por ende una deuda . que vos la pagues en tiempo en forma es otra cosa pero sigue siendo deuda , si cancelas la totalidad ahora tenes que esperar 6 meses o sea recién para enero del 2015 figuraría como cancelada . salvo que pidas un certificado de libre de deuda a la entidad que emisora de la tarjeta .

en el veraz por cada consulta que se hace , asi sea para ver si te pueden dar el prestamo te resta puntaje . asi que mi consejo es cancela la deuda completa de la tarjeta , pedi un libre de deuda y anda al banco a consultar si te otorgan el monto que solicitaste .

mira es un monto de deuda muy alto , yo te diria que recién en 18 meses o mas prodrias sacar una tarjeta o solicitar un préstamo . pero tenes que pagar en tiempo y en forma y no hagas consulta al sistema , o sea alejate de los bancos/financieras por 18 meses y un consejo personal apurate por que se desploma todo en estos meses va a ser difícil conseguir un crédito hasta para comparte una heladera .

una vez que pagues este prestamo tu scoring superaría los 900 puntos , lo que practicamente te califica para cualquier préstamo tarjeta o lo que fuera , le probaste al sistema que sos confiable .
    si te otorgan el procrear ahora tu scoring bajaria a menos de 300 lo que hace que ningun banco te preste algo por que estas endeudado hasta la cabeza , recien como te decia por cada 6 meses que pasan y que pagues a termino la deuda ,tu puntaje sube entre 75 y 100 puntos , asi que ya sabes mas o menos necesitas 3 semestres para llegar a 700 puntos que es algo aceptable .
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por RedMacaw : 23-07-14 el 09:30 AM

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3613
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder