El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social lanza CITES STARTUPS, un concurso para emprendedores

CITES, iniciativa del Grupo Sancor Seguros, lanzó el programa CITES STARTUPS. Se trata de un concurso a través del cual emprendedores podrán presentar ideas y proyectos innovadores, basados en las áreas de Biotecnología, Nanotecnología, Ingeniería y Tecnologías de la Información y Comunicación, para que sean incubados dentro del CITES. La presentación de solicitudes comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 15 de julio.


Estos proyectos innovadores deberán tener un modelo de negocios sólido que resuelva problemas reales y tenga la capacidad de transformarse en un emprendimiento sustentable y rentable para el mercado.

El objetivo del CITES es ayudar a desarrollar y llevar al mercado nuevas empresas de base tecnológica que sean exitosas e impacten positivamente en la sociedad. El programa CITES STARTUPS se escalonará en cuatro etapas:

1) Admisión y evaluación inicial
2) Formación, coaching y evaluación
3) Preincubación y presentación ante inversores
4) Incubación en CITES

Aquellos proyectos que resulten seleccionados recibirán acompañamiento del CITES en el proceso de maduración de planes de negocios, a través de un programa de coaching y preincubación que fue diseñado y será ejecutado junto a sus dos aliados estratégicos: el Centro de Entrepreneurship de IAE Business School y Baufest.

Por medio de este concurso, el CITES refuerza su Misión, consistente en generar un conglomerado de nuevas empresas de base tecnológica y ejercer un rol vinculador entre sectores de investigación, productivos, empresariales y sociales, a través de un soporte interdisciplinario entre áreas tecnológicas y de negocios, con el propósito de fortalecer el desarrollo científico, económico y social de la región y el país.

Actualmente, el CITES está emplazado en el centro de Sunchales (provincia de Santa Fe), ciudad de origen del Grupo Sancor Seguros. En diciembre de 2013, se inauguró un edificio que cuenta con espacios destinados a incubar nuevas empresas de base tecnológica y laboratorios de uso común.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.cites-gss.com/startups