Préstamo Hipotecario - Dudas

Responder
    Registración
    May 2009

Préstamo Hipotecario - Dudas

Estimados/as, tengo unas dudas y si alguno de ustedes sacó un PH me puede orientar:

-Cuando hablan de hasta el 75%/80% del valor de la propiedad, (por ejemplo en el Ciudad dice hasta el 75% de $1.000.000) me otorgarían $750.000.
    Pero si la propiedad vale 500.000 (por ejemplo) igual me dan los 500 por ser menos de 750 ó me dan el 75% de los 500 mil ¿?

-Aproximadamente cuanto demora la obtención de un PH estimativamente en base a sus experiencias contemplando que ya se tiene la propiedad vista ¿?

A ver si alguien me ilumina ¿?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 266
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Préstamo Hipotecario - Dudas

El préstamo que te dan es en base al exámen crediticio que hacen de vos.
    Es en base a tu actividad crediticia, tus ingresos y hacen un cálculo medio loco de tu capacidad de pago a x plazo.
    En base a eso es el monto que te dan.
    Ahora, supongamos que ganas una millonada y sos recontra confiable para el banco, entonces estarás afectado por el otro/s topes como el del 75% que mencionas.
    Te financian hasta el 75% de una propiedad cuyo tope no puede exceder de 1.000.000.
    Esto significa que si encontrás una propiedad de 500.000 te la financian entera? No, solo hasta el 75% de la propiedad.
    Obvio que esto es excluidos todos los gastos, el banco solo paga el 75% de la propiedad y en pesos.
    Las escrituras, pedidos de informes, honorarios de escribanías e inmobiliarias, etc. son a tu cargo y no están incluidos en ese 75%.
    Calcula mes y medio o dos meses desde que le avisaste la propiedad al banco. Si todo va bien, obvio.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Responder