vender joyeria

Responder
    Registración
    Feb 2008

vender joyeria

quiero empezar a ver que onda, y no es que este desesperado asi que deberia comprar una lupa una balanza de gramos ver que tengo y todo eso, aprender un poco

alguien tiene experiencia?
    recomiendan recorrer joyerias primero o no vale la pena lo que te dan?

vender por internet como lo ven? hay qeu cumplir requisitos o algo asi? pq papelerios no tengo nada y ni idea
    puede ofertarme algun delincuente para matarme y robarme los diamantes?? como evito eso?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 441
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2013

Re: vender joyeria

Tenes algun conocido en el tema? Si no es asi, es muy random y arriesgado esto de meterte en un rubro complicado sin saber nada del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2008

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Tenes algun conocido en el tema? Si no es asi, es muy random y arriesgado esto de meterte en un rubro complicado sin saber nada del tema.
    ni conocimiento ni experiencia, pero estuve leyendo algo muy por arriba, los remates online q vi eran de locales

digamos que no lo quiero hacer algo a largo plazo, suena embolante pero quien sabe capaz ta bueno
    me gustaria poder sacar lo mejor sin recurrir a esos q publicitan en mirta legrand etc
    arriesgado ne que sentido lo decis?? no pienso invertir son joyas que podria conseguir de gente cercana si le pongo onda pq las tiene re tiradas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

-Hola sobrino! guardaste bien esas joyas que te regalé?
    -No, las vendí!

Pediles que te compren la balanza ya que estás!

Supongo que empezas así de 0 sería frustrante, pero si queres probar...
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO XBOX S RGH 500GB
    PSN ID: mati-3d
    PSN ID (The Division)
    : mati-3tdv

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por giovanna~ Ver Mensaje
    ni conocimiento ni experiencia, pero estuve leyendo algo muy por arriba, los remates online q vi eran de locales

digamos que no lo quiero hacer algo a largo plazo, suena embolante pero quien sabe capaz ta bueno
    me gustaria poder sacar lo mejor sin recurrir a esos q publicitan en mirta legrand etc
    arriesgado ne que sentido lo decis?? no pienso invertir son joyas que podria conseguir de gente cercana si le pongo onda pq las tiene re tiradas
    Por un lado, es como vender auntos. Si no conoces de mecanica, arrancas para atras y arriesgar perder plata comprando un buzon.

Por otro lado, este tipo de ambiente suele ser medio mafia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2010

hace incapie a lo ultimo, joyeria y mafia van de la mano. ya con la simple accion de convertirte en joyero podrias convertirte en blanco de algun chorro, recorda que tu herramienta de trabajo son (por darte un ejemplo) relojes, collares, anillos todos de muy alto valor monetario. en 1 anillo de oro blanco tenes 2 lucas ponele, es muy arriesgado.

como tazar el valor de las joyas es otro tema, sin experiencia o sin un "guru" que te enseñe sobre el tema estas medio a la deriva. no existen cursos de joyeria, supongo que se aprende de boca en boca en un circulo muy cerrado.

no te quiero desanimar, pero hay otros negocios mejores, tranquilos y mas seguros. por lo menos si no sabes nada al respecto
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

El padre de mi socio es joyero orfebre, tiene taller y elabora joyas. Funde, talla, engarza, etc y vende mayorista/ubica consignación en las joyerías de la calle Libertad (dejó de tener joyería de venta al público en el 2001).

La hija de un amigo de mi socio le está revendiendo en Mendoza con mucho éxito! Sacan buenos números los dos pero - GRAN PERO - hay una relación de confianza ante todo, y no sé cuánto estará aprendiendo la chica... porque solo oficia de vendedora y ni se han visto la cara.

Si no tenés contactos ni conocimiento, es un negocio muy turbio y serías como el lemur bebé de Madagascar en medio de los foosa que se lo quieren comer en ensalada. Hay mucha estafa con la mercadería, te quieren hacer pasar por oro lo que no es, te perrean las aleaciones, los pesos, las piedras, etc. No estás hablando de remeras hechas de a millones en China, ni tampoco de bijouterie barata, en la joyería cada pieza es hecha a mano y con materiales muy valiosos por lo que tenés que tener diez mil ojos para que no te caguen. Y conocimiento para saber evaluar, que no lo vas a conseguir preguntando en internet.

Los metales son commodities y su valor de mercado fluctúa todos los días con lo cual tenés un riesgo alto de inversión y también dificultad de costeo para vos poner precios sin perder plata. Es financieramente complejo por lo volátil, y ahí tenés que estar otra vez armado hasta los dientes para que no te demoren pagos, que te cumplan plazos de entrega y demás factores donde la relación dinero-tiempo pueden impactar fuerte sobre tu ganancia y la sostenibilidad de tu negocio.

Y por supuesto como dijeron manejás VALORES con lo que la seguridad pasa a ser un componente crítico a niveles que en otros rubros ni existen. E implica costos y sistemas.

No por nada la joyería suele ser un rubro muy familiar, o donde se entra como aprendiz.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder