Mudarme a Cordoba - No Argentino

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2014

Mudarme a Cordoba - No Argentino

Hola buenos dias que tal?

Desde hace tiempo sigo el foro, quería hacerles una pregunta, tengo una oferta para ir a trabajar a Cordoba Capital en una empresa de software que están haciendo cosas interesantes, no soy argentino y vengo de vivir una temporada en europa, quería hacer unas preguntas:

1. es un sitio lindo para vivir?
    2. como va el tema de servicios de salud? son buenos los hospitales/clinicas y que tan costosos son?
    3. cuanto necesito para vivir relativamente bien? Alquilar una piso/casa, pagar transporte, comer fuera de casa los almuerzos, ya saben cosas basicas.
    4. esta bien comunicado con buenos aires? hay vuelos internacionales desde el aeropuerto de cordoba?
    5. tema seguridad
    6. es dificil cambiar los pesos argentinos a dolares/euros?

se que son un monton de preguntas, aprecio sus respuestas.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1720
    Seguí este Tema: Suscribite
    <.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Re: Mudarme a Cordoba - No Argentino

No vivo en Córdoba pero te puedo ayudar por los comentarios que escuché sobre la misma.

1- Depende. Te gustan las urbes ruidosas o campo con acantilados? Bueno creo que Córdoba tiene los 2.
    2- En Capital tenés todos los servicios esenciales. Tema salud, si tenés obra social, tal vez te deriven a sanatorios privados si te llegás a accidentar, pero sino tenés el servicio de salud público, que está saturado, pero al menos te atienden.
    3- Ni idea, supongo que los alquileres deben estar entre 2000-5000$ y transporte ni idea. Precios tampoco.
    4- Creo que sí. Aeropuerto tienen, según Google
    5-Y supongo que como en todos lados. Habrá zonas peligrosas y zonas menos peligrosas Aunque te pueden robar en las 2. Solo hay que ser precavido y manejarse con cautela.
    6-No creo. Deben haber cientos de "arbolitos" (gente que cambia divisas ilegalmente) y no creo que sea problema cambiar. Además, tené en cuenta que los argentinos somos capaces de vender a nuestros hijos por un puñado de dólares.

A todo esto, se podría saber de donde sos?
    slds
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Jun 2014

Hola,

gracias por tu respuesta.

- con el tema salud se puede encontrar cualquier especialidad medica sin problemas en lo privado no?
    - con el tema de las divisas, me refiero al contrario a convertir los pesos a dolares

Naci en Vezuela
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Menester Ver Mensaje
    Hola,

gracias por tu respuesta.

- con el tema salud se puede encontrar cualquier especialidad medica sin problemas en lo privado no?
    - con el tema de las divisas, me refiero al contrario a convertir los pesos a dolares

Naci en Vezuela
    Si podes encontrar cualquier especialidad.. acordate que es la segunda ciudad mas poblada de la Argentina, seguida por Buenos Aires, y la mas extensa de lpais, no estas hablando de un pueblo en el sur.

Comprar dolares con pesos los podes hacer igual de facil que vendiendo.. te sale mas caro si los compras de manera ilegal, si tenes un buen sueldo y esta declarado no deberias tener problemas en adquirirlos en un banco, pese al cepo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Jun 2014

Mauro_ gracias me quedo mas tranquilo, la verdad es que no conozco nada de la ciudad entonces no me hacia una idea

Algun barrio en especial para vivir?
    Hay buena oferta para una pareja joven en cuanto a movida cultural y fiesta?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Córdoba es una ciudad de casi un millón y medio de habitantes, como toda ciudad "grande" tiene de todo. Aeropuerto internacional, hospitales públicos y privados, universidades, etc etc. Lo que se te ocurra. Como toda ciudad tiene sus zonas feas y lindas, si te gusta lo joda tiene mucha movida es una ciudad con aprox 250.000 estudiantes universitarios y cuna del cuarteto. Si te gusta la fiesta tu barrio podría ser nueva córdoba, hay muchos boliches y por lo general es el barrio que eligen los estudiantes para vivir, cerca del centro, shopping y la universidad. El único punto flojo podría decirse que es el transporte público. Pero el resto es una ciudad muy vivíble.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por repimpolonante Ver Mensaje
    Córdoba es una ciudad de casi un millón y medio de habitantes, como toda ciudad "grande" tiene de todo. Aeropuerto internacional, hospitales públicos y privados, universidades, etc etc. Lo que se te ocurra. Como toda ciudad tiene sus zonas feas y lindas, si te gusta lo joda tiene mucha movida es una ciudad con aprox 250.000 estudiantes universitarios y cuna del cuarteto. Si te gusta la fiesta tu barrio podría ser nueva córdoba, hay muchos boliches y por lo general es el barrio que eligen los estudiantes para vivir, cerca del centro, shopping y la universidad. El único punto flojo podría decirse que es el transporte público. Pero el resto es una ciudad muy vivíble
    Gracias repimpolonante eso buscaba un feedback de como es la ciudad.

El tema de autos como va? es facil comprar un auto chico en cuanto a precio?
    Cuanto seria un sueldo promedio para desarrollador de software?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Seguramente estas por entrar en ibm o hp, o me equivoco? El tránsito en la ciudad esta algo complicado, yo hace 10 años que no vivo más en córdoba, pero viajó 4 veces al año, y para ir al centro generalmente trató de ip caminando o en transporte público. El casco céntrico de la ciudad podría decirse que es colonial, la calles son angostas salvando las avenidas. El tema el sueldo no sabría decirte, depende como estés acostumbrado a vivir. Algunos amigos en esas empresas con posiciones intermedias están en 1500 o 2000 dólares, con eso vivís tranquilo en promedio. Espero que te sirva.
    Un vw up está aproximadamente. 12000 dólares. Lo que esta complicado en todo argentina es el tema de la vivienda para comprar pero por ahí no tanto alquilar, que viniendo de afuera se te puede complicar conseguir garantía.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Seguramente estas por entrar en ibm o hp, o me equivoco?
    No, es una empresa mas chica pero ligada a estas y a otras empresas fuera de la argentina.

Ah pensaba en lo del auto porque me dijeron arriba que el transporte en cba no es tan bueno, pero soy partidiario de usar el transporte publico.

Bueno en principio con que me alcance para vivir con mi novia tranquilo vamos bien.
    Suelen ser muy rigurosos con el tema de las garantias? Es cara la vivienda? Es normal que la gente viva en casas mas que pisos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Hay de todo, pero en general los edificios de departamentos están en el centro o cerca, creo que sería para Uds lo cómodo vivir en un departamento cerca del centro así te queda casi todo cerca y tener acceso al transporte público, por ahí en zonas más alejadas del centro es más complicado el tema del transporte.
    Un departamento más o menos debe andar arriba de 70000 dólares pero es relativo por ahí buscando conseguís mejores precios. Si podes pacta tu sueldo en dólares. La garantía te van a pedir alguien con propiedad, de todas formas buscando por ahí zafas y te piden que pagues 2 o 3 meses por adelantando. Algo bueno que tiene córdoba son las sierras a una hora de la ciudad tener lugares muy lindos y apacibles para descansar, es el segundo o tercer destino turístico, luego de la costa.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por repimpolonante : 15-06-14 el 08:24 PM

Registración
    Mar 2012

Garantias te van a pedir en todos lados de la Argentina, pero siempre podes encontrar alguien que te perdone eso a cambio de buenas referencias, buen aspecto y del pago de meses por adelantado, el precio de los alquileres varia en función de donde vallas a vivir, obviamente las zonas turisticas son mas caras.
    El transporte no es malo, no es igual que en la ciudad de Buenos Aires pero te repito no es malo, el inconveniente es que es mas caro que en Buenos Aires y obviamente hay una menor cantidad de lineas (empresas)
    • Me gusta
    Me gusta
    Asi no te la vas a coger

Registración
    Jun 2014

Hay de todo, pero en general los edificios de departamentos están en el centro o cerca, creo que sería para Uds lo cómodo vivir en un departamento cerca del centro así te queda casi todo cerca y tener acceso al transporte público, por ahí en zonas más alejadas del centro es más complicado el tema del transporte.
    Un departamento más o menos debe andar arriba de 70000 dólares pero es relativo por ahí buscando conseguís mejores precios. Si podes pacta tu sueldo en dólares. La garantía te van a pedir alguien con propiedad, de todas formas buscando por ahí zafas y te piden que pagues 2 o 3 meses por adelantando. Algo bueno que tiene córdoba son las sierras a una hora de la ciudad tener lugares muy lindos y apacibles para descansar, es el segundo o tercer destino turístico, luego de la costa.
    Bueno por ahora comprar casa no esta en mis planes porque no se como me va a salir la experiencia (esperemos que bien) pero mi plan es probar por unos 18 meses y si sale bien tirar para adelante y quedarme por tiempo indefinidio.

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    Garantias te van a pedir en todos lados de la Argentina, pero siempre podes encontrar alguien que te perdone eso a cambio de buenas referencias, buen aspecto y del pago de meses por adelantado, el precio de los alquileres varia en función de donde vallas a vivir, obviamente las zonas turisticas son mas caras.
    El transporte no es malo, no es igual que en la ciudad de Buenos Aires pero te repito no es malo, el inconveniente es que es mas caro que en Buenos Aires y obviamente hay una menor cantidad de lineas (empresas)
    Ok me queda claro, entonces por lo que me dices, no compensa comprar un auto si estare por poco tiempo y si logro conseguir un piso en el centro de la ciudad no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por Menester Ver Mensaje
    Ok me queda claro, entonces por lo que me dices, no compensa comprar un auto si estare por poco tiempo y si logro conseguir un piso en el centro de la ciudad no?
    Depende donde trabajes, no se si queda cerca o no del centro, hay empresas que estan muy aisladas del centro y ahi capaz te convendria una camioneta o algun coche, si estas cerca de tu trabajo no lo veo necesario, de paso aprovechas los findes y salis a pasear con tu novia por cordoba que tiene de todo y es bastante lindo, seguramente en un futuro quieras conocer mas alla de Cordoba y ahi mal no te vendria un auto
    • Me gusta
    Me gusta
    Asi no te la vas a coger

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    Depende donde trabajes, no se si queda cerca o no del centro, hay empresas que estan muy aisladas del centro y ahi capaz te convendria una camioneta o algun coche, si estas cerca de tu trabajo no lo veo necesario, de paso aprovechas los findes y salis a pasear con tu novia por cordoba que tiene de todo y es bastante lindo, seguramente en un futuro quieras conocer mas alla de Cordoba y ahi mal no te vendria un auto
    Gracias Mauro_ espero disfrutar mi estadia alli
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

1. Córdoba es lindo (depende el barrio a donde te mudes) y relativamente barato para vivir (comparando con Buenos Aires).
    2. No vas a tener problemas. Si contratás una obra social privada, OSDE por ejemplo, es más barata que en Buenos Aires (aunque no recuerdo exactamente cuánto) y hay muchas clínicas/hospitales/consultorios privados. El Sanatorio Allende en particular es muy bueno.
    3. No te sé decir un monto exacto pero es menos que en Buenos Aires, bastante menos. Mis viejos tienen un departamento de 2 ambientes (38 m2) en una zona linda y creo que lo alquilan por $1700 como para darte una idea pero te conviene buscar en los clasificados de La Voz (el diario de Córdoba) para ver bien que hay disponible y cuanto sale por la zona que busques.
    4. Con Buenos Aires si, tenés múltiples colectivos que salen a todas horas del día (eso si, preparate para 10+ horas de viaje) y varios vuelos por día. Vuelos internacionales a Europa, USA oAsia por ejemplo olvidate, solo hay un par a destinos de latinoamérica y estaban en tratativas de poner un vuelo a España pero me parece que quedó en la nada. Si te tomás un taxi desde el aeropuerto preparate para que descozan el orto... si tenés un amigo/conocido que te pase a buscar mejor o llamá un taxi y que te espere afuera, no se, pero tratá de no tomártelo en el aeropuerto porque te matan, posta.
    5. Es como en todos lados. Tenés barrios muy muy fuleros (Villa libertador, Bella vista, etc) y otros muy lindos (Cerro de las Rosas, algunas partes de Alberdi, Nueva Córdoba, etc)
    6. Tenés el mecanismo legal como en todos lados. Sino por la via ilegal, arbolitos hay pocos pero hay bastante cuevas, el tema es que en las confiables solo vas a entrar si te refiere alguien (como siempre, en Buenos Aires pasa lo mismo).

Las sierras de Córdoba son muy lindas así que si te gusta la naturaleza tenés bastante para recorrer. Por ejemplo, si tenés auto te podés ir un fin de semana a La Falda a remojar las patas al río, otro te vas a Villa General Belgrano y otro te vas de pesca/camping a Los Molinos ponele. Hay muchos destinos muy lindos en las sierras.

Si te gusta la joda, sobre la Cañada, en "la costanera" y en Nueva Córdoba tenés muchos lugares para salir a tomar algo o a bailar. La oferta gastronómica es mucho más limitada que en Buenos Aires pero también algo hay.

El transporte público es terrible, especialmente de noche. Que no te asombre tener que esperar un colectivo 40 minutos por ejemplo, porque te va a pasar bastante seguido. Los trolebuses son un poco más confiables pero el recorrido es bastante limitado.

Si tenés auto tené ojo con "la caminera/zorros grises" porque en Córdoba son bastante jodidos y muchas veces le van a buscar la quinta pata al gato para hacerte una multa. Así que asegurate de tener todo en regla y trata de no abusarte con el alcohol cuando salgas. Hay mucho auto viejo que hace maniobras inesperadas y muchas muchas motos así que anda con mucho ojo cuando circules por la ciudad. Para andar en bicicleta es más seguro Córdoba que Buenos Aires aunque no se como estará el tema del choreo, yo por las dudas no la dejaría en la vía pública.

La oferta de laburo para developers es bastante pobre. Esa es la razón principal por la que nos fuimos con mi señora a vivir a Buenos Aires en su momento y no la lamento para nada, el boom que tuvo mi carrera cuando decidimos mudarnos a Buenos Aires, todo lo que progresé y lo que llegue a ganar cuando vivía en Argentina hubiese sido imposible si me hubiese quedado en Córdoba. Lamentablemente Buenos Aires te abre puertas que en Córdoba directamente no existen por lo que si tu carrera es una prioridad absoluta para vos, no consideraría Córdoba; por otro lado si lo que priorizás es una vida relativamente tranquila, sin sobresaltos y mientras te alcance para vivir con algunos gustos estás bien, Córdoba no es una mala opción.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima