Mudarme a Cordoba - No Argentino

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Mar 2012

Re: Mudarme a Cordoba - No Argentino

Si te compras el auto, acordate que en cordoba es obligatorio llevar bolsa mortuoria, sino te multan jaja, increible aunque no lo creas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Rouge. Ver Mensaje
    Asi no te la vas a coger
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    No se puede coger a una menor, es ilegal eso.

Registración
    Jun 2014

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    La oferta de laburo para developers es bastante pobre. Esa es la razón principal por la que nos fuimos con mi señora a vivir a Buenos Aires en su momento y no la lamento para nada, el boom que tuvo mi carrera cuando decidimos mudarnos a Buenos Aires, todo lo que progresé y lo que llegue a ganar cuando vivía en Argentina hubiese sido imposible si me hubiese quedado en Córdoba. Lamentablemente Buenos Aires te abre puertas que en Córdoba directamente no existen por lo que si tu carrera es una prioridad absoluta para vos, no consideraría Córdoba; por otro lado si lo que priorizás es una vida relativamente tranquila, sin sobresaltos y mientras te alcance para vivir con algunos gustos estás bien, Córdoba no es una mala opción.
    Hola Chelonian, gracias por la detallada respuesta.

Esto ultimo que dices me hace bastante ruido, yo no vivo actualmente en Argentina y nunca he ido, me mudaria unica y exclusivamente para trabajar en una empresa que me ofrece un puesto relativamente interesante, tenia entendido que en cordoba habia mucha oferta para developers en especial en software embebido esto no es asi? Segun habia un polo tecnologico estoy mal? Me podes explicar como anda el tema.

Gracias

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por Mauro_ Ver Mensaje
    Si te compras el auto, acordate que en cordoba es obligatorio llevar bolsa mortuoria, sino te multan jaja, increible aunque no lo creas.
    jajaja que freak
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Dejá de inventar....

Vas a ganar menos plata que en bs as, pero vas a vivir mejor. La gente es más tranquila, la vida en general es más tranquila, tenes a 30" carlos paz y de ahí todas las sierras. Que se yo, hay mucho trabajo en la industria del soft en cordoba, aunque es evidente que no la vas a hacer tanta plata como en baires. Con eso te respondo la preg. 1.

Con las otras no vas a tener problema, el alquiler es infinitamente más sencillo que en europa, la calidad de los hospitales es excelente, etc. No hay ninguna cosa rara.

Soy del interior de Córdoba.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Feb 2005

No te creas que es tan raro eh, yo tb soy del interior de Córdoba y aunque no viva por ahí desde hace mucho tiempo a muchos amigos les han metido cada multa pelotuda (a uno le metieron una multa justamente por no llevar una sabana blanca o bolsa mortuoria en el auto )... y anda a reclamarle a Gardel.

Siguiendo con el topic, no se si te voy a poder ayudar mucho @Menester porque hace más de 10 años que me fui de Córdoba. Por ahí sería mucho mejor que alguien que viva en Córdoba actualmente te cuente como es el panorama. Lo que te puedo decir es que en ese entonces la vez que me quedé sin laburo estuve 2 meses hasta encontrar otro, cuando en Buenos Aires las veces que renuncié lo máximo que tarde en encontrar laburo fueron 3 días.

Esto no significa que en Córdoba no haya laburo, pero es incomparable con Buenos Aires. En Córdoba a lo mejor tenés 10 ofertas de laburo por semana y en Buenos Aires a lo mejor tenés 100 (número totalmente al aire). Que significa esto? Que si te quedás sin trabajo el día de mañana porque te rajaron o porque renunciás preparate para estar un tiempito buscando porque tenés menos oferta y más competencia por los mismos puestos.

El "Polo" en su momento era una mafia. No se como será hoy en día pero por ponerte un ejemplo, en ese entonces (hace unos 10 años) todas la empresas del polo pagaban más o menos el mismo sueldo para no competir entre si y no te podías cambiar de una empresa del polo a otra sin su autorización. Ponele, laburás en IBM y te querés cambiar a HP tenías que pedirle autorización del cambio a IBM sino HP no te podía contratar por convenio. Para poderte contratar sin tener la autorización de IBM tenía que haber pasado 6 meses desde que renunciaste o algo así.

Igual como te digo, sería mejor que alguien que trabaje en Córdoba te cante la posta sobre el panorama actual porque yo me fuí de Córdoba hace 10 aos atrás y las cosas pueden haber cambiado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Dejá de inventar....
    Nadie esta inventando nada, eso es obligatorio para todos los que transiten por Córdoba (O santa fe), sin ir mas lejos ami el año pasado me la exigieron y tengo domicilio en Capital, despues de discutir 10 minutos me dejo pasar, justamente por tener domicilio en Capital pero si vos vivis en Cordoba y no la llevas vas a tener que soltar algun billetin, salvo que te agarre gendarmeria y ahi cagaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asi no te la vas a coger

Registración
    May 2006

Nadie esta inventando nada, eso es obligatorio para todos los que transiten por Córdoba (O santa fe), sin ir mas lejos ami el año pasado me la exigieron y tengo domicilio en Capital, despues de discutir 10 minutos me dejo pasar, justamente por tener domicilio en Capital pero si vos vivis en Cordoba y no la llevas vas a tener que soltar algun billetin, salvo que te agarre gendarmeria y ahi cagaste.
    Como te vieron la cara de porteño jaja. No te piden ni la funda, ni el matafuegos, ni las balizas, ni nada extraño.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Como te vieron la cara de porteño jaja. No te piden ni la funda, ni el matafuegos, ni las balizas, ni nada extraño.
    Por hay me vieron cara de boludo y acento de porteño en todo caso, pero si te fijas no soy el unico, mas arriba uno conto que a los amigos los multaron por eso, yo por lo menos safe, el matafuegos y las balizas son obligacion a nivel nacional.

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    No te creas que es tan raro eh, yo tb soy del interior de Córdoba y aunque no viva por ahí desde hace mucho tiempo a muchos amigos les han metido cada multa pelotuda (a uno le metieron una multa justamente por no llevar una sabana blanca o bolsa mortuoria en el auto )... y anda a reclamarle a Gardel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asi no te la vas a coger

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Adhiero a lo que dice Chelonian en cuando a las posibilidades, si te vas a cordoba, estas a un paso de probar suerte en bs as, por si algo no te gusta de cordaba, que economicamente es mucho mas redituable que en el resto de las provincias.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Elfo Avatar de Mortiferus
    Registración
    Jun 2009

1. es un sitio lindo para vivir?

Tiene una linda cantidad de espacios verdes, otros paseos como el Buen Pastor, el Jardín Botánico, etc. Por otro lado, el ruido es un factor negativo, sobre todo en el centro y en las arterias principales (servite de Google Maps para ubicarlas) como Juan B. Justo, Av. Colón, Av. Vélez Sarsfield, etc. Así como también tenés lugares para comer ya sea bares temáticos, comida rápida, etc.

Es realmente un lindo lugar para vivir.

2. como va el tema de servicios de salud? son buenos los hospitales/clinicas y que tan costosos son?

Seguramente tengas obra social trabajando en esa empresa. Laburo en salud pública y lo hacen muy bien con lo que tienen. En salud privada, no necesariamente costosa, hay excelentes profesionales. Centros de salud hay de todo tipo: muy buenos, cayéndose a pedazos, etc pero en general encontrás buena atención. No vas a tener mayores problemas en este punto.

3. cuanto necesito para vivir relativamente bien? Alquilar una piso/casa, pagar transporte, comer fuera de casa los almuerzos, ya saben cosas basicas.

Para redondear, 10.000 pesos argentinos. Contá 30% de ahí para alquiler si no querés caminar mucho buscando precio de amigo. El transporte público está como máximo 6 pesos el boleto. No es lo mejor del mundo pero si te fijas en google maps, no deberías tener problemas con los recorridos.

Punto aparte para las multas, tratá de circular con cinturón de seguridad, sobre todo en el centro y con luces bajas ni bien vas saliendo de la ciudad (especialmente en circunvalación)

4. esta bien comunicado con buenos aires? hay vuelos internacionales desde el aeropuerto de cordoba?

Podría decirse que está bien comunicado con Buenos Aires. El colectivo tarda no menos de 9 hs hasta Capital Federal, por supuesto tenés diferentes empresas y tarifas. También hay servicios postales como OCA, Correo Argentino por toda la ciudad en caso de manejarte con esos envíos.

5. tema seguridad

Si no sos tan lelo de andar con un smartphone llamativo hablando en plena calle, vas a estar más que bien. Tiene que pasar algo muy groso para que te aprieten, sobre todo de noche no hay que andar por zonas jodidas como en todos lados. De ahí en más te podés mover libremente de día por casi cualquier barrio.

Está bueno también que no mires como delincuentes a cualquier persona de la calle, eso ayuda a la psicológica (?)

6. es dificil cambiar los pesos argentinos a dolares/euros?

En el centro tenés un par de casas de cambio como Barujel y a su vez arbolitos en la plaza San Martín.

En conclusión, si pensás encontrar un Estocolmo o un Helsinki, ni armes las valijas. Si esperás un lugar cálido donde poder boludear en el tiempo libre y por qué no desarrollar algún hobbie, Córdoba es una muy buena opción
    • Me gusta
    Me gusta
    last.fm ~ goodreads ~ IMDb
    Impaled Nazarene - Pro Patria Finlandia
    Focal CMS 40 » Focusrite Scarlett 2i2 » Dell Inspiron 3442 » Kindle Paperwhite

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1718
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12