Bar Tecnológico en Mar del Plata (Inversión)

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2008
    Capita Federal, Paternal, Buenos Aires, Argentina

Re: Bar Tecnológico en Mar del Plata (Inversión)

me da la sensacion de que se te va a llenar de regular guys jugando winning eleven...

no estoy muy al tanto pero creo que los que juegan esports lo hacen en sus casas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Paypal Exchanger - Compra de saldo cuentas Argentinas y Extranjeras

Historial de transacciones
    :
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

Busco vendedores con referencias.

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Yo tuve esa idea en su momento, lo expuse en el foro empresores y justamente iba a ser uno de los socios fundadores de Tecnobar. Pero por distintas razones, tuve que desistir porque (más que nada) es mucha inversión y poca ganancia.

Igualmente me alegra mucho que Tecnobar esté vivo y les deseo lo mejor.

Con respecto al cyber:

El gamer promedio...

-No va a gastar 300$ en una salida para jugar con sus amigos en lan, para eso ya pueden jugar online en la comodidad de sus casas con una birra al lado.
    -No quiere dejar su setup por una pc de cyber.
    -No quiere viajar lejos para poder jugar.
    -No quiere esperar para poder usar una pc.
    -No quiere jugar en un ambiente lleno de ruido y humo.

Todo eso achica tu mercado consideralmente.

Con respecto al bar:
    -Si vas a vender tragos con alcohol, seguramente los clientes se van a poner en pedo y rompan todo. O contratás 2 monos o no vendés nada con alcohol.

-Minas. Si no hay chicas, los pibes solo juegan y se van. Contratá presencias para que los pibes se queden (y consuman).

-A no ser que seas barman y prepares unos buenos tragos, vas a tener que contratar uno. Porque actualmente los de Tecnobar son malos y la gente no es boluda.

-Luz. Nose cuanto estarán las tarifas de electricidad por MdP, pero con tantos artefactos prendidos va a sumar y mucho.

etc.

Entonces, resumiendo, tenés demasiada inversión inicial, demasiados costos fijos y poca ganancia, rezando para que ningún negro te rompa las máquinas y ningún inspector te clasure el local.
    Y la ganancia a fin de mes tenés que dividirlo con tus socios (sin contar las posibles peleas que haya en el futuro). Qué pasa si uno de tus socios se baja? Si uno se queja que trabaja más horas que los demás? Si uno te hace juicio? Ahí tenés que pagar un abogado o hasta cerrar el local.
    Tal vez es loable el sueño "de ser el unico bar gaming en provincia, referente de Argentina" pero en números no rinde.

RIP GeekLounge.

Te dejo unos links con más info:

http://www.reddit.com/r/DotA2/commen...ning_a_gaming/

http://www.empresores.com/foros/4908...l-federal.html
    (ese es el post que hice en empresores)
    • Me gusta
    Me gusta
    "El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional"

Registración
    Dec 2008

Hace un bar donde la gente pueda ir a jugar juegos de mesa, los boardgameros lo pedimos a gritos jeje
    • Me gusta
    Me gusta

:
    demes_cba (recurrente), AndresGoldbaum (recurrente), Dexter., Roywalker (recurrente), ferchu2209, Oo-oO, cloferba, blueacesky, Andres1986, bamba09, V.A.L.K., Finn

inner beauty Avatar de Stoudamire
    Registración
    Dec 2010
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Leyendo un poco lo que fueron escribiendo los chicos, agrego otra cosa: Tienen mucha razón en cosas como éstas que pusieron:
    El gamer promedio...

-No va a gastar 300$ en una salida para jugar con sus amigos en lan, para eso ya pueden jugar online en la comodidad de sus casas con una birra al lado.
    -No quiere jugar en un ambiente lleno de ruido y humo.
    Y cito eso porque fué el primero que ví, pero varios lo comentaron.

Y también me gustaría preguntarle a shapeshift... que fué lo que le dió una cuota ¨razonable¨ de éxito a tecnobar? Aparte de por ser uno de los pioneros, pudieron posicionarse en la tele/noticieros como pioneros de éste tipo de ¨bares geek¨. Porque estos tipos sacaron el bar y les fué bien? o más o menos bien? Porque salió en la tele y tenían una re pinta?. Si comentás un poco eso capaz ayudás un poco acá a los chicos que piensan levantar algo parecido.

Yo me pondría en contacto un poco con esos tipos, ellos más que nadie van a saber tirarte unos consejos sobre el tema, si así lo disponen.
    • Me gusta
    Me gusta

HAVE YOU SEEN CHEF? Avatar de -Silent-
    Registración
    Oct 2013

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    me da la sensacion de que se te va a llenar de regular guys jugando winning eleven...

no estoy muy al tanto pero creo que los que juegan esports lo hacen en sus casas...
    Si, pero yo considero que con el tema de los torneos, y unos precios más que razonables, se puede llegar a sacar a la gente de sus casas para que concurran al lugar. De cualquier manera, no solo eso es lo que se ofrece. Promociones varias, combos, etc, maniobras de márketing que, tarde o temprano, terminan por convocar a la gente.

Citar Mensaje original enviado por shapeshift Ver Mensaje
    Yo tuve esa idea en su momento [...] (1)

-No quiere jugar en un ambiente lleno de ruido y humo. (2)

[...]
    -Si vas a vender tragos con alcohol, seguramente los clientes se van a poner en pedo y rompan todo. O contratás 2 monos o no vendés nada con alcohol.

-Minas. Si no hay chicas, los pibes solo juegan y se van. Contratá presencias para que los pibes se queden (y consuman).

-A no ser que seas barman y prepares unos buenos tragos, vas a tener que contratar uno. Porque actualmente los de Tecnobar son malos y la gente no es boluda.

-Luz. Nose cuanto estarán las tarifas de electricidad por MdP, pero con tantos artefactos prendidos va a sumar y mucho. (3)
    (1) Hola, estaba esperando que vengas vos. Si, como podrás ver en el OP, cité tu post en este mismo foro, y este mismo fué uno de mis puntos de referencia al momento del principio del planteo de la idea.

(2) Pero no sólo se ofrecería una cerveza y una PC, como aclaré arriba y en otros posts. Las atracciones del lugar serían varias. Los torneos, las comidas, posibilidad de festejar cumpleaños, proyecciones de matches de e-sports, etc, etc.

Probablemente le cueste al principio al cliente largar su propia PC para venir a jugar con las nuestras, pero nosotros tenemos planeado armar setups de media/alta gama, con CPUs y GPUs de buen rendimiento, monitores Full HD y periféricos copados (SteelSeries, probablemente, conseguí un retailer con precios baratitos).

En Mar del Plata el cigarrillo está terminantemente prohibido en espacios públicos, por ley municipal, por ende el humo no sería un problema. Y en cuanto al ruido, ahí tenés razón, aunque al ser un ambiente "nocturno" no creo que la gente que concurra (mayores de edad) se pongan a gritar tipo cyber "ME ESTAS PANTALLEANDO, PUTO", etc. No me gusta suponer en este tipo de cosas, pero considero que la gente va a saber ubicarse.

(3) La seguridad es algo indiscutible. Si todo se realiza, pensamos contar con un individuo de seguridad en la puerta, y uno o dos (dependiendo de como viene todo) internos.

Jajaja, si, ese es todo un tema. Pero, aunque no muchos me crean, en Mar del Plata HAY MUCHÍSIMAS MINAS que juegan. Demasiadas, me sorprende cuando voy a festivales de animé y videojuegos ver la cantidad de minitas que juegan LoL, ponele. De cualquier manera, las presencias están barajadas. Promotoras también.

Tenemos barman y DJ, y con respecto a la luz... Y si, gasta, que querés que te diga, jajaja! Más que la luz me preocupa la vida útil de las fuentes de las PCs. Pero si. Sin embargo, acá hay un buen subsidio, que baja del municipio, por lo que no va a ser un gasto EXTREMO, aunque si salado.

Chabón, gracias por tomarte el tiempo de responder.
    Me puse en contacto con la gente de Tecnobar para asesoramiento, pero ni pelota.
    GL, tampoco, deben andar ocupadísimos con las tratativas legales.

Gracias por los links, los voy a leer ahora mismo.

Citar Mensaje original enviado por ERIMACOMPU Ver Mensaje
    Leyendo un poco lo que fueron escribiendo los chicos, agrego otra cosa: Tienen mucha razón en cosas como éstas que pusieron:

Y cito eso porque fué el primero que ví, pero varios lo comentaron.

Y también me gustaría preguntarle a shapeshift... que fué lo que le dió una cuota ¨razonable¨ de éxito a tecnobar? Aparte de por ser uno de los pioneros, pudieron posicionarse en la tele/noticieros como pioneros de éste tipo de ¨bares geek¨. Porque estos tipos sacaron el bar y les fué bien? o más o menos bien? Porque salió en la tele y tenían una re pinta?. Si comentás un poco eso capaz ayudás un poco acá a los chicos que piensan levantar algo parecido.

Yo me pondría en contacto un poco con esos tipos, ellos más que nadie van a saber tirarte unos consejos sobre el tema, si así lo disponen.
    Gracias por tu comentario.
    Estamos analizando todas las cosas que nos comentan, acá y en otros lados.
    Muchas gracias a todos, en serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por LumberJack 2000 Ver Mensaje
    cuando estaba en la primaria iba a a unos fichines por mi barrio y le decia al tipo Cain is for Charlie and Delta is for Cain y me daba creditos gratis

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por l|| Ver Mensaje
    Y en cuanto al ruido, ahí tenés razón, aunque al ser un ambiente "nocturno" no creo que la gente que concurra (mayores de edad) se pongan a gritar tipo cyber "ME ESTAS PANTALLEANDO, PUTO", etc. No me gusta suponer en este tipo de cosas, pero considero que la gente va a saber ubicarse.

Grave error.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cambio invite de TL por torrent de peliculas, preferentemente con muchos BlueRay rips.

¿Cuanto poder puede entregar en realidad una fuente generica de 500W?

Registración
    Aug 2006

Comparto con muchas cosas atras,

Para mi es mucha plata para invertir, cuanto te demora recuperarla? En un escenario normal, ni catastrofico ni muy bueno. Tambien tenes que pensar cuantos meses te podes bancar sin que la cosa no funcione, que harias?
    Tambien pienso que hay muchas cosas mezcladas, fui mucho tiempo a cybers hasta que deje de jugar, para torneos, para jugar con amigos, MMORPG, FPS, todo. Nunca fui a jugar solo, siempre en equipo y era para estar concentrado, si pasaran musica fuerte o el lugar tuviera un DJ la verdad que no iria porque te desconcentra, por mas que tengas auris. La comida esta bien, siempre nos juntabamos de noche y terminabamos en un resto o en un fast food porque no se podia comer adentro.
    El hecho de cuanto cobres tambien es super importante, porque como dijeron, gastarte 200-300 pesos para salir a jugar es una locura, tal vez hay gente que gasta eso, pero cuantas veces por mes te va al local? (hablando de quien te va a la noche, se juega unas horas, pide algo para tomar y para comer)

Las veces que pase por Tecnobar estaba practicamente vacio, o con 5 personas adentro, nunca lo vi lleno o con gente que diga, epa, le va bien!! Tampoco es que paso todos los dias, pero por las veces que pase no me da una buena impresión, ni idea como les ira.

Para mi tambien estamos empezando a ver la punta del iceberg, que es un negocio inmenso. Pero que recien esto este explotando en ciertos paises no quiere decir que tambien aca. Tal vez vos arrancas hoy y le pifiaste con el timing y te va muy mal, y tal vez el que arranca en 3 años le pega justo y le va barbaro. No se, fijate lo que hay en el pais y como le va, y que podes aprender de ellos, que podes cambiar para mejorarlo aun mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

El tema es que muchas veces lo que queres hacer no coincide con lo que conviene hacer...

La realidad es que un barcito dónde tengas un lugar para que toque algun dúo o banda chica y vendas giladitas para comer siempre va a rendir bien, aunque no sea novedoso...

Yo tengo mil ideas que me encantaría hacer porque están relacionadas con cosas que me gustan pero lamentablemente como veta comercial se quedan re cortas
    • Me gusta
    Me gusta

:

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por ERIMACOMPU Ver Mensaje

Él "éxito" cuando se inauguró Tecnobar fue el hype que le hicieron toda la comunidad tecnológica en Argentina. Fijate que al igual que GeekLounge, cuando apenas empezaron, salieron en la mayoría de los medios digitales.

Esto pasa porque simplemente son pioneros en materia de gaming-bars en nuestro país. No existe otro lugar parecido. Los únicos que lo intentaron fueron GeekLounge y Tecnobar. Otros no existen. Entonces los medios lo toman como una noticia muy importante y les dan prensa.

Además, vos pensá que hace 5 años atrás, los juegos todavía no se lo consideraban como "E-Sports". Pero ahora con toda la "revolución" que están haciendo, los medios les dan más bola que antes. Mayor prensa, mayor marketing.

Pero a estos bares nunca les fue bien. GeekLounge fue clausurado a meses de haber sido inaugurado por un tema legal (gracias Macri). Y a TecnoBar tampoco les está yendo muy bien a mi parecer, la verdad casi nunca lo veo lleno de gente. Hay siempre 4 gatos locos que son los amigos de los socios y familiares. Pienso que apenas deben sacar para pagar la luz.

Si, pero yo considero que con el tema de los torneos, y unos precios más que razonables, se puede llegar a sacar a la gente de sus casas para que concurran al lugar. De cualquier manera, no solo eso es lo que se ofrece. Promociones varias, combos, etc, maniobras de márketing que, tarde o temprano, terminan por convocar a la gente.
    Está perfecto lo que pensás. Pero vos fijate, estamos ante un cambio de paradigma bastante grande. Nosotros queremos que el gamer promedio salga de zona de confort para poder socializar con gente que no conoce en un bar mientras asiste/mira torneos, en un ambiente nocturno con música electrónica de fondo. Yo prefiero por ahora escuchar Queen mientras puteo a mis amigos online jugando Dota2 con una vinup bien fría.

Igualmente, coincido con vos que tarde o temprano (con mucho esfuerzo) van a convocar gente, tal vez en 6 meses, 2 años o 5. Pero la pregunta es ¿Estás dispuesto a perder miles de pesos por mes, bancarte horas laburando gratis, renegando con tus clientes/socios/empleados hasta que tu emprendimiento sea rentable?. Acordate que estás haciendo todo esto para ganar plata, no para perderla. Tu tiempo vale también.

(1) Hola, estaba esperando que vengas vos. Si, como podrás ver en el OP, cité tu post en este mismo foro, y este mismo fué uno de mis puntos de referencia al momento del principio del planteo de la idea.
    Ahh mirá vos, bueno igualmente acá no tuvo mucho quórum la idea. Igualmente en empresores me explayé mejor.

(2) Pero no sólo se ofrecería una cerveza y una PC, como aclaré arriba y en otros posts. Las atracciones del lugar serían varias. Los torneos, las comidas, posibilidad de festejar cumpleaños, proyecciones de matches de e-sports, etc, etc.
    Está perfecto, pero los torneos/cumpleaños/eventos e-sports (onda ti4) ¿Cada cuánto son? Siendo optimistas 3 veces al mes. ¿Y pensás que vas a poder cubrir todos los gastos fijos mensuales monetizando tales eventos? Yo creo que no, al menos al corto plazo.

Probablemente le cueste al principio al cliente largar su propia PC para venir a jugar con las nuestras, pero nosotros tenemos planeado armar setups de media/alta gama, con CPUs y GPUs de buen rendimiento, monitores Full HD y periféricos copados (SteelSeries, probablemente, conseguí un retailer con precios baratitos).
    Bueno eso me gusta, pero acordate que la gente es destructiva y cada 2 (?) meses vas a tener que cambiar teclado/mouse/auriculares. Ahí ya tenés otro gasto fijo mensual.

Con respecto a las fuentes, te recomiendo que sean las mejores (Antec, Seasonic, XFX) y que sean mínimo 80 plus.

En Mar del Plata el cigarrillo está terminantemente prohibido en espacios públicos, por ley municipal, por ende el humo no sería un problema. Y en cuanto al ruido, ahí tenés razón, aunque al ser un ambiente "nocturno" no creo que la gente que concurra (mayores de edad) se pongan a gritar tipo cyber "ME ESTAS PANTALLEANDO, PUTO", etc. No me gusta suponer en este tipo de cosas, pero considero que la gente va a saber ubicarse.
    Nose, acá en Capital también está prohibido fumar y lo hacen igual. Además pensá que si vienen 10 tipos y te gastan 3.000$ en pc/barra y se ponen a fumar. ¿Los vas a echar del lugar?

Y no, la gente cuando juega se emociona. Ríe, putea, reza. Así que gritos van haber y muchos. Podés poner un cartel que diga "Prohibido gritar", pero no va a rendir tampoco. Y si llegan a gritar ¿Los vas a echar también?. Muchas situaciones incómodas.

(3) La seguridad es algo indiscutible. Si todo se realiza, pensamos contar con un individuo de seguridad en la puerta, y uno o dos (dependiendo de como viene todo) internos.
    Está perfecto, pero igual, imaginate 3 vagos que entran drogados y empiezan hacer quilombo. Te rompen varias máquinas, vidrios, etc. Tus monos los van a sacar al final, pero el daño ya está hecho. ¿Y la gente que está en el lugar que va a pensar? "Ese lugar es un nido de ratas, no vengo nunca más".

Te recomiendo hacer un estricto derecho de admisión, que cada cliente que asista al lugar se le entregue una tarjeta única electrónica y que la pueda recargar. Además con ese sistema vas a poder llevar el control de entrada/salida, facturación, hacer sorteos, etc.

No te quiero tirarte abajo con este wall of text, pero creo que son demasiadas cosas que hay que tener en cuenta. Ahora más tarde sigo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2011

Me parece un grave error mezclar 2 ambientes diferentes.
    La música fuerte y el gaming no van de la mano , que me decís si alguien quiere jugar al cs ?
    Si tenes pensado hacerlo solo de noche y para mayores olvídate de tener éxito.La mitad o mas de tu futura clientela es menor de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Como vi que no posteaste más, pienso que te habrás bajoneado mal. Pero no te preocupes, te tiro otra idea similar que quise hacer antes de abandonar ésta:

En vez de instalar un local desde 0, lo que podés hacer es:
    Eventos E-Sports temporales en distintos lugares (bares, clubes, casas de tus amigos, etc) y sacar una ganancia por cada uno que realices.

Por ejemplo, ves un bar que siempre está vacío. Le ofrecés al dueño usar el lugar para tu evento a cambio del 50% de todo lo que se consuma ese día (en realidad se pueden cerrar varios acuerdos, este es solo un ejemplo), instalás todo tu equipo (2 TV's de 55', 2 PC's, micrófonos, etc) y realizás tu evento (puede ser castear un match de la ti4, una final de isurus, etc.)

Si querés hacer torneos, empezás tranqui con una PS3/Xbox y cobrá entrada a los equipos que participen o a la gente que quiera asistir al lugar. Eso sí, vas a tener que invertir mucho en marketing y tener una camioneta para llevar todo el equipo (si no querés pagar flete).

Al principio vas a convocar a 2 gatos locos, pero a medida que pase el tiempo, vas a convocar a más gente y vas a poder cerrar mejores acuerdos. Es una idea parecida a las Rave (fiestas electrónicas clandestinas). Más adelante vas a poder incorporar tu propio catering, tu propio DJ, sponsors, etc (y ganar más guita).

Mierda, también podes asociarte con organizaciones otakus/ponys y hacer eventos juntos... Y lo mejor es que no perdés miles de pesos por mes si te va mal!

Lo que sí vas a tener que practicar para ser un buen anfitrión/caster, ya que vos vas a ser el "alma" de cada evento que realices.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Como vi que no posteaste más, pienso que te habrás bajoneado mal. Pero no te preocupes, te tiro otra idea similar que quise hacer antes de abandonar ésta:

En vez de instalar un local desde 0, lo que podés hacer es:
    Eventos E-Sports temporales en distintos lugares (bares, clubes, casas de tus amigos, etc) y sacar una ganancia por cada uno que realices.

Por ejemplo, ves un bar que siempre está vacío. Le ofrecés al dueño usar el lugar para tu evento a cambio del 50% de todo lo que se consuma ese día (en realidad se pueden cerrar varios acuerdos, este es solo un ejemplo), instalás todo tu equipo (2 TV's de 55', 2 PC's, micrófonos, etc) y realizás tu evento (puede ser castear un match de la ti4, una final de isurus, etc.)

Si querés hacer torneos, empezás tranqui con una PS3/Xbox y cobrá entrada a los equipos que participen o a la gente que quiera asistir al lugar. Eso sí, vas a tener que invertir mucho en marketing y tener una camioneta para llevar todo el equipo (si no querés pagar flete).

Al principio vas a convocar a 2 gatos locos, pero a medida que pase el tiempo, vas a convocar a más gente y vas a poder cerrar mejores acuerdos. Es una idea parecida a las Rave (fiestas electrónicas clandestinas). Más adelante vas a poder incorporar tu propio catering, tu propio DJ, sponsors, etc (y ganar más guita).

Mierda, también podes asociarte con organizaciones otakus/ponys y hacer eventos juntos... Y lo mejor es que no perdés miles de pesos por mes si te va mal!

Lo que sí vas a tener que practicar para ser un buen anfitrión/caster, ya que vos vas a ser el "alma" de cada evento que realices.
    Tengo pensado hacer esto mismo con el juego de cartas que estamos jugando con unos amigos, a ver si lo popularizamos un poco.

Si alguna tiene un barcito y quiere ver que onda avise!
    • Me gusta
    Me gusta

:

Registración
    Dec 2012

Ahora linkeo esto a un monton de gente que le interesa y capaz que se copa a organizar algo para darte una mano...
    • Me gusta
    Me gusta

<.< Avatar de shap3d
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por TekyGaming Ver Mensaje
    Tengo pensado hacer esto mismo con el juego de cartas que estamos jugando con unos amigos, a ver si lo popularizamos un poco.

Si alguna tiene un barcito y quiere ver que onda avise!
    Por Palermo (Plaza Serrano) está lleno. Es cuestión de salir a patear la calle y tener buena onda con los dueños.
    Igualmente nose si tu juego de cartas será tan popular como para convocar gente (y que consuma).

Pero bueno, dale para adelante nomás-
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Por Palermo (Plaza Serrano) está lleno. Es cuestión de salir a patear la calle y tener buena onda con los dueños.
    Igualmente nose si tu juego de cartas será tan popular como para convocar gente (y que consuma).

Pero bueno, dale para adelante nomás-
    Ese es el tema, hoy en día con tiempo y promoción podremos juntar 15/20 personas, pero la idea es promoverlo en los círculos de board games que son relativamente grandes para que el juego llegue a más gente.

Sería ideal hacerlo en una comiqueria pero no hay tantas...

Ya tengo algunas puntas, unos pedían 100 mangos por hora, pero me interesa la de ver de solventarlo con consumisiones o que al menos el valor que me pidan incluya algunas así el que paga la entrada además tiene una consumision al menos.

Usualmente son eventos largos asique seria raro que nadie consuma nada...
    • Me gusta
    Me gusta

:

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2593
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima