Donacion a un hermano. Que pasa con los otros hermanos?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Donacion a un hermano. Que pasa con los otros hermanos?

Hola,

Antes que nada quiero aclarar que estaba dudando donde postear este tema pero me incline por negocios dado que se trata de mi patrimonio.

Tengo a mi vieja que firma cualquier cosa y siempre defiende a mi hermano mayor...que encima es abogado. Dado que se trata de campos, contratos y varios papeles relacionados con la administracion de los mismos siempre se tienen que firmar documentos. Tambien depositos bancarios.

Una de las razones que firma sin leerlos es que le tiene plena confianza de que mi hermano no nos va a cagar. La situacion es bastante complicada porque mi hermano es ambicioso y tiene todos los comportamientos para despertar las sospechas que tengo. Mi hermana del medio tiene un desinteres por su patrimonio (cosa que no puedo explicar porque es inexplicable) asi que ni contemos su participacion en este caso.

Mi mayor miedo es que mediante una donacion, mi hermano mayor le haga firmar a mi vieja un documento dejandole campos a el y cagandonos a mi. Segun lei en internet cuando fallece la persona se fijan las donaciones en vida y se tienen en cuenta para la division de bienes. Si uno de los herederos forzosos recibio donacion, se le descuenta al momento de hacer la reparticion.

Al consultarle al abogado...la respuesta que recibi es "depende del caso". Obviamente no puedo esperar a ver que es lo que pasa y por eso recurro a ustedes para ver si pueden aclararme si es como digo o bien al firmar una donacion ya directamente pasa a ser de otra persona y pierdo mis derechos por sobre esa propiedad si fallece mi vieja.

Tambien lei que incluso en las compra/ventas se puede prescindir de un escribano (yo pense que para una donacion era si o si necesario firmar frente a un escribano) y certificar la operacion con un juez luego que incluso fallezca el vendedor.

Asi que va las preguntas puntuales:
    - Se necesita estar frente a un escribano si o si para firmar una donacion?
    - Si una persona le dona a su hijo preferido parte de su patrimonio. Los otros hijos pueden tener derechos sobre este patrimonio donado o automaticamente lo pierden?
    - Conocen algun abogado para recomendar que se dedique a este tipo de casos y no me venga con un "depende de la situacion"?

Obviamente no puedo esperar que lo peor pase y me quede sin mi parte, necesito plantear esta situacion y evaluar si tengo posibilidades para evitarlo.

Desde ya muchas gracias y espero no crear caos con la ubicacion de este tema.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2688
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2006

Re: Donacion a un hermano. Que pasa con los otros hermanos?

Mira, cuando yo les compre la casa de mis abuelos a mis viejos lo hicimos mediante una donacion (por el tema de costos de escritura), y mis hermanas tuvieron que ir a un escribano a firmar que cedian su parte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jun 2013

Hola, trabajo en una escribana, te tiro como es el tema.
    Si tu vieja quiere darle una propiedad a tu hermano puede hacerlo, ya sea donación o venta se hacen frente a escribano. En el caso de que le done si o si vos y tu hermana tienen que rectificar que renuncian a esa propiedad. Ahora si hacen una venta ahí si cagaste. Si ella firma diciendo que recibió X cantidad de dinero por esa propiedad y bue ahí estas jodido.
    Estaría bueno que pudieran hablar de manera civilizada con tus hermanos y tu vieja y llegar a un acuerdo, por ejemplo, hoy en día ella puede donarles TODO en partes IGUALES a ustedes tres y reservarse el usufructo, es decir, que mientras ella viva es suyo, cuando ella falte pasa a ustedes y ahí hacen la división y listo. Seria lo mas lógico.
    Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Delfis Ver Mensaje
    Ahora si hacen una venta ahí si cagaste. Si ella firma diciendo que recibió X cantidad de dinero por esa propiedad y bue ahí estas jodido.
    Cuando le pregunte al abogado me dijo que no es tan facil, en esos casos se tiene que demostrar que hubo transferencia de dinero, no se puede firmar un papel diciendo que se realizo una venta y ya. Por eso me dijo que no es tan facil enajenar bienes a menos que sea mediante una venta real
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Delfis Ver Mensaje
    En el caso de que le done si o si vos y tu hermana tienen que rectificar que renuncian a esa propiedad.
    Pero si o si se hace adelante de un escribano?
    En esta entrada dice que puede prescindirse de un escribano para firmar en el momento..
    http://www.esderecho.com.ar/juicio-d...-cumplimiento/
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2013

Las transferencias de inmuebles se hacen ante escribano es decir mediante escritura publica. Haya o no transferencia de dinero es dificil de comprobar, la escritura se puede hacer a un precio bajo. Si tu hermano te quiere cagar lo puede hacer y te va a resultar dificil después echar eso para atras (siendo venta cálculo que es casi imposible).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

No me pregunten bo... Avatar de TIGER RUGBIER
    Registración
    Nov 2010

La verdad que vos y tus hermanos, son unos cuervos inmundos. La herencia es un bonus track, y jamás tenes que pensar en que te va a tocar, porque cuando te toque es porque perdes un familiar. Espero que los campos sean áridos y las casas se te metan una cofradía de bolivianos, peruanos y paraguayos! Así vos y las otras larvas van a laburar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2013

Jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Kadzait Ver Mensaje
    Ah si el KZ esta en ingles. Lo que pasa que yo laburo en ingles tambien y ni me di cuenta porque todo veo y juego en ingles siempre.
    Citar Mensaje original enviado por quirio1983 Ver Mensaje
    saben si viene en aleman? es q yo los juego solo en aleman.
    Citar Mensaje original enviado por emanuelfer Ver Mensaje
    Kad night el inmortal :D

Registración
    Jun 2013

Citar Mensaje original enviado por TIGER RUGBIER Ver Mensaje
    La verdad que vos y tus hermanos, son unos cuervos inmundos. La herencia es un bonus track, y jamás tenes que pensar en que te va a tocar, porque cuando te toque es porque perdes un familiar. Espero que los campos sean áridos y las casas se te metan una cofradía de bolivianos, peruanos y paraguayos! Así vos y las otras larvas van a laburar!
    Con todo respeto me parece que te fuiste un poquito de tema.
    Si, es lo que nos deja un familiar cuando ya no está, pero no por eso vas a dejar que te caguen.
    Te doy un ejemplo de una conocida que tiene 2 hermanos más. Ella estuvo 6 años acompañando y cuidando a su padre enfermo de alzheimer, se encargaba de todo, cuando el fallecio ella quedó al cuidado de su madre, hace 7 años que está con ella. Los hermanos están super borrados, con suerte aparecen para el dia de la madre o el cumple de la señora. Entonces, yo considero injusto que cada uno de los hermanos que hicieron su vida, formaron una familia, tienen casa, auto, etc reciban el dia de mañana lo mismo que ella que resigno todo por cuidar a sus padres, cuando la señora falte ella queda en la calle, ya que sus hermanos van a querer la parte que les corresponde. Sin embargo ella no piensa en el materialismo ya que su madre hace unos años quiso dejarle a ella su parte de la casa y ella no acepto.
    Hay que analizar cada situación pero si yo tuviera que pelear por una herencia reclamaria lo que me corresponde.
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Interesante el tema, y si es así y muy normal la posibilidad que plantea cloferba, al menos en mi corta experiencia escuche y vivi este mismo tipo de situaciones.
    Juicios de valores no haría por un foro, lo que si es cierto que uno trabaja toda la vida, quizas, no tanto para uno mismo sino para dejarle algo a los que vienen (sean hijos, esposa...lo que fuere).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

ON: Si le quieren dejar todo a tu hermano tienen mil tramoyas que pueden hacer. Por ejemplo una muy común que conozco es que tus viejos le vendan la casa a un tercero, no familiar, y que este a su vez se la venda a tu hermano.

OFF: En mi caso les recomendé a mis viejos mil veces que vendan todo y se vayan a disfrutar viviendo sus últimos años de vacaciones recorriendo el mundo, pero bueno, la gente, especialmente la gente grande, no suele pensar así.

Para mi la plata de mis viejos es justamente de ellos y yo no tengo porque opinar sobre lo que hacen o dejan de hacer con su plata. Si deciden dejarsela toda a mi hermano o al croto de la esquina porque se les canta, yo no soy quién para interponerme. El que piensa en la herencia es un ratón, para mi no hay duda respecto a esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

ON: Mas allá de las preguntas que hiciste, hay varias formas de las que tu hermano se puede quedar con los bienes. Asesorate y hace algo antes de que sea tarde.

OFF: Una cosa es que tus viejos le quieran dejar sus bienes solamente a una parte de sus hijos (hay mil razones para esto, justificables o injustificables) y otra es que un hermano sea una lacra y los quiera cagar a los demás.
    Me parece bien que el creador del thread quiera defender lo suyo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

El abogado con el cual me asesore me indica que una compra venta se tiene que justificar con dinero de algun modo, no se puede poner que mi vieja se la vendio sin que no haya habido movimiento de dinero.

Mas arriba, un usuario comento que si se puede. Mi vieja es viuda sin un gramo de cerebro, Delfis tiene la posta, no hablen de lo que no saben. Hay hermanos que solo tienen el titulo y lamentablemente el mio es bien jodido para la plata.

Viendo el panorama no tengo proteccion mas que exigir que haga la donacion lo cual seguro me traiga problemas pero se trata del patrimonio mio y el de mi familia asi que voy a luchar por ello.

Gracias por los tips, abogados hay miles pero que asesoren bien no.
    • Me gusta
    Me gusta

Irish Blood Avatar de pduffy
    Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Hay hermanos que solo tienen el titulo y lamentablemente el mio es bien jodido para la plata.
    Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Mi vieja es viuda sin un gramo de cerebro
    Y vos sos el hijo copado por lo que vemos.
    • Me gusta
    Me gusta
    i7 3770k @ 4.5Ghz + Corsair H100i | Maximus V Formula | Patriot Viper III 16GB 2133MHZ
    MSI 1080 Gaming X | 850 EVO 500GB + 6TB WD + 4TB HD204UI | Corsair HX850
    Xonar Essence STX + Yamaha HS7 + Beyerdynamic DT 770 Pro | NZXT Switch 810 | Corsair K70 + G900 @ G640

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por pduffy Ver Mensaje
    Y vos sos el hijo copado por lo que vemos.
    Totalmente. Todos los abogados son chantas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2688
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima