YPF lanza nuevo bono atado a la producción

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

YPF lanza nuevo bono atado a la producción

Pueder ser interesante, va por debajo de la inflación pronosticada, pero bueno, que cada quien haga sus números: YPF lanza nuevo bono atado a la producción de la empresa

La estatizada YPF anunció ayer el lanzamiento de su sexto bono minorista vinculado al crecimiento de la producción, que estará disponible desde este viernes hasta el 29 de mayo.
    La petrolera que conduce Miguel Galuccio colocará la nueva emisión del título por $ 200 millones con posibilidad de ampliarse hasta $ 300 millones, informó un comunicado de la compañía. En esta sexta edición, la colocación pagará una tasa de interés anual de 20% más un plus por producción que contempla que ante cada punto porcentual de incremento en la obtención de petróleo y gas, respecto al mismo mes del año anterior, el bono rendirá un punto adicional de tasa de interés, con un tope de 26% de tasa anual....fuente

Los datos de producción son informados por la Secretaría de Energía y son de acceso público y para el cálculo del plus se contemplará el último dato publicado al momento de liquidar la tasa de interés, que será en forma mensual. La empresa, estatizada en abril de 2012, acumula cinco trimestres consecutivos con crecimiento de su producción. En el primer trimestre del año, la producción total de hidrocarburos aumentó 10,7% respecto del mismo período de 2013: un 6,8% en la producción neta de petróleo y un 18,5% en gas, sostenido a su vez por los resultados financieros que permitieron una inversión de $ 9.722 millones en el mismo período, con un aumento de 127% interanual.
    “Hoy, la compañía dispone de 68 equipos de perforación de nuevos pozos y 92 de workover (reparación de pozos) contra los 25 equipos de perforación y 49 de workover que YPF tenía en el 2011. Y está incorporando 15 equipos nuevos de última tecnología, conocidos como ‘walking rigs‘ para el desarrollo en Vaca Muerta”, indicó en un comunicado la empresa la presentar sus resultados. En lo que respecta al no convencional, YPF cuenta con más de 160 pozos perforados en Loma Campana, 19 equipos de perforación en la zona y una producción diaria de 20.000 boes de petróleo y gas. Para este año la petrolera tiene planificado una inversión de 1.600 millones de dólares adicionales con el objetivo de perforar 170 pozos.
    Desde la primera edición del bono YPF hasta el momento, más de 60% de los más de 55.600 ahorristas que apostaron en esa herramienta financiera, recuperaron su capital más intereses.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 532
    Seguí este Tema: Suscribite
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Re: YPF lanza nuevo bono atado a la producción

YPF vuelve al mercado local con un bono por $1.000 millones
    La colocación se efectuará entre las compañías de seguro que lo podrán computar dentro del "inciso k" que las obliga a invertir en proyectos productivos

El panorama externo mucho más complicado que hace unos meses obligó a la petrolera estatal YPF a hacerse de financiamiento con las alternativas que tiene en el mercado local.
    Es por ese motivo que en los próximos días la compañía saldrá a anunciar una nueva colocación de $ 1.000 millones, que podrá suscribir el sector asegurador para computar dentro del "inciso K".

El bono será a cinco años de plazo y a una tasa de interés que podría ubicarse entre los 300 y los 500 puntos básicos sobre la Badlar (el retorno que rige para los depósitos bancarios mayoristas a 30 días).
    El "inciso K" es aquel que, dentro de su reglamento general, exige a las compañías de seguros generales destinar un 18% de sus carteras a instrumentos que financien proyectos productivos o de infraestructura; a las de retiro, con un 14%; y a las de riesgo de trabajo (ART), con un 8%.

Según Ambito, los desembolsos de todo el rubro por este concepto ya llegan a los $ 13.000 millones, según las últimas cifras de sus estados contables. Todas las empresas del sector necesitarían ampliarlos para terminar por cumplir, a fin de este mes, con los requisitos de la normativa....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por 0Config : 12-12-14 el 02:07 PM
    Poco pero bueno

Registración
    Sep 2014

Hay que tomarlo con pinzas, la realidad es que "vaca muerta" no es rentable en este momento, es mucho mas una pantalla del gob gastando mas plata para mover el circo y sacar los recursos que lo que valen los mismos recursos que se sacan, mas con el precio actual del petroleo.. es por eso que no le tengo mucha fe al "producto" de ypf, por ahi en el corto plazo puede estar bueno mientras siga este gob, pero yo no se si el que venga va a seguir tirando la plata en extracciones deficitarias..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Con el precio del petroleo tan bajo, no creo que esté rindiendo mucho el shaleoil. Aunque en algún momento va a rebotar, seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Always remembrer: It doesn´t matter if you win or lose, as long as you look really cool doing it!"
    The Order of the Stick

Responder

Temas que te pueden interesar