mi primer departamento

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jan 2004

mi primer departamento

Hola,

Bueno, como dice el titulo, ando en la busqueda de mi primer departamento (compra). Estaba alquilando el departamento a medias con un amigo pero esa situacion ya mucho no da. Luego de varios años pude llegar a ahorrar U$S 75K. La verdad no tengo idea como se esta moviendo el mercado inmobiliario hoy en dia (calculo que esta bastante parado, ni idea) pero si alguien esta en tema y me puede tirar algun consejo es bienvenido. Me gustaría buscar algun 2 ambientes que este bien y no haya que refaccionar ni nada en alguna de las siguientes zonas (almagro, caballito, villa crespo, belgrano). Como mucho puedo llegar a endeudarme con mi familia y pedir 10K mas (85,000). Saben a cuanto estan tomando el dolar en el mercado?

me combiene ofrecer todo el dolares o cambiarlo por mi cuenta y ofrecer pesos?

nada, eso solo. Los otros gastos que se que existen, todavia no los contabilizé xD (no tengo mucha idea cuanto son pero algo asi del 4% para la inmobiliaria creo que leí.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2689
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2014

Re: mi primer departamento

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    Hola,

Bueno, como dice el titulo, ando en la busqueda de mi primer departamento (compra). Estaba alquilando el departamento a medias con un amigo pero esa situacion ya mucho no da. Luego de varios años pude llegar a ahorrar U$S 75K. La verdad no tengo idea como se esta moviendo el mercado inmobiliario hoy en dia (calculo que esta bastante parado, ni idea) pero si alguien esta en tema y me puede tirar algun consejo es bienvenido. Me gustaría buscar algun 2 ambientes que este bien y no haya que refaccionar ni nada en alguna de las siguientes zonas (almagro, caballito, villa crespo, belgrano). Como mucho puedo llegar a endeudarme con mi familia y pedir 10K mas (85,000). Saben a cuanto estan tomando el dolar en el mercado?

me combiene ofrecer todo el dolares o cambiarlo por mi cuenta y ofrecer pesos?

nada, eso solo. Los otros gastos que se que existen, todavia no los contabilizé xD (no tengo mucha idea cuanto son pero algo asi del 4% para la inmobiliaria creo que leí.

Gracias.
    Zonaprop.com.ar

La mejor pagina, sin dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Te pasaría el tel de un amigo que es martillero , cualquier cosa ya sabes.

Enviado desde mi Nexus 5
    • Me gusta
    Me gusta
    Compra/Venta

ova_44- morgul - Daktari - sonnycds - Mapache -Romance-Tecnohards -Matias/luciano
    + de 30 en toxico..

Registración
    Nov 2006

Con esa guita estas mas que bien para comprar, sobre todo si tenes los U$S. Como consejo te puedo decir que hagas todo si o si a través de un escribano y no seas nabo y no hagas un boleto de compra/venta sino escritura.

Con respecto a la propiedad en si, no compres un depto nuevo, trata de buscar algo que tenga un par de años ya y que no haya estado vacio. Los nuevos entran por los ojos, pero los problemas saltan con el uso y si una familia vivió 2 o 3 años y hay problemas de humedad, malas terminaciones, etc, te vas a dar cuenta al ir a verlo. Dps lo de remodelar o no depende de vos, yo prefiero toda la vida un depto de unos años encima, porque antes las construcciones eran mucho mejores que las de ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

BSQ
    Registración
    May 2007

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Con respecto a la propiedad en si, no compres un depto nuevo, trata de buscar algo que tenga un par de años ya y que no haya estado vacio. Los nuevos entran por los ojos, pero los problemas saltan con el uso y si una familia vivió 2 o 3 años y hay problemas de humedad, malas terminaciones, etc, te vas a dar cuenta al ir a verlo. Dps lo de remodelar o no depende de vos, yo prefiero toda la vida un depto de unos años encima, porque antes las construcciones eran mucho mejores que las de ahora.
    Entre a comentar lo mismo, por lo menos todos los contruidos aca en La Plata, te tiras un pedo y lo huele el del depto de al lado.
    Tengo amigos con deptos de 3/4 años y tienen humedad y mil quilombos por ahorrar guita en la construccion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

Considerá que hay 3-5k que se te van entre escrituras y boludeces así. Es una paja mal, pero es así. Por otro lado, buscá primero en soloduenos.com. Tratando directamente con el dueño evitás las comisiones de inmobiliarias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Con esa guita estas mas que bien para comprar, sobre todo si tenes los U$S. Como consejo te puedo decir que hagas todo si o si a través de un escribano y no seas nabo y no hagas un boleto de compra/venta sino escritura.

Buenas,

gracias por la data, si tengo los U$S, porque decis que no haga boleto compra/venta? pense que lo del escribano era un MUST igual.

Si, estoy buscando de 20/30 años para abajo o a estrenar, no me jode algo medio viejito pero bien mantenido, lo que si no quiero uno de esos que tienen azulejos y colores del año del toor que tengo que remodelar todo (sobre todo cocina y baño que sale un huevo y medio).

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Considerá que hay 3-5k que se te van entre escrituras y boludeces así. Es una paja mal, pero es así. Por otro lado, buscá primero en soloduenos.com. Tratando directamente con el dueño evitás las comisiones de inmobiliarias.
    Gracias Aresius, la verdad que es una reverenda paja, es buen dato el de la pagina esa, la voy a chequear!

saludos!!

cualquier otro dato, consejo, tip, whatever bienvenido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Buenas,

gracias por la data, si tengo los U$S, porque decis que no haga boleto compra/venta? pense que lo del escribano era un MUST igual.

Si, estoy buscando de 20/30 años para abajo o a estrenar, no me jode algo medio viejito pero bien mantenido, lo que si no quiero uno de esos que tienen azulejos y colores del año del toor que tengo que remodelar todo (sobre todo cocina y baño que sale un huevo y medio).
    Quise decir q no te quedes sólo con el boleto de compra-venta. Muchas veces (muchas) la gente no escritura por los motivos más variados, normalmente por estar "flojo de papeles" del lado vendedor. No caigas en eso, a la primera vuelta q te den para escriturar andate y ahorrate dolores de cabeza. Lo de la antigüedad no te digo un depto de 40-50 años, porque ahi tambien empiezan los problemas, pero por ser viejo. 5-10 años es algo razonable.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jan 2004

gracias!

che alguien se compro o tiene depto 100% electrico? veo q viene la mayoria asi ahora los nuevos, pero con todos los cortes electricos nose si da!! alguna experiencia con eso?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

gracias!

che alguien se compro o tiene depto 100% electrico? veo q viene la mayoria asi ahora los nuevos, pero con todos los cortes electricos nose si da!! alguna experiencia con eso?
    Hacete esta pregunta, si vos lo estuvieras armando a tu gusto, lo harias electrico solo o no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Hacete esta pregunta, si vos lo estuvieras armando a tu gusto, lo harias electrico solo o no ?
    si viviera en un país donde el servicio de luz no fuera un cancer seguramente sí, pero aca la verdad que me voy mas para el lado del gas, asi por lo menos me puedo cocinar y bañar jaja.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2014

Electrio es un timo.- Cuando saquen el subsidio te queres matar.- Como dicen por ahí, nunca los deptos nuevos, la mayoría son berretas en calidad, los nuevos de calidad son Le Mulliers de Puerto Madero, las Tower View o cosas así, que son inaccesibles para la clase media clásica.-
    Escritura de una, como dicen por arriba es lo MÍNIMO INDISPENSABLE, sin escriturar es como si no hubiese venta, pensa que el que te vendió se come un juicio por 600mil pesos, le traban embargo ¿A quien crees que le cae? A el, y como no escrituraste entra en la volteada el depto que le compraste, ya que no hay escritura traslativa de dominio.- Búscate una escribania de confianza, yo conozco dos donde podes preguntar precio, ahí escriture la venta de mi otro depto, la cesión de una licencia de taxi y la del depto nuevo.-
    LAS COMISIONES PELEALAS, hoy día se están cagando de hambre en las inmobiliarias, esta todo peor que en 1998-2001, capaz medio porcentual te bajen.- También tírale siempre abajo el precio a el que le compras, "porque tengo que pintar, porque hay un caño acá... porque tengo que cambiar las teclitas de luz, porque hay 1 empleado de mas en el consorcio".- Hace como 4 o 5 años yo hice así, y le baje 4 mil dolares la pretención.-
    Otra cosa, no se ahora pero fíjate de instrumentar la venta con ese certificado del BCRA en dolares, por que te digo por experiencia que es horrible tener que moverse con esa plata a escriturar, vivir paronoiquado el día anterior, etc.- A mi me acompaño la pareja de mi vieja, que es policía retirado, pero el miedo igual estaba.- Por eso, instrumenta por transferencia o por ese certificado que ahora no me acuerdo el nombre.- Quédate tranquilo, la AFIP te agarra igual pagues en efectivo o no, ya que actualmente estas escriturando por un valor mucho mayor que el mínimo de Bienes Personales, que esta en 305mil pesos.-

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    AMD K6-2 400Mhz - 32MB RAM 100Mhz - PC Chips M585LMR - HD 4GB Seagate - Lectora 32x Philips - Gabo AT c/tapa - Monitor 14" Philips Super VGA-

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por LucHeisenberg Ver Mensaje
    Electrio es un timo.- Cuando saquen el subsidio te queres matar.- Como dicen por ahí, nunca los deptos nuevos, la mayoría son berretas en calidad, los nuevos de calidad son Le Mulliers de Puerto Madero, las Tower View o cosas así, que son inaccesibles para la clase media clásica.-
    Escritura de una, como dicen por arriba es lo MÍNIMO INDISPENSABLE, sin escriturar es como si no hubiese venta, pensa que el que te vendió se come un juicio por 600mil pesos, le traban embargo ¿A quien crees que le cae? A el, y como no escrituraste entra en la volteada el depto que le compraste, ya que no hay escritura traslativa de dominio.- Búscate una escribania de confianza, yo conozco dos donde podes preguntar precio, ahí escriture la venta de mi otro depto, la cesión de una licencia de taxi y la del depto nuevo.-
    LAS COMISIONES PELEALAS, hoy día se están cagando de hambre en las inmobiliarias, esta todo peor que en 1998-2001, capaz medio porcentual te bajen.- También tírale siempre abajo el precio a el que le compras, "porque tengo que pintar, porque hay un caño acá... porque tengo que cambiar las teclitas de luz, porque hay 1 empleado de mas en el consorcio".- Hace como 4 o 5 años yo hice así, y le baje 4 mil dolares la pretención.-
    Otra cosa, no se ahora pero fíjate de instrumentar la venta con ese certificado del BCRA en dolares, por que te digo por experiencia que es horrible tener que moverse con esa plata a escriturar, vivir paronoiquado el día anterior, etc.- A mi me acompaño la pareja de mi vieja, que es policía retirado, pero el miedo igual estaba.- Por eso, instrumenta por transferencia o por ese certificado que ahora no me acuerdo el nombre.- Quédate tranquilo, la AFIP te agarra igual pagues en efectivo o no, ya que actualmente estas escriturando por un valor mucho mayor que el mínimo de Bienes Personales, que esta en 305mil pesos.-

Saludos.
    Che, tenes idea si van a ofrecer financiamiento en el Tower View de Libertador en Belgrano ? Es donde estaba la YPF en la esquina pasando la entrada al tunel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jan 2004

gracias por toda esa data lucheisenberg, me sirvió mucho.

A ver, encontré despues de buscar unas semanas un departamento que me cerró, le pude bajar el precio 2K dolares, y es un 2 ambientes a estrenar por villa crespo/palermo, 40 m2, lo conseguí por dueño directo.com y me termino quedando final con escritura incluída 76,000 dolares.

ahora, no tengo puta idea de que debo averiguar bien para hacer la compra y que no me caguen con nada, si alguien con experiencia en el tema le puede pegar una leída a este anexo que me enviaron para la reserva le agradezco. Me dijeron que tenia que averiguar el dominio y e inhibicion de la misma. La operacion se acordó de la misma manera.

reserva de 1K
    boleto compra venta 50K
    entrega + escritura el resto.

aca esta lo q me mandaron para firmar de reserva

http://sparks.larrarte.com.ar/reserva.doc
    • Me gusta
    Me gusta

inner beauty Avatar de Stoudamire
    Registración
    Dec 2010
    Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina

Mis tíos tienen una empresa que labura sobre fideicomisos inmobiliarios, te dejo un link acá del último fideicomiso que hicieron que es un complejo de deptos (6 deptos), que ya vendieron 5 deptos hasta donde yo sé, queda uno. Te dejo 1 link y si te interesa avisame y te puedo poner en contacto, y también te termino de confirmar si queda un depto o no, lo podés mirar. Padre Fahy 2849 queda a 1 cuadra de Lope de Vega, 2 de Beiró, en Devoto.

http://www.argenprop.com/Propiedades...apital-Federal

No te puedo dar mas información precio ambientes etc porque tendría que averiguar, no sigo el tema.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2689
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima