Negocios con Amigos, Perdida asegurada?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    CogeMilfs Avatar de NuncaNosFuimos
    Registración
    Nov 2008

Negocios con Amigos, Perdida asegurada?

Hola gente Alguien intento o alguna vez hizo negocios entre amigos de toda la vida? me refiero a negocios duraderos En el tiempo como una Sociedad por ejemplo, no una simple venta que es algo más común y mucho mas facil. Un amigo de toda la vida tiro la idea de hacer un pozo En común para poner un negocio entre todos que opinan?
    • Me gusta
    Me gusta
    Ex joven

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2309
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2012

Re: Negocios con Amigos, Perdida asegurada?

Cual seria la cantidad de amigos? no es lo mismo 3 que 7 donde hay muchas mas posibilidades de que alguno no este de acuerdo con algo y empiecen los problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Fx 8320 @3.5 Ghz / Cooler Master Hyper 212 Plus / Gigabyte GA-970A-D3P
    4x4 Ripjaws 1600 Mhz / MSI 1070 8gb Gaming X / Thermaltake Element S
    WD Caviar Black 1Tb / SSD Crucial MX300 525 Gb

Sidewinder x6 / Kinzu V2 Silver / Qck Heavy

Referencias C/V

CogeMilfs Avatar de NuncaNosFuimos
    Registración
    Nov 2008

La idea surgió entre 5 amigos de toda la vida y mejores amigos de verdad al punto de criarnos juntos y estar En.malas y buenas, pero la pregunta que hago es Muy general y abarcaria En hacer negocios entre 2 amigos y muchos más inclusive, pero entre amigos de verdad no conocidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ex joven

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

tienen que hablar y conocer todos los detalles al por menor del negocio/pozo, tiene que estar todo planificado y mientras mas simple sea el negocio/más claras estén las responsabilidades, mejor, de otra forma van a terminar peleando, o de ultima, ponerle fecha limite al negocio, para salvar la amistat.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por NuncaNosFuimos Ver Mensaje
    que opinan?
    Si vas a tratarlos como amigos entonces hay muchas chances de que el proyecto salga mal. Tenes que manejar la inversión como si no conocieras ni confiaras en la otra persona, en otras palabras, como un socio comercial. Las amistades se pueden hacer mierda cuando las cuentas no están claras o empiezan a haber situaciones raras alrededor de la plata. Creo que lo principal es que nada tiene que ser de palabra, todo tiene que estar documentado, firmado, con contratos, con responsabilidades claras, todo bajo escribano público.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

+1 a inferno.

Te paso una anécdota: la empresa donde trabajaba la fundaron dos amigos de la infancia que habían seguido distintos rumbos profesionales. Uno había estudiado administración de empresas (y el viejo tenía mucha guita). El otro había estudiado química. Los dos habían estado trabajando en empresas grandes (tenían 30 años de edad al momento de fundar su empresa).

Pusieron un laboratorio, contrataron empleados, crecieron y se expandieron a latinoamérica... 15 años después vendieron la empresa en 12 palos verdes.

Así que poder se puede. Pero hay que ser profesional, en los negocios hay socios y los amigos (a los fines profesionales) dejan de ser amigos.

La clave está en que sepas evaluar a tus socios. Dependiendo del tipo de negocio precisarán satisfacer distintas necesidades. Qué tiene cada socio que el negocio necesite? Van a tener que laburar en distintos roles/profesiones, o es solo poner plata?

La respuesta a esa pregunta sola te puede simplificar mucho el panorama. Si planean TRABAJAR juntos, el quilombo se multiplica por 10. Si solo van a invertir dinero, es cuestión de tener cuentas perfectamente claras y un contrato legal que los una y los ampare a todos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Complicado...

A lo sumo que sean 2 los responsables digamos, y el resto empleados que los puedan rajar

Igual con el socio debería estar bien definido que hace cada uno

Los problema aparecen cuando para vos el otro trabaja menos que vos, al no poder cuantificarlo ya vas mal
    • Me gusta
    Me gusta

lollipops and crisps Avatar de fabbri23
    Registración
    Jan 2012
    Gral. San Martín, Buenos Aires, Argentina

Todas las experiencias que tengo indican que siempre termina todo mal. Ya sean propias o que vi de otras personas. A menos que sea algo por poco tiempo.

@xt890
    • Me gusta
    Me gusta

"I think the most important thing about music is the sense of escape"

Registración
    Feb 2005

Son mas los casos negativos que positivos. Conozco un solo caso donde dos mejores amigos le dieron para adelante con un emprendimiento con telas y les fue bien, hoy ya estan construyendo cabañas en el sur para alquilar a turistas o llevar a gente que quiere ir de caza por esa zona.

El sentido de amistad no tiene que primar, si no, duran menos que un pedo en una canasta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Por mi experiencia te diria que lo olvides, en 2010 intententamos con dos y yo, arrancamos a los palos y al poco tiempose fue todo a la mierda. No todos tienen las miasmas prioridades, cuando uno ve que el otro gasto en algo personal, a otro le rompe los huevos, cuando el que se guardo la plata la tiene, es el unico boludo que no se compro nada y tiene que ponerla para salvar el negocio. El saldo de esto es que primero se abrio uno y despues quedamos con el otro que me dejo endeudado hasta las muelas, todavia estoy garpano, y le debo a media familia, y ahi estan con su vida como si nunca les hubiera pasado nada. Yo ponia mi casa de oficina, ponia auto, y al final termine poniendo la guita tambien, hoy no puedo ni nombrarlos y parecia imposible que sean terribles garcas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Steve Jobs y Stephen Wozniak fueron amigos y fundaron Apple. Mal no les fue.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Te diria lo mismo que Inferno y Cassius. Tambien decir que una cosa es tirar una idea y despues cuantos de ellos se pondrian los pantalones, son 5 pero tal vez vos ahora no estas haciendo nada y le dedicas 16 horas al dia, mientras que tenes otro que esta con otra cosa en su vida y le dedica 3 horas los lunes, viernes y sabados. Ponele esto es algo a discutir entre tu grupo, el que mas le esta dedicando y mas le va a dedicar, tiene que tener un % mayor que el otro. Personalmente estoy en un proyecto con dos amigos hace 4 años y esta todo de 10, hace poco arranque otro proyecto con cuatro amigos (uno es del otro proyecto) y tambien todo de 10.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Mientras las reglas estén claras no debería haber problemas. No se tienen que guardar nada

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2013

Citar Mensaje original enviado por Shimb0 Ver Mensaje
    Steve Jobs y Stephen Wozniak fueron amigos y fundaron Apple. Mal no les fue.
    Steve Jobs garcó a Stephen Wozniak desde el principio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Citar Mensaje original enviado por ReydeCopas1904 Ver Mensaje
    Steve Jobs garcó a Stephen Wozniak desde el principio.
    Depende de como se lo vea. Wozniak recibio en su momento casi la mitad de las acciones de Apple, y hoy vive sin contratiempos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2309
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima