Negocios con Amigos, Perdida asegurada?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2007

Re: Negocios con Amigos, Perdida asegurada?

Es dificil pero no imposible. Tiene q estar todo claro desde el vamos. En q proyecto andan?
    • Me gusta
    Me gusta

Presidente Electo Avatar de NuncaNosFuimos
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por El vago Ver Mensaje
    Es dificil pero no imposible. Tiene q estar todo claro desde el vamos. En q proyecto andan?
    El proyecto era un Restaurante-Pub-con shows en vivo(bandas de rock), yo la verdad me baje porque la veo como pelea seguro mas que nada porque siempre hay alguno que termina haciendo todo y los otros nada, mas alla que sea o no un negocio que deje ganacias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Ex joven

Registración
    Jan 2001

Y encima la gastronomía de por sí tiene tasas altísimas de fracaso, hiciste bien si no tenés conocimiento, experiencia en el rubro y un buen plan de negocios sólido.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Todo el mundo me dice lo mismo

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Que no es buena idea

Moto X - Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por NuncaNosFuimos Ver Mensaje
    Hola gente Alguien intento o alguna vez hizo negocios entre amigos de toda la vida? me refiero a negocios duraderos En el tiempo como una Sociedad por ejemplo, no una simple venta que es algo más común y mucho mas facil. Un amigo de toda la vida tiro la idea de hacer un pozo En común para poner un negocio entre todos que opinan?
    Yo te diría que conserves a tus amigos como amigos, cuando emprendes algún tipo de negocio, pasan a ser socios. Lo que es completamente diferente y por lo gral. siempre resulta mal, por mezclar negocios con relaciones personales o placer.

Un ejemplo de algo que pasó, 3 tipos que se conocen de toda la vida, digamos desde la escuela secundaría, a los 55 o 60 pirulos deciden abrir una ferreteria de reventa para distintos proveedores.
    Acordate DE TODA LA VIDA. Uno de dichos amigos les empieza a cagar cheques por 5 o 10 lucas a esa ferretería, el otro amigo es demasiado boludo para darse cuenta y el otro cuando se da cuenta casi lo recontra caga a trompadas.
    Le meten a una patada en el orto y lo dejan afuera de dicha sociedad.

Meten a otro amigo DE TODA LA VIDA, como empleado, este gordo se roba faroles de la fabrica donde alquilan el local, se la pasa jugando domino por plata en horario de trabajo... otra patada en el orto.

En resumen, en los negocios amigos son los huevos.

Mi consejo es no lo hagas ni en pedo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

Registración
    Sep 2010

Que amigos de mierda tuvo el del ejemplo de arriba!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Atenti, el ejemplo de arriba cae en una falacia. El problema en ese caso no fue la condición de amistad, sino que un socio es un chanta, el otro es un boludo y el que tomaron de empleado un ladrón e inútil. Tal vez el boludo se confió en que como eran amigos, a él no lo iban a cagar.

Pero hay que tener bien en claro que los socios/empleados que no son amigos te recontra cagan a la primera de cambio.

Moraleja: en los negocios no hay que descuidarse, hay que saber seleccionar y excluir a socios y empleados sin importar que sean amigos o no. Ej: si no sabés hacer selección de personal y sos tan boludo como para contratar a un tipo que roba y juega por guita en horario de laburo, entonces pagá una consultora de RRHH que filtre candidatos indeseables como ese.

Si esa base está clara, luego es irrelevante que sean amigos o no sean amigos.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Dec 2012

Si es tu amigo es porque lo conocés, por lo tanto sabés si podés tenerlo de socio en un proyecto o no. Es tan simple como eso.

Como dijo el de arriba, el socio que es un random te va a cagar. Quiere hacer guita y vos no le importás un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Pero se supone que un "amigo de toda la vida" lo conoces, sabes como es como persona, que moral y personalidad tiene, sabes sus experiencias de mala persona, si robo en el trabajo, como toma la vida: seria o despreocupada, etc y mil etc mas.

Si tenes un amigo que es medio pelotudo para los negocios o es de esos "jodones" que no pueden estar serios en un proyecto 5 minutos es obvio que no es un buen candidato por mal que pese. Pero de ahi a cagarte asi? Eso no es amigo, no se.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Es cierto lo que decís, y sin embargo se descubre una y otra vez que esas expectativas o supuestos no se cumplen! Joder, hay gente que es cagada hasta por sus propios hermanos.

A esta altura de las reflexiones yo creo que todo se resume en "no podés ser confiado y tenés que ser muy crítico y cuidadoso a la hora de elegir socios - sin importar que sean amigos o no".
    • Me gusta
    Me gusta

Mapper trucho Avatar de SW-Party.Boy
    Registración
    Dec 2004

Sucede que el argentino es "amigo" de todo el mundo . . .

Conocen a un amigo de un amigo 5 minutos en una fiesta y ya son amigos de toda la vida, se prestan el auto, la casa, la mujer, después salen a la calle, un flaco random los mira mal y se re cagan a trompadas . . .

Creo de de todos mis "amigos" confío en uno nomas, y el flaco es un desastre (yo no me quedo atrás), es muy complicado el asunto . . .
    • Me gusta
    Me gusta

Gaf
    Registración
    Jul 2002

Es una complicación enorme, porque ante contingencias, se pondera la amistad por sobre la relación comercial. Lo que genera todo tipo de irracionalidad societaria y comercial.

Por ejemplo, ingresar a la empresa al hijo desempleado e inoperante de uno de tus socios, que lo dejan ingresar solo porque es hijo de tu amigo, capaz q haciendo un favor generan malestar en el resto de los socios que terminan estallando mas tarde.

Fue un ejemplo absurdo, pero cometer errores en la sociedad en pos de conservar la amistad, y que los socios usen el recurso de la amistad para sacar algun beneficio, es comun y les va a pasar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Si, es cierto que hay garcas hasta en relaciones familiares. Uno siempre se sorprende hasta donde puede llegar el nivel de mierda de un conocido, eso es lo mas triste. Por ahi peco de confianzudo pero uno sabe con quien hacer negocios o quien no.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2308
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12