Plazos fijos 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de AngelGriz
    Registración
    Jan 2005

Re: Plazos fijos 2014

Vos cuando te suscribis a un FCI lo q estas haciendo es comprar cuotas partes. Q tienen un valor x. Ponele q el fondo q vos elejiste la cuota parte vale 10$ hoy. Compras 10000 pesos y dejas de tener pesos. Tenes a partir de ese momento 1000 cuotas partes. A partir de ese momento el precio empieza a variar como si fuera el dolar ponele, pero atado a la cotización de las cosas en las q invierte el fondo. Si el fondo gana... Automáticamente la cuota parte varia su valor a 11$ por decir algo... Y vos tenes 1000 cuotas partes q valen 11000 pesos ese día. Si el fondo pierde, la cuota parte pasa a valer 9$ y vos tenes 1000 cuotas partes q valen 9000$ ese día. Y así. Va variando el precio según lo q vaya pasando con las cosas en las q invierte el fondo. Vos siempre vas a tener 1000 cuotas partes, el valor de las mismas siempre tiende a subir, pero también puede bajar. Para perder los 10000 pesos la cuota parte tiene q valer 0. Pero vos vas viendo la evolución día a día, si ves q baja a 8 y no le tenes fe, salís y te dan 8000. Y perdiste 2000. Pero si te quedas y el fondo se revaloriza capaz no perdes nada. Es bastante especulativo. Pero siguen la tendencia alcista a la larga.

Enviado desde mi LIFE PLAY mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de Marteenn
    Registración
    May 2012

Citar Mensaje original enviado por AngelGriz Ver Mensaje
    Vos cuando te suscribis a un FCI lo q estas haciendo es comprar cuotas partes. Q tienen un valor x. Ponele q el fondo q vos elejiste la cuota parte vale 10$ hoy. Compras 10000 pesos y dejas de tener pesos. Tenes a partir de ese momento 1000 cuotas partes. A partir de ese momento el precio empieza a variar como si fuera el dolar ponele, pero atado a la cotización de las cosas en las q invierte el fondo. Si el fondo gana... Automáticamente la cuota parte varia su valor a 11$ por decir algo... Y vos tenes 1000 cuotas partes q valen 11000 pesos ese día. Si el fondo pierde, la cuota parte pasa a valer 9$ y vos tenes 1000 cuotas partes q valen 9000$ ese día. Y así. Va variando el precio según lo q vaya pasando con las cosas en las q invierte el fondo. Vos siempre vas a tener 1000 cuotas partes, el valor de las mismas siempre tiende a subir, pero también puede bajar. Para perder los 10000 pesos la cuota parte tiene q valer 0. Pero vos vas viendo la evolución día a día, si ves q baja a 8 y no le tenes fe, salís y te dan 8000. Y perdiste 2000. Pero si te quedas y el fondo se revaloriza capaz no perdes nada. Es bastante especulativo. Pero siguen la tendencia alcista a la larga.

muy bien explicado.. gracias, voy a tener que ir al banco a activar la parte de FCI del homebanking por que no me deja hacerlo ahora.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de SpaghetiWestern
    Registración
    Nov 2011

Gente para poner guita en un plazo fijo, el banco te cobra algo para abrir la cuenta si no sos cliente? Hay algún mínimo que se deba depositar?

Y para los que recomiendan comprar dólares, una vez que los tenés que hacés? debajo del colchón? o los depositan en una caja de ahorro?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Jan Vennegoor
    Registración
    Feb 2013

Algo importante de los FCI. Al margen de gastos administrativos que te cobran, algunos te cobran una especie de "rescate" (es un porcentaje por lo general) si queres vender tus cuotapartes antes del año de permanecia. Una vez pasado ese año, podes vender tus cuotas y no te van a cobrar nada !

Enviado desde mi I-Chot
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Jan Vennegoor Ver Mensaje
    Algo importante de los FCI. Al margen de gastos administrativos que te cobran, algunos te cobran una especie de "rescate" (es un porcentaje por lo general) si queres vender tus cuotapartes antes del año de permanecia. Una vez pasado ese año, podes vender tus cuotas y no te van a cobrar nada !

Enviado desde mi I-Chot
    En el Patagonia te cobran solo un mantenimiento anual, 1.6%.

No hay gastos de rescate ni de suscripción.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

6. IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Gente, acabo de leer una nota en LN sobre las inversiones:
    http://www.lanacion.com.ar/1694770-l...que-tiene-1000

Ahora, ahí mencionan el Bonar 2018. Busqué más info de este bono, pero hay cosas que no entiendo. Si entran en: http://www.ravaonline.com/v2/empresas/perfil.php?e=AN18 , hay un perfil técnico del bono, pero que no comprendo del todo. Alguien que sepa, podría comentarnos que significan los siguientes datos?

Símbolo: AN18
    Código ISIN: ARARGE03H132
    Emisor: Gobierno Nacional
    Denominación: Bono de la Nación Argentina en dólares estadounidenses 9% 2018
    Tipo de Especie: Títulos Públicos
    Tipo: Títulos Nacionales
    Fecha de Emisión: 29/11/2011
    Fecha de vencimiento: 29/11/2018
    Monto nominal vigente en la moneda original de emisión: 3.374.359.680
    Moneda de emisión: Dólares
    Interés: Tasa fija del 9% nominal anual, pagadera semestralmente el 29 de mayo y el 29 de noviembre de cada año, siendo la primera fecha de pago el 29/05/12. Los intereses se calculan sobre la base de un año de 360 días integrado por 12 meses de 30 días cada uno. Cuando el vto. de un servicio no fuere un día hábil, la fecha de pago será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vto. original, y el cálculo del mismo se realizará hasta la fecha de vto. original.
    Forma de amortización: Integra al vencimiento. -> a que se refiere esto?
    Denominación mínima: 1,00 -> a que se refiere esto?
    Ley: Nacional

Intereses corridos: 0.03 -> a que se refiere esto?
    Valor técnico: 100.025 -> a que se refiere esto?
    Paridad: 141.15 -> a que se refiere esto?
    TIR (cambio oficial): -0.12 -> a que se refiere esto?
    DM: 3.87 -> a que se refiere esto?
    Renta: Tasa fija.=9.00%
    Valor residual: 100.00 -> a que se refiere esto?
    Notas: TIR Nominal - en u$s -> a que se refiere esto?

Amortización: Al vto.
    Interés: Sem.
    Próximo vencimiento: 29-Nov-14 R
    Vencimiento: 29-Nov-18
    • Me gusta
    Me gusta
    Nothing Else Matters

7. Avatar de Lucas211
    Registración
    Jun 2012

Antes de comprar bonos, acciones, me pide completar el perfil del inversor. Como es esto? Porque en base a esto te aprueban o no verdad?

Para operar es necesario que complete el siguiente cuestionario:

1. Horizonte de inversión:
    a. Menor a 1 año
    b. Entre 1 y 2 años
    c. Entre 2 y 5 años
    d. Más de 5 años

2. Edad / Situación laboral:
    a. Menor de 40 años
    b. Entre 40 y 55 años
    c. Mayor de 55 años en actividad
    d. Mayor de 55 años retirado

3. ¿Cuánto conoce del Mercado de Capitales?
    a. Nada
    b. Un poco
    c. Bastante
    d. Soy profesional en finanzas

4. Experiencia en inversiones:
    a. Nula
    b. Sin experiencia pero con conocimientos básicos de mercado
    c. Con algo de experiencia y con participación en el mercado
    d. Mucha experiencia y profundos conocimientos sobre mercados e instrumentos financieros, riesgo y retorno.

5. ¿Qué porcentaje de sus activos totales representa su inversión en BBVA Francés?
    a. Menos del 25%
    b. Entre el 25% y el 50%
    c. Entre el 51% y el 75%
    d. Más del 75%

6. Su inversión en BBVA Francés será utilizada para:
    a. Generación de ahorro familiar seguro en el mediano plazo
    b. Ahorro para la jubilación
    c. Generación de ingreso recurrente
    d. Apreciación de capital

7. ¿Cuál sería la canasta de inversiones que más lo identifica?
    a. 100% en activos de renta fija a corto plazo y con mucha liquidez
    b. 60% en activos de renta fija altamente líquidos a corto plazo y 40% en activos de renta variable de mediano plazo
    c. 40% en activos de renta fija altamente líquidos a corto plazo y 60% en activos de renta variable a largo plazo
    d. 100% en activos de renta variable a largo plazo

8. En el momento de realizar una inversión, ¿cuál de las siguientes opciones prefiere?:
    a. Preservar el dinero que se invirtió con una rentabilidad mínima.
    b. Tener una ganancia apenas superior a la de un plazo fijo, aunque este sujeta a una variación mínima del mercado.
    c. Obtener una ganancia significativa, corriendo el riesgo de perder más de la mitad de la inversión inicial.

9. Frente al siguiente escenario: Inversión inicial de 10.000$ que crece al 13.000$ y luego decrece al 10.500$, ¿qué haría ?
    a. Invertiría más
    b. No tomaría decisiones, prestaría atención
    c. Traspasaría parte de esos activos a otros más conservadores
    d. Vendería toda la posición

10. Continuando con el escenario anterior, si la inversión de 10.500$ pasa a 8.500$,
    a. Invertiría más
    b. No tomaría decisiones, prestaría atención
    c. Traspasaría parte de esos activos a otros más conservadores
    d. Vendería toda la posición
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de AngelGriz
    Registración
    Jan 2005

No.. El perfil del inversor es un test para q el banco sepa q tipo de inversor SOS y poder ofrecerte productos. Igual cuando lo terminas podes hacer la operación q se te cante. De todas maneras cuando haces una transacción q no pertenece a tu perfil te sale un cartel de "warning".

• Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Linic
    Registración
    Mar 2012

Algunos consejos? me bajaron la tasa del PF, y la verdad nose si seguir poniendo la guita ahi :S uds dicen que divida parte de la plata en eso y otra en PF? A cuanto tiempo se compran las acciones/bonos? Alguien me explica lo del boden2015? Perdon por tantas preguntas JAJ
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por Linic Ver Mensaje
    Algunos consejos? me bajaron la tasa del PF, y la verdad nose si seguir poniendo la guita ahi :S uds dicen que divida parte de la plata en eso y otra en PF? A cuanto tiempo se compran las acciones/bonos? Alguien me explica lo del boden2015? Perdon por tantas preguntas JAJ
    Podes diversificar con un FCI. Hay que tener en cuenta que tenes mínimos de inversión, por ejemplo en mi banco de 30 mil.

• Me gusta
    Me gusta
    Asus VG248QE | NCase M1 v2 | i7 4790k | Noctua NH-C14 | ASUS ROG Impact VI | MSI GTX970 4G | Silverstone SFX 600w Gold | 16 gb Kingston HyperX 1866mhz | Samsung SSD EVO 250 120gb | Samsung SSD EVO 250 500gb | Razer Blackwidow Stealth | Razer Deathadder Chroma | SS QCK Heavy |Sennheiser G4ME One |

11. Avatar de lpablop
    Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ezeftw1 Ver Mensaje
    Podes diversificar con un FCI. Hay que tener en cuenta que tenes mínimos de inversión, por ejemplo en mi banco de 30 mil.

Viendo que tenés cuenta en Patagonia, te pregunto:

Tenés que sacar una cuenta comitente verdad? (esto es obvio).
    Es fácil hacerlo?
    Se puede operar desde homebanking?
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de ezeftw1
    Registración
    Aug 2008

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Viendo que tenés cuenta en Patagonia, te pregunto:

Tenés que sacar una cuenta comitente verdad? (esto es obvio).
    Es fácil hacerlo?
    Se puede operar desde homebanking?
    Si, necesitas una cuenta y podes operar desde Homebanking. Pero obligatoriamente tenes que ir a la sucursal primero para abrir la cuenta, y luego para firmar los contratos que conlleva el FCI.

Lo que vas a ver desde internet igualmente es la cotización de las cuotaspartes.

• Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de WBishop
    Registración
    Aug 2006

Alguien sabe como son los fci del galicia? minimo para invertir? cuando habilitas la cuenta comitente tiene costo? Gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    AAPRI (Asociación Argentina de Profesionales Informáticos)
    http://www.aapri.com.ar/foro

14. Avatar de Termi=D
    Registración
    May 2004

Yo tengo 30k en el santander en una cuenta corriente hace mucho, alguien me dice a cuanto estan los plazos fijos ahi? Y como tengo q hacer para meterlo en uno. Lo tengo ahi al pedo hace bastante.

• Me gusta
    Me gusta
    ¿Vos te depilas las piernas?

15. Avatar de <RDY>
    Registración
    Jun 2003

Por Homebanking del Santander es muy fácil.
    La tasa anual a 30 días es de %22.5 y si no me falla la memoria, si lo dejas un año el %26.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34623
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimaÚltima