Plazos fijos 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2002

Re: Plazos fijos 2014

Citar Mensaje original enviado por lpablop Ver Mensaje
    Vos viniste a decir que el plazo fijo no convenía y yo te demostré con hechos que muchas veces era mas rentable que el dólar. Después cambiaste el eje hacia el largo plazo y el ahorro, cosas muy diferentes.
    A donde dice el plazo decis? Esos son los que vienen estipulados desde el banco, 30, 60. 90, etc.
    Quien "ahorra" por 30, 60, 90 días? No me corras con semejante estupidez.

Uno ahorra con algún objetivo en mente, como el retiro o yendo a mas corto plazo comprarse un auto, una propiedad.

Por la devaluación, se necesitan cada vez más sueldos para comprar autos y viviendas

Teniendo que ahorrar el argentino promedio unos 19 meses para comprarse un auto de mierda en serio sos tan caradura en limitarte a ahorrar a 30 60 90 días. Vos ahorras para comprarte una bolsa de papas a 30 días? Ese es tu objetivo de ahorro? No vengas con la ridiculez.

Mostraste un periodo de 5 meses en el que rindio mas un plazo fijo. Periodo que comienza tras una devaluación del 40% de la moneda <---- te lo pongo un poquito mas grande pq ya es la 11 vez que te haces el boludo de ese detalle.

Mira la serie historica:

Devuelta, hay puntos a favor del plazo fijo para considerar pero si seguis con las chicanas discursivas no vamos a ningun lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por Kyren Ver Mensaje
    Quien "ahorra" por 30, 60, 90 días? No me corras con semejante estupidez.

Uno ahorra con algún objetivo en mente, como el retiro o yendo a mas corto plazo comprarse un auto, una propiedad.

Por la devaluación, se necesitan cada vez más sueldos para comprar autos y viviendas

Teniendo que ahorrar el argentino promedio unos 19 meses para comprarse un auto de mierda en serio sos tan caradura en limitarte a ahorrar a 30 60 90 días. Vos ahorras para comprarte una bolsa de papas a 30 días? Ese es tu objetivo de ahorro? No vengas con la ridiculez.

Mostraste un periodo de 5 meses en el que rindio mas un plazo fijo. Periodo que comienza tras una devaluación del 40% de la moneda <---- te lo pongo un poquito mas grande pq ya es la 11 vez que te haces el boludo de ese detalle.

Mira la serie historica:

Devuelta, hay puntos a favor del plazo fijo para considerar pero si seguis con las chicanas discursivas no vamos a ningun lado.
    Que vamos a discutir si seguís mezclando todo, estas vinculando un PF (inversión de corto plazo) con el ahorro y el largo plazo. Decidite de que queres hablar y continuamos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2002

Que vamos a discutir si seguís mezclando todo, estas vinculando un PF (inversión de corto plazo) con el ahorro y el largo plazo. Decidite de que queres hablar y continuamos.
    Que tipo ridiculo, a la lista de ignorados
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Prefiero perder un pequeño porcentaje con los PF que jugarmela y perder mucho comprando blue y que mañana baje a 9.
    El blue bajar? Acá lo que sube NO BAJA MÁS. El blue bajó en su momento cuando parcialmente abrieron el cepo, pero ahora vuelve a subir porque luego del mundial se viene otra devaluación. Conclusión: COMPREN EL BLUE AHORA, QUE ESTÁ RELATIVAMENTE BARATO.
    • Me gusta
    Me gusta
    Nothing Else Matters

Registración
    Jul 2009

Y si comprabas cuando estaba en 12.50?
    Desde que lo compro hasta hoy perdió, pero ya hoy esta 12.20, osea que no va a perder por mucho mas.

Yo la verdad que estoy en contra de que el argentino promedio quiera comprar dolares, trato de tener fe y creer en nuestra moneda, pero si hay algo que no te deja mentir, es que haciendo lo que sea es riesgo, no haciendo nada, con el simple del correr de las horas tu plata pierde valor, pero comprando dolares (saquemos de lado que a veces ganas y bastante) jamas perdes, tu capital no pierde nunca valor, que es lo mas importante.

Yo no estoy en contra al plazo fijo, pero si la devaluación a fin de año queda en 35-40% y vos pusiste plata y te dieron el 28% de interes, tu capital vale -7/15%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hola, yo no posteo mucho pero voy a dar mi experiencia de mis ahorros en el año. Yo tenia un colchón de 50 lucas pesos y tenia dos opciones, salir a comprar dolares blu al precio del q quisiera venderme o diversificar e inyectarle mas guita en el transcurso del año cuando pudiese. Mi ahorro esta orientado a juntar la mayor cantidad de guita en 2 años para construir en enero de 2016.

El 20 de febrero puse 20k en un FCI de alto riesgo (acciones) y 20k en otro FCI de riesgo medio (bonos) ambos de mi banco donde cobro el sueldo porque no me cobran comisiones. El mismo día abrí un PF por 10k a 23% anual por 30 días en otro banco. Ese fin de mes, compre los dolares q me habilito el afip y renove el pf. En marzo la guita q ahorre en pesos la metí en el FCI de bonos porque estaba estancado y no había ganado nada. De hecho venia perdiendo algo de 400p. En abril compre otro puchito de USD y la dif de lo q pude ahorrar en pesos la puse nuevamente en el FCI de bonos por las mismas razones. A todo esto el pf me dio en esos 90 días algo de 600p de interés. El FCI de acciones gano al día de la fecha 3400p y el FCI de bonos exploto las ultimas 2 semanas y me da al cierre de hoy 3900p. Los USD se mantienen estables a 8 así que no gane ni perdí. La ganancia final la voy a ver el 31 del 12 del 2015 pero el plan es seguir inyectando mensualmente y diversificando en cosas de riesgo medio o bajo.

El pf es una herramienta súper segura, los dolares en blu no convienen a mi juicio, si los del afip a 8. Y busquen las herramientas para meter la guita en distintos frentes. Los FCI son buenos si no tienen conocimientos de inversiones. Apostar en pesos parece malo pero todos los libros y los fondos buitres apuestan en mercados de riesgo por las altas tasas de retornos. Si están pagando tan alto los PF es porque la gente se sigue endeudando a tasas altísimas. Si llega a explotar la economía las preocupaciones van a ser otras y no puntualmente los ahorros.

Los FCI de acciones dieron en 2013 44% anual de retorno. Los de bonos 39%. El pf el año pasado no llegaba a 16%.

Se gana cuando se compra, no cuando se vende. Por eso comprar blu no rinde a mi criterio cuando el retorno es tan alto en otras herramientas.

Enviado desde mi LIFE PLAY mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

El tema de los FCI es: si va bien, ganamos todos, si va mal, perdes vos solo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por -Rodri- Ver Mensaje
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Registración
    Jan 2005

El banco nunca pierde. El mas conservador es el pf, todos los FCI tienen riesgo. Podes comprar los papeles vos mismo y es aun mas riesgoso porque si no lees los diarios todos los días y te colgaste y el papel se desplomo y no vendiste tenes q esperar la nominal. Todo presenta un riesgo en distintos factores. El dolar es riesgoso, los metales son riesgosos, los bonos son riesgosos, las cosechas son riesgosas, el amor es riesgoso. Vivir ya conlleva riesgo asociado.

Vivir en un país tan vertiginoso hace q sea imposible pensar en cuestiones de largo plazo. Por eso hay q estar metido y pensar en mediano/corto plazo y adaptarse rápido. No hay ninguna formulita q funcione siempre. Salvo q inviertas en drogas y putas, y ahí hay claramente otra clase de riesgos.

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si, hay, Comprar ladrillos cuando se pueda, los papeles te los metes en el ogt si dormiste un seg de mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te propongo hacer la revolución con la moto de 20 lucas verdes que te querías comprar. Recreamos el viaje del che si querés, hacemos un nuevo Diarios de Motocicleta.

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Si, hay, Comprar ladrillos cuando se pueda, los papeles te los metes en el ogt si dormiste un seg de mas.
    Pero el retorno es mínimo... De cuantos años es el roi si Tomás en cuenta la depreciación por el uso, gastos varios, que no te lo ocupen, etc

Si devaluen también perdes porque por más que el valor en dólares casi no se mueva el alquiler no lo podes aumentar proporcional porque no se lo alquiles a nadie y eso te estira aún más el tiempo del roi

En el único caso que sirve es si compras en un lugar que sabes que va a aumentar el valor de la zona. Donde ahí ganas al vender
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Pero el retorno es mínimo... De cuantos años es el roi si Tomás en cuenta la depreciación por el uso, gastos varios, que no te lo ocupen, etc

Si devaluen también perdes porque por más que el valor en dólares casi no se mueva el alquiler no lo podes aumentar proporcional porque no se lo alquiles a nadie y eso te estira aún más el tiempo del roi

En el único caso que sirve es si compras en un lugar que sabes que va a aumentar el valor de la zona. Donde ahí ganas al vender
    Como capital de ahorro me refiero (para no perderlo todo en un banco que mañana fuga todos los capitales a su matriz), por algo las casas/deptos salen una fortuna.

El thread habla de PF,.. por ende, ganar con un PF es un sinsentido, como lo es ganar con ladrillos.

Para ganar plata, es otra la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Citar Mensaje original enviado por AngelGriz Ver Mensaje
    Hola, yo no posteo mucho pero voy a dar mi experiencia de mis ahorros en el año. Yo tenia un colchón de 50 lucas pesos y tenia dos opciones, salir a comprar dolares blu al precio del q quisiera venderme o diversificar e inyectarle mas guita en el transcurso del año cuando pudiese. Mi ahorro esta orientado a juntar la mayor cantidad de guita en 2 años para construir en enero de 2016.

El 20 de febrero puse 20k en un FCI de alto riesgo (acciones) y 20k en otro FCI de riesgo medio (bonos) ambos de mi banco donde cobro el sueldo porque no me cobran comisiones. El mismo día abrí un PF por 10k a 23% anual por 30 días en otro banco. Ese fin de mes, compre los dolares q me habilito el afip y renove el pf. En marzo la guita q ahorre en pesos la metí en el FCI de bonos porque estaba estancado y no había ganado nada. De hecho venia perdiendo algo de 400p. En abril compre otro puchito de USD y la dif de lo q pude ahorrar en pesos la puse nuevamente en el FCI de bonos por las mismas razones. A todo esto el pf me dio en esos 90 días algo de 600p de interés. El FCI de acciones gano al día de la fecha 3400p y el FCI de bonos exploto las ultimas 2 semanas y me da al cierre de hoy 3900p. Los USD se mantienen estables a 8 así que no gane ni perdí. La ganancia final la voy a ver el 31 del 12 del 2015 pero el plan es seguir inyectando mensualmente y diversificando en cosas de riesgo medio o bajo.

El pf es una herramienta súper segura, los dolares en blu no convienen a mi juicio, si los del afip a 8. Y busquen las herramientas para meter la guita en distintos frentes. Los FCI son buenos si no tienen conocimientos de inversiones. Apostar en pesos parece malo pero todos los libros y los fondos buitres apuestan en mercados de riesgo por las altas tasas de retornos. Si están pagando tan alto los PF es porque la gente se sigue endeudando a tasas altísimas. Si llega a explotar la economía las preocupaciones van a ser otras y no puntualmente los ahorros.

Los FCI de acciones dieron en 2013 44% anual de retorno. Los de bonos 39%. El pf el año pasado no llegaba a 16%.

Se gana cuando se compra, no cuando se vende. Por eso comprar blu no rinde a mi criterio cuando el retorno es tan alto en otras herramientas.

Muy buena XP. Yo estoy pensando también meterme con FCI por mi banco. La verdad es que de Bolsa, tengo conocimientos muy básicos, y no me da por ahora mandarme yo solo a comprar acciones/bonos, dado que hay que estar bien metido en el tema y SABER. Considero que los FCI son más friendly para los que no tenenos ni el tiempo ni el conocimiento para dedicarle de lleno a la Bolsa. Como decís, es imprescindible estar bien informado para tomar decisiones, también es algo de intuición, de oler y sentir el mercado.

Che, consulta técnica de los FCI:

- La calificación de los mismos, por ej, hay uno que se llama Alpha Pesos Plus del ICBC, que está rankeado "AA" por Fitch. Que significa eso?
    - Vos podés entrar y salir cuando querés... y las comisiones? no te cobran nada nada? Ejemplo: pongo 5000 p, supongamos que se mantiene estable, luego quiero retirar esos 5000 p. Cero comisión?
    - A que se refiere con el "valor de la cuotaparte?"
    - En la factsheet del que me interesa (ver https://www.fondosalpha.com.ar/Site/frmFactsheets.aspx -> Alpha Pesos Plus) , mencionan la "tabla de honorarios". Esto es lo que cobra la socidedad que administra el fondo? Y porqué hay dos clases, A y B? que diferencia hay entre ellas?
    - Por otro lado, en la misma factsheet, dice "RETORNOS DE TASA NOMINAL ANUAL". Que es eso?

Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Nothing Else Matters

Registración
    Aug 2003

Perdón que pregunte algo capaz básico, pero por qué todo el mundo se llena la boca diciendo que "después del mundial van a devaluar"? No estoy challengeando la oración, sino pidiendo una explicación para saber en qué se basan nomás. ELI5 pls.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por MRF Ver Mensaje
    Muy buena XP. Yo estoy pensando también meterme con FCI por mi banco. La verdad es que de Bolsa, tengo conocimientos muy básicos, y no me da por ahora mandarme yo solo a comprar acciones/bonos, dado que hay que estar bien metido en el tema y SABER. Considero que los FCI son más friendly para los que no tenenos ni el tiempo ni el conocimiento para dedicarle de lleno a la Bolsa. Como decís, es imprescindible estar bien informado para tomar decisiones, también es algo de intuición, de oler y sentir el mercado.

Che, consulta técnica de los FCI:

- La calificación de los mismos, por ej, hay uno que se llama Alpha Pesos Plus del ICBC, que está rankeado "AA" por Fitch. Que significa eso? Es la calificacion de riesgo de q no te paguen, osea de q cuando quieras retirar la guita no te la den. Es como un riesgo pais, pero de la entidad financiera. No tiene nada que ver con la calificacion del fondo o de si el fondo te va a dar o no perdida. La calificacion del fondo la pones vos y los auditores. Lo tenes q ver en la CNV, te dejo el link mas abajo.
    - Vos podés entrar y salir cuando querés... y las comisiones? no te cobran nada nada? Ejemplo: pongo 5000 p, supongamos que se mantiene estable, luego quiero retirar esos 5000 p. Cero comisión? Depende del fondo, hay fondos que te cobran una comision/gastos de "rescate" q es cuando queres retirar la guita. Osea gastos de transaccion basicamente. Otros fondos no te cobran nada por entrar y salir, pero todos los fondos cobran un porcentaje de gerenciamiento. En el caso del fondo q vos pusiste es del 3.025% anual, osea q si dejaste la guita 10 dias te cobran el proporcional de esos 10 dias del valor en guita q retires. Sino, a fin del año fiscal, te cobran el 3.025% en concepto de honorarios. En general, te lo debitan de la CA vinculada a la cuenta custodia. En el caso de los q cobran entrada y salida suelen tener menor porcentaje anual, dado q ya te vacunan un monto de honorarios por transaccion. No hay q olvidarse q cualquier FCI es un negocio y te cobran algo siempre.
    - A que se refiere con el "valor de la cuotaparte?" Vos cuando entras a un fondo compras cuotaspartes. En el momento que entras, el fondo tiene xxx cuotas partes valuadas en YYY guita. Dependiendo de las inversiones del fondo puede ganar o perder guita entonces el valor de la cuota parte sube o baja. Tonces cuando vos vas a entrar al fondo te fijas cuanto vale cada cuotaparte. Ponele 100$, metes 1000$ y tenes 10cuotaspartes. El FCI invierte en lo q sea q invierta y gana 400p, esos 400p los divide en todas las cuotapartes del fondo y el valor sube o baja proporcionalmente. Si el FCI se la manda, el valor de la cuota parte baja y vos "perdes" guita. Lo q vos siempre tenes es una cantidad X de cuotapartes. Por otra parte, si vos compras en enero 1000$ puede q sean 10cuotaspartes, pero si el fondo viene ganando guita, cuando vas a comprar en febrero capaz compras 9 cuotas partes con los 1000, pero si viene perdiendo capaz compras 11. Lo q a vos te interesa es el mediano largo plazo, porq el valor fluctua a diario dependiendo a q este atado el FCI. Si es un FCI de riesgo la teoria es q si el FCI pierde guita y el valor de la cuotaparte baja, vos tenes q comprar. En teoria el FCI va a tratar de reacomodar sus inversiones convenientemente (cobra comisiones a fin de año, asiq quiere ganar mas guita) y eso va a hacer q a la larga la cuota parte suba, dando un mayor margen de ganancia. Es como las acciones, pero con menos fluctuaciones hacia abajo.
    - En la factsheet del que me interesa (ver https://www.fondosalpha.com.ar/Site/frmFactsheets.aspx -> Alpha Pesos Plus) , mencionan la "tabla de honorarios". Esto es lo que cobra la socidedad que administra el fondo? Y porqué hay dos clases, A y B? que diferencia hay entre ellas? La diferencia entre clases de ese fondo en particular es por persona juridica y fisica. A las personas juridicas les cobra menos comision (classic) porq en general son los q depositan la mayor cantidad de guita del fondo. Y a las personas fisicas un poco mas, porq en general obtenes un mayor beneficio por participar de grandes colocaciones de guita de otros.
    - Por otro lado, en la misma factsheet, dice "RETORNOS DE TASA NOMINAL ANUAL". Que es eso? Esa es la ganancia del fondo. Quiere decir basicamente cuanto gano el FCI desde el dia 1 al dia 365. Ponele q el dia uno la cuota parte valia 100pesos, el dia 365 cuando cierra el ejercicio si la tasa nominal es de 16%, la cuota parte vale 116p. En general te presentan la ganancia bruta del fondo y despues una tasa de retorno final descontando las comisiones.
    Igual, como los cierres del año son arbitrarios no siempre reflejan la ganancia tuya, q por ahi entraste en un buen momento y saliste mas arriba o mas abajo. Lo importante es saber a donde pone la guita el fondo, los gastos y leer los diarios. Los fondos de PF como el q vos pusiste son bastante conservadores. Ganan un pequeño margen sobre poner la guita en pf porq meten en varios bancos al mismo tiempo. Este año los PF estan alto asiq van a dar un buen margen diria yo, pero yo estudiaria algo un poco mas arriesgado.

como ultima observacion, siempre anda a la CNV, lee las presentaciones anuales de los fondos. Lee el contexto del año q te dan analistas en el resumen anual, lee de 2 o 3 financieras con el mismo tipo de producto, busca los rankings de retorno, fijate en donde estan poniendo la guita las financieras grandes. Y lo mas importante, anda al banco y sentate con el encargado de inversiones q te va a explicar cada fondo en detalle. No te olvides de q es un vendedor y q va a tratar de venderte un producto, pero te va a decir claramente los riesgos y las comisiones de cada fondo. En el banco q cobras el sueldo hay varios fondos seguramente, algunos vas a notar q los podes operar directamente online sin necesidad de ir al banco a firmar nada. Es transaccion electronica 100%. Otros tenes q necesariamente ir al banco a firmar un papel para entrar y despues de ahi te manejas online. Esto es por el tipo de valores que manejan y ciertas cuestiones legales. Lo que hay q tener en cuenta es q todo FCI esta manejado por la CNV y esta exige varias cosas asiq son bastante seguros.

Gracias!
    CNV

Parece una boludez, pero yo aprendi mas en esa pagina q en muchos diarios/libros. De paso recomiendo un libro de un argentino q se llama "del colchon a la inversion" LINK q es bastante instructivo sobre las posibilidades en argentina, desde una optica argentina y sin formulas. Osea no te dice q tenes q hacer, sino mas bien algunas cosas q deberias mirar y q podrias hacer. No hace falta ser economista para entenderlo. slds
    • Me gusta
    Me gusta

Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Citar Mensaje original enviado por Aresius Ver Mensaje
    Perdón que pregunte algo capaz básico, pero por qué todo el mundo se llena la boca diciendo que "después del mundial van a devaluar"? No estoy challengeando la oración, sino pidiendo una explicación para saber en qué se basan nomás. ELI5 pls.
    Porque la gente está pelotudeando con el mundial y si tienen que tomar medidas que la gente sufra, ese es el mejor momento.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34634
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 234567891016 ... ÚltimaÚltima