Plazos fijos 2014

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Re: Plazos fijos 2014

Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    La tasa es el interés que te pagan...

@Nexus4
    Jajaja, ando medio despelotado con los términos porque escribo desde el laburo.

Ahí ví en la page del banco y la tasa a 30 días la bajaron a 20.00%
    Si es a 90, me dan 23,59%
    O sea, conviene hacerlo a 90 días?
    Es mucha la diferencia de guita que sacas o son moneditas?
    Si es por 20 pesitos más, ni me caliento.

Por otro lado, con respecto a los FCI, creo que tengo habilitado todo ya sin ir al banco.
    Cuando este en casa pongo captura para que me digan si es eso lo que imagino o no.
    • Me gusta
    Me gusta
    www.facebook.com/eze2kielok

2. Avatar de - Lea_akd -
    Registración
    Aug 2007

Lo que te dijeron antes y no entendiste, es que si ahora se cree que las tasas van a bajar, no te coviene hacer PF a 30 días y renovarlo sino que te conviene hacerlo a mas plazo directamente.

Ejemplo:

Tenes 12.000 pesos, los pones hoy a 30 días al 24% ponele (que seria anual, o sea lo dividís por 12 y es un 2% mensual).
    En 30 días tenes 12.000 + 240 (2% de 12000)
    Cuando lo vas a renovar ponele que ya bajaron la tasa a 20% anual entonces volves a hacer el PF a 30 días y te van a quedar 12.000+240+204 (el 1.6% de 12.240).

O sea que renovando como haces vos cada 30 días y suponiendo que la tasa baje, en 2 meses tenes $12.444.

En cambio, su directamente lo hacías a 60 días, se mantenía el 24% y en 60 días tenes $12.480.

A eso se referían cuando dicen que el que hizo un PF a largo plazo salio ganando, porque hace 6 meses aprox estaban como en 25% y hoy si vas a hacer un PF están en 21% mas o menos, depende del banco.

Espero que se haya entendido!
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Patru
    Registración
    Mar 2005

A su vez en estos ultimos meses la tasas fueron aumentando. Hace un año estaba a 15% o 16% Anual y llegó a estar a 24% aprox.

Como no es tanta la diferencia entre hacerlo a 1 mes o 3 meses yo prefiero hacerlo a un mes ya que no corro ningún riesgo si necesito sacar la plata para X eventualidad.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de - Lea_akd -
    Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Jajaja, ando medio despelotado con los términos porque escribo desde el laburo.

Ahí ví en la page del banco y la tasa a 30 días la bajaron a 20.00%
    Si es a 90, me dan 23,59%
    O sea, conviene hacerlo a 90 días?
    Es mucha la diferencia de guita que sacas o son moneditas?
    Si es por 20 pesitos más, ni me caliento.

Por otro lado, con respecto a los FCI, creo que tengo habilitado todo ya sin ir al banco.
    Cuando este en casa pongo captura para que me digan si es eso lo que imagino o no.
    Depende de cuanta plata pongas, pero me parece bastante diferencia 4% por dos meses mas.
    Yo personalmente tenia $50.000 y puse mitad a 1 mes y la otra mitad a dos meses, no quise poner todo a 1 mes por si bajaba mucho la tasa y tampoco quería poner todo a 2 meses por si necesitaba la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

Por eso siempre digo que lo más conveniente es tener 3 plazos fijos a 90 días

Ponele, a mi me quedaban 5k todos los meses para meter en pf

El primer mes los meto en un pf a 90 días, igual el segundo y el tercero

Al cuarto mes cobro el primer pf, entonces le meto 5k más y lo vuelvo a hacer (5k+intereses+5k), a partir de ahí lo hago todos los meses

Entonces sabes que todos los meses cobras un pf y que todavía tenes 2 más, y en un año te da mucho más que haciendo todos los meses a 30 días

Yo lo estuve haciendo por casi un año hasta que me tuve que mudar y comprar muebles nuevos, con esos pf arme todo en 2 meses comprando en efectivo todo lo que tenía mucho descuento por pago contado

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

6. Avatar de matute276
    Registración
    Jun 2009

Esta bueno eso de los pf a 90 dias no ganas pero al menos perdes menos con respecto a la inflacion y tenes riesgo bajisimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID: Mattmacht030

7. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Por eso siempre digo que lo más conveniente es tener 3 plazos fijos a 90 días

Ponele, a mi me quedaban 5k todos los meses para meter en pf

El primer mes los meto en un pf a 90 días, igual el segundo y el tercero

Al cuarto mes cobro el primer pf, entonces le meto 5k más y lo vuelvo a hacer (5k+intereses+5k), a partir de ahí lo hago todos los meses

Entonces sabes que todos los meses cobras un pf y que todavía tenes 2 más, y en un año te da mucho más que haciendo todos los meses a 30 días

Yo lo estuve haciendo por casi un año hasta que me tuve que mudar y comprar muebles nuevos, con esos pf arme todo en 2 meses comprando en efectivo todo lo que tenía mucho descuento por pago contado

@Nexus4
    Pero vos si metías 5K no tenías riesgo de necesitar la plata al mes siguiente.

Según el ejemplo que puso - Lea_akd - más arriba, con esas sumas de plata, a mi no me convenía para nada ganar unos 40 Pesos más a 60 días.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

En el caso de lea habria puesto 20k a 90 dias, y 30k a 30, al mes pongo 20k a 90 y 10k mas intereses a 30, al mes siguiente pongo esos 10k mas int a 90.

Eso si no necesito la guita, pero a partir de ahi, cada mes va a estar cobrando un PF y ganando mas.
    • Me gusta
    Me gusta
    This is a day that shall never be forgotten - Helix Day is our generation's moon landing.
    2014/03/01

9. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

En el caso de lea habria puesto 20k a 90 dias, y 30k a 30, al mes pongo 20k a 90 y 10k mas intereses a 30, al mes siguiente pongo esos 10k mas int a 90.

Eso si no necesito la guita, pero a partir de ahi, cada mes va a estar cobrando un PF y ganando mas.
    Perdón que me meta pero tu mensaje me mareo y a la vez me resulto interesante, podrías explicarlo con números cuanto ganarías ?

Saludos

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

10. Classic Sato Avatar de Satoshi.
    Registración
    Jan 2005

O sea, lea tenía 50k de una, explique cómo distribuirlos para llegar a 3 pf a 90 días cada uno con un mes de diferencia

Con 2 pf de 20k y uno de 10

Con lo que explique ganaría más que metiendo los 50k a 30 días todos los meses

@Nexus4
    • Me gusta
    Me gusta
    2014/03/01

11. Avatar de Patriciorengo
    Registración
    Jan 2005

O sea, lea tenía 50k de una, explique cómo distribuirlos para llegar a 3 pf a 90 días cada uno con un mes de diferencia

Con 2 pf de 20k y uno de 10

Con lo que explique ganaría más que metiendo los 50k a 30 días todos los meses

@Nexus4
    Sigo mareándome jajaajajjaja, perdón si soy muy corto pasa que es un día heavy en el laburo, estoy algo quemado; cuánto interes ganaría?

una tablita tipo

20 a 30 dias gana 2 lucas
    30 a 90 gana 3

total ganado por mes = 5

podría ser mejor?

Abrazo
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

12. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Voy a usar la fórmula de Satoshi ahora cuando me devuelvan los PF de 30 días con los intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Eze2kiel
    Registración
    Sep 2004

Por estas cosas me da mucho cagazo meter grandes sumas en el banco
    http://www.infobae.com/2014/07/18/15...-y-fugo-brasil

Después cuando nos afanan... Se lavan todos las manos, no?
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de jew9w
    Registración
    Dec 2011

Gente estan confundiendo a muchos en el th y anteriormente, en paginas atras, lo habian explicado bien: El banco siempre muestra las TNA (tasa nominal anual) que solo se hace efectiva al cabo de un año, por lo tanto, si les dice que para un PF de 30 dias la TNA es de 23%, el calculo que tienen que hacer es 0.23(la tasa)*30(dias)/365= 0.0189*(monto a depositar).

Citar Mensaje original enviado por Eze2kiel Ver Mensaje
    Por estas cosas me da mucho cagazo meter grandes sumas en el banco
    http://www.infobae.com/2014/07/18/15...-y-fugo-brasil

Después cuando nos afanan... Se lavan todos las manos, no?
    Son situaciones muy inusuales pero en teoria, tendrian que reponerte lo que te sacaron. Ademas, hoy en dia hay recursos suficientes para impedir que los del banco se hagan los boludos.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Hace un par de semanas me puse "a jugar" (toque jajaja) comprando acciones de EDESUR ORB. B1 V, puse 3k, sacando la comision que se llevo el Galicia, me quedaron alrededor de 2900 para la compra. Al cabo de 10 dias las acciones se dispararon y me dejaron una ganancia de 700 pesos (si bancaba 2 dias mas era 850). Puse 2k en una PF a 30 dias... $ 34 de ganancia, lo que es la timba viejo.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 34625
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 8141516171819202122 ... ÚltimaÚltima