Credito hipotecario - Acceder a una casa

Responder
    Registración
    Mar 2009

Credito hipotecario - Acceder a una casa

Hola, vengo a consultar acá a ver que opiniones hay.

Resulta que tengo ganas de mudarme, casi por sobretodo (me refiero a que tengo más ganas de mudarme que de hacer negocios) Pero mi consulta es la siguiente.

Lo que busco NO es un departamento, quiero una casita, aunque sea un dúplex que no sea nada compartido y con cochera, ya que voy a laburar con eso. Tampoco quiero que sea de grandes lujos ni en ningún centro, encontré una a unas 20 cuadras en moron sur que aceptaron por 40k, pero no tiene que ser esa obligatoriamente. (se que los precios de lo que busco rondan los 60 a 70k, pero alguna que otra a ese precio hay, a refaccionar)

Como el mercado inmobiliario esta paralizado, y hay muy pocas compra-ventas, ya baje la oferta de 50k a 40k y aceptaron. El que no baja es porque realmente no quiere vender o no lo necesita.

Debido a que lamentablemente no tengo toda la suma en efectivo (sino no estaría acá preguntando) y gran parte la hice gracias al bitcoin, tengo que acceder a un crédito hipotecario.

Lo que me comentaban, es que un crédito al tardar aproximadamente 70 a 90 días, al momento de firmar el boleto de compraventa, NADIE firma en pesos a 70-90 días. Pero por otro lado, de no ser así, nadie vende. Y como vender una casa no es como vender un auto, con todos los tramites que hay que hacer lleva ese tiempo, así que es como si fueran de la mano (aunque la tuviese en efectivo, no se paga hasta que salgan todos los papeles)

Si, ya se que estoy en una época malísima para un crédito ya que las tasas subieron muchísimo, pero el panorama futuro no aparenta ser mucho mejor, y un crédito hipotecario siempre es negocio.

Al momento de analizar tipos de créditos hipotecarios, descarto los bancos privados por el hecho de que tienen una tasa demasiado alta, dan poca plata, y en caso de que no puedas pagar se complica mucho. Por lo tanto estoy analizando Banco Nación, Banco Hipotecario, Banco Ciudad.

* Para el Banco Nación, tasa variable 14.75%, fija los primeros 3 años, hasta 20 años, hasta 30% de afectación del sueldo.
    * Para el Banco Hipotecario, tasa fija 21.50%, hasta 20 años, hasta 30% de afectación del sueldo.
    * Para banco ciudad, hay dos, coinciden en que tienen hasta 40% de afectación del sueldo
    - - El ciudad vivienda, tasa combinada 19,50% - 22,50% (primeros 18 meses fija), hasta 15 años.
    - - El ciudad escalonado, tasa por tramos de 18% los primeros 2 años, 21.50% los dos años siguientes, 25.50% los dos siguientes y 28% del 7mo al 15vo año, hasta 15 años.

Siempre hablando de TNA.

Ahora dilema es... tasa fija o tasa variable?
    El Banco Nación me da casi 50% más que el Hipotecario (tasa fija vs tasa variable), mientras que el Ciudad Escalonado me da 75% mas que el Hipotecario (tasa variable en tramos vs tasa fija), mientras que el Nación y el ciudad vivienda son casi iguales (30% afectación, 20 años vs 40% afectación, 15 años)

PD.: Ya me inscribi al procrear y NO sali sorteado (lamentablemente)
    PD2.: cualquier informacion, dato, aporte, lo que sea, es bienvenido.

Muchas gracias de antemano y saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 716
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2013

Re: Credito hipotecario - Acceder a una casa

El Banco Nacion despues de los primeros 3 ños que tasa tiene?
    El Hipotecario tiene tasa fija al 21.5% durante 20 años? Seguro es asi?
    Por otro lado, 30% de afectacion del sueldo me parece un numero sensato. Mas arriba de eso te puede meter en problemas si llegas a quedarte sin entradas de dinero.

Si el monto y la tasa son fijas, me parece que lo mejor es pedirlo a la mayor cantidad de años (20 es el maximo?). Con la economia como esta, en 10 años pagar la cuota va a ser un vuelto.

PD: Me parece que para salir sorteado en el Procrear tenes que tener "suerte punteril".
    • Me gusta
    Me gusta

Responder