Duda sobre inversión en otro país O aquí en Argentina.

Responder
    Registración
    Apr 2014

Duda sobre inversión en otro país O aquí en Argentina.

Saludos a todos. Antes que nada si he creado el tema en lugar incorrecto me disculpo.
    La pregunta es: ¿Cómo hace un argentino para invertir una suma de tres millones de pesos argentinos en otro pais (p.ej.: Chile; debido a que se suele mencionar que brinda facilidades para la actividad empresarial) teniendo en cuenta que los se invierte no es moneda local? Dicho de otro modo: quiero invertir en otro pais; pero estoy atado al peso argentino.. es posible hacerlo de algún modo?

O a la inversa: ¿Cómo hace un extranjero para invertir sin tener moneda local? (No hablo de alguien que viene con una moneda fuerte como el dolar; sino por ejemplo quien quiere meter dinero de ucrania por ejemplo)

Aclaro que no soy economista. Un saludo. Agradeceré cualquier respuesta.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Duda sobre inversión en otro país O aquí en Argentina.

Emm calculo que se cambia por la moneda local del país. Pero creo que te conviene cambiar acá por dolares y llevar eso si queres invertir físicamente. Tene en cuenta que no se puede sacar esa cantidad de plata del país tan facil(hablando de manera legal)

Creo que hasta 10.000 U$S no se declaran, mas si. Que alguno confirme si esto sigue siendo así
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Totys : 21-04-14 el 10:10 AM
    -
    -

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Si, se puede ingresar o egresar del pais hasta con U$S 10.000 o su equivalente en otra moneda sin necesidad de declararlos

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Usuariohabitual Ver Mensaje
    Saludos a todos. Antes que nada si he creado el tema en lugar incorrecto me disculpo.
    La pregunta es: ¿Cómo hace un argentino para invertir una suma de tres millones de pesos argentinos en otro pais (p.ej.: Chile; debido a que se suele mencionar que brinda facilidades para la actividad empresarial) teniendo en cuenta que los se invierte no es moneda local? Dicho de otro modo: quiero invertir en otro pais; pero estoy atado al peso argentino.. es posible hacerlo de algún modo?

O a la inversa: ¿Cómo hace un extranjero para invertir sin tener moneda local? (No hablo de alguien que viene con una moneda fuerte como el dolar; sino por ejemplo quien quiere meter dinero de ucrania por ejemplo)

Aclaro que no soy economista. Un saludo. Agradeceré cualquier respuesta.
    Cualquier país normal se maneja con transferencias bancarias, tanto para entrar plata como para sacarla. Si alguien de Ucrania quiere invertir acá 5 millones de pesos, hace una transferencia internacional a un banco en argentina por 7 millones de grivnas que se convierten por el banco al valor oficial que exista de la moneda local. Muchos bancos tienen distintos códigos para que el dinero no se convierta y se envié y deposite en por ejemplo dólares o euros, pero si no existe o no lo especificaste, se hace la conversión sola de una moneda a otra (a veces convierten la moneda en la que se envía a dólar y luego este a pesos, no siempre es posible algo directo).

Como Argentina no es un país normal y uno no puede enviar dinero al exterior de esta forma (si recibir, pero a un rate desfavorable) uno puede hacer uso de la bolsa. Es más complejo y requiere un poco de conocimientos, pero uno puede recibir dinero (y sacarlo) a un valor superior al oficial. Ejemplificándolo, deberías hacer esto para invertir 5 palos en Chile. Compras algún activo que cotice tanto en la bolsa local como en NYSE-Nasdaq, digamos Tenaris. Compras 22936 acciones a precio oficial (218 pesos por acción de acuerdo al precio de hoy). Luego lo envías a USA a través de un broker (contado con liqui) y recibís 11468 acciones de Tenaris ADR por 44.58 USD, dándote un valor de arriba de medio millón de dólares a un rate de 9,78. Luego de ahí vendes esas acciones, lo mandas al banco en USA y haces una transferencia bancaria a tu banco en Chile en dólares o dejando que se conviertan en peso chileno. Luego haces lo que se te cante.

Obviamente es un proceso engorroso, donde necesitas ciertas cuentas de antemano, ganas y entender un poco el proceso, pero es factible si queres hacerlo y una vez armada la estructura haces todo sin moverte de tu casa al país que se te cante. La otra también es el trabajo de hormiga, donde vendes los 5 millones a dólar blue y vas yendo de a poco a chile a depositarlo. Por cierto, leí mal e hice las cuentas con 5 en vez de 3, pero sigue siendo lo mismo. Como poder se puede.. el tema es que dejo de ser algo fácil porque la idea es evitar que el dinero se invierta en otro país.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2001

Si tenés tres millones de pesos, bien vale la pena aprender el proceso para moverlos por engorroso que sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Jan 2014

Si tenes 3 millones de pesos tomatela de acá y andate a vivir a Panama, te pones un local y sos millonario.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

No entiendo mucho pero ...
    Y si compras bitcoins?? Compras X bitcoins por los 3 palos. Despues vas a chile y los vendes a dolares o a peso chileno y lo depositas en una cuenta de chile.

No se si se puede realmente solo es una idea
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Gastate los 3 millones en algo que chile importe de argentina y exportás así de una.

o Te alquilás un **** ** *********** importanes (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por SpaghetiWestern Ver Mensaje
    No entiendo mucho pero ...
    Y si compras bitcoins?? Compras X bitcoins por los 3 palos. Despues vas a chile y los vendes a dolares o a peso chileno y lo depositas en una cuenta de chile.

No se si se puede realmente solo es una idea
    Pero los vas a tener que comprar con Tarjeta de Credito y como lo declaras? No todos pueden gastar 100mil por mes sin que salte nada y encima tardarias 3 años en poder comprar por el equivalente a 3millones. Si es que te referias a lo que pienso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por G-Unit Ver Mensaje
    Pero los vas a tener que comprar con Tarjeta de Credito y como lo declaras? No todos pueden gastar 100mil por mes sin que salte nada y encima tardarias 3 años en poder comprar por el equivalente a 3millones. Si es que te referias a lo que pienso.
    Si tiene 3 millones de pesos y no supo blanquear ni una parte le va a ir mal en cualquier inversion que decida llevar a cabo.

Aunque asumo que no es asi, esos 3 palos deben ser en buena medida en blanco.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

rXo
    Registración
    Jun 2011

Citar Mensaje original enviado por G-Unit Ver Mensaje
    Hay muchos vendedores que ofrecen hacerlo en persona y en efectivo. Eso que decís solo seria si fuese a comprar por internet a un site extranjero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por rXo Ver Mensaje
    Hay muchos vendedores que ofrecen hacerlo en persona y en efectivo. Eso que decís solo seria si fuese a comprar por internet a un site extranjero.
    Claro, me olvide de eso. Pero igual aca deberia haber un mercado grande con buen capital para poder vender tanta cantidad y no se como esta hoy este tema en Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 602
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder