En que invertir 500.000 usd?

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 56789101112 ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Ouroboros-
    Registración
    Mar 2005

Re: En que invertir 500.000 usd?

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    Yo no lo llamaría blanqueo, sino justificación. Habría que ver de que manera se puede lograr esta justificación usando bitcoin. El problema mas que nada radica en que al ser anónimo y sin registro es muy dificil de justificar, como diferenciar por ejemplo al que vende falopa y dice "inverti en bitcoin" del verdadero inversor que compro hace 3 años 1000 monedas. Sumado además a posibles regulaciones e impuestos aplicables a bitcoin, que aún no sabemos muy bien como se van a tratar en este país.
    Justificar la ganancia que hizo es tán fácil como mostrar su wallet y que muestre las transacciones de compra y venta en la blockchain. En un par de años cuando el BTC sea masivo va a ser tan común como entrar en un home banking...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de JN.-
    Registración
    Jul 2009

Te van a hacer garpar los impuestos correspondientes, nada mas.

/tapa
    • Me gusta
    Me gusta
    4820k+NH-D14

3. algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Bloodnose Ver Mensaje
    En primer lugar, la plata esta en una cuenta en dolares en el exterior, olvidate de los bitcoins, porque ya se vendieron en su momento, lo que yo tengo son dolares, en un banco, blanqueados como corresponde porque no hice nada ilegal, vendi bitcoins, una moneda, por la que tenia y tengo los certificados de cambio correspondientes, no tenes nada que explicar. Vos para pagar podes usar la tarjeta de credito, transferencias bancarias, etc, obvio que vas a pagar los impuestos que hagan falta, pero no es nada exagerado, lo que no entiendo es porque hablan de blanquear plata, como si tendria la plata abajo del colchon a lo Tony Montana. Cuando decia lo de Kobe Bryant, me referia a que el tipo no viene con la valija por el aeropuerto con 10 palos verdes.
    Si, yo hablaba de justificación no creo que hagas hecho algo ilegal. Mi punto en realidad es mostrar la problematica de cara a traer a esa guita acá y si vale la pena, obviamente para el caso de que pienses invertirla acá en argentina. Yo también tengo algunas monedas, no llego a 500 lucas verdes lamentablemente, pero el problema también lo tengo. Igual es una discusión media offtopic al tema de este thread, se podría armar otro thread
    • Me gusta
    Me gusta

4. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Se llama blanquar a justificar de donde vino la plata y con pruebas contables que tengan respaldo legal, no un simple decir "compré tal cosa"

Ahí es cuando el btc es débil. Al no haber un marco regulatorio claro no sabes bien como cubrirte (ya que un screen no es mucha prueba que digamos)
    • Me gusta
    Me gusta

5. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Se llama blanquar a justificar de donde vino la plata y con pruebas contables que tengan respaldo legal, no un simple decir "compré tal cosa"

Ahí es cuando el btc es débil. Al no haber un marco regulatorio claro no sabes bien como cubrirte (ya que un screen no es mucha prueba que digamos)
    Cuando uno cambia la moneda a dolares, euros, libras, te dan los certificados correspondientes al igual que cuando compras bitcoins en un banco. No hay nada que blanquear a menos que no tengas como justificar la compra de la moneda en si.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    "Cierra la bocota cobarde pez inchable, un ruidito más y te enteras"

6. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

El Bitcoin no es reconocida como moneda; y en Argentina no hay ninguna regularizacion ni esta definido si es o no un bien, si hay que declarlalo, etc.
    En caso de que sea una moneda, seria ilegal la compra/venta de la misma porque solamente la puede realizar entidades permitidas por en BCRA.

Estuve averiguando con contadores y abogados y por el momento lo unico para blanquear/justificar la plata ganada es por la ley de blanqueo de capitales, de esa manera te queda toda la plata blanqueada legalmente y podes hacer lo que quieras sin problemas, obviamente tiene un costo pero no me parece tan elevado al quedar tudo bem tudo legal.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Ingeniero en proce... Avatar de TETOCONPOLERA
    Registración
    Jun 2006

Cuando uno cambia la moneda a dolares, euros, libras, te dan los certificados correspondientes al igual que cuando compras bitcoins en un banco. No hay nada que blanquear a menos que no tengas como justificar la compra de la moneda en si.

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
    Los bitcoins no se compran en ningún banco. No Tenes ningún recibo que los compraste. Es como comprar alfajores

En el primer mundo los compras en un exchange al menos. En los países bananeros donde no te dejan girar dólares al exterior le terminas comprando a otra persona por billetes en mano personalmente.

Para venderlos es igual. En otros lados los Vendes en el exchange y de ahí a tu banco. Acá se lo Vendes a otra persona. Ahora como probas que Tenes 300000 pesos más que antes? No Tenes ningún recibo de nada
    • Me gusta
    Me gusta

8. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por TETOCONPOLERA Ver Mensaje
    Los bitcoins no se compran en ningún banco. No Tenes ningún recibo que los compraste. Es como comprar alfajores

En el primer mundo los compras en un exchange al menos. En los países bananeros donde no te dejan girar dólares al exterior le terminas comprando a otra persona por billetes en mano personalmente.

Para venderlos es igual. En otros lados los Vendes en el exchange y de ahí a tu banco. Acá se lo Vendes a otra persona. Ahora como probas que Tenes 300000 pesos más que antes? No Tenes ningún recibo de nada

Cuando vos compras los bitcoins en un market tenes el certificado de la transacción, con el valor al que lo compraste y la fecha, al momento de la venta tenes el certificado de la transaccion con el valor al que lo vendiste y la fecha, el dinero que vos utilizas para comprar los mismos es totalmente rastreable, y eso es lo que tenes que justificar, de donde sacaste el dinero para comprar la moneda virtual. Nadie te hace ningun problema por esa plata, yo no tuve ninguno y ya vengo gastando una gran suma de dinero.

Tenes brokers de bitcoins donde la compra y venta se hace certificada y tiene un control por ejemplo, en USA tenes miles de lugares asi hoy en dia.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Cuando vos compras los bitcoins en un market tenes el certificado de la transacción, con el valor al que lo compraste y la fecha, al momento de la venta tenes el certificado de la transaccion con el valor al que lo vendiste y la fecha, el dinero que vos utilizas para comprar los mismos es totalmente rastreable, y eso es lo que tenes que justificar, de donde sacaste el dinero para comprar la moneda virtual. Nadie te hace ningun problema por esa plata, yo no tuve ninguno y ya vengo gastando una gran suma de dinero.

Tenes brokers de bitcoins donde la compra y venta se hace certificada y tiene un control por ejemplo, en USA tenes miles de lugares asi hoy en dia.
    Decir que lo que muestre una web sea certificado de la transaccion es como decir que el papelito que usan la verduleria o carniceria tambien es uno.

Vi en muchos lugares que te venden el wallet con bitcoins del 2010 y servicios de blanqueo de bitcoins.

Como los gastas?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Decir que lo que muestre una web sea certificado de la transaccion es como decir que el papelito que usan la verduleria o carniceria tambien es uno.

Vi en muchos lugares que te venden el wallet con bitcoins del 2010 y servicios de blanqueo de bitcoins.

Como los gastas?
    Pero yo ya los vendi, lo que tengo es una cuenta en el exterior con los dolares, hace 20 post vengo diciendo lo mismo, y seguimos hablando de blanqueo cuando el motivo del thread es discutir inversiones. Ojo, no lo tomes a mal, esta fantastico debatir estas cosas, pero podriamos armar otro hilo para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Pero yo ya los vendi, lo que tengo es una cuenta en el exterior con los dolares, hace 20 post vengo diciendo lo mismo, y seguimos hablando de blanqueo cuando el motivo del thread es discutir inversiones. Ojo, no lo tomes a mal, esta fantastico debatir estas cosas, pero podriamos armar otro hilo para eso.
    Entiendo perfectamente y tambien hice lo mismo pero los temas estan relacionados, es mas dificil invertir o comprar, especialmente en Argentina y con esa cantidad, ya que para la mayoria hay que justificar la procedencia de la plata; al menos claro que la tengas blanqueada en el pais donde tenes la cuenta, ahi no habria problemas y es otra historia.

Con respecto a la inversion, practicamente podes hacerlo en lo que quieras y se dieron muchos consejos a lo largo del tema.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Me tiembla la pata... Avatar de Bloodnose
    Registración
    Mar 2014

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Entiendo perfectamente y tambien hice lo mismo pero los temas estan relacionados, es mas dificil invertir o comprar, especialmente en Argentina y con esa cantidad, ya que para la mayoria hay que justificar la procedencia de la plata; al menos claro que la tengas blanqueada en el pais donde tenes la cuenta, ahi no habria problemas y es otra historia.

Con respecto a la inversion, practicamente podes hacerlo en lo que quieras y se dieron muchos consejos a lo largo del tema.
    Claro, a eso iba, la plata la justificas en el pais de su procedencia. Pense en un local de comida saludable en san isidro.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Claro, a eso iba, la plata la justificas en el pais de su procedencia. Pense en un local de comida saludable en san isidro.
    Podria ser, hay que ver la zona si la gente come saludable ya que estarias restringiendo el alcanze.
    Tambien lo que parece buen negocio es un local de comida por peso/kilo y podrias acoplarlo con lo saludable y por ahi agregarle delivery.

Cada vez la gente no quiere/tiene ganas de cocinar o tiempo y tambien es mas economico para comer variado.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Chozy
    Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por dmfs85 Ver Mensaje
    con esa guita yo me guardo u$s100.000, y el resto lo paso a pesos y pongo un plazo fijo de $4.000.000, con casi $1.000.000 anuales de interes hago inversiones, vivo, alquilo en puerto madero, y el resto me la gasto en putas, y me importa un carajo la devaluacion, no trabajo nunca mas por necesidad.
    genio !!!!
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de alanvdp
    Registración
    May 2014

-
    @Bloodnose te mande un privado.
    • Me gusta
    Me gusta