EMPRENDIMIENTO VENTA DE ROPA, tips, consejos, ayuda!

Responder
    Registración
    Jan 2009

EMPRENDIMIENTO VENTA DE ROPA, tips, consejos, ayuda!

Buenas noches gente como van? Les dejo un resumen y el wall of text para el que tenga ganas de leer todo.

Resumen: Queremos vender con mi novia ropa por internet (facebook) en salto Uruguay, con ropa llevada desde aqui capital federal, cuanto creen que debería invertir inicialmente, que rompa comprar, en que zonas y a que sector de publico apuntar?

Les comento la situación, actualmente resido en capital federal y estoy de novio hace mas de un año con una uruguaya que vive en Salto (R.O.U), haya la situación laboral esta difícil, y a ella se le complica mucho mas conseguir trabajo, dado que estudia enfermería 19 a 23 todos los días y por la mañana las practicas algunos días.

Surgió la idea de hacer un emprendimiento, tipo e-commerce a través de facebook, vendiendo ropa que yo le llevaría desde aquí. De por si las cosas en argentina son muchísimas mas baratas que en Uruguay, no solo por el cambio que nos desfavorece sino por el hecho en si del valor de las cosas, ya desde los servicios se puede notar una gran diferencia.

Ella algo entiende ropa, trabajo un año como vendedora en un local de ropa en el shopping, y también anteriormente unos meses en lo que ellos llaman bagashopping, que no es mas que puestos de feria, donde venden la ropa que llevan desde la salada para allí, la cual la cobran precios desorbitantes.

Igualmente nuestra idea seria llevar ropa que aquí venden en la zona de av. avellaneda, que si bien es barata es de un poco mejor calidad y a la cual apuntaría a otro tipo de publico.

En principio seria orientada a mujeres, chicas, adolescentes y jóvenes el segmento que mas metido esta en facebook, armar un perfil, meter muchos amigos, despues pasarse a una pagina, subir fotos y medidas de las prendas, tener un nombre armar un logo, tener la posibilidad de retirar o pedir que envíen la ropa dentro de Uruguay en fin, hacer publicidad en las universidades, en el centro, las secundarias, por ahí por ese lado no viene tanto la preocupación.

Sino sobre el tema de la ropa? cuanto creen que pueda dejar de ganancias, si creen visible que con los gastos que se generan llevándola aun deje ganancia, entendiendo que en principio la llevaría yo en dos valijas grandes, en colectivo, donde el pasaje cuesta unos $850, y luego podría ser llevándola en auto donde tal vez haya un poco menos de gasto y se pueda llevar aun mas valijas con ropa.

Por mi experiencia de haber viajado muchísimas veces jamas revisan lo que llevas, de retiro te pasan el escaner y cuando llegas allá no hay de eso, y en auto solo te miran las caras y ya. Mas allá de todo los viajes los voy a hacer igual xq regularmente voy yo o viene a ella a verme así que no es tanto perdida por ese lado.

Cuanto debería ser la inversión inicial? que tipo de prendas buscar? en que zonas? a que publico apuntar? no se todo lo que me puedan decir al respecto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17665
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: EMPRENDIMIENTO VENTA DE ROPA, tips, consejos, ayuda!

Hice algo bastante similar hace un par de años. Funciona, quiza no a una gran escala al menos en mi caso (tambien hay mucha competencia, mas alla de competir en si con precios y eso, hay demasiada oferta). Hay que laburar bastante, hacer muchas fotos y publicidad, incluso se pueden usar estrategias comerciales que sirven bastante tipo darle una "personalidad" a la fanpage o pagina en facebook.

Inversion, para empezar sin pretenciones yo diria que hoy en dia con 8-10k tenes suficiente. El tema es que a medida que vas creciendo tenes que reponer todo para tener mucha variedad (te piden siempre lo que no tenes, y talle-color). Asique por el bien del negocio no habria que sacar mucha plata por unos 6 meses. Y despues ya ir tanteando cuanto reinvertir. Los cambios de temporada son un problema dado la venta "moderada" habria que usar alguna buena estrategia con eso. Ahora igual estas a pleno para arrancar con invierno que es un poco mas caro.

Yo probe de todo. Lo que mas funciona es dama y niños. Capaz te conviene centrarte en un solo rubro para poder tener buen surtido del mismo. Funcionan al mismo nivel aproximadamente ambos rubros.

Es importantisimo el tema del envio. Sin eso no funciona. En mi caso vivimos en una ciudad grande y nos centramos en llevar a domicilio nosotros. Los costos de envio son una gran contra en otro caso, tienen que comprar mucha cantidad para que valga la pena pagarlo y nadie confia en la primera, te tienen que conocer primero.

No se me ocurre mas que decir, cualquier cosa preguntame nomas. Saludos y suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Muchas gracia por tu aporte,

Mis grandes dudas, son que porcentaje de ganancia deja la ropa? Se puede empezar con una inversión menor, al rededor de 400 usd? En q zonas comprar la ropa? Como conseguir un buen precio?

Mientras se me vayan ocurriendo más voy posteando.

Muchas gracias.

Enviado desde mi XT1032 usando Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Vendi a YOELESTEBAN, aacu, Delphinum, marcos3822, bRianYamil.

Sansa Clip Zip 20 Gb. + Sennheiser HD 202 + Klipsch S4 + Vsonic GR07

Registración
    Jan 2001

El porcentaje de ganancia depende de tu precio de venta, que como comentaste es más alto en Uruguay que en Argentina.

Tendrías que como mínimo tomarte un día para ir a la av. Avellaneda y recorrer locales, a ver qué precios de costo conseguís. Sabés negociar y rusear precios? Ahí vas a sacar el porcentaje bruto de cada prenda (previa averiguación de cuánto se puede pedir por una prenda así en Uruguay).

A ese porcentaje le vas a tener que descontar tus costos fijos operativos: viajes, embalajes, marketing, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    Sep 2012

Mirá no lei las respuestas pero usa el tema de ropa para obesos. Les resulta dificil conseguir ropa sin sentirse discrminados en un local, entonces te llaman y vos vas a la casa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Si se puede empezar con esa inversion, yo empece con 1000 pesos el año pasado, pero mi target era medio-bajo.

Target medio-alto flores en bs asi, target medio-bajo en once, target bajo la salada. Aunque en los ultimos 2 se puede encontrar de todo si buscas (asi dicen, nunca fui a esos). Para conseguir buen precio tenes que recorrer mucho, un dia entero al menos para tener bien una idea y despues al otro dia comprar. Siempre te mandaras algunas cagadas pero se van corrigiendo con la exp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

En Av. Avellaneda si conoces algo de tela, y de calidad, podes hacer un gran negocio comprando y revendiendo.
    Si apuntas a un target medio-alto, y sabes buscar, podes comprar tranquilamente en Avellaneda y sacar grandes ganancias.

Si a la ropa le queres hacer un proceso como estampado, vas a tener que comprarte una estampadora (debe andar por las 7 lucas). Y una pistola de etiquetado no creo que supere los 200 pesos.

La verdad es un buen negocio si lo sabes manejar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "All you have to decide is what to do with the time which is given to you" John Ronald Reuel Tolkien

Registración
    Apr 2014

http://www.vvbrand.es/ es buena página para pedir ropa, yo recibí un trato muy bueno. Además los gastos de envío no son muy caros, me gusto mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 17665
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder