Cómo ahorrar?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    May 2009

Cómo ahorrar?

Estimados,

¿qué recomiendan para ahorrar? ¿comprar dólares? ¿plazo fijo? ¿alguna inversión? Necesito ideas ya que no se qué hacer con la plata que estoy ahorrando.

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3039
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Cómo ahorrar?

Depende la finalidad, tiempos, cantidad necesaria, cantidad que ya tenes etc

Comenta un poco mas
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    Depende la finalidad, tiempos, cantidad necesaria, cantidad que ya tenes etc

Comenta un poco mas
    Sin finalidad alguna, ahorrar para tener plata (vivo con mis viejos y trabajo en relación de dependencia hace 2 años y medio) y tengo 22 recién cumplidos.
    Me pago la Universidad Privada, los caprichos, banco a mi novia, etc etc y con lo que me sobra (dos lucas mas o menos por mes)
    lo ahorro desde fin del año pasado que tuve un pequeño ascenso dentro de la empresa.

Tengo cuenta en el Santander Rio, el % anual del plazo fijo es de un 27% aprox.

¿Más info? Avisame.
    • Me gusta
    Me gusta
    » C/V: HGT5, firefoxreload, Kamio, rEFLECT, Bakka, mapacheblue, Mostro, Thypus, eemakia, sledge_hammer, emeoge, smile!

Registración
    Jul 2011

Dolares sin dudas, pensa que 2 meses atras el dolar estaba $6, hoy esta $8.
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Y va a seguir subiendo

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    May 2009

Alguna cueva de confianza por Palermo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Creo que dolares es la mejor opción para mantener el valor de lo que tenes, ya que tu ahorro será a largo plazo, fíjate si podes comprar algo oficialmente todos los meses

Ojo no mezcles ahorro con inversión son dos cosas distintas.

P.D: bancar a tu novia que viven separados? no seas tan machista. Deja ese gasto y ahorra mas
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Jan 2014

Boinas,

Te recomiendo que leas los th de Faq de acciones y el de comprar bonos a través del banco provincia. En ambos se hablo sobre invertir en bonos del estado y dolarizarse de manera legal. El boden 2015 vence en octubre del año que viene y si no me equivoco rinde alrededor del 12% anual en dolares.
    Me parece que este tipo de inversion concuerda con tu perfil de ahorro, aunque tendrias el riesgo del default(que en mi opinion es bastante improbable).
    Si tenes dudas no dudes en preguntarme o pasarte por esos th.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vende Humo : 27-03-14 el 10:43 AM

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Vende Humo Ver Mensaje
    Boinas,

Te recomiendo que leas los th de Faq de acciones y el de comprar bonos a través del banco provincia. En ambos se hablo sobre invertir en bonos del estado y dolarizarse de manera legal. El boden 2015 vence en octubre del año que viene y si no me equivoco rinde alrededor del 12% anual en dolares.
    Me parece que este tipo de inversion concuerda con tu perfil de ahorro, aunque tendrias el riesgo del default(que en mi opinion es bastante improbable).
    Si tenes dudas no dudes en preguntarme o pasarte por esos th.

Saludos,
    Me voy a poner a investigar a ver que onda, muchas gracias!

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    Creo que dolares es la mejor opción para mantener el valor de lo que tenes, ya que tu ahorro será a largo plazo, fíjate si podes comprar algo oficialmente todos los meses

Ojo no mezcles ahorro con inversión son dos cosas distintas.

P.D: bancar a tu novia que viven separados? no seas tan machista. Deja ese gasto y ahorra mas
    Gracias por la onda! Jaja, si, yo tengo 22, ella 20.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Sin finalidad alguna, ahorrar para tener plata (vivo con mis viejos y trabajo en relación de dependencia hace 2 años y medio) y tengo 22 recién cumplidos.
    Me pago la Universidad Privada, los caprichos, banco a mi novia, etc etc y con lo que me sobra (dos lucas mas o menos por mes)
    lo ahorro desde fin del año pasado que tuve un pequeño ascenso dentro de la empresa.

Tengo cuenta en el Santander Rio, el % anual del plazo fijo es de un 27% aprox.

¿Más info? Avisame.
    No hay mucha ciencia realmente. El peso va a continuar perdiendo valor porque todos los pronósticos apuntan a ello, por lo que si queres guardar ese dinero tenes que hacerlo en otra moneda. En Argentina puntualmente lo que más movimiento tiene es el dólar, pero podrías ir por otra como el euro si te cierra más. Si tu idea es invertir -y por los montos que mencionas-, tenes algunas opciones a tu alcance.

El plazo fijo que mencionaste es una opción, subieron mucho las tasas. Las propuestas del foro de empresores son otra alternativa aunque son de alto riesgo. Tenes también la posibilidad de meterte en la bolsa de buenos aires e invertir en bonos, acciones o fondos comunes de inversión, hay muchos threads al respecto, es cuestión de si tenes ganas de abordar ese tema. Yo creo que lo que podrías hacer es dividir tus ahorros en 2 o en 3 partes y apuntar a distintas opciones. Parte en plazo fijo, en dólar, en acciones, etc. No solo diversificas sino que luego de un tiempo vas a ver en carne propia cual tuvo mejor rendimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No hay mucha ciencia realmente. El peso va a continuar perdiendo valor porque todos los pronósticos apuntan a ello, por lo que si queres guardar ese dinero tenes que hacerlo en otra moneda. En Argentina puntualmente lo que más movimiento tiene es el dólar, pero podrías ir por otra como el euro si te cierra más. Si tu idea es invertir -y por los montos que mencionas-, tenes algunas opciones a tu alcance.

El plazo fijo que mencionaste es una opción, subieron mucho las tasas. Las propuestas del foro de empresores son otra alternativa aunque son de alto riesgo. Tenes también la posibilidad de meterte en la bolsa de buenos aires e invertir en bonos, acciones o fondos comunes de inversión, hay muchos threads al respecto, es cuestión de si tenes ganas de abordar ese tema. Yo creo que lo que podrías hacer es dividir tus ahorros en 2 o en 3 partes y apuntar a distintas opciones. Parte en plazo fijo, en dólar, en acciones, etc. No solo diversificas sino que luego de un tiempo vas a ver en carne propia cual tuvo mejor rendimiento.
    Muchas gracias por la respuesta Inferno. Hablas de dividir los ahorros, el tema es que no estoy hablando de un gran monto, recién estoy empezando y 2mil ARS por mes no me parece una GRAN suma de dinero, no es mejor esperar a tener un buen número y después empezar a separar? O ya arrancar de una? Como lo repartirías?
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Cada vez que sacas 2k haces una cosa o compras dolar, acciones, bonos, fci, etc.

Mes 1 dolares, mes 2 acciones de ypf, mes 3 bonos dolar linked, etc.

Osea mientras menos tiempo tengas los pesos mejor.

Enviado desde mi MK16i mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Joacols7 Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Inferno. Hablas de dividir los ahorros, el tema es que no estoy hablando de un gran monto, recién estoy empezando y 2mil ARS por mes no me parece una GRAN suma de dinero, no es mejor esperar a tener un buen número y después empezar a separar? O ya arrancar de una? Como lo repartirías?
    Siempre es mas fácil diversificar si tenes mas plata, pero tener pesos encima es mala idea. Si te hace sentir mas cómodo podes esperar, aunque comparto lo que dijo 1up arriba, la idea es desprenderse de los pesos lo antes posible ya sea comprando otra moneda o invirtiéndolos en algún lado. Podrías poner un 30 o 50% en dólares y el resto meterlos en una o dos opciones de la bolsa (como decía, acciones, bonos, fondos comunes). No te puedo decir puntualmente en que, es cuestión de que vos te pongas a mirar y decidas en base a lo que vos crees va a suceder. Sino tenes la salida rápida que es un plazo fijo.

Que te interesaría hacer con esa plata? Recibir una renta mensual, hacer una inversión a largo plazo y olvidarte que existe, invertir de forma más activa en algo?
    • Me gusta
    Me gusta

La gané 6 veces. Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

Cómo ahorrar?

Citar Mensaje original enviado por 1up Ver Mensaje
    Cada vez que sacas 2k haces una cosa o compras dolar, acciones, bonos, fci, etc.

Mes 1 dolares, mes 2 acciones de ypf, mes 3 bonos dolar linked, etc.

Osea mientras menos tiempo tengas los pesos mejor.

Enviado desde mi MK16i mediante Tapatalk
    Hoy Mariano Otalora dijo exactamente lo mismo en la expo EFI en una pregunta que le hicieron y con el mismo monto que dispones

Tambien menciono el oro, fondos comunes de inversion, etc

Tenes muchas opciones, lo importante es que inviertas en algo que estes seguro, no porque si o porque te lo dijo alguien. Lee, informate y fijate que te gusta mas

Pero eso si, trata de diversificar cada mes

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Bodokentorten- Ver Mensaje
    Ah bue... mira por lo que me pomeas. Sos un cachivache. Vos no podes moderar ni un piedra papel o tijera hermano...

Registración
    May 2009

Gracias a todos por las respuestas, el tema es que no la tengo para nada claro en este tema de los FCI, bonos, acciones, etc. Tengo 22 años y recién empiezo con todo esto, tampoco tengo tiempo libre entre laburo/facu/novia como para capacitarme, pero como podría hacer para empezar a aprender?
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3039
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima