Consulta sobre MercadoPago, yo como vendedor

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    c dos c dos run ru... Avatar de mota_88
    Registración
    Sep 2008

Re: Consulta sobre MercadoPago, yo como vendedor

yo tenia entendido que si el usuario no te califica tenes que esperar 15 días en cambio si te califica lo recibís en 48 o 24 hs el pago yo la verdad que vendí por mercado pago y no tuve drama pero me quedo picando el tema de que si califica que no lo recibió :S

pd: voy a tener que empezar a hacer firmar el papel también xD

Lo que podrías hacer es hacer que te llene el formulario y que te lo envié por fax xD pero estamos en la misma yo le vendí a un chico de córdoba yo soy de bs as y la verdad que nunca pensé que me podría haber kbido xD jajaj
    • Me gusta
    Me gusta
    C/V = Foro toxico Como kimera1988
    Spooner,kakonio28,manuelarg ,El_Labrador,Cabeza Gallina,romance,LilBigHorn,mjberon,Boogiepop,
    Exponente,madltorre

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Moquedami Ver Mensaje
    El tema es que si respondes que no aceptas mercadopago te suspenden la venta. A mi me paso la semana pasada. Compulsivamente te obligan a utilizar su metodo de mierda para sacar unos mangos extra de las comisiones bancarias.
    El riesgo para el vendedor es que el comprador te tiene que liberar el pago una vez recibido el pedido. Si el flaco retira y despues dice que no recibio nada te cagan.
    La unica que hay es hacerle firmar un formulario que esta en la pagina de mercado libre y que sea el titular de la cuenta con dni en mano.
    http://www.mercadopago.com/org-img/M...11_mlm_mp3.pdf
    Ese formulario no te asegura nada. Tenes que pedir copia de dni y que te firme ka copia y la ficha. Ademas controlar que no ponga adrede un dato falso en la ficha mp

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2008

Un puto quilombo para algo que solia ser simple...

Enviado desde mi zapatofono.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Oct 2003

Seguro que el formulario no garantiza nada, y mas en este pais que esta lleno de piolas y siempre le encuentran la trampa para cagarte, pero lo cierto es que ese formulario pedorro es indispensable para hacer cualquier reclamo ante Mercado Libre y no lo mencionan en ningun lado. Por eso lo puse.
    • Me gusta
    Me gusta
    Talk to the cleaning lady on Monday.
    Because you'll be dust by Monday.
    Because you'll be pulverized in two seconds.
    And the cleaning lady ...she cleans up dust. She dusts.

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Otra "tecnica" que usan muchos es calificar al vendedor al momento de la entrega
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Otra "tecnica" que usan muchos es calificar al vendedor al momento de la entrega
    Tampoco sirve. Te pone positivo y llama a su tarjeta y desconoce el gasto. Ahi te sacan la guita por mas positivo. En mas a mi me paso dwspues de seis meses de una venta. .. no te dan ningun tipo de seguridad los tranfugas de mercado libre. Osea galperin marcos y cia

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2014
    Capital Federal, Constitucion, Buenos Aires, Argentina

tambien tenes la opcion cuando te hacen una pregunta de no dejarle preguntar a ese usuario en tus publicaciones y tambien otra opcion de no permitirle que te compre. A lo que voy es que le podes responder "si acepto MP" y despues lo bloqueas para que no compre. Esto ovbiamente si es un usuario nuevo o tiene mala reputacion. Mi experiencia personal con MP es buena, vendo varios articulos, hago envios al interior y nunca hice firmar a nadie ningun papel (porque no son cosas de mucho valor, pero tienen buen margen de ganancia), ahora leyendo todos estos comentarios me estan haciendo dudar, pero la realidad es que lo que hago es algo secundario y no tengo tanto tiempo para dedicarme a todo el papelerio y no vivo de esto pero bue un poco mas de plata por mes no viene nada mal
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Tampoco sirve. Te pone positivo y llama a su tarjeta y desconoce el gasto. Ahi te sacan la guita por mas positivo. En mas a mi me paso dwspues de seis meses de una venta. .. no te dan ningun tipo de seguridad los tranfugas de mercado libre. Osea galperin marcos y cia

Le haces firmar el formulario que te da ML, y solamente dejas que retire el titular de la cuenta, a mi me pasó hace 2 semanas, un tipo compra un Nexus 5, a las 2 semanas, contra-cargo, me llega E-Mail de ML que me congelaron X cantidad de guita yata yata yata, voy a mis archivos, agarro, escaneo el formulario, les mando la copia del DNI que le saco a todos los clientes que retiran artículos pagados por MP, y listo, en 2 horas me liberaron la guita, son burócratas si, pero se puede ser más burócrata que ellos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Jun 2007

y le haces firmar la copia misma del dni ? porque tambien te pueden argumentar de que la copia la pudiste conseguir de cualquier lado...osea que el titular firme su copia.

Igual, es un garron si te envia a alguien, le tenes que pedir por mail que autorize a alguien, nose que pasaria ahi...si hay quilombo
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2006

y le haces firmar la copia misma del dni ? porque tambien te pueden argumentar de que la copia la pudiste conseguir de cualquier lado...osea que el titular firme su copia.

Igual, es un garron si te envia a alguien, le tenes que pedir por mail que autorize a alguien, nose que pasaria ahi...si hay quilombo
    Si, firma, aclaracion y usuario en el formulario y en la copia del DNI. Tuve que pelearles 1 año en defensa del consumidor por 4 lucas de 1 Iphone, no flaco, dos veces de la misma forma no me la van a poner.

No, yo siempre arreglo con el cliente y le explico todo antes de que venga a retirar, si igual no me hace caso y manda a alguien, respetuosamente le explico que es una cuestion de seguridad, y que estoy obligado por ML para poder adherir al programa de proteccion al vendedor, y obviamente no le entrego nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¿Para que querría ser eso? Es más divertido boludearlos diariamente, hacerles cumplir reglas que yo no acataría ni por asomo, banearlos porque se me antoja y leerlos quejarse, como si a alguien le importara.

Registración
    Oct 2011

Yo siempre vendo por mercadolibre, recien me entero de este formulario.. muy bueno.

Y con lo de envíos al interior, se me ocurre mandar el paquete con la hoja, y que vuelva con el cartero firmada por el titular. Creo que se debe poder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanmarcos : 21-03-14 el 07:19 PM

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Si, firma, aclaracion y usuario en el formulario y en la copia del DNI. Tuve que pelearles 1 año en defensa del consumidor por 4 lucas de 1 Iphone, no flaco, dos veces de la misma forma no me la van a poner.

No, yo siempre arreglo con el cliente y le explico todo antes de que venga a retirar, si igual no me hace caso y manda a alguien, respetuosamente le explico que es una cuestion de seguridad, y que estoy obligado por ML para poder adherir al programa de proteccion al vendedor, y obviamente no le entrego nada.
    También podes hacer que el que venga traiga copia del dni del titular firmada mas copia de quien retira mas mail autorizando mas el papel de entrega.
    Cusnto mas cosas tengas mas la podes pelear

• Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por sanmarcos Ver Mensaje
    Yo siempre vendo por mercadolibre, recien me entero de este formulario.. muy bueno.

Y con lo de envíos al interior, se me ocurre mandar el paquete con la hoja, y que vuelva con el cartero firmada por el titular. Creo que se debe poder.
    Tenés que mandar el paquete con acuse de recibo por OCA, a ML le resulta lo mismo el formulario de ellos firmado, que el acuse de recibo de OCA firmado, son 6 mangos adicionales al paquete, no es nada. Y obvio, como dije antes, no mandes el paquete a nombre de alguien que no es el titular de la cuenta de ML, eso fue justamente lo que me cagó a mi la primera vez.

También podes hacer que el que venga traiga copia del dni del titular firmada mas copia de quien retira mas mail autorizando mas el papel de entrega.
    Cusnto mas cosas tengas mas la podes pelear

No, yo la simplifico, si abona por MP, solo se entrega al titular de la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Guarda con mercado pago, hay varios estafadores, que se aprovechan de vendedores inexpertos.

Por otro lado, ml te congela la cuenta si se les canta las bolas pedirte copia del dni si quieren, no importa si tus datos con correctos, yhasta que te liberan la guita es un monton de tiempo. Todo ilegal.

Desde mi Tamagochi, usando ovbiamente el Tamagochi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

futuro ingeniero... Avatar de dmfs85
    Registración
    Jul 2004

en mi exp personal, yo no entreo el producto hasta que tenga la plata en mi cuenta ya disponible, son 48hs habiles, ni bien me aparece ya hago la transf a mi cuenta, y recien ahi envio el paquete, y porsupuesto aclaro que usuarios nuevos, y con datos de contacto no verificados no les vendo! hasta ahora solo los compradores del interior me pagaron por mp, ayer hice una venta y un flaco me dijo que mercado libre solo le permitia pagar por MP si o si con envio, capaz que era usuario nuevo, el queria retirar en persona. Odio que esos put** te obliguen a MP, porque siempre hay un comprador boludo que no entiende que uno no quiere usar mp, si no tenes cuenta bancaria te cagan como al mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    206 xr pack / ka 1.0 security plus / 206 xs / kawasaki ninja 250R / zanella styler cruiser 125cc / 206 xs premium / 307 XT / mini cooper chili / 207 CC THP 150CV / 206 xs Prem HDI / A3 3P 1.6

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1561
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima