Que hago con $10k USD? Invierto? Guardo?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Que hago con $10k USD? Invierto? Guardo?

Basicamente lo del titulo, tengo $ 10.000 USD y mi plan inicial era guardarlos teniendo en cuenta la suba que venia teniendo el dolar ultimamente.
    Pero debido a la caida que tuvo en estos dos meses (especialmente hoy) no se si sigue siendo la mejor idea.

Que opinan? Los sigo guardando o los invierto en algo?
    Y en que lo invertirian? Busco algo que no se le tenga que dedicar mucho tiempo o estar constantemente encima porque no lo tengo.

Estuve leyendo por el foro y vi varios opciones: compra de bonos, acciones, auto para remis, combi para viajes (la que mas me intereso), oro, compra/venta de mercaderia, camion, cochera. Pero no tengo idea cual seria la mejor y si es posible teniendo en cuenta los ultimos aumentos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Gaspertrix : 05-03-14 el 07:41 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4993
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Que hago con $10k USD? Invierto? Guardo?

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Basicamente lo del titulo, tengo $ 10.000 USD y mi plan inicial era guardarlos teniendo en cuenta la suba que venia teniendo el dolar ultimamente.
    Pero debido a la caida que tuvo en estos dos meses (especialmente hoy) no se si sigue siendo la mejor idea.

Que opinan? Los sigo guardando o los invierto en algo?
    Y en que lo invertirian? Busco algo que no se le tenga que dedicar mucho tiempo porque no lo tengo.

Estuve leyendo por el foro y vi varios opciones: compra de bonos, acciones, auto para remis, combi para viajes (la que mas me intereso), oro, compra/venta de mercaderia, camion, cochera. Pero no tengo idea cual seria la mejor y si es posible teniendo en cuenta los ultimos aumentos.
    No vas a ganar nunca plata quedándote con dólares en la mano. Es decir, suba o baje la cotización (del blue o del oficial), tus 10,000 dólares siguen valiendo 10,000 dólares. Aumento un 0% tu patrimonio. Si estas comprando y vendiendo pesos es distinto, pero quedártelos en la mano no te va a hacer ganar plata, solo conservar tu poder adquisitivo.

Si no tenes ganas de dedicarle mucho tiempo a esto (investigación previa, estarle encima, trabajar), tenes que olvidarte de las opciones como remis, combi, compra y venta de mercadería, camión, etc. Van a requerir energía y tiempo. Incluso invertir en el exterior porque eso requiere un poco de ganas en abrir las cuentas y leer. La cochera es una opción pero creo que con 10 lucas verdes no haces nada, creo salen más que eso. Podrías pensar en comprar bonos argentinos que cotizan en dólares, ejemplo BONAR 2017 D (AA17D) o BODEN 2015 D (RO15D). Abrir la cuenta en el broker es una tontería y no tenes que hacer mucho esfuerzo para arrancar.

La primer opción te cuesta hoy u$s 86,50 y el segundo u$s 96,30. Ambos pagan un cupón de 7% anual sobre el valor nominal (100 dólares), así que en otras palabras, compras un bono AA17D por 86,50 y por año recibís 7 dólares extras hasta el vencimiento (donde recibís 100 dólares por cada bono). Obviamente la parte negativa es que Argentina tiene que pagar, no pesificar, no entrar en default, etc. Considerando que eso no va a pasar, es una buena idea.

Ejemplo.. compras 115 bonos de AA17D mañana por un costo total de 9947,5. En 2017 cobrarías 11500 (1552 de ganancia) y en renta fija te llevarías otros 3220 dólares (7 dólares * 4 años * 115 bonos). Es decir, inversión inicial de 9947 y en 4 años y medio tenes 14772,5 dólares (11.500 + 3220 + 52,5 que quedaron colgados). Desconta comisiones obviamente del broker (bullmarket es 1,5% en bonos en dolares, unos 150 dolares en este ejemplo), pero es un lindo aumento (46%) que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Lo mejor, si en algún momento queres salir, vendes tus bonos y recuperas tus dólares (a la cotización del día claro esta).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    No vas a ganar nunca plata quedándote con dólares en la mano. Es decir, suba o baje la cotización (del blue o del oficial), tus 10,000 dólares siguen valiendo 10,000 dólares. Aumento un 0% tu patrimonio. Si estas comprando y vendiendo pesos es distinto, pero quedártelos en la mano no te va a hacer ganar plata, solo conservar tu poder adquisitivo.

Si no tenes ganas de dedicarle mucho tiempo a esto (investigación previa, estarle encima, trabajar), tenes que olvidarte de las opciones como remis, combi, compra y venta de mercadería, camión, etc. Van a requerir energía y tiempo. Incluso invertir en el exterior porque eso requiere un poco de ganas en abrir las cuentas y leer. La cochera es una opción pero creo que con 10 lucas verdes no haces nada, creo salen más que eso. Podrías pensar en comprar bonos argentinos que cotizan en dólares, ejemplo BONAR 2017 D (AA17D) o BODEN 2015 D (RO15D). Abrir la cuenta en el broker es una tontería y no tenes que hacer mucho esfuerzo para arrancar.

La primer opción te cuesta hoy u$s 86,50 y el segundo u$s 96,30. Ambos pagan un cupón de 7% anual sobre el valor nominal (100 dólares), así que en otras palabras, compras un bono AA17D por 86,50 y por año recibís 7 dólares extras hasta el vencimiento (donde recibís 100 dólares por cada bono). Obviamente la parte negativa es que Argentina tiene que pagar, no pesificar, no entrar en default, etc. Considerando que eso no va a pasar, es una buena idea.

Ejemplo.. compras 115 bonos de AA17D mañana por un costo total de 9947,5. En 2017 cobrarías 11500 (1552 de ganancia) y en renta fija te llevarías otros 3220 dólares (7 dólares * 4 años * 115 bonos). Es decir, inversión inicial de 9947 y en 4 años y medio tenes 14772,5 dólares (11.500 + 3220 + 52,5 que quedaron colgados). Desconta comisiones obviamente del broker (bullmarket es 1,5% en bonos en dolares, unos 150 dolares en este ejemplo), pero es un lindo aumento (46%) que no requiere ningún tipo de mantenimiento.
    Lo de invertir tiempo me referia a pasar "x" horas fijas todos los dias y hacerlo como otro trabajo, porque con el estudio y trabajo no puedo permitirme , pero puedo pasar 1-2 horas por dia en intervalos separados; puede ser para el mercado de valores ocompra/venta y esas cosas.

La combi habia leido que le alquilas a la empresa la combi y te pagan por mes. Lo del remis algo parecido.

Lo del bono parece bueno, pero esta el inconveniente de que no se pague, mas teniendo en cuenta el historial del pais y que lo pagaria otro gobierno.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Ejemplo.. compras 115 bonos de AA17D mañana por un costo total de 9947,5. En 2017 cobrarías 11500 (1552 de ganancia) y en renta fija te llevarías otros 3220 dólares (7 dólares * 4 años * 115 bonos). Es decir, inversión inicial de 9947 y en 4 años y medio tenes 14772,5 dólares (11.500 + 3220 + 52,5 que quedaron colgados). Desconta comisiones obviamente del broker (bullmarket es 1,5% en bonos en dolares, unos 150 dolares en este ejemplo), pero es un lindo aumento (46%) que no requiere ningún tipo de mantenimiento. Lo mejor, si en algún momento queres salir, vendes tus bonos y recuperas tus dólares (a la cotización del día claro esta).
    Muy interesante. Una consulta, si quiero comprar con pesos se toma el cambio del día de la compra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por iL pOllo Ver Mensaje
    Muy interesante. Una consulta, si quiero comprar con pesos se toma el cambio del día de la compra?
    No es necesario porque el bono cotiza en pesos (RO15 - AA17) y en dólares (RO15D - AA17D). Compres la versión en pesos o en dólares, recibís dólares en el vencimiento. También podes comprar el bono en peso y venderlo en dólares, es lo que se conoce como el dólar MEP.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Infe, consulta, ¿si compro los bonos en pesos por banco igual me deja venderlos en dólares?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

No es necesario porque el bono cotiza en pesos (RO15 - AA17) y en dólares (RO15D - AA17D). Compres la versión en pesos o en dólares, recibís dólares en el vencimiento. También podes comprar el bono en peso y venderlo en dólares, es lo que se conoce como el dólar MEP.

Entonces si entendí bien cada 100U$S nominales del bono que compro me salen $982 pesos? Un cambio de 9,82 perdón si soy reiterativo es que recién me estoy metiendo en este mundo.

Sí quiero comprar la versión en dolares de donde saco cuantos pesos tengo que pagar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Entonces si entendí bien cada 100U$S nominales del bono que compro me salen $982 pesos? Un cambio de 9,82 perdón si soy reiterativo es que recién me estoy metiendo en este mundo.
    No, no es exactamente así. Vos tenes el bono (ejemplo) Boden 2015. Este tiene cotizaciones en distintas monedas, pesos (RO15) y dólar (RO15D). Si tenes pesos compras el que cotiza en pesos, si tenes dólares el que cotiza en dólares, no podes mezclar. Ahora, vos podes comprar "la versión" en pesos (hoy cotiza a 984,50) y venderlo en la versión en dólares que cotiza hoy a u$s 96,61. Sin contar las comisiones del broker con el que operes para realizar esta operación, tendrías en este caso un cambio de 10,19.

Los 100 dólares se pagan cuando el bono vence (todos los papeles tiene una fecha de emisión y vencimiento), que en este caso es en Octubre del 2015. El AA17 (Bonar 2017) vence en 2017. En el vencimiento cobrarías 100 dólares por cada bono que tengas (sin importar al precio que lo compraste), aparte de 4 pagos de u$s 3,5 que irías recibiendo (uno en abril 2014, otro en octubre 2014, abril 2015 y octubre 2015). Entonces si sumas todo el tipo de cambio seria 8,63 (984,5/114).

Sí quiero comprar la versión en dolares de donde saco cuantos pesos tengo que pagar?
    Como decía en caso de que haya quedado confuso, vos compras con pesos la versión en pesos. No podes comprar RO15D con pesos, ni RO15 con dólares. Mucha gente pesifica y dolariza sus ahorros de esta forma porque es legal a diferencia del mercado paralelo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Ya entendí, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Hincha del más gra... Avatar de fernando77
    Registración
    Aug 2010

Inferno para no abrir otro tema, tengo 1k USD en paypal. Puedo disponer de algo de tiempo para leer por internet y aprender, de hecho lo estaba haciendo con Forex aunque todavía no me animo por no saber bien, pienso empezar en el simulador.

En base a eso, ¿Qué conviene? ¿Forex? ¿Acciones? ¿monedas virtuales sin respaldo? gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Y recibis 100 USD en billete o al cambio en pesos de cuando se cobre?
    Hay que declarar algo?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por fernando77 Ver Mensaje
    Inferno para no abrir otro tema, tengo 1k USD en paypal. Puedo disponer de algo de tiempo para leer por internet y aprender, de hecho lo estaba haciendo con Forex aunque todavía no me animo por no saber bien, pienso empezar en el simulador.

En base a eso, ¿Qué conviene? ¿Forex? ¿Acciones? ¿monedas virtuales sin respaldo? gracias.
    Los brokers en USA funcionan únicamente con cuentas bancarias, no vas a conseguir que ninguno real te acepte paypal. Se manejan con ACH o transferencias bancarias (wire transfers). Forex tal vez si porque hay muchos que operan en distintos puntos del mundo, tenes que ver si te interesa meter plata ahí porque es un mercado totalmente distinto a acciones o la bolsa en general. Lo de bitcoin o monedas similares.. es una divisa justamente respaldada por nadie. Tiene fluctuaciones muy fuertes, no sé si realmente te conviene dedicarle mucho capital. Miralo en todo caso como una inversión de alto riesgo.

Y recibis 100 USD en billete o al cambio en pesos de cuando se cobre?
    Hay que declarar algo?
    Dólar billete. Tenes que declararlos si cumplís los requerimientos de bienes personales (ingresos anuales mayores a 144.000 brutos).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Dólar billete. Tenes que declararlos si cumplís los requerimientos de bienes personales (ingresos anuales mayores a 144.000 brutos).
    No tengo nada declarado ni a mi nombre.
    Mis ingresos son de trabajos freelance en el exterior.

Para comprar y vender es necesario declarar?

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

No tengo nada declarado ni a mi nombre.
    Mis ingresos son de trabajos freelance en el exterior.

Para comprar y vender es necesario declarar?
    A la AFIP le puede llegar a interesar en algún momento saber cómo estas invirtiendo en la bolsa si no tenes dinero declarado ni trabajo legal. Hay que ver que montos manejas con el broker, pero probablemente cuando pases un límite bajo te pidan que justifiques tus ingresos por leyes anti lavado de dinero. Si no lo haces (porque no podes o no queres) seguramente no te dejen operar mas y te cierren la cuenta.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Siempre muy claro para los boludos como uno. Gracias!

EDIT: lo unico que no me quedo claro es como recibis los dolares de los dividendos y del bono cuando vence. Tenes que retirarlos por algun lado, te los depositan en una cuenta tuya, se depositan en el broker (?) y los podes retirar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por zeratulmdq : 20-03-14 el 08:43 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4993
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima