Que hago con $10k USD? Invierto? Guardo?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Re: Que hago con $10k USD? Invierto? Guardo?

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Siempre muy claro para los boludos como uno. Gracias!

EDIT: lo unico que no me quedo claro es como recibis los dolares de los dividendos y del bono cuando vence. Tenes que retirarlos por algun lado, te los depositan en una cuenta tuya, se depositan en el broker (?) y los podes retirar?
    Necesitas una cuenta en dolares con la cual haces todas las operaciones.
    Y retiras los billetes por ventanilla

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por zeratulmdq Ver Mensaje
    Siempre muy claro para los boludos como uno. Gracias!

EDIT: lo unico que no me quedo claro es como recibis los dolares de los dividendos y del bono cuando vence. Tenes que retirarlos por algun lado, te los depositan en una cuenta tuya, se depositan en el broker (?) y los podes retirar?
    Cuando vos te haces una cuenta en un broker conseguís entrar a su página como cliente y podes realizar distintas transacciones de compra y venta de forma online. Al igual que un banco, vos podes ver que saldo tenes para realizar operaciones en pesos o dólares, como así también podes ver tu portfolio con por ejemplo aquellos fondos comunes que hayas comprado, bonos, acciones, etc.

Cuando una acción paga dividendos, un bono paga rentas, vendes un etf, etc, eso se acredita en tu cuenta dentro del broker para que sigas operando en esa moneda o lo retires. Generalmente esto se hace a cuenta en un banco que este en dólares y luego lo saques por ventanilla. Creo que alguno que otro permite que hagas una extracción directamente de las oficinas del broker, pero como siempre, depende, no hay una regla común a todos. Por seguridad, registros y transparencia se usan bancos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

Muy claro. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Mortadela y Palmitos Avatar de JumpMan
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Cuando vos te haces una cuenta en un broker conseguís entrar a su página como cliente y podes realizar distintas transacciones de compra y venta de forma online. Al igual que un banco, vos podes ver que saldo tenes para realizar operaciones en pesos o dólares, como así también podes ver tu portfolio con por ejemplo aquellos fondos comunes que hayas comprado, bonos, acciones, etc.

Cuando una acción paga dividendos, un bono paga rentas, vendes un etf, etc, eso se acredita en tu cuenta dentro del broker para que sigas operando en esa moneda o lo retires. Generalmente esto se hace a cuenta en un banco que este en dólares y luego lo saques por ventanilla. Creo que alguno que otro permite que hagas una extracción directamente de las oficinas del broker, pero como siempre, depende, no hay una regla común a todos. Por seguridad, registros y transparencia se usan bancos.
    Che inferno, tenes alguna guia de todo esto? Estaria bueno.

EDIT: Como buen niupi no revise el indice.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Vaas Montenegro Ver Mensaje
    Nunca voy a olvidar cuando un amigo me dijo re feliz "yo tengo un Pentium 3 y medio"
    JAJAJAJAJAHAHAHAHJA

Registración
    Mar 2007

voy a hacer una pregunta pelotudisima..

Para invertir en la bolsa de USA necesitás cuenta bancaria allá si o sí no? o yo puedo desde acá?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por KamiKazeee Ver Mensaje
    voy a hacer una pregunta pelotudisima..

Para invertir en la bolsa de USA necesitás cuenta bancaria allá si o sí no? o yo puedo desde acá?
    Pegale una leida a un thread que hice hace un tiempo, es lo que estas buscando.
    FAQ: Como invertir en el exterior (NYSE-NASDAQ) sin viajar hacia USA.
    • Me gusta
    Me gusta

Dios del Nuevo Mundo Avatar de Gaspertrix
    Registración
    Jul 2011

Que broker recomiendan para comprar bonos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Gaspertrix Ver Mensaje
    Que broker recomiendan para comprar bonos?
    Hay muchos, tenes desde los ya eternos y prestigiosos puentenet, rava, etc, para entrar en estos piden 100k y creo que rava 50k, pero sus comisiones mepa que son un poco mayores que las del resto.

Bullmarkets o Invertir Online son muy buenos tb, podes entras con un monto muchisimo menor, no recuerdo exacto pero su minimo debe andar entre los $1000 y $5000 pesos con toda la furia, ambos tienen plataforma web para que sigas y operes de ahi mismo en la compra/venta de titulos, acciones, etc, de ahi mismo tb pedis la retirada a tu cuenta bancaria cuando lo creas necesario. Esto ultimo dura en gral no mas de 24-48 hs.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2014

Hola, yo tengo un monto similar en dolares y tengo ganas de comprar bonar 17, mi duda es la siguiente; esos dolares que tengo los vendo y con los pesos compro aa17 , ya que haciendo cuentas va ser mayor la cantidad de bonos que podre comprar de esta forma. O tiene algun beneficio comprar el aa17d. Mi ides es tenerlos hasta su vencimiento.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2003

A la AFIP le puede llegar a interesar en algún momento saber cómo estas invirtiendo en la bolsa si no tenes dinero declarado ni trabajo legal. Hay que ver que montos manejas con el broker, pero probablemente cuando pases un límite bajo te pidan que justifiques tus ingresos por leyes anti lavado de dinero. Si no lo haces (porque no podes o no queres) seguramente no te dejen operar mas y te cierren la cuenta.
    Que te cierren la cuenta implica que no te devuelvan el dinero?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por wachoquad Ver Mensaje
    Con esa firma que tenes, navo te ds mejores consejos de vida y no viceversa. A menos que hayas hecho un copy paste de los alfajores que te comiste hoy gordo de mierda.

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por Neoruless Ver Mensaje
    Que te cierren la cuenta implica que no te devuelvan el dinero?
    Mira si ya intervino la AFIP la logica indica que ese dinero no te lo devuelvan en tanto justifiques de donde lo obtuviste. Imaginate que si vendes armas en el mercado negro, sos sicario, vendes droga o cualquier actividad ilegal lucrativa, no se entenderia que hagan la vista gorda, no indaguen nada y te digan aqui tiene señor, le devolvemos su dinero de dudosa procedencia para que continue haciendo negocios turbios

Che habiendo pasado mas de un año estaria bueno que el creador del thread luego de tremendo bump, nos diga que decidio hacer con esos 10K, como le fue etc..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2014

Hola he comprado bonar X y hace unos meses me dieron los intereses del primer semestre que compre... me depositaron 43 usd en la cuenta del broker... quiero saber, si sabes... ponele que los quiero retirar... hoy en dia, el broker te da dolar billete ?... en caso de que te lo transfiera al banco... el banco yo creo que jamas me va a dar ni 1 dolar billete no ?...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por gmsegui23 Ver Mensaje
    Hola he comprado bonar X y hace unos meses me dieron los intereses del primer semestre que compre... me depositaron 43 usd en la cuenta del broker... quiero saber, si sabes... ponele que los quiero retirar... hoy en dia, el broker te da dolar billete ?... en caso de que te lo transfiera al banco... el banco yo creo que jamas me va a dar ni 1 dolar billete no ?...
    Si ya tenes los usd en tu cuenta del broker los podes pasar tranquilamente al banco. Tenes que tener asociada una cuenta en usd bancaria a tu cuenta de broker, te lo envian ahi, luego vas al banco y retiras tus usd sin problemas.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

IPv6 Avatar de ThePilot737
    Registración
    Feb 2011

Revivo!! Hola Inferno, como va?

Te cuento que tengo 30k verdes paradas, bajo el colchón como se dice. Tengo en mente diversificar, y poner 15k verdes en el aa17d y otras 15k en el ayd24, que te parece? Entiendo que antes que tener la guita estática y durmiendo, por lo menos me genera algún tipo de rédito. Como lo ves?
    • Me gusta
    Me gusta
    Nothing Else Matters

lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

mmm yo tengo unos 20k verdes fuera del sistema... abra problema al meterlos al banco?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4992
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima