Qué hacer con 500.000 lucas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2012

Re: Qué hacer con 500.000 lucas

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Los inmuebles van a seguir subiendo su valor, de donde sacan que no?
    En qué moneda?
    Te aviso que estos últimos 2 años las propiedades bajaron en dólares con respecto a lo que cotizaban en 2011 ...
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    En qué moneda?
    Te aviso que estos últimos 2 años las propiedades bajaron en dólares con respecto a lo que cotizaban en 2011 ...
    Para mi subieron. Te lo digo, porque yo chequeo a diario paginas de inmuebles, tipo zonaprop.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Lo más seguro son los bonos del US Treasury pero obviamente así pagan (por ejemplo, 0.24% anual). Luego de eso se abre un abanico de posibilidades y la realidad es que no hay respuesta (a menos que mienta) para lo que preguntas, porque todo puede ser seguro hasta que sucede algo que tire la cotización abajo. La mejor forma para mí de cubrirse y tener una cartera segura es diversificando y mirando a largo plazo, nada de jugar a corto plazo tratando de hacer pequeñas ganancias rápidas (a menos que entiendas mucho del tema). No hay una formula mágica para ganar mucho sin riesgo.

Yo puntualmente arranque con Mutual Funds (aca hay un buscador de Fidelity y un faq que hice hace tiempo) dado que me parece es una buena forma de empezar dado que te brinda una mejor diversificación en vez de hacerla de forma manual eligiendo acciones o bonos a manopla. Por ej, en esa época venia mencionando a FBIOX y FSCSX (el del thread). El primero aumento un 114% desde esa fecha y el segundo un 48%. Es decir, que suponiendo hubieras puesto 10 mil verdes en estos dos, hoy, 18 meses después, tendrías 18 mil dólares. Bastante mejor que un plazo fijo u opciones similares.

Si buscas vas a ver que existen muchos tipos de fondos distintos, los que invierten en empresas de IT, en biotecnología, los que tienen activos con perfil altamente agresivo, con perfil más tranquilo y conservador, los que invierten en acciones de otros países, en bonos municipales, los que invierten en real state, etc. Tenes para elegir y ahí depende vos, que cosas pensas van a tomar vuelo, cuales están hoy en crisis y es buena idea invertir, cuales están allá arriba y no tienen mucho futuro, etc. Es investigar y arriesgarse un poco.. o poner plata en argentina y esperar que no profundicen en ciertas medidas.
    Puedo llegar a coincidir que los riesgos son mayores en Argentina que en otro país ... pero eso no quiere decir que no sean riesgosas. Tené en cuenta que no es sólo abrir una cuenta comitente y una bancaria para fondearla en el exterior, casi que tenés que contratar un contador porque estás obligado a pagar ganancias (hasta 35%) y bienes personales. Si llegases a invertir en bonos del estado nacional, estás exento de ambos impuestos. Otra diferencia es que acá es más fácil de apalancarse (vía caución por ejemplo) en activos argentinos que en el exterior (he averiguado bastante y nadie cauciona activos arg afuera, salvo si operás en OTC pero hay pocos y bastante selectivos operadores).
    He invertido afuera y acá, y siempre me resulto más cómodo invertir en activos argentinos que puedo conocer más y puedo seguir el día a día
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Para mi subieron. Te lo digo, porque yo chequeo a diario paginas de inmuebles, tipo zonaprop.
    Precio publicado no es precio pactado. Habla con cualquier inmobiliaria y te va a decir que el m2 vendido en dólares bajo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

El tema del ladrillo, es que por motivos ya sabidos esta practicamente parada la venta de propiedades y si por "x" razon necesitases el efectivo, pongamosle que se te presenta una oportunidad de inversion, es practicamente imposible que vendas de la noche a la mañana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Citar Mensaje original enviado por iL pOllo Ver Mensaje
    Yo tampoco veo mal el tema del plazo fijo.

Hay que tener en cuenta que no todo aumenta el 25% en un año. Aparte se puede hacer por plazos cortos 90 días por ejemplo.

por $500000 son $8750 por mes.

Y aparte no requiere ningún tipo de trabajo. Y podés dedicar tu tiempo a otros proyectos.

No hay que pensar en viajes, limites, borkers, ponzis, ni nada...
    para hacer eso la timbeo con el blue, y gasto una cuarta parte de ese valor para esa ganancia o mas
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Puedo llegar a coincidir que los riesgos son mayores en Argentina que en otro país ... pero eso no quiere decir que no sean riesgosas.
    Obvio, existen, ahora.. el abanico de posibilidades al invertir en NYSE o NASDAQ es sustancialmente mas grande que en el Merval y todo cotiza en una moneda que no se desvaloriza constantemente como la nuestra, hoy a saltos de 0,25 ctvs. Iba por ese lado la cuestión.

Otra diferencia es que acá es más fácil de apalancarse (vía caución por ejemplo) en activos argentinos que en el exterior (he averiguado bastante y nadie cauciona activos arg afuera, salvo si operás en OTC pero hay pocos y bastante selectivos operadores).
    Si te referis a Margin puntualmente, te lo dan, yo lo tengo en mi cuenta luego de pedirlo pero no lo he usado. Ahora, estamos hablando de algo bastante más complicado de lo que trata el thread, fijate que los temas iban para invertir en dólares blue, plazo fijos o comprar un camión, ya hablar de apalancamiento y/o operar en OTC es de un nivel bastante más avanzado. El flaco está dando vueltas por cosas mas entry-level y esto creo podría funcionar para empezar.

He invertido afuera y acá, y siempre me resulto más cómodo invertir en activos argentinos que puedo conocer más y puedo seguir el día a día
    Si quiere invertir en la bolsa local es genial, simplemente apuntaba a que hay un riesgo adicional y es el manejarse en ganancias y activos que cotizan en pesos que se devalúan constantemente. Si se duerme va a perder mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Haciendo un pequeño agregado al thread, justamente por esto era mala idea invertir esa plata en un plazo fijo o en cualquier cosa que cotiza en pesos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Para los que saben. Que libros son buenos para aprender sobre esto. Me gustaría formarme en el tema y empezar a ofrecerlo a mía clientes. Desde ya que si alguien que sabe mucho quiere sumarse a la posibilidad, tendríamos que hablarlo, café de por medio y ver como hacemos.

Es interesantísimo!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Nicolás Taboada - Abogado
    TABOADA & ASOCIADOS - ABOGADOS / ATTORNEYS AT LAW
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    Apr 2004

se libero la compra de dolar para atesoramiento.

los que compraron a 13 perdieron plata
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por iL pOllo Ver Mensaje
    se libero la compra de dolar para atesoramiento.

los que compraron a 13 perdieron plata
    Lo mismo dijeron los que compraron a 10 el año pasado, y hoy si venden o vendieron ya hicieron ganancia. Tampoco creo que muchos hayan comprado a 13 pq apenas estuvo unas horas, o media jornada a ese precio.
    Por otra lado, hay que esperar a que digan que tanto se va a poder atesorar. Por ahi hacen la misma que te hacian con las vacaciones, ej: tenes todo en regla y te dan 5 uss por dia para 2 semanas. Definitivamente esta medida busca achicar la brecha con el blue, de ahi a que lo haga demasiado, dependera de cuantos usd esten dispuestos a desprenderse, y que tan poco burocratico sea todo el asunto.
    • Me gusta
    Me gusta

Uno de por ahí. Avatar de Renguer0
    Registración
    Apr 2003

¿Y de dónde saldrían esos dólares?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Renguer0 Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Con ese criterio entonces tuvimos 30% de inflacion.
    Me intriga mucho saber cómo llegás a esa cifra.
    Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    A ojo

Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

ahora con "la quita del cepo" (seguro es trucha te van a pedir mil cosas en afip) anda a alguna cueva y cambia dolares que van a abrir a 11 pfk$ segun dicen vos fijate si conseguis a 10
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Decime donde hay una sola cueva

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Decime donde hay una sola cueva

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Hay varias, hoy ni bien abrio me pasaron 11,5. A otra llamaron y pasaron 11 compra y 13 venta respectivamente, son 2 mangos de spread, claramente una guazada por la incertidumbre que hay donde no se sabe si vender o comprar resulta caro o barato a futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25513
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimaÚltima