Qué hacer con 500.000 lucas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Re: Qué hacer con 500.000 lucas

Me encanta todo lo que aprendo! Súper entiquecedor! Sigo atentó todo lo que escriban amigos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Nicolás Taboada - Abogado
    TABOADA & ASOCIADOS - ABOGADOS / ATTORNEYS AT LAW
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Che no me queda claro como pasas la guita a Uruguay?
    Buquebus. La idea es llevar dólares billetes a Uruguay (en cada viaje máximo legal 10k) para luego mandarlos a USA con una transferencia bancaria internacional. Releyendo lo que puse antes cometí un error, me refería a dólar Mep, no contado con liqui (con el primero no necesitas broker en el exterior de antemano).

Y que sucede con afip ?
    Si es plata en blanco lo seguís declarando como siempre en tu declaración de bienes. Dólar mep es legal, tenencia de cuentas en uruguay es legal, invertir en usa es legal. Lo único ilegal es no declarar si tenes plata/bienes afuera.

La guita es legal osea no es nada turbio. De repente haces desaparecer esa plata y no llama la atención?
    Si compras dólares a través de la bolsa (con bonos) y no la declaras jamás, si, llamas la atención por motivos obvios. Si compraste dólares en el mercado blue no, nadie se va a enterar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por acrisio Ver Mensaje
    siempre que hablan de comprar departamentos para alquilar, miran unicamente cuanto les deja de ganancia el alquiler por año y nada mas.
    no se olviden que eso es ganancia limpia y que si en algun momento quiere cambiar el negocio, todavia tien el depa. el cual siempre sube su valor.
    mmm lo que pasa que si calculas el rendimiendo de la inversion estas perdiendo plata. podria ser buena opcion si el precio de los deptos sube, pero hoy pareceria que eso no va a pasar mas.
    hoy conviene alquilar y no comprar nada.

sin saber no pondria los 500.000k en la bolsa, pero si una parte.

estas ahi donde tenes pero no conviene (perdon ehh pero me sentiria asi)

lo que dicen de uruguay...te rompen el culo en comisiones y si sacas plata a 10k x viaje, la estas declarando?

en tu caso lo mejor seria invertir en algun terreno donde sepas que tiene futuro (deberias conocer a la empresa detras del proyecto).
    • Me gusta
    Me gusta
    Commodore 64 - MOS 6510 1Mhz@1,25Mhz - VIC-II 6569/8569 (16 colores) - 6581/8580 SID (3 canales) - RAM : 64 kB

Registración
    Dec 2004

Citar Mensaje original enviado por khemikal___233 Ver Mensaje
    mmm lo que pasa que si calculas el rendimiendo de la inversion estas perdiendo plata. podria ser buena opcion si el precio de los deptos sube, pero hoy pareceria que eso no va a pasar mas.
    hoy conviene alquilar y no comprar nada.

sin saber no pondria los 500.000k en la bolsa, pero si una parte.

estas ahi donde tenes pero no conviene (perdon ehh pero me sentiria asi)

lo que dicen de uruguay...te rompen el culo en comisiones y si sacas plata a 10k x viaje, la estas declarando?

en tu caso lo mejor seria invertir en algun terreno donde sepas que tiene futuro (deberias conocer a la empresa detras del proyecto).
    Con respecto a que te rompen el culo con las comisiones? 50 usd cada 4000 usd te parece mucho de comision por ej? Para mi no, y en porcentaje es lo que pagarias a cualquier broker de aca, por alguna operacion en bonos por ej, hace el 0,6% del monto que te dije y da 24usd, y hablamos de una sola operacion sea compra y/o venta, si haces 2 ya te da la misma suma. Nose si te referis a otra comision, pero la unica que pagas es al recibir la transferencia internacional.

Con respecto de declararla si entras o salis con 9999 dolares no tenes que declarar nada. Si queres podes entrar con 40k y declararlos, indicar que vienen de x operacion y listo, total si el dinero es blanco no deberia tener problemas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2012

opino desde mi ignorancia.. y puede ser que sea un poco conformista.. pero poner 500 lucas en un plazo fijo y que te de 8 lucas por mes.. sin moverse uno de la casa ni hacer absolutamente nada.. me parece bastante bien. cuales son los riesgos del plazo fijo? que vuelva el gran corralito o algo similar?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

No es malo pero estas poniendo 500lucas y solo te dan un interes mensual del 1.4% aproximadamente.
    Además, por lo general los PF tiene un seguro de hasta 120mil pesos por cualquier eventualidad que pueda ocurrir (por más que el riesgo sea baja) con tu guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de Zolo
    Registración
    Nov 2013

Los inmuebles van a seguir subiendo su valor, de donde sacan que no?
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Voy a ver si meto una parte en un fci para trabajarlo ahi otra parte en algún pf y el saldo invertirlo en algun tipo de mercaderia....nose.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Apr 2004

Yo tampoco veo mal el tema del plazo fijo.

Hay que tener en cuenta que no todo aumenta el 25% en un año. Aparte se puede hacer por plazos cortos 90 días por ejemplo.

por $500000 son $8750 por mes.

Y aparte no requiere ningún tipo de trabajo. Y podés dedicar tu tiempo a otros proyectos.

No hay que pensar en viajes, limites, borkers, ponzis, ni nada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Powered by

- Pentium 2 350 Mhz
    - 256 Dim Pc133
    - Hd 4Gb Maxtor
    - Monitor DTK 15`
    - PC-DVD Creative x2
    - CD-RW x48
    - Microsoft 1.1a
    - Allsop
    - Mounster 3D2 12 Mb
    - Telecentro 512 Mb

Registración
    Feb 2003

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Marteenn Ver Mensaje
    opino desde mi ignorancia.. y puede ser que sea un poco conformista.. pero poner 500 lucas en un plazo fijo y que te de 8 lucas por mes.. sin moverse uno de la casa ni hacer absolutamente nada.. me parece bastante bien. cuales son los riesgos del plazo fijo? que vuelva el gran corralito o algo similar?
    El principal problema es que dejar la plata en pesos congelada hacen que pierdas dinero, así de simple, por eso conseguís una rentabilidad del 20% anual tan fácilmente. Pasándolo a números del año pasado seria así: 500.000 pesos eran a enero 2013 unos 101.626 dólares a dólar oficial (4,92). Si vas por el camino del plazo fijo, tendríamos 600.000 pesos (20% anual). Perfecto hasta ahí. Pero exactamente qué valor tienen esos 600 mil hoy al finalizar el plazo fijo?

Bueno, esas 600 lucas equivalen en enero 2014 a unos 91.743 dólares (6,54). Entonces, si bien sacaste mucha guita (un 20% en pesos), terminaste perdiendo aproximadamente un 10% de tu poder adquisitivo sin siquiera haber usado esas 8 lucas mensuales de ganancia. Por este motivo es una mala idea tener un activo congelado que cotiza en pesos. Distinto seria un inmueble por ejemplo (que tiene un valor en dólares) que te da esa rentabilidad en pesos.

Sin hablar de números y cotizaciones es más simple. Esas 8 lucas te permiten hoy cierto estilo de vida. Esas 8 lucas en un año no te permiten el mismo estilo de vida, ahora necesitas 10 para hacer lo mismo. Bueno, lo mismo pasa con esas 500 lucas, en 12 meses tienen mucho menos valor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    El principal problema es que dejar la plata en pesos congelada hacen que pierdas dinero, así de simple, por eso conseguís una rentabilidad del 20% anual tan fácilmente. Pasándolo a números del año pasado seria así: 500.000 pesos eran a enero 2013 unos 101.626 dólares a dólar oficial (4,92). Si vas por el camino del plazo fijo, tendríamos 600.000 pesos (20% anual). Perfecto hasta ahí. Pero exactamente qué valor tienen esos 600 mil hoy al finalizar el plazo fijo?

Bueno, esas 600 lucas equivalen en enero 2014 a unos 91.743 dólares (6,54). Entonces, si bien sacaste mucha guita (un 20% en pesos), terminaste perdiendo aproximadamente un 10% de tu poder adquisitivo sin siquiera haber usado esas 8 lucas mensuales de ganancia. Por este motivo es una mala idea tener un activo congelado que cotiza en pesos. Distinto seria un inmueble por ejemplo (que tiene un valor en dólares) que te da esa rentabilidad en pesos.

Sin hablar de números y cotizaciones es más simple. Esas 8 lucas te permiten hoy cierto estilo de vida. Esas 8 lucas en un año no te permiten el mismo estilo de vida, ahora necesitas 10 para hacer lo mismo. Bueno, lo mismo pasa con esas 500 lucas, en 12 meses tienen mucho menos valor.
    Clarísimo! Y las inversiones con los bancos sirven? Con los fondos comunes de inversión?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Nicolás Taboada - Abogado
    TABOADA & ASOCIADOS - ABOGADOS / ATTORNEYS AT LAW
    info@taboada-law.com.ar

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por fynwe Ver Mensaje
    Clarísimo! Y las inversiones con los bancos sirven? Con los fondos comunes de inversión?
    Habría que ver qué fondo común, tenes muchas opciones y cada uno es diferente entre sí. Si tiene un rendimiento superior a la devaluación (el año pasado fue de un ~32%) entonces si sería una buena inversión. Una opción distinta (si uno quiere mantener todo local) son los bonos dollar-linked. Básicamente pagan entre un 2% y 5% arriba de la devaluación oficial, que suena poco, pero es muy superior el 20% de un plazo fijo. Lei que algunos hasta llegaban a ser del 0%, pero es una forma de protegerse.

Yo personalmente la jugaría aún más a lo seguro comprando dólares mep/blue e invirtiéndolos afuera. Reconozco que requiere más laburo que ponerla en argentina (viajes, papeles, vueltas), pero a mí me genera mucha inseguridad tener plata en argentina, ya sea plazo fijo, cuenta bancaria o en la bolsa. Aparte del riesgo normal que existe en todos lados por invertir, acá surgen cosas locas como pesificación de plazos fijos y bonos, corralitos bancarios, cepo al dólar, bloqueos de transferencias internacionales, trabas a mutual funds para que inviertan en activos en dólares, etc. Me parece que tiene más sentido poner mis ahorros en algo menos volátil.
    • Me gusta
    Me gusta

algo sobre vos Avatar de BroS
    Registración
    May 2000

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Habría que ver qué fondo común, tenes muchas opciones y cada uno es diferente entre sí. Si tiene un rendimiento superior a la devaluación (el año pasado fue de un ~32%) entonces si sería una buena inversión. Una opción distinta (si uno quiere mantener todo local) son los bonos dollar-linked. Básicamente pagan entre un 2% y 5% arriba de la devaluación oficial, que suena poco, pero es muy superior el 20% de un plazo fijo. Lei que algunos hasta llegaban a ser del 0%, pero es una forma de protegerse.

Yo personalmente la jugaría aún más a lo seguro comprando dólares mep/blue e invirtiéndolos afuera. Reconozco que requiere más laburo que ponerla en argentina (viajes, papeles, vueltas), pero a mí me genera mucha inseguridad tener plata en argentina, ya sea plazo fijo, cuenta bancaria o en la bolsa. Aparte del riesgo normal que existe en todos lados por invertir, acá surgen cosas locas como pesificación de plazos fijos y bonos, corralitos bancarios, cepo al dólar, bloqueos de transferencias internacionales, trabas a mutual funds para que inviertan en activos en dólares, etc. Me parece que tiene más sentido poner mis ahorros en algo menos volátil.
    que inversiones en usd afuera recomendas que sean seguras?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por BroS Ver Mensaje
    que inversiones en usd afuera recomendas que sean seguras?
    Lo más seguro son los bonos del US Treasury pero obviamente así pagan (por ejemplo, 0.24% anual). Luego de eso se abre un abanico de posibilidades y la realidad es que no hay respuesta (a menos que mienta) para lo que preguntas, porque todo puede ser seguro hasta que sucede algo que tire la cotización abajo. La mejor forma para mí de cubrirse y tener una cartera segura es diversificando y mirando a largo plazo, nada de jugar a corto plazo tratando de hacer pequeñas ganancias rápidas (a menos que entiendas mucho del tema). No hay una formula mágica para ganar mucho sin riesgo.

Yo puntualmente arranque con Mutual Funds (aca hay un buscador de Fidelity y un faq que hice hace tiempo) dado que me parece es una buena forma de empezar dado que te brinda una mejor diversificación en vez de hacerla de forma manual eligiendo acciones o bonos a manopla. Por ej, en esa época venia mencionando a FBIOX y FSCSX (el del thread). El primero aumento un 114% desde esa fecha y el segundo un 48%. Es decir, que suponiendo hubieras puesto 10 mil verdes en estos dos, hoy, 18 meses después, tendrías 18 mil dólares. Bastante mejor que un plazo fijo u opciones similares.

Si buscas vas a ver que existen muchos tipos de fondos distintos, los que invierten en empresas de IT, en biotecnología, los que tienen activos con perfil altamente agresivo, con perfil más tranquilo y conservador, los que invierten en acciones de otros países, en bonos municipales, los que invierten en real state, etc. Tenes para elegir y ahí depende vos, que cosas pensas van a tomar vuelo, cuales están hoy en crisis y es buena idea invertir, cuales están allá arriba y no tienen mucho futuro, etc. Es investigar y arriesgarse un poco.. o poner plata en argentina y esperar que no profundicen en ciertas medidas.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25205
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima