Qué hacer con 500.000 lucas

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2004

Re: Qué hacer con 500.000 lucas

Pasalos a dolares, y compra bonos y/o acciones. No te quedes con los pesos en la mano.

La vivienda propia es una buena opcion, pero antes que eso, prefiero tener la guita en una rueda, generando dinero. Diversifica y no te los quedes en la mano, que se evaporan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Viaja y desarrollate en algo que te sirva para tu futuro. La inversion en ladrillos o vehiculos es obsoleta. Potenciate como ser humano
    • Me gusta
    Me gusta

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Zolo Ver Mensaje
    Chofer y despachantes (no se como se dice, los que dejan el reparto) propios, todos los gastos van por su cuenta, seguro, combustible, etc. No sabria decirte, porque no tienen camiones propios.

Por otro lado, ¿tenes vivienda propia? si fuera yo lo usaría para un depto.
    Si tengo depto propio y auto...

También pense en comprar un lote de 1200 mts en un barrio cerrado en lujan...pero nose si es lo mejor para generar algo. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Depende qué tipo de inversión queres.

Si querés algo en el que le tengas que tengas que dedicar tu tiempo, dedicación y conocimiento: Acciones y bonos. Podes tener un muy buen rendimiento. Eso sí, compra algunos libros, lee, capacitate primero.

Si queres dejar la guita y que te de intereses, sin necesidad de andar preocupándote, plazo fijo. Si pones 500k tené en cuenta que hay intereses compuestos, te dan apróx un 20/21% por la guita que pones, que es alta. Haciendo el plazo fijo mensual con una tasa del 20%, (0,016666 mensual apróx.) renovando interés y capital, a fin de año te quedarían $612098. Ganancia: $112098 que equivalen a $9341,5 mensual. Apróx un 22,41% en un año porque estamos tomando en cuenta intereses compuestos.
    La tasa de interés real quedaría en -3% tomando una inflación del 25% anual.

También tenes fondos de inversión, que son administrados por gente que se supone que es idónea. Podes averiguar en el santander, ICBC, etc.

Igual lo ideal sería diversificar. Podes poner 100k en acciones y bonos. 200k en un plazo fijo. 100k en algún fondo de inversión. Con otros 100k podes hacer la operación del dólar bolsa, es decir, si tenes caja de ahorro en USD, compras el bono en pesos y a las 72hs vendes en dólares. Así tendrías bonos ( te pagan un % de interés semestral por lo general en USD y que si esperas al vencimiento del mismo paga USD cash), acciones que también pagan dividendos, plazo fijo, fondos y dólares billete en 72hs con la operación dólar bolsa. Me parece lo ideal. Igualmente repito, depende que tiempo estes dispuesto a dedicarle y qué riesgo estes dispuesto a asumir.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Osea porque escribiría eso sin tener. Como que no tendria sentido. ..
    Y suena un poco raro si arrancas poniendo de titulo 500.000 lucas cuando eso en verdad son 500 millones de pesos. También el hecho de que andas demasiado perdido acerca de mínimamente que queres con esto, porque hay un trecho importante entre por ejemplo invertir en la bolsa, comprar un lote o el negocio de camiones. No te puede interesar todo. Estas buscando un emprendimiento para empezar de abajo? tenes tiempo para dedicarle a esto? laburas o estudias y sería algo part-time? tenes algún skill-hobbie que quieras llevar mas allá y sea una fuente de dinero? pretendes nada más que caigan intereses y no mirar nada nunca? Así como arrancas el tema suena a verso y tocar de oído.

Si tenes vida, actividades y/o no queres dedicarle mucho tiempo a esto porque se te canta, lo mejor es apuntar a una inversión propiamente dicha y no a un emprendimiento que requiere laburo. 500 lucas hoy en blue son unas 42-43 lucas verdes, en contado con liqui tal vez 47-48. Elegí dependiendo de si tus pesos están declarados o no. Usa 3 lucas en pasaje y visas, andate a USA y abrite una cuenta bancaria y de broker. Luego hacete otra cuenta bancaria en Uruguay para mover la plata entre ambos países. Nada de esto es complicado, no necesitas ningún papel extraño ni abogados. De esta forma tendrías al menos 40 mil dólares para invertir más seriamente. Una vez en dólar y fuera del país estas protegido de ciertos peligros locales, así que podes dejarla quieta y ponerte a leer sobre que comprar más relajadamente.

Si queres algo más simple y rápido invertí de forma local (plazo fijo, merval, etc), pero vas a estar siempre con el tema inflación-devaluación-blue en la cabeza teniendo que mirar tus decisiones constantemente para no perder todo de un saque. Cuestión tuya de hacia donde tenes ganas de ir y que tan serio estas con esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Contado con liqui, pasalo legalmente todo a dolares y espera, no es buen momento para invertir tanta guita, y menos para tener esa cantidad de pesos en la mano.
    No puede hacer CCL sin tener un broker en el exterior ... además alguien que pregunta de esa manera por FCI no tiene mucho conocimiento financiero ... Los FCI no pagan Ganancias pero si Bienes Personales, OJO
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    No puede hacer CCL sin tener un broker en el exterior ... además alguien que pregunta de esa manera por FCI no tiene mucho conocimiento financiero ... Los FCI no pagan Ganancias pero si Bienes Personales, OJO
    Yo lo hago y no tengo broker en el exterior, no es ninguna ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2012

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Yo lo hago y no tengo broker en el exterior, no es ninguna ciencia.
    No haces CCL ... debés estar operando dólar MEP ...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Citar Mensaje original enviado por paabloo85 Ver Mensaje
    No haces CCL ... debés estar operando dólar MEP ...
    ok, sera MEP. Puede hacer eso, esta al alcance de cualquiera, no hace falta saber demasiado del tema y la cotización suele estar por debajo del blue (mas estos últimos días que forzaron la baja vendiendo bonos del anses)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por matii93 Ver Mensaje
    Depende qué tipo de inversión queres.

Si querés algo en el que le tengas que tengas que dedicar tu tiempo, dedicación y conocimiento: Acciones y bonos. Podes tener un muy buen rendimiento. Eso sí, compra algunos libros, lee, capacitate primero.

Si queres dejar la guita y que te de intereses, sin necesidad de andar preocupándote, plazo fijo. Si pones 500k tené en cuenta que hay intereses compuestos, te dan apróx un 20/21% por la guita que pones, que es alta. Haciendo el plazo fijo mensual con una tasa del 20%, (0,016666 mensual apróx.) renovando interés y capital, a fin de año te quedarían $612098. Ganancia: $112098 que equivalen a $9341,5 mensual. Apróx un 22,41% en un año porque estamos tomando en cuenta intereses compuestos.
    La tasa de interés real quedaría en -3% tomando una inflación del 25% anual.

También tenes fondos de inversión, que son administrados por gente que se supone que es idónea. Podes averiguar en el santander, ICBC, etc.

Igual lo ideal sería diversificar. Podes poner 100k en acciones y bonos. 200k en un plazo fijo. 100k en algún fondo de inversión. Con otros 100k podes hacer la operación del dólar bolsa, es decir, si tenes caja de ahorro en USD, compras el bono en pesos y a las 72hs vendes en dólares. Así tendrías bonos ( te pagan un % de interés semestral por lo general en USD y que si esperas al vencimiento del mismo paga USD cash), acciones que también pagan dividendos, plazo fijo, fondos y dólares billete en 72hs con la operación dólar bolsa. Me parece lo ideal. Igualmente repito, depende que tiempo estes dispuesto a dedicarle y qué riesgo estes dispuesto a asumir.
    Esto no es invertir...
    De cuanto es la verdadera inflacion anual? Sobrepasa el 20%...
    A fin de ano tenes lo mismo o menos si la inflacion fue superior

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por kerberos2015 Ver Mensaje
    Le compre nuevamente saldo a cloferba, todo 10 Puntos!
    Citar Mensaje original enviado por teo37 Ver Mensaje
    Le compre saldo al Usuario: cloferba: La verdad que totalmente recomendable.
    Citar Mensaje original enviado por Alexis96 Ver Mensaje
    Transacción exitosa con cloferba. Celeridad, seriedad y siempre disponible.

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Y suena un poco raro si arrancas poniendo de titulo 500.000 lucas cuando eso en verdad son 500 millones de pesos. También el hecho de que andas demasiado perdido acerca de mínimamente que queres con esto, porque hay un trecho importante entre por ejemplo invertir en la bolsa, comprar un lote o el negocio de camiones. No te puede interesar todo. Estas buscando un emprendimiento para empezar de abajo? tenes tiempo para dedicarle a esto? laburas o estudias y sería algo part-time? tenes algún skill-hobbie que quieras llevar mas allá y sea una fuente de dinero? pretendes nada más que caigan intereses y no mirar nada nunca? Así como arrancas el tema suena a verso y tocar de oído.

Si tenes vida, actividades y/o no queres dedicarle mucho tiempo a esto porque se te canta, lo mejor es apuntar a una inversión propiamente dicha y no a un emprendimiento que requiere laburo. 500 lucas hoy en blue son unas 42-43 lucas verdes, en contado con liqui tal vez 47-48. Elegí dependiendo de si tus pesos están declarados o no. Usa 3 lucas en pasaje y visas, andate a USA y abrite una cuenta bancaria y de broker. Luego hacete otra cuenta bancaria en Uruguay para mover la plata entre ambos países. Nada de esto es complicado, no necesitas ningún papel extraño ni abogados. De esta forma tendrías al menos 40 mil dólares para invertir más seriamente. Una vez en dólar y fuera del país estas protegido de ciertos peligros locales, así que podes dejarla quieta y ponerte a leer sobre que comprar más relajadamente.

Si queres algo más simple y rápido invertí de forma local (plazo fijo, merval, etc), pero vas a estar siempre con el tema inflación-devaluación-blue en la cabeza teniendo que mirar tus decisiones constantemente para no perder todo de un saque. Cuestión tuya de hacia donde tenes ganas de ir y que tan serio estas con esto.
    Tengo 200 lucas y estoy igual de perdido que el vago, no veo porque sea raro, a fin de cuentas esta es la seccion de inversiones no?

Estimo que una inversion de ese capital no requeriria necesitar tiempo para trabajarlo..diferente seria que me.digas 50 lucas y ahi si te.digo, pone un local y dedicate full time

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje

Si tenes vida, actividades y/o no queres dedicarle mucho tiempo a esto porque se te canta, lo mejor es apuntar a una inversión propiamente dicha y no a un emprendimiento que requiere laburo. 500 lucas hoy en blue son unas 42-43 lucas verdes, en contado con liqui tal vez 47-48. Elegí dependiendo de si tus pesos están declarados o no. Usa 3 lucas en pasaje y visas, andate a USA y abrite una cuenta bancaria y de broker. Luego hacete otra cuenta bancaria en Uruguay para mover la plata entre ambos países. Nada de esto es complicado, no necesitas ningún papel extraño ni abogados. De esta forma tendrías al menos 40 mil dólares para invertir más seriamente.
    Tengo entendido que no es.tan facil ir a.usa.y abrir una cuenta bancaria para.extranjero desde el 11 de septiembre. Cambiaron las politicas?

Hablas de.invertir en la.bolsa, es.recomendable comprar acciones solo en grandes.companias como google? Cuanta comision se lleva el broker?
    Mencionas abrir cuenta.de broker, eso me permitira invertir desde la cuenta bancaria.de uruguay directamente y comprar las acciones yo mismo?

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2009

Citar Mensaje original enviado por bicho64 Ver Mensaje
    Si tengo depto propio y auto...

También pense en comprar un lote de 1200 mts en un barrio cerrado en lujan...pero nose si es lo mejor para generar algo. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    Lee #18

Hacerte un buen viaje que te deja más que cualquier lujo material

• Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Esto no es invertir...
    De cuanto es la verdadera inflacion anual? Sobrepasa el 20%...
    A fin de ano tenes lo mismo o menos si la inflacion fue superior

Parece que hubieras leido los primeros dos renglones solamente. Si lees, la inflación la puse. Me decís en serio? Está diversificando en acciones, en bonos, en fondos de inversión, en dólares billete y plazo fijo.

A fin de año tengo lo mismo? Con el plazo fijo sí, pero con lo demás tranquilamente lo superas. Las acciones te dan dividendos junto con la suba de las mismas, los bonos te dan intereses del 7% anual en dólares y amortizan el pago al final. Los fondos de inversión diversifican y estan compuestos por cedears, acciones argentinas y bonos. Y la operación dolar MEP te permite de hacerte dólares en efectivo a las 72 hs.

El plazo fijo aclaré que tenes un -3%.

Si esto no es inversión, que sería para vos invertir? Decís que no es inversión y preguntas si es recomendable comprar acciones de grandes compañías como google ? ...Osea... Si queres que te ayuden y no sabes que hacer con la guita, abrite a las respuestas. Si decís que no es una inversión sin saber como operar acciones con un broker mucho sentido no tiene ya que demuestra que mucha idea sobre el tema no tenes.

Va con la mejor onda.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por matii93 : 19-01-14 el 11:24 AM

Registración
    May 2009

Comprar con tan poca guita es viable? Me refiero a la suma del op, operaciones en grandes empresas no ameritan mas cantidad?

• Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 25210
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimaÚltima