Comprar dolares?

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2010

Comprar dolares?

Hola! Tengo la siguiente consulta, tengo unos 13.000-14.000 pesos y quería consultar si suponen que vale la pena cambiarlo a dolares( es una u otra, no contemplo otras opciones), sabiendo q aproximadamente a mediados de año q viene tengo pensando comprar un coche y asi la inflación no me coma tanto la guita, saludos!

Sent from my lumia 620 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2093
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2010

Re: Comprar dolares?

No puedo editar, pero me exprese mal, por si no se entiendio la idea es cambiar los dolares a Blue para no perder poder adquisitivo y llegar a comprarme el tutú el año q viene

Sent from my RM-846_lta_lta_490 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

1up
    Get a Life! Avatar de 1up
    Registración
    Oct 2010

Yo no lo haría, salvo que quieras una inversión a largo plazo, yo los pondría en bonos dólar linked que estan atados a el precio oficial, tienen un lindo retorno porque es sabido que dentro de poco van a dejar el dólar oficial a 7,50

Enviado desde mi MK16i usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por ciodjcfo Ver Mensaje
    la verdad que me siento indignado, llevo años posteando en este thread, con mucho sacrificio llegue a casi 6k de mensajes, solo en este thread, tenia un imagen, la gente me respetaba por la calle. Todo el sacrificio echado a perder por unos incivilizados...

Registración
    Jun 2010

Pero al dejar el dolar oficial a 7,5 no se iría al joraca el Blue? O consideras que esta medida es para intentar eliminar el Blue al quedar los dos nivelados?

• Me gusta
    Me gusta

La competencia es ... Avatar de matii93
    Registración
    Jun 2012

Citar Mensaje original enviado por fede933 Ver Mensaje
    Pero al dejar el dolar oficial a 7,5 no se iría al joraca el Blue? O consideras que esta medida es para intentar eliminar el Blue al quedar los dos nivelados?

Lo que se busca al aumentar el dólar oficial es achicar la brecha y que disminuya el valor del dólar blue. Pero eso, al haber cepo, es muy difícil que pase. Esa medida funcionaría siempre y cuando se pueda acceder a la compra de dólares oficial.

Si se aumenta el valor oficial y a la vez se "liberan" un poco los dólares, por ej. que se permita comprar un 30% del sueldo, ahí sí bajaría el blue porque aumentaría la demanda de dólares en forma legal (el dólar oficial se iría bastante para arriba) , y disminuiría la compra del dólar paralelo. Pero lo veo poco factible y mientras tanto el blue sigue y sigue subiendo y la gente va a seguir comprando al no poder comprar a tipo de cambio oficial. Ahora en las vacaciones peor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

comprar usd es una inversion, te puede ir bien o mal, si te guias por los ultimos años, viene manteniendo un alza, podra haber bajado en algun momento, pero siempre volvio a subir, habra sido mas lenta o mas acelerada la recuperacion, pero la curva siempre se mantuvo en crecimiento.
    Sumado que si analizas el contexto en el cual estamos: cepo instalado, devaluacion acelerada, emision monetaria en pesos que no para, y reservas cada vez en mayor decrecimiento, diria que si bien hoy parece caro pagar 10 pesos un dolar, en 3 meses te parezca mas caro si vale 12 pesos o mas.

Podes fijarte tambien hay bancos que los plazos fijos los estan pagando el 20% anual, que si bien no cubren el 25% de la inflacion, no perderias completamente digamos.

Sea lo que sea, algo tenes que hacer, si te quedas con los pesos en la mano PERDES.

Hay mas opciones, tenes acciones, bonos, etc, con mayor y menor riesgo, pero no creo que sea lo que estas buscando hacer.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Fedu83 : 31-12-13 el 08:02 PM

Registración
    Jan 2006

Si alguien está necesitando comprar/vender dólares (también reales, euros y otras monedas) chifle, tengo un contacto en microcentro que busca clientes.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Nose si compraste USD, pero si lo hiciste ya te hiciste unos manguitos si los vendes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Hola! Tengo la siguiente consulta, tengo unos 13.000-14.000 pesos y quería consultar si suponen que vale la pena cambiarlo a dolares( es una u otra, no contemplo otras opciones), sabiendo q aproximadamente a mediados de año q viene tengo pensando comprar un coche y asi la inflación no me coma tanto la guita, saludos!

Sent from my lumia 620 using Tapatalk
    Está hablado hasta el hartazgo.
    Si querés no perder poder adquisitivo SI.
    Si querés verlo como una inversión, meh, no sé si va dara un gran rédito.

Y decile "auto" no "tutú", por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Está hablado hasta el hartazgo.
    Si querés no perder poder adquisitivo SI.
    Si querés verlo como una inversión, meh, no sé si va dara un gran rédito.

Y decile "auto" no "tutú", por favor.
    Hola Patricio..

En tu firma corregí, decí rock & roll en lugar de rock&roll, por favor (hasta Google te lo corrige)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por cloferba Ver Mensaje
    Hola Patricio..

En tu firma corregí, decí rock & roll en lugar de rock&roll, por favor (hasta Google te lo corrige)
    I'll do that right away buddy, tnx

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

Comprá. Se estipulaba llegar a $11 en Junio/Julio, estamos en Enero (plenas vacaciones, OJO con esto) y ya pisa los 10.70 - 10.80, Calculo que va a subir de a poco, y para fin de año, si todo sigue igual puede llegar a subir a 12..
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

Registración
    Oct 2003

Por la fecha en la que posteaste no sé si con "mediados de año q viene" te referis a 2014 o 2015. Si fuera 2015 si, de una, sin pensarlo dólares. Si es mediados del 2014 es mas difícil porque no tenes mucho margen de tiempo. Recién saque un par de cuentas, veamos. Con tu 14 lucas compras hoy aproximadamente 1300 dólares a 10,80 (te faltarían unos pesos). Así que hagamos estimados de a cuanto se iría el dólar blue en los próximos 6 meses:

Código:
    USD		Blue		Pesos		Ganancia
    1300		11		14300		300
    1300		12		15600		1600
    1300		13		16900		2900
    1300		14		18200		4200
    Con un plazo fijo a 180 días en ICBC (ejemplo) tenes una tasa del 18.85% y sacarías intereses por 1.308,65 pesos. En otras palabras, el punto de quiebre es un dólar blue a 11,77. Si para mediados de año el dólar blue sube a mas de 12 (considera que hay un spread entre valor de compra y venta, por eso pongo un valor más alto), entonces te conviene comprar dólares hoy. Si el blue esta por abajo de 12, te conviene un plazo fijo.

Yo puntualmente iría con dolares porque no se qué tanta seguridad tengas que vas a tener toda la plata a mediados de año para comprarte el auto. Si los tiempos se extienden un poco vas a estar más tranquilo teniendo los billetes encima. 6 meses es un largo tiempo en este país económicamente hablando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Inferno. Ver Mensaje
    Por la fecha en la que posteaste no sé si con "mediados de año q viene" te referis a 2014 o 2015. Si fuera 2015 si, de una, sin pensarlo dólares. Si es mediados del 2014 es mas difícil porque no tenes mucho margen de tiempo. Recién saque un par de cuentas, veamos. Con tu 14 lucas compras hoy aproximadamente 1300 dólares a 10,80 (te faltarían unos pesos). Así que hagamos estimados de a cuanto se iría el dólar blue en los próximos 6 meses:

Código:
    USD		Blue		Pesos		Ganancia
    1300		11		14300		300
    1300		12		15600		1600
    1300		13		16900		2900
    1300		14		18200		4200
    Con un plazo fijo a 180 días en ICBC (ejemplo) tenes una tasa del 18.85% y sacarías intereses por 1.308,65 pesos. En otras palabras, el punto de quiebre es un dólar blue a 11,77. Si para mediados de año el dólar blue sube a mas de 12 (considera que hay un spread entre valor de compra y venta, por eso pongo un valor más alto), entonces te conviene comprar dólares hoy. Si el blue esta por abajo de 12, te conviene un plazo fijo.

Yo puntualmente iría con dolares porque no se qué tanta seguridad tengas que vas a tener toda la plata a mediados de año para comprarte el auto. Si los tiempos se extienden un poco vas a estar más tranquilo teniendo los billetes encima. 6 meses es un largo tiempo en este país económicamente hablando.
    Pero en el país que vivimos eso un espejismo porque la ganancia que va a tener con un dólar a 14 mangos (si, vende en ese momento los dólares para vivir) se la va a morfar con el costo de vida actual de ese entonces.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Pero en el país que vivimos eso un espejismo porque la ganancia que va a tener con un dólar a 14 mangos (si, vende en ese momento los dólares para vivir) se la va a morfar con el costo de vida actual de ese entonces.

Saludos.
    Pero por ahi es pibe y no tiene esos costos de vida, salvo salidas y a lo sumo ropa.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2093
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima