Otro mas de "¿En que invertir?"

Responder
    Registración
    Feb 2009

Otro mas de "¿En que invertir?"

Bueno, explico mi situación:

Tengo 21 años, aún vivo con mi padre en su casa. La comida y expensas las paga el.
    Estoy estudiando una carrera universitaria (primer año de cinco) y recientemente comencé a trabajar. Siendo que por el momento tengo la suerte de no tener que mantenerme a mi mismo, quiero ahorrar lo mas que pueda.

Es un laburo en el cual me pagan por hora y me deja unos $4500 por mes. Aclaré que es por hora por que varía la cantidad de tiempo que trabajo y por ende el sueldo pero aproximadamente son 4500, puede ser un poquitín mas.
    De esa cantidad, pienso usar unos $800 en gastos personales y los 3700 restantes, ahorrarlos.

El motivo del thread viene por que si los guardo bajo el colchón, acá en argentina me los come la inflación y devaluación, y aunque lograse compensar esa desvalorización, me gustaría ademas generar un crecimiento del dinero para no solamente mantenerlo a raya y parado.

¿En que puedo invertir?

Bonos? Plazo fijo? Otras alternativas?
    Mi sueño es tener un negocio propio pero realmente no se de que y no se si me da el cuero para hacerlo.

Tiempo atrás investigué un poco sobre forex y bolsa pero no me convenció debido a la dedicación y capital que requiere asociarse a un agente.

Nunca invertí en nada por lo que aprecio cualquier sugerencia.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 845
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2003

Re: Otro mas de "¿En que invertir?"

En qué invertir? Hay muchas miradas respecto a esto. Desde ya, la pregunta obligada es "qué tipo de inversor te considerás?"...y en base a tu respuesta (que no es más ni menos que tu forma de ser en la vida), ir viendo en qué clase de inversiones estás dispuesto a participar: quizás te gusta el riesgo y la ganancia rápida y elijas la volatilidad de las acciones, tal vez prefieras la ganancia magra a mediano plazo con bonos (hay un par que dan renta fija en dólares, por ejemplo), fondos comunes de inversiones, invertir en desarrollos o proyectos de otros que anden buscando financistas, una franquicia, invertir en arte, invertir en tierras o loteos aún no desarrollados, e infinidad de alternativas.

Por la poca experiencia que tengo en esto de las inversiones, lo mejor que puedo recomendarte es, ANTES que nada...invertir en libros y conocimiento. Creo que un buen título para abrir un poco la cabeza es "Del colchón a la Inversión", de Mariano Otálora, al menos en mi caso me sirvió mucho para afianzar ciertas incertidumbres que tenía a la hora de empezar y sobre al decidir "Ok, tengo...no sé...30 lucas dormidas...qué hago? Qué existe allá afuera para que laburen por mi y me den beneficios? En qué plazo? Es seguro? Lo pongo en un plazo fijo y al menos no pierdo tanto con la inflación?"...y un largo etc.

Saludos,
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por NuevoApodo Ver Mensaje
    En qué invertir? Hay muchas miradas respecto a esto. Desde ya, la pregunta obligada es "qué tipo de inversor te considerás?"...y en base a tu respuesta (que no es más ni menos que tu forma de ser en la vida), ir viendo en qué clase de inversiones estás dispuesto a participar: quizás te gusta el riesgo y la ganancia rápida y elijas la volatilidad de las acciones, tal vez prefieras la ganancia magra a mediano plazo con bonos (hay un par que dan renta fija en dólares, por ejemplo), fondos comunes de inversiones, invertir en desarrollos o proyectos de otros que anden buscando financistas, una franquicia, invertir en arte, invertir en tierras o loteos aún no desarrollados, e infinidad de alternativas.

Por la poca experiencia que tengo en esto de las inversiones, lo mejor que puedo recomendarte es, ANTES que nada...invertir en libros y conocimiento. Creo que un buen título para abrir un poco la cabeza es "Del colchón a la Inversión", de Mariano Otálora, al menos en mi caso me sirvió mucho para afianzar ciertas incertidumbres que tenía a la hora de empezar y sobre al decidir "Ok, tengo...no sé...30 lucas dormidas...qué hago? Qué existe allá afuera para que laburen por mi y me den beneficios? En qué plazo? Es seguro? Lo pongo en un plazo fijo y al menos no pierdo tanto con la inflación?"...y un largo etc.

Saludos,
    Los bonos... me gusta lo del pago casi asegurado. No se si se les puede sacar mas del juego de la oferta y la demanda en la venta de los mismos pero parecen una buena opcion.

Me gustaría probar acciones, pero tenia entendido que para comprar y vender necesitas integrar una sociedad de bolsa la cual
    requiere un monto bastante importante para entrar. Decime si me equivoco.

Con respecto a los fondos comunes de inversion, no se que tan seguros son, viendo lo que pasó en el foro tampoco me da mucha confianza ya que basicamente le estaria dando dinero a desconocidos y esperando que todo salga bien.

Los bonos y acciones (acciones suponiendo que pueda entrar) me parecen los mas viables para mi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por el_ventilador1 Ver Mensaje
    Me gustaría probar acciones, pero tenia entendido que para comprar y vender necesitas integrar una sociedad de bolsa la cual
    requiere un monto bastante importante para entrar. Decime si me equivoco.
    Necesitas tener DNI y nada más. Bullmarketbrokers no te cobra comisión, gastos de mantenimiento ni mínimo de apertura. Hay varios brokers disponibles para abrir una cuenta, fijate cual te gusta más en cuestión de comisiones por compra/venta de títulos. Este suele ser el más recomendado por bajos costos. Puentenet por ej si pide un depósito inicial mínimo de 100 lucas. Son pocos los que se zarpan con algo así.

Esto es como abrir una cuenta con un banco, no requiere ningún conocimiento especial.

Citar Mensaje original enviado por el_ventilador1 Ver Mensaje
    Con respecto a los fondos comunes de inversion, no se que tan seguros son, viendo lo que pasó en el foro tampoco me da mucha confianza ya que basicamente le estaria dando dinero a desconocidos y esperando que todo salga bien.
    Lo del foro de empresores/propuesta de gustavo no tiene nada que ver con fondos comunes de inversión. Estos últimos están manejados por bancos o agencias financieras, regulados por ley, con cotizaciones diarias, etc. Esto otro del foro era una propuesta de una persona particular que juntaba plata y la devolvía con intereses.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Podes recomendar alguna comunidad de Inversores Inferno ??? GRacias !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Lo más importante es diversificar: una parte en acciones, otra en bonos, otra en dólares billete, otra en euros, otra en plazo fijo en pesos, otra en oro, etc.

El peor error sería poner todo en una sola de esas opciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    MUEBLES A MEDIDA
    Consultar vía PM

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 845
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder