Ayuda para vender con tarjetas

Responder
    Carpe Diem Avatar de ElChis
    Registración
    Feb 2010

Ayuda para vender con tarjetas

Hola gente tengo una bulonera y ferretería industrial y acabo de contratar lapos para venta con visa y master. Quería ver si los que tienen experiencia vendiendo con posnet o lapos me podían dar una mano con los valores que le tengo que agregar a los artículos por venta con débito y crédito y mas que nada crédito en cuotas.

Mi idea es subir todos los precios un 10%
    Venta con crédito 1 cuota (precio de lista)
    Venta con débito (precio de lista -5%)
    Venta contado (precio lista -10%)

Y después en cuotas:
    3 cuotas -> 10%
    6 cuotas -> 15%
    12 cuotas -> 25%

Esto es lo que fui recolectando leyendo y viendo las retenciones que se realizan y los intereses por cuotas, pero mas que nada quería ver los que tienen negocios o saben sobre el tema como se manejarían y si estoy haciendo bien, ya que quiero mejorar mis ventas pero tampoco perder plata especialmente porque abrí hace poco y no me puedo dar el lujo de perder dinero.
    Espero su ayuda, gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 750 @3.60GHz 1.25v + Hyper 212+ |Gigabyte P55-USB3 | Sapphire 5850 Xtreme @900MHz-1175MHz | 2x2gb G-skill 1600MHz cas7 @1800MHz cas9 | WD 500gb Caviar Black| Samsung F3 1TB | CM 690 | CM SilentPro 600w | Samsung P2370h| MS Sidewinder X4 | Logitech G500 | Steelserie Qck Mini | HD202

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1720
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2004

Re: Ayuda para vender con tarjetas

Tengo entendido que visa a vos te paga todo junto y no en cuotas. Porque le vas a cobrar mas recargo?
    • Me gusta
    Me gusta
    -
    -

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Totys Ver Mensaje
    Tengo entendido que visa a vos te paga todo junto y no en cuotas. Porque le vas a cobrar mas recargo?
    La plata me entra toda junta pero a mi me sacan los intereses por las cuotas, no a el. O estoy equivocado?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 750 @3.60GHz 1.25v + Hyper 212+ |Gigabyte P55-USB3 | Sapphire 5850 Xtreme @900MHz-1175MHz | 2x2gb G-skill 1600MHz cas7 @1800MHz cas9 | WD 500gb Caviar Black| Samsung F3 1TB | CM 690 | CM SilentPro 600w | Samsung P2370h| MS Sidewinder X4 | Logitech G500 | Steelserie Qck Mini | HD202

Registración
    Oct 2011

Visa te retiene cuando te deposita el dinero. Yo tengo comercio y en 2 cuotas me retiene el 10% del total.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por sanmarcos Ver Mensaje
    Visa te retiene cuando te deposita el dinero. Yo tengo comercio y en 2 cuotas me retiene el 10% del total.
    10% de intereses por las cuotas o por todo. Porque segund este listado te deberian restar el 6%.

Y que haces vos? le recargas un 10% al comprador al pagar en 2 cuotas o lo absorbes vos al interes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2011

Le recargo el 10% directamente. Me depositan a las 48hs y me restan cerca del 10 del total.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Por lo que entiendo del link que posteaste ElChis (no tengo negocio con tarjeta), es cómo vos decís, el costo de la financiación en 3 cuotas es de alrededor del 6% (6.02), pero a eso le tenés que sumar el costo del arancel que te lo sacuden sobre el total, independientemente de la cantidad de cuotas, y es del 3%. Así que si querés salir hecho con 3 cuotas le deberías sumar mas o menos un 10% y listo.

Ahora, como el arancel es sobre el total si a alguien le vendes en 12 cuotas, tendrias que cobrarle un 25% como bien decis vos, pero sobre eso después la tarjeta te cobra 3% más. Para ponerte un ejemplo, ponele que querés vender algo de $100 en 12 cuotas, más el 25% serían $125, pero sobre eso la tarjeta te cobra 3% que en este caso serían $3.75, por lo cuál para redondear y cobrar los $100 deberías cobrarle al cliente $130 maso, de otra manera, si le cobras $125 te van a quedar de bolsillo $96.25, es decir que estarías perdiendo esos y no está bueno si no tenés mucho margen de ganancia.

Al menos eso es lo que entendí yo
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de Tebi.
    Registración
    Jul 2010

10% por 2 cuotas? Pufff

Aca parecen mas bajo las comisiones http://www.installpos.com.ar/informacion_interes.htm
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Entiendo tu postura y esta bien, pero tené en cuenta que al hacer eso asumís un riesgo alto o mínimo, el que sea, pero es un riesgo, porque lo que querés hacer es ilegal (ley 25.065, art. 37 inc. C).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por supermerk2 : 13-12-13 el 07:39 AM

Registración
    Feb 2010

Citar Mensaje original enviado por Chelonian Ver Mensaje
    Por lo que entiendo del link que posteaste ElChis (no tengo negocio con tarjeta), es cómo vos decís, el costo de la financiación en 3 cuotas es de alrededor del 6% (6.02), pero a eso le tenés que sumar el costo del arancel que te lo sacuden sobre el total, independientemente de la cantidad de cuotas, y es del 3%. Así que si querés salir hecho con 3 cuotas le deberías sumar mas o menos un 10% y listo.

Ahora, como el arancel es sobre el total si a alguien le vendes en 12 cuotas, tendrias que cobrarle un 25% como bien decis vos, pero sobre eso después la tarjeta te cobra 3% más. Para ponerte un ejemplo, ponele que querés vender algo de $100 en 12 cuotas, más el 25% serían $125, pero sobre eso la tarjeta te cobra 3% que en este caso serían $3.75, por lo cuál para redondear y cobrar los $100 deberías cobrarle al cliente $130 maso, de otra manera, si le cobras $125 te van a quedar de bolsillo $96.25, es decir que estarías perdiendo esos y no está bueno si no tenés mucho margen de ganancia.

Al menos eso es lo que entendí yo
    claro esa es mi idea, inflar todos los precios un 5% para compensar los intereses por compra con tarjeta y despues dependiendo las cuotas meterle el recargo correspondiente.

Gracias por tu opiñion me sirvio

Citar Mensaje original enviado por iTebi Ver Mensaje
    10% por 2 cuotas? Pufff

Aca parecen mas bajo las comisiones http://www.installpos.com.ar/informacion_interes.htm
    el link que puse yo es el oficial de la pagina de visa...

Citar Mensaje original enviado por supermerk2 Ver Mensaje
    Entiendo tu postura y esta bien, pero tené en cuenta que al hacer eso asumís un riesgo alto o mínimo, el que sea, pero es un riesgo, porque lo que querés hacer es ilegal (ley 25.065, art. 37 inc. C).
    esa ley es inentendible, y para comerciantes como yo q acaban de empezar y tienen porcentajes de ganancia bajos 30/50% no puedo absorve yo los intereses, porque las ganancias se me van al piso, pero locales como los de ropa que tienen 100% de ganancia puede hacerlo tranquilamente.

Y lo que hago yo no es recargarle a los q me compran con tarjeta, yo inflo todos mis precios un 5% por los intereses q me cobra la tarjeta y vendo todo mas caro y si alguien me compro en contado le descuento 5% y eso no es ilegal o por lo menos el 60% de los negocios lo hacen.

Y los intereses por cuotas no es ilegal, los tenes que poner sino todos te vendrian a comprar a 24cuotas y los intereses te descapitalizan.

Saludos y gracias por todos los comentarios
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2004

Mira, el tema del uso de la tarjeta es un costo que asume el comerciante a cambio de aumentar sus ventas al aceptar otro medio de pago y hacerse màs masivo. Nada impediría que vos aumentes todos los precios un porcentaje. Lo que la ley impide es que hagas descuento por abonar con uno u otro medio de pago (efectivo/debito-credito).
    El que el 60% de los comerciantes lo haga no lo convierte en legal y por lo tanto sos sujeto de eventuales sanciones administrativas por el lado de esa ley y por la de defensa al consumidor, solo te aviso y el que avisa no traiciona.
    Los intereses por compra a cuotas estan permitidos, eso se refiere a compra al contado. De hecho si la propia empresa que te provee los equipos te da los coeficientes es porque evidentemente no son ilegales.
    Ya sea que infles los precios y rebajes por efectivo, o bien que tengas un precio y lo infles por pago contad(1 pago) con credito/debito es lo mismo y es ilegal igual, porque igual hay diferencia de precios y no la puede haber de acuerdo a la ley.
    La ley no hace diferencia por tipo de comercio, asique es lo mismo.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1720
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder