¿Como mejorar las ventas en mi local de ropa?

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Dec 2013

¿Como mejorar las ventas en mi local de ropa?

Hola Gente de 3DG, como andan? llego hasta aqui para plantearles unas dudas que tengo, ya que soy de leer el foro y se que hay gente con experiencia y buena onda al responder este tipo de cuestiones. Me encuentro ante una situacion inquietante con mi local de ropa y realmente no se para donde disparar. Paso a describirles los detalles y la situacion, intentare ser lo mas breve posible y lo hare en items.

- Empezamos con mi novia, en el año 2012, la venta de indumentaria a conocidos y a través de internet. La idea de esto era que queriamos independizarnos y poner local en algún momento que fuera posible. Toda la venta que haciamos era para reinversion, terminamos teniendo cerca de 300 prendas. Desistimos arrancado el 2013 ya que teniamos problemas con el transporte (llevabamos a domicilio gratis) y vivimos algunas situaciones medio peligrosas. Igual, empezamos a ahorrar de nuestros laburos.

- Mediadios de junio del 2013, empezamos la busqueda de local. No teniamos mucho ahorrado pero no queriamos perder el cambio de temporada primavera-verano de este año. Para agosto conseguimos el local. Un local centrico en la ciudad de Rosario, en un ala de una galeria muy importante, en esta galeria se unen 4 galerias, 2 de las principales de la ciudad y otra bastante buena y la nuestra es un ala que sale a la calle Rioja. Para que se den una idea los que no conocen rosario, aca la posta en el centro se da en 2 peatonales que se cruzan: San martin, y cordoba. Nosotros estamos a la vuelta de Cordoba (la mas importante) y a 1 cuadra de san martin. Las galerias q forman parte de nuestro complejo tienen entradas por cordoba, por las 2 calles que la cruzan, y por rioja que es nuestra entrada ademas, en rioja hay 2 entradas a la inmensa galeria. Por dentro esta todo unida.

- El alquiler es alto, pero bajo por la zona! esa fue la razon de que nos juguemos por este local. Nos sale aprox 5k al mes final, cuando locales de estas galerias que describi arriba por ejemplo, rondan los 8-12k + expensas. Ademas de que tiene 50mts2. Tenemos unos 8 metros de vidriera, 4 al frente y 4 de costado en un seudo pasillito. Estamos a pasos de la entrada, el 2do local despues de la entrada.

- Flujo de gente: En horas pico ronda las 30-60 personas por minuto, y en horas mas tranquilas entre 6-10. En contra tenemos que nuestra ala de galeria no se destaca, mas bien no es conocida por tener locales de ropa, sino que tiene otros locales de gran trayectoria y clientela: relojeria, sex-shop, tatuajes, turismo, cotillon, celulares, santeria, etc. Habemos 3 locales de ropa: Uno de una señora que hace cosas caras a medida, otro reciente de hace 1 mes de ropa femenina bien "fashion" y medio cheto, y el nuestro: Ropa de dama y ropa para bebes.

- Nuestra idea: conseguimos un local grande, muy vidriado, en una zona apestada de gente, contabamos con variedad de prendas de antemano y compramos bastante mas. El haber tenido ropa de antes, y la experiencia de la venta casera, nos hizo tirarnos al principio por lo que mas frutos nos dio: la indumentaria de damas y de bebes. Teniamos stock y conocimiento. Descartamos niños y cabelleros por una cuestion de que no nos iba a dar el capital para contar con stock decente, pero pensamos algun dia llegar a tener estos 4 rubros. Ahora mismo estamos asi: Ropa de damas: remeras, camisas, musculosas, vestidos, todo lo de "arriba" y bebes de todo y aumentando stock por talles hasta llegar a pre adolescentes (falta bastante). La vidriera de bebes esta al frente del local, es la mas visible, y la de damas a un lateral (4 maniquies con piso)

- Otras cuestiones: arrastrabamos una pagina de facebook que para el momento de apertura del local estaba "abandonada" sin embargo tenia 300+ likes, hoy dia estamos por llegar a los mil. Es nuestro caballito de batalla en cuanto a publicidad. Que estamos haciendo caseramente, en grupos y demas yerbas. En algun momento quiero pagar por publicidad en facebook pero todavia no llegamos al punto donde podamos darnos ese "lujo".

- En fin.. abrimos:
    * Agosto primer mes: Abrimos un 12 de agosto, teniendo poquisima ropa de inviernos, vendimos 7 prendas nada mas ese mes
    * Septiembre: Repunto bastante, a pesar de que fue un mes 90% de frio, hubo un dia en especial, un dia tipo "ola de calor" que vendimos 21 prendas. Sigue siendo el dia record hasta hoy. Este mes tuvimos de ganancia unos $2000.
    * Octubre: Un mes conflictivo, hizo mitad frio, mitad calor, hubo fines de semana largos (2), y tuvimos 3 dias de piquete por la mañana en la esquina (tenemos la anses en la esquina). Apenas mejoramos septiembre con un aproximado de $2150 de ganancia.
    * Noviembre: Un mes extraño: Este mes empezamos a publicar para todo el país, ventas minoristas y con grandes descuentos por cantidad. Empezamos a full, para el dia 10 ya habiamos vendido 1k de ganancia y habiamos hecho el primer envío con una ganancia de casi 300. Durante el mes fue decayendo todo mal, este mes hubo facil 10 dias lluviosos, y un finde largo. Tuvimos otro pedido mas! La ultima semana del mes no vendimos casi nada, cerramos en 2400 de ganancia con los envios incluidos..

* Diciembre: este diciembre esta arrancando complicado, en la primer semana vendimos menos que en las primeras semanas de noviembre, octubre y creo que hasta septiembre. Sin embargo es un mes atipico y se supone que repuntara mucho con las fiestas.

- El panorama es complicado. 6,5K de gastos y una ganancia final que ronda los 2100 los primeros 3 meses. Tenemos por suerte la ventaja de que no necesitamos sacar plata del local para vivir, yo sigo en mi laburo de siempre (hasta que el local de para ambos y este establecido) y vivimos los 2 de mi sueldo, a veces un poco ajustados pero no nos cambio demasiado la vida ya que veniamos ahorrando medio sueldo ambos desde principio de año. Mi novia atiende el local, que abrimos de corrido de 9:30 a 20:00, y cuando me queda tiempo y no estoy quemado voy yo tambien (4 o 5 dias de los 6 de la semana voy un rato al menos). Yo me encargo ademas de la publicidad por internet ya que ella apenas sabe mirar su face. Fotos, subir, contestar preguntas y horas y horas de hacer publicidad en grupos.

- Mas datos: de que abrimos el local hasta hoy, mejoro mucho, tanto en "look" como en stocks, ya que peso que nos sobra peso que invertimos. Si bien el local no tiene un stock tipo local establecido de años, tenemos bastantes cosas. Me sorprende a veces las diferencias en ganancia entre septiembre y noviembre por ejemplo, donde el local era bastante mas "pobre" en septiembre, ademas de muy reciente. No me explico mucho eso. Ademas tambien empezamos a vender "accesorios" en octubre, me habia olvidado ese detalle.

- Los precios que tenemos son los "justos" tirando siempre a "mas barato". O sea que: sondeando la zona, vendemos mas barato que la competencia, pero dada la calidad de la ropa no queremos regalarla para no darnos una mala imagen. Aca en Rosario hay una zona del centro que vende barato y calidad mala (todo la salada) y despues por donde estamos nosotros esta toda la ropa "bien" con distintos precios segun el local. Nosotros vendemos como los que venden mas barato en la zona o menos. De hecho la idea de vender por cantidad con descuentos grandes se nos planteo sola cuando la gente nos preguntaba si eramos mayoristas dados nuestros precios.

Ahora las preguntas!!

1- ¿que tan normal es esta linea de "crecimiento"? Lei mucho internet al respecto, igual es dificil encontrar cosas que sirvan: tenes o blogs de "gurues" del comercio o tenes yahoo answers, no mucho mas.. nisiquiera en empresores hay demasiada data.

Saco en limpio de internet, ya que es lo que mas lei, que un negocio de ropa empieza a ver ganancia recien al año de apertura. Y que los primeros 6 meses son a perdida. Que opinan de esto? es tan asi? Yo tuve un local ya, un minimarket, y si.. el primer año fue pura reinversion casi, sin embargo llegabamos a pagar el alquiler (que era bajo porque era otra zona) comodamente ya al 3er o 4to mes. Si tengo que ser sincero diria que esto me asusta un poco! ya que tengo una gran ansiedad por llegar al punto de equilibrio (pagar los gastos del local con su propia ganancia) una vez llegado a ese punto lo demas es frutear para vender mas, no tengo problemas. Incluso cuando llegue ese momento, si todavia tengo la posibilidad como hoy en dia, pienso sacar un credito para inyectar stock a mansalva. Ahora mismo no me animo porque: 1- no me quedarian recursos crediticios para pagar los gastos si igualmente no llegaramos al punto de equilibrio con mas stock. 2- ya estamos pagando 550 de un credito de mi sueldo y la verdad que como estan aumentando las cosas no da para ajustarse ni un poco mas.

2- ¿Que estrategias podria implementar para aumentar la venta? Implementados hasta ahora: descuentos % en el local y por pagos en efectivo. Tarjetitas. Internet 24/7. Envios a domicilio en Rosario y en todo el pais. Cartel en la entrada de la galería. Pizarron con ofertas en la entrada del local. Convenio con la fabrica donde laburo por descuentos especiales (hay mas de 1000 empleados).

En internet lei cosas que me parecen hasta absurdas: una vez pregunte y me dijeron que tenia que invitar a la gente con cafe y galletitas........ sinceramente me parece malisimo.

Hay cosas que no hice, porque no me parecen realmente utiles: publicidad en radio por ejemplo. No creo que sea algo tan masivo ni que el target de gente a la que apunto escuche mucha radio (no vendemos a tacheros y mecanicos, q se yo) Tampoco hice panfletos para repartir en calle y hogares, estoy tentado de hacerlo igualmente pero no se hasta que punto sea util. Como estamos en el centro de la ciudad, zona 100% comercial, no sabria tampoco si repartir en casas de la zona o por toda la ciudad.

Se les ocurre alguna? teniendo en cuenta que lo que puedo gastar en eso es poco a esta altura.

EDIT: No me deja poner mas texto, copio lo que falta cuando conteste alguien! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Selaya1 : 08-12-13 el 03:04 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8119
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2009

Re: ¿Como mejorar las ventas en mi local de ropa?

Yo te recomendaria lo siguiente.

1) armate una web de venta online con todo el stock cargado como corresponde
    2) integralo con el facebook
    3) hace folletos y reparti por el barrio (que incluyan la web y pag de facebook)
    4) si venis a paso lento pero con ganancias. Venis bien, haces bien en replantearte para mejorar las cosas
    5) fijate de hablar con tarjeta naranja para hacer promos o cosas asi y hasta publicar en su web tienda naranja
    6) trata de aprovechar las vidrieras y el frente del negocio, parate lo mas lejos que puedas y pensa que hace falta para que llame la atencion.
    7) podes crear alguna especie de cupon de descuento para la proxima compra comprando un minimo, asi en una de esas potencias que los clientes vuelvan pronto

Por ahora se me ocurre eso, son todas cuestiones de poca guita

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    ORIGIN/BFBC2/BF3/CRYSIS 2: AsesinoArg

Registración
    Dec 2013

Genial! Muchas gracias! Voy a aplicar alguna de esas, la del folleto sobre todo. Cupones investigue, pero deberia al menos hacer una buena inversion en 1 solo item a buen precio/calidad y esperar ganar nada con eso, sumado a cobrar la plata muchos dias habiles despues. Entiendo que sirve mucho, pero no estoy en una situacion ideal para realizarlo, tendria que comprar +100 de lo que vaya a ofrecer, y me comeria bastante stock del resto.

Lo del cupon de descuento para la proxima compra lo haremos en esta semana! Me gustaria si tenes ganas que me des una opinion general de mi situacion. Voy a serte sincero a vos y a todos, aunque seguro ya lo hayan notado, estoy buscando con esto que escribo apoyo moral para no caer en la desesperacion. Quisiera que venga gente a decirme que lo que me pasa es normal y que todo va a crecer para bien! sin embargo si es otra la realidad, no tengo problemas en enfrentarla y mejor antes que despues!

Voy a aprovechar que posteaste, para pegar la ultima parte del post: imaginemos que esta todo de corrido! disculpen el menjunje, no me dejaba ponerlo ni en un post aparte el foro!

Aca lo dejo:

-----------

Bueno en fin.. disculpen por haberme extendido tanto, pense que iba a ser mas corto, me sirvio aparte para acomodarlo bien en mi cabeza. Me serviria mucho que alguien con experiencia me tire una linea de que tan normal, bien o mal esta la cosa, y si se quiere alguna estrategia a realizar. La situacion economicamente hablando esta dura, ya que estoy pidiendo prestado para pagar los gastos, me gustaria terminar con eso lo mas pronto posible! una vez llegado al punto de equilibrio la mochila que tengo en la espalda se va, y todo empieza a revertirse, no tenemos apuro en ganar plata.

No necesitamos un flujo de ventas exagerado para lograrlo! de ahi en que nos animamos: abrimos si tenemos en cuenta que siempre hay algun feriado o problema, unos 22 dias al mes, en los cuales necesitariamos ganar aprox 300 x dia en ganancia limpia, lo que serian unos 600 de bruto (5 remeras de dama y estariamos, 12 prendas de bebe y estariamos, etc, no es nada!)

Estoy seguro de que me equivoque al analizar el negocio: estabamos entre abrir en el barrio o en el centro, cada uno con sus pros y contras. Nos interesamos mas por el centro por la seguridad principalmente, y ademas porque creia yo que el flujo constante de gente en paseo o paseo de compras, iba a ser una fuente infinita de compradores casuales, en contra del barrio que se limitaria a una cantidad especifica, o sea tendria techo. Y el error estuvo en que: en el centro, hay mucha competencia, por lo tanto necesitas hacerte conocido para que la gente vaya especificamente a tu local, y los transeuntes casuales, pueden caer tanto en tu negocio como en otro. En cambio en el barrio, si bien la cantidad de gente es muchisimo menor, sos la unica opcion, o a lo sumo habra alguna mas. Por lo tanto el proceso de hacerse conocido en el centro llevara su tiempo, y es mucho mayor que en un barrio. Creen que este en lo correcto?

Les agradezco su lectura y pido disculpas otra vez por lo largo del post! Saludos a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Lo que no me queda claro es si la poca ganancia que decis que tenes, es ya descontando todos los gastos (alquiler, etc) o sin hacer esto (y yendo a perdida).

Aclarame eso para tener una idea mejor de lo que sucede.
    • Me gusta
    Me gusta

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Las cuentas que lleva tu novia mientras vos no estás son claras?

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Dec 2013

Hola AsesinoArg: estamos yendo a perdida, esa es la ganancia total que tenemos. Con brutos de 4.5-5.5k. Si no me asuste del todo todavia es porque ya tuve un comercio y se que al principio es duro, y tampoco veo que nuestro local disienta demasiado de todos los locales de la zona, es decir, no pusimos nada ni raro, ni extravagante, ni colgado. Incluso hay algo especifico: hay muchos locales de moda de dama que venden ropas caras y lo tienen armado con mucho esmero, estos estan en las partes mas caras de la galeria, junto con otros, parecidos al mio, que si bien no tienen 50k de inversion en el armado como pareciera que tienen estos, esta "ok".

Si te interesa, a vos y a cualquier otro, les puedo pasar la web del local para que vean fotos del local y prendas que ofertamos, pero me gustaria no hacerlo publico sino por PM. Cualquier cosa me dicen y mando!

SalvorHardin: Si son claras, es mas, las llevo yo, ella anota lo vendido nada mas. Tengo un programa para llevar la contabilidad y todo cierra bien (stocks, caja) generalmente da de mas, no entiendo bien porque.

Muy sinceras gracias a todos por las respuestas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

le hubieras aplicado un estudio de mercado antes de poner tu negocio.

.Tendrias q ver dentro del tema de la ropa cual es el nicho q tiene mayor crecimiento actualmente, hara un buen par de años eran los changuitos los q rendia. stay with the trend, como dirian.
    . Otras veces garpa tener algo extravagante, le da personalidad a tu negocio y lo diferencia de la competencia. Eso es lo q tenes q buscar vos, sea precios bajos, promociones, variedad, rubro especializado.
    . hay tantas combinaciones como se te ocurran, mas si tenes una superficie grande. Una combinacion entre libreria infantil/boutique infantil a un local de carteras prune con servicio de starbucks lol. la gente esta migrando a los multirubro, el multitask le ta cambiando la vida (?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Yo haría cálculos bien finos,

Ahora vamos a perdida, ¿Cuanto?

Metas de mejora, ¿Cuanto mas estas dispuesto a perder siguiendo este ritmo?

¿Cual es el limite? ¿En que punto estimas que sea el equilibrio?

No es lo mismo ir a perdidas 2000 pesos, que 5000 o 15000. Por eso tendrías que analizar fríamente tus números..

No sea cuestión de seguir 1 año mas perdiendo 4000 por mes. Se entiende?
    • Me gusta
    Me gusta

. Avatar de sora-naigino
    Registración
    Jul 2005

Confianza, generar eso... contactos y te irán a comprar.
    No creo interese mucho que tu precio sea el mas bajo.
    Un mina que este buena siempre suma.
    Usas Mercadolibre? Aceptas Mercadopago para pagar con tarjeta.
    Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Si incrementas un poco los precios para mejorar tus ganancias no te puede llegar a resultar?
    eso para no perder tanto nada mas te lo estoy diciendo

ahora para incrementar tus ventas la opción de dar cupones para próximas ventas que te dieron arriba creo que es una de las mejores, conta como sigue eso ?

yo creo que ahora este mes de diciembre vas a mejorar muchísimo y va a ser el primer mes de tu negocio que vas a arrojar una primera ganancia ademas de que vas a poder hacerte bastante mas conocido
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Armate un buen plan de enganche para las fiestas, cosa de hacer una buena diferencia de dinero y hacerte conocido... pero la gente sale a comprar para el arbolito estos dias, reparti propaganda por todos lados con promociones ya mismo.
    La atención no tiene que ser normal...tiene que ser de 10, con mucha paciencia, buena predisposición, ganas de mostrar, etc sin ser pesado.

Tienen probador en el local no? Fundamental.

Por otro lado, ponete en la piel del target. Es cierto, mucha gente gastará plata en ropa de bebes, pero no todos tienen bebes a quien regalar. En cambio, la mujer que ve algo en la vidriera que le gusto para ella o para regalar, entra de lleno y terminas apuntando a un público más amplio. Por ende, yo en la vidriera frontal pondría mucha más ropa de dama que a la inversa. Ejemplo, yo si veo ropa de bebes...puedo pensar que son dulces y bonitas, pero no tengo ningun bebe a quien regalarle nada. Pero veo algo que me puede quedar bien, y si me va el precio, entro.

Destaca las ofertas en la vidriera, fijate si se ven de lejos...3 cosas que enganchen a entrar y comprar otras adentro que te generen mayor ganancia. Arma una buena vidriera navideña con MUCHA ONDA, llamativa. Podes tb, fomentar un sorteo con numeros a los clientes luego de comprar (hacer alusión a lo que se sortea por navidad en la vidriera: Poniendo un par de pilchas bien paquetas en una canasta en la vidriera, poner fecha y hora del sorteo, etc). Aclará que se hara sorteo entre los presentes, cosa de congregar gente en tu local y fomentar que vuelvan. Podes hacer dos premios importantes: Bebe, Dama. Más de un producto para cada uno, cosa que valga la pena volver el día del sorteo...Pero MOSTRAR siempre es la clave.

Cómo estan dispuestas las prendas del local? Escesivamente ordenado? Un bardo? Bueno, ninguna de las dos opciones sirve. La primera, porque da la sensación que nadie entró recientemente, la segunda porque no da ganas de entrar a mirar y menos probarse.

La persona que atiende esta sentada hasta que entra alguien/inactiva? Otro tema...para vender, te tienen que ver "ocupado" desde afuera, parado, haciendo algo. Doblar ropa, cosas así. Jamas de brazos cruzados.

Aroma al entrar? Recuerdo que me flasheaba un local por el placer que daba entrar...lo bien que olia..incluida la ropa, suavemente perfumada.

Pregunta para ir terminando: De las personas que entran en un día, cuántas terminaron comprando algo? Cuantas se fueron sin comprar? Las que se fueron sin comprar se fueron porque buscaban algo que no comercializas? Por que no encontraron el talle? No les gusto como le quedo?..Que porcentaje de gente se va con algo en la mano?

La otra es: Que tipo de gente circula por ahi? Cheta? Mal vestida? etc.. Apunta a vender desde la vidriera al target más frecuente. Hay medios de transporte cerca? Tren? Colectivo? Podes colocar marquesina saliente hacia un costado de forma tal que tu local se vea al pasar por fuera de la galería?

En fin, que no decaiga...hay mucho por hacer, y si, la mano esta dura.

Besotes y exitos en ventas.

Pasan música en el local? Algo de fondo? Es todo super silencioso? Me inclinaría por hacer lo primero.

Edit: Tambien la iluminacion es fundamental...y aspecto de limpieza total. Las perchas iguales. La decoracion del local. Momento, y el Nombre del local es clave y buena tipografia-logo identificatorio y ORIGINAL.
    Me olvidaba de esto y era importante.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sharky. : 10-12-13 el 03:18 AM

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por Selaya1 Ver Mensaje
    SalvorHardin: Si son claras, es mas, las llevo yo, ella anota lo vendido nada mas. Tengo un programa para llevar la contabilidad y todo cierra bien (stocks, caja) generalmente da de mas, no entiendo bien porque.

Muy sinceras gracias a todos por las respuestas!
    Como va Selaya? Por motivos obvios no podemos juzgar desde el foro tu situación puntual al no contar con toda la información pertinente ni tampoco es mi intención reventarte la relación con tu pareja sembrando dudas, pero de onda quiero decirte que me parece muy raro lo que mencionas y no pareces un mal tipo como para dejarlo pasar.

El faltante de dinero en caja se puede explicar fácilmente con motivos obvios (se están llevando plata) o tal vez por algo inocente como gastos chicos que no se pasaron y es un simple problema de registro. Esto no es lo que te sucede. Cuando hay un excedente de plata en más de una ocasión.. hay algo raro de por medio y en un negocio administrado por una sola persona, es muy probable que sea porque haya ventas que no se estén registrando. Por ejemplo, se hacen 15 ventas por día por 550$, pero se registran 12 ventas y 100$ desaparecen de caja. Eso explica justamente porque la cantidad de ventas no condice con lo que haces por día.

Tenes cuentas relativamente simples y un volumen de ventas que no da lugar a perderse entre números, si no cierra la caja es porque algo raro sucede ahí dentro durante el día. Mencionaste que el stock cierra, pero estas totalmente seguro de que eso es así? Tenes todas las prendas computarizadas y no hay ninguna discrepancia entre lo que se registro como vendido y el stock actual con el que contas? O estas mirando a ojo que este todo en orden?

Más allá de los consejos de cómo mejorar las ventas, es imperativo que este "error" de caja se explique. Yo creo que no habría que juzgar de una esto considerando que es tu novia, pero si invertiría en una cámara que grabe todo lo que sucede puertas adentros. Ni siquiera tiene que ser algo costoso, puede ser hasta algo super básico de una webcam conectada a una pc (aunque sería mejor algo otra cosa). Las razones oficiales son simples, por cuestiones de seguridad. Esto no solo te protege ante robos externos (disuadir al ladrón novato que no quiere arriesgarse a ser filmado) sino también ante internos que no podrían esconder una venta y no declararla.

No digo que te cuelgues con este tema, pero hay que prestar atención si hay errores de caja y vos no estás durante el día para asegurar que esta todo en orden. No hay que ser negligente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Hola a todos, disculpen la demora! estoy a full con todo jaja! les agradezco muchisimo sus respuestas y buena onda, quoteare de a poco sin poner sus mensajes asi no se pasa de largo!

LuCh1n: te estaba respondiendo el domingo hasta que se me corto la luz! asdf. Te cuento: estudio de mercado literalmente no hice, hice calculos mentales. Pasa que estamos en el lugar donde todo rosario va a comprar ropa, no era necesario saber si hay gente que compre, eso hay. Pensamos distinguirnos por: ropa buena a buen precio, atencion 100% buena, internet 24/7 para contestar todo. Me llama la atencion lo poco que se usa internet/facebook actualmente por lo menos por estos pagos. Es 1/25 que tiene pagina, y la mayoria tienen 100-300 likes y suben alguna boludez por semana.

Sobre lo de "extravagante" no lo decia en ese sentido, lo decia en el sentido de que no tenemos puesto un negocio colgado, que no cuadre con el target ni con la zona. Si es buena idea tener algo que nos distinga. Tambien sobre el target, creo que podria haber sido mejor tirarnos a un solo rubro, pero al mismo tiempo no tenemos ese "espiritu" no es la idea del local que la gente se identifique y este pase a ser parte de lo que usa la gente para "ser ellos mismos" que es lo que pasa por ejemplo con los locales super fashion de damas. Apuntamos a gente de barrio que va al centro y busca gente que sea normal y corriente como ellos, los atienda bien y se vaya sintiendose a gusto. A mi siempre me parece que falta eso, yo por ejemplo cuando iba a comprar ropa tenia 2 opciones: o iba a lugares medios gronchos, en todo sentido, o me metia en lugares que parecen otro universo y te sale todo el triple. La idea del local es el punto medio, apuntado a gente normal.

Sobre las combinaciones: Es y fue la idea! tenes toda la razon. Ahora mismo no podemos por el capital. Es decir, podria sacar plata prestada en un banco, y poner por ejemplo bolsos-zapatos. Pero que pasa? hasta que no llegue al punto de equilibrio, no tendria sentido el riesgo, porque luego de sacar el prestamo de los 6 que necesito voy a necesitar 7.5 y si el local dio siempre 2.5 no va a levantar a 7.5 por eso. No se si me explico. Despues, cuando el local en si mismo llegue a los 6, ahi si, lo que ponga generara un resto que pague el prestamo por cuenta propia. Teniamos esta idea: damas: bolsos/carteras/zapatos (todo de una gama media a buen precio, es decir no marcas chetas, si calidad) y bebe niños: accesorios, y juguetes que cuadren con el local, por ej peluchitos, cosas de compra impulsiva.

Yo quiero vender paraguas tambien.. los dias de lluvia no entra nadie y me parece que si conseguimos paraguas "lindos" podriamos safar esos dias con eso. A mi novia no le cierra la idea. Todavia esta en discusion jaja

-----------------------------

AsesinoArg: yo lo pienso asi: tengo obligados a pagar 6 meses de alquiler, hasta ese punto voy a llegar si o si, porque de otro modo igual tendria que pagarlo. Estamos perdiendo por mes, un aproximado de 2500-3500. Estamos debiendo mucha plata, unos 20k redondeando, gran mayoria a familia por lo que no es drama. Recursos para aguantar tenemos para 4 o 5 meses mas. El punto de equilibrio son 6500 de ganancia limpia al mes. Unos meses necesitamos mas o otros menos (luz, etc)

Cuanto estoy dispuesto a perder? no lo se, pienso que hasta el dia que se agoten los recursos. Si a los 6-8 meses sigue dando perdida ya tendra nada de sentido. Si a esos meses llegamos al punto de equilibrio seria bueno seguir ya que lo peor paso. Yo pienso que una vez llegado a ese punto (ese maldito punto) estamos salvados. Despues de eso, solo es ver que hacer para vender mas, no tendriamos problemas y estrategias a probar sobran.

A los demas, les pido disculpas y les contesto mas tarde! es eso o hacer los panfletos para imprimir esta tarde, Saludos y gracias de nuevo a todos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Les cuento algo rapido tambien, estrategias por meses:

- Octubre: ropa de dama, todo con 25% de descuento. Se vendio bastante
    - Noviembre: ropa de dama, segunda prenda de igual o menor costo 30% de descuento. Nadie lo uso jamas.

En bebes tenemos ofertas semanales especificas a alguna prenda, y "del dia" tipo "super oferta" ambas funcionan bastante decentemente dentro de los parametros de mi local, claro esta.
    • Me gusta
    Me gusta

superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011

Pregunto, como andas con tema de los talles?
    Una chica o mujer con kilitos de más difícilmente encuentre ropa de moda para su talle.
    Podría ser un target a explotar, ropa de moda para chicas que no sean modelos.
    Que se yo, fíjate.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8119
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar