¿Como mejorar las ventas en mi local de ropa?

Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    # Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Re: ¿Como mejorar las ventas en mi local de ropa?

Muy de acuero con lo que puso Sharky. Sobre todo lo de poner más ropa de mujer y que lo de bebé sea secundario.

La data de cuánta gente entra y qué porcentaje compra te puede decir mucho, también.

Suerte con eso, se nota que le ponés muchas ganas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Sharky: Plan de enganche ya esta implementado, falta volantear en casas. Persona a persona lo intente y fue imposible, la gente no te quiere aceptar las tarjetitas incluso algunos te tienen miedo ¿? asi que opte por dejarlas en los 6 o 7 kioscos que tengo a la redonda, todos aceptaron con la mejor onda. Dudo un poco de la utilidad del volanteo hogareño pero es tan barato hacerlo que lo voy a hacer igual. Es una tarjetita con la descripcion del local, logo, y vale por un 10% adicional (tenemos 10% en efectivo, ofertas especiales del 25%, ofertas del dia de entre 20% y 30%, hasta tenemos calsas rebajadas un 45%, ese 10% es adicional). Al mismo tiempo subimos la tarjetita al facebook.. y dejamos dicho que todo el que mencione que la vio tiene ese 10 adicional, y a partir de la semana que viene quiero aumentarlo a 15% hasta fin de mes.

- Si tenemos 2 probadores.

- Sobre lo de bebes en el frente, no te creas que es tan asi, el 50% de las compras son para regalar. Nunca una mujer entro y compro algo para regalar (de dama). Igualmente, si bien al frente esta la de bebes, al costado esta la de dama que es el doble y mas de grande y queda de cara a la gente que esta en paseo de compras en la galeria mas "grosa", la de bebes la ven primero si vienen de la calle. Tambien tenemos cartel en la calle, y un pizarron en la puerta del negocio, creo que no lo habia mencionado! Y mas alla de todo, realmente te parece tan sensible el asunto de que la diferencia de ubicacion de la vidriera tenga mucha implicancia en la venta?. Tampoco aclare que el frente del negocio es asi: VIDRIERA DE BEBES >> Puerta >> 1 metro de vidriera de dama con una prenda y accesorios. Tambien hay dama al frente.

- Lo de mostrar es verdad. Sobre hacer un sorteo, me parece mejor hacerlo por internet. La gente realmente no le da mucha pelota a esas cosas fuera del barrio, pensa que tienen que tomarse un bondi para ver si aciertan en un sorteo de un par de remeras. Si estaria bueno sortear algo copado fuera de lo que es indumentaria pero no haber capital =/

- La disposicion del local es ordenada, a veces se enquilomba un poco. Me parece que no es exagerado en ninguno de los 2 extremos. Aroma al entrar: vainilla.

- El porcentaje que se va con algo en la mano es alto, un 75-80% pero no porque tengamos muchisima variedad, sino porque la gente va directo a lo que ve en la vidriera, es poca la que entrar a preguntar si tenemos algo que no este mostrandose. Sobre lo que no consiguen, fuimos y tenemos que seguir, llenando huecos. Sobre la persona que tiene que estar en movimiento, entiendo a lo que vas, pero me parece que tampoco uno puede estar todo el dia simulando que hace algo. Aparte de que cuando no hay que hacer nada especifico, estamos publicando en la pc, y es un mal necesario.

- La gente que pasa es todo el mundo, estamos en pleno centro, estan todos los targets posibles. Aunque no se presenta casi el target "rocho" ya que aca, la ropa barata se vende toda en una calle especifica. Nuestro target es la gente comun y esta lleno por suerte! Musica ponemos, radio todo el dia, se que es "mucho mas marketinero" poner musica funcional a un volumen medio alto pero como decia en un anterior post, no apostamos a que el chetaje se identifique con el local, sino a la gente comun. La iluminacion es buena, aunque quiza podria mejorar, no se nada de iluminacion, solo veo que es suficiente, esta todo iluminado. Perchas todas iguales en ambos rubros, decoracion mas alla de los colores y algun detalle no tenemos, por lo mismo que dije antes, y el nombre quiza sea algo que nos juega en contra, ya que en el logo y nombre tenemos la palabra "textil" y mucha gente nos ah dicho que les parece que le baja el nivel al local. Esto lo hicimos a sabiendas, queriendo "transpasar" la onda "local de barrio" y volviendo a lo que no queremos gente targeteada tipo minitas chetas en busca de reafirmar quienes son, nuestro target es la gente comun.

Gracias por los comentarios! ahora que termine me parece que no hiciste un post como para que te conteste todo sino mas bien a modo informativo-opinion, pero ya escribi tanto que ya fue jaja
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Inferno: Entiendo a lo que apuntas, te comento la situacion: da de mas pero montos super chicos. Nosotros tenemos la necesidad puntual de tener el stock 100% al dia ya que tenemos publicada toda la ropa en facebook para vender "mayorista" a otras localidades, y si se da un desfasaje, despues tenemos que llamar a los clientes para avisarles que "esto no hay y si quieren otra cosa" Entonces nos concentramos mucho en que eso no pase. Mi novia no tiene acceso a los registros de stock ni de plata, ya que tenemos pc en el negocio hace 1 semana, y todo lo "contable" esta en mi casa. Ademas de que aunque quisiera, de pedo si sabre abrir el facebook jaja. La estoy entrenando para que haga publicidad! me quemaba la cabeza hacer eso.. era llegar de 10hs casi del laburo entre laburo y viajes, hacer hora y media de propaganda, salir para el local, volver comer bañarme y otra hora de propaganda. Gracias a dios pegamos esa pc y ella aprendio. 3 meses y medio asi estuve. Junte casi 1000 likes a mano, pero asdjiofg

- Lamentablemente tuvimos discrepancias, fueron mecheras, y sucedio cuando estaba yo solo =/ Estoy viendo el tema de la camara. Realmente los errores de caja no me preocupan, son apenas unos pesos y puede ser fruta del programa (y de hecho algo de eso hay porque cuando aplico un porcentaje de descuento da un numero x pero nosotros redondeamos). Lo que importa ahora es vender!

Gracias por la onda al responder!

- - - - Auto Merge - - - -

Citar Mensaje original enviado por sora-naigino Ver Mensaje
    Confianza, generar eso... contactos y te irán a comprar.
    No creo interese mucho que tu precio sea el mas bajo.
    Un mina que este buena siempre suma.
    Usas Mercadolibre? Aceptas Mercadopago para pagar con tarjeta.
    Suerte!
    La atencion es genial, mi novia no parte el piso pero tampoco es fea. Mercadolibre no uso, use, me parecio un desproposito lo que hay que pagar para poder vender algo, tanto en posicionamiento como en porcentajes. Subi unas 30 prendas igualmente, en aviso bronze (el gratis) y de pedo si alguna supero las 20 visitas. En este sentido facebook es mucho mas la posta me parece. Twiter desconozco ya que jamas use, quiza deberia implementarlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Popeh y a todos en general: en el centro donde estamos el 90% son locales de ropa de dama, realmente creen que haria la diferencia si cambio las posiciones?

Les cuento que en lo que va de diciembre, algo raro pasa, no se vende un choto.. no es que vendamos poco, estamos vendiendo la mitad aprox que todos los demas meses. Esto me baja un poco el animo la verdad, tenia otras espectativas. Aunque seguramente tenga que ver con un factor que desconocemos por ser nuevos en el rubro, yo calculo que va a explotar la venta tanto nuestra como de todos en las proximas 2 semanas dadas las fiestas.

Algo que nadie me dijo y que me vendria barbaro saber: conoces a alguien que haya tenido local de ropa, o tenga, o tenes? sabes cuanto tardo en acomodarse? en internet dice el 99% de la gente que lei que los primeros 6 meses son a perdida, y hasta el año no ves un peso de ganancia. A mi me parece que puede ser aunque tambien me parece que lo uso a modo de aplacamiento de miedo.. quisiera datos mas frescos-directos. Cuando nos jugamos por el negocio, tenia en mente que lo peor que podia pasar era que el negocio de para 1 solo, y esto no me parecia algo trajico. Ahora me entro el cagazo.. pero bueno, todavia no esta todo definido!

Gracias a todos y disculpen las demoras! estoy con el tiempo en cuentagotas! Saludos!!
    • Me gusta
    Me gusta

# Avatar de life is pain
    Registración
    Aug 2003

Personalmente creo que sí, es mejor que, aunque haya competencia, pongas como objeto principal la ropa de mujer. Como dijeron por ahí arriba, la ropa de bebé le puede interesar a una proporción muy chica de gente, la ropa de mujer le va a interesar a todas. Si no es para regalo es para ellas mismas.

No tengo idea cómo está distribuído visualmente desde el ángulo de la gente pero capaz algunos ven ropa de bebé y pasan de largo pensando que es principalmente eso y de lo otro hay poco.

Yo creo que estás a tiempo de cambiar las cosas de lugar y ganar muchos clientes que sin dudas van a ponerse a buscar en los próximos 10-12 días.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Se lo voy a plantear a la socia a ver que opina, tambien hay que tener en cuenta que no es nuestro fuerte en cuanto a stock. Estamos virando al target "rellenitas" en pleno proceso actualmente. Me gustaria poder inyectar 10k en ropa antes de las fiestas pero bueno, me parece que no estan las cosas como para el riesgo (y eso que no soy cagon) si hubieramos llegado al 80% de los gastos cubiertos al menos lo haria, pero dadas las circunstancias optaremos por reponer "minuto a minuto" durante los dias clave y esperar que las fiestas sean generadoras de clientela a futuro. Los maniquies de dama tienen gorrito navideño! jaja.

Tambien creo que hay algo medio determinante en este sentido: si una mujer no encuentra exacto lo que busca, y aparte relojea el local, me parece que puede ponerlo en lista negra... en cuanto a bebes, me parece mas light ese efecto. Por ejemplo, en bebes no estan faltando ahora "jeansitos" no se como la gente quiere jeans para bebe, encima en pleno verano.. a las 5 o 6 personas que le dijimos que no tenemos, no creo que les haya afectado al nivel "este local nunca mas", aparte de que vamos a traer. En dama es mas complicado, porque si quieren un "jean determinado" hay que traer varios, de cada talle, y de varios formatos. Se entiende? en bebe, con tener un modelo y los talles del 1 al 4, alcanza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Siempre que veo locales nuevos pienso en "que tendran de diferente al resto para que compren ahi". Creo que eso es importante, porque te comprarian a vos y no a cualquier de los otros, que venden lo mismo y ya los conocen.

Te hablo desde la ignorancia pero por ahi algo de lo que digo te da alguna idea.

Creo que la vidriera es lo mas importante, lo que mas te llama. Una buena vidriera te invita a entrar. Fijate que hay gente que se dedica al diseño de estas, por lo que lei no sale caro comprar un diseño. O podes hacerlo vos tomando como referencia otra vidrieras realmente diseñadas.

Unas de las cosas que me llamo la atencion fue el nombre. Si esta flojo cambialo, un buen nombre y un logo rinden muchisimo mas que un millon de folletos. Y si, la palabra textil nunca deberia haber estado.

Y otra cosa que me llamo la atencion fue la negacion que tenes con las caretas. Trata de captar todo el publico que puedas, las caretas mientras que la calidad sea razonable, si les gusta algo compran donde sean. No todo lo que llevan puesto tiene que ser de marca.

La muchacha de la pagina anterior te tiro varias ideas de ambientacion, como el olor, musica, atencion y demas yerbas, por ahi deberias repasarlas y tenerlas en cuenta.

Insisto con el nombre! Tirame la pagina por pm.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Ban temporario Avatar de NahuelNQN
    Registración
    Apr 2010

Citar Mensaje original enviado por Selaya1 Ver Mensaje
    Se lo voy a plantear a la socia a ver que opina, tambien hay que tener en cuenta que no es nuestro fuerte en cuanto a stock. Estamos virando al target "rellenitas" en pleno proceso actualmente. Me gustaria poder inyectar 10k en ropa antes de las fiestas pero bueno, me parece que no estan las cosas como para el riesgo (y eso que no soy cagon) si hubieramos llegado al 80% de los gastos cubiertos al menos lo haria, pero dadas las circunstancias optaremos por reponer "minuto a minuto" durante los dias clave y esperar que las fiestas sean generadoras de clientela a futuro. Los maniquies de dama tienen gorrito navideño! jaja.

Tambien creo que hay algo medio determinante en este sentido: si una mujer no encuentra exacto lo que busca, y aparte relojea el local, me parece que puede ponerlo en lista negra... en cuanto a bebes, me parece mas light ese efecto. Por ejemplo, en bebes no estan faltando ahora "jeansitos" no se como la gente quiere jeans para bebe, encima en pleno verano.. a las 5 o 6 personas que le dijimos que no tenemos, no creo que les haya afectado al nivel "este local nunca mas", aparte de que vamos a traer. En dama es mas complicado, porque si quieren un "jean determinado" hay que traer varios, de cada talle, y de varios formatos. Se entiende? en bebe, con tener un modelo y los talles del 1 al 4, alcanza.
    Si el bebe se derrite no es tu problema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Bruneli: ni hablar de lo de la vidriera y la ambientacion. La vidriera es la base de un local de ropa segun aprendi estos dias. La gente literalmente entra a comprar lo que ve ahi, muchisima menos pregunta sobre otra cosa. Me acuerdo mis idas a comprar ropa de hombre por el centro, eran todas mirar vidrieras y jamas entrar hasta que me llame algo de ahi. Sobre diseñarlas, no tienen un mal diseño, si podriamos en el futuro invertir un poco en luces apuntadas a algo especifico por ejemplo. Estuve leyendo cosas al respecto y es interesante.

El nombre fue hecho asi a proposito, si se fijan (no se en bs as pero aca si) los locales que se llaman "algo + textil" son locales ya de años, grandes y por avenidas en los barrios. Queriamos emular esa onda. Igual, acepto que quiza hubiera sido mejor no ponerlo, pero si nos va bien, con el tiempo, quiza se torne un punto a favor. Ahora ya es tarde para re decorar todo.

No se si se entiende, que estos detalles son los que elegimos para "diferenciarnos" un poco del resto. De hacer todo segun el libro seriamos un negocio mas, y todos coincidimos en que hay que tener algo que nos haga reconocibles. Aparte si nos fijamos, realmente son detalles.

Me olvidaba: sobre las chetas: aguanten las chetas! el tema con las chetas es que no queremos hacer un negocio dirigido especificamente a ellas, nos centramos mas en la relacion calidad-precio y la buena atencion. Para ir directo a ese target hubieramos tenido que diseñar todo de otro modo, tomar una postura "fashion" tanto nosotros como en la web (a mi se me hace como chamullar) y luchar contra otros 3129080 negocios mucho mejor ubicados para ese target especifico.

NahuelNQN: es verdad pero jaja quien iba a pensarlo! encima no piden short de jean, piden jeans.

Ahi te paso la web por pm! se agradece opinion sincera! Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Soy un perversito Avatar de necoide
    Registración
    May 2008

Para mi, la ropa de mujer es muy complicada. Si no tenes a alguien que entienda el target al que apuntas (gustos en vestimenta) es muy facil errarle. Lo que quiero decir es, puede ser que quizas le esten pifiando con la mercaderia?
    Con la ropa de bebes/ninios es mas facil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2013

Si y no, de bebes es muchisimo mas facil. Pasa que lo que vendemos nosotros en dama, es lo que vemos que se usa en la calle actualmente. Me parece que para donde apuntamos nosotros no es el target mas complicado, ese seria ropa de moda para fiestas/salir. Ahi no nos metimos por el momento.
    • Me gusta
    Me gusta

Phi Beta Kappa Avatar de Sharky.
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Selaya1 Ver Mensaje
    Bruneli: ni hablar de lo de la vidriera y la ambientacion. La vidriera es la base de un local de ropa segun aprendi estos dias. La gente literalmente entra a comprar lo que ve ahi, muchisima menos pregunta sobre otra cosa. Me acuerdo mis idas a comprar ropa de hombre por el centro, eran todas mirar vidrieras y jamas entrar hasta que me llame algo de ahi. Sobre diseñarlas, no tienen un mal diseño, si podriamos en el futuro invertir un poco en luces apuntadas a algo especifico por ejemplo. Estuve leyendo cosas al respecto y es interesante.

El nombre fue hecho asi a proposito, si se fijan (no se en bs as pero aca si) los locales que se llaman "algo + textil" son locales ya de años, grandes y por avenidas en los barrios. Queriamos emular esa onda. Igual, acepto que quiza hubiera sido mejor no ponerlo, pero si nos va bien, con el tiempo, quiza se torne un punto a favor. Ahora ya es tarde para re decorar todo.

No se si se entiende, que estos detalles son los que elegimos para "diferenciarnos" un poco del resto. De hacer todo segun el libro seriamos un negocio mas, y todos coincidimos en que hay que tener algo que nos haga reconocibles. Aparte si nos fijamos, realmente son detalles.

Me olvidaba: sobre las chetas: aguanten las chetas! el tema con las chetas es que no queremos hacer un negocio dirigido especificamente a ellas, nos centramos mas en la relacion calidad-precio y la buena atencion. Para ir directo a ese target hubieramos tenido que diseñar todo de otro modo, tomar una postura "fashion" tanto nosotros como en la web (a mi se me hace como chamullar) y luchar contra otros 3129080 negocios mucho mejor ubicados para ese target especifico.

NahuelNQN: es verdad pero jaja quien iba a pensarlo! encima no piden short de jean, piden jeans.

Ahi te paso la web por pm! se agradece opinion sincera! Saludos!

Decis que es tarde para cambiar el nombre?
    Insisto a pesar de tu explicación al respecto porque honestamente más allá de no ser fashion, no me resulta comercial para nada. Me decis XXtextil y pienso en una casa de sedería, telas, etc. Ni ahí pienso en nada de dama ni mucho menos ropa de bebes.

Yo lo pensaría, el nombre nunca es anecdótico. No hace falta que sea un nombre cheto, pero tampoco que tenga "textil" insertado.
    Además tampoco es "memorable", o sea...te puedo nombrar una veintena de fábricas de x rubro que llevan el prefijo o sufijo TEX..es hiper común. No veo cómo ese nombre te "distingue" del resto y más aún, cuando lo hiciste con la intención de "emular" otros locales de años, grandes.

Buscaría algo más original si buscas distinguirte. En fin, es sólo mi opinión.

PS. Imaginate que le quiero regalar algo de tu local a alguien...no queda cool que la bolsita o la prenda tenga una etiqueta así. Por más buena que sea la mercadería, tenes que pensar como piensa el que hace el regalo. Todos quieren quedar bien y buscan buena envltura para el regalo...el nombre da esa sensación, o simplemente NO la da (como es el caso).
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Pasame si queres la pagina web de tu local por PM, a mi novia le gusta comprar siempre en locales de barrio, a ver si le muestro lo que vendes y te paso su primera opinión sin que yo le diga que estoy buscando de eso en ella, capaz al hacer un sondeo rápido te podes dar cuenta si realmente podes hacer mas cosas o estas haciendo bien las cosas y solo se trata de ventas flojas.

Yo te puedo decir que estuve la semana pasada el shopping y me sorprendió la poca gente que había comprando, tengamos en cuenta que es diciembre y a pocas semanas de la fiestas, supongo que esto cambiara en los próximos días.

En diciembre la van a tener que romper en ventas porque después en enero y febrero supongo que va a ser flojo flojo, salvo que puedas hacer grandes rebajas
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

4 + 4 = 16! Avatar de BLAXTAR
    Registración
    Oct 2007

Ladykiller textil.

Desde mi Tamagochi, usando ovbiamente el Tamagochi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo Dios. [I]-Bakunin
    Truth or Happiness... never both.
    http://www.facebook.com/blaxtar.blaxtar

MPX
    Registración
    Oct 2003

y como te fue con las ventas navideñas y de reyes? pudiste repuntar mucho el local? actualizamos la data
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 8046
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima