Consulta sobre COMPRA con tarjeta en el EXTERIOR

Responder
    Banging Heads Avatar de maccilp
    Registración
    Apr 2007

Consulta sobre COMPRA con tarjeta en el EXTERIOR

Buenas mi consulta es sencilla. Voy a comprar algo por Amazon USA en dolares.

Ahora la liquidacion que se hace en pesos en mi tarjeta a que tipo de cambio se hace? Osea (tengo del ICBC) al tipo de cambio que ellos manejan en su home banking (USD 6.22 vendedor) o al publicado por el BNA (USD 6.14 vendedor).

Consulto porque nunca compre en dolares. Ya que tambien tengo la tarjeta del HSBC y podria usar esa si tiene un TC menor.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    f1america.com.ar

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 644
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2003

Re: Consulta sobre COMPRA con tarjeta en el EXTERIOR

Citar Mensaje original enviado por maccilp Ver Mensaje
    Buenas mi consulta es sencilla. Voy a comprar algo por Amazon USA en dolares.

Ahora la liquidacion que se hace en pesos en mi tarjeta a que tipo de cambio se hace? Osea (tengo del ICBC) al tipo de cambio que ellos manejan en su home banking (USD 6.22 vendedor) o al publicado por el BNA (USD 6.14 vendedor).

Consulto porque nunca compre en dolares. Ya que tambien tengo la tarjeta del HSBC y podria usar esa si tiene un TC menor.

Saludos!
    Cada banco usa su propia cotización (unos centavos arriba del oficial), pero la que utilizan en ICBC es la del día en donde realizas el pago, no el del día de hacer la compra ni el día en donde se hace el resumen. En este te va a venir, por ejemplo, la compra de 100 dólares y el 20% se va a calcular utilizando el TC al momento de hacer este resumen. Es decir, vas a tener que pagar X monto en pesos y 100 dólares. No hay ninguna conversión en el primer resumen, te viene en dólares.

En pocas palabras, el valor TC que importa es el del día de la fecha en donde haces el pago, no en donde hiciste la compra ni cuando se hizo el resumen. Si vos al resumen que vino en dólares no lo pagas en su totalidad, al próximo resumen se te convierte en pesos (usando el valor TC del día de cierre). Espero se haya entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Inferno, no es del todo cierto eso:

Si es cierto que se convierte a la tasa del dia del pago de la tarjeta, pero segun la nueva normativa:
    http://www.infobae.com/2013/11/21/15...olares-tarjeta

Si pagas parciales, primero se salda todo el monto en pesos. Los dolares siguen siendo dolares hasta que no pagues primero todos los pesos y LUEGO todos los dolares.

O sea, si pagas parcial, vas a tener los dolares EN DOLARES ahi hasta que saldes todo. No se convierte en pesos en ningun momento hasta que lo pagues.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSP, 3DS, 360, Galaxy S4, Ipad 4 y muy poco tiempo para jugar a todo.

Registración
    Jul 2010

a mi siempre se me convierte en pesos por mas que haga los pagos minimos, sino tendria una pelota de dolares en los resumenes ya que nunca pago los totales de algunas tarjetas
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Banging Heads Avatar de maccilp
    Registración
    Apr 2007

El primer mensaje me quedo claro. Despues se mesclo un poco.

De todas formas con el aumento del 20% al 35% no se si me conviene comprar. Concretamente quiero un nexus 5.

Enviado desde mi móvil vía 3DG App.
    • Me gusta
    Me gusta
    f1america.com.ar

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 644
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder