Importar productos para iniciar negocio

Responder
    Registración
    Jun 2010

Importar productos para iniciar negocio

Hola,

El tema es el siguiente, estoy interesado en comenzar a vender unos productos, y necesitaría importarlos.. Gran tema en estos momentos en Argentina.. He buscado mucha info en internet, y me gustaría saber cómo empezar con esa duda. Si alguien sabe como es el tema, o esta haciendo algo similar, y puede comentar como es el proceso para iniciar, se lo agradezco de antemano. Estuve viendo requisitos e información en la web de GCS Comercial, pero hay mucha data que no logro entender claramente.

Aquí algunos de los requisitos:

- Poseer CUIT

- Encontrarse habilitado para ejercer el comercio al momento de solicitarla.

a) Personas Físicas: Tener Registro de Comerciante

b) Personas Jurídicas: Objeto Social adecuado a la última normativa de la Inspección General de Justicia en cuanto a ESPECIFICIDAD DE OBJETO SOCIAL. Si su obeto social no está actualizado deberá tramitar la modificación en la IGJ previ a la inscripción en DGA.

- Poseer Solvencia Económica de acuerdo a lo normado por Res. Gral AFIP nro. 2144/2006 que en resumen indica lo siguiente:

Los sujetos que soliciten la inscripción en el registro de importadores y exportadores ACREDITARAN SOLVENCIA ECONOMICA si en el último año calendario demuestran ventas superiores a los $ 300.000,00.- Debe tenerse en cuenta que se toman como válidas sólo las presentaciones de IVA registradas en término y son modificatorias. Los sujetos que no encuadren en el marco referido más arriba deberán acreditar ante la AFIP solvencia Económica mediante POLIZA DE CAUCION solicitada ante compañia de seguros, CAUCION EN EFECTIVO otorgada ante la DGA o AVAL BANCARIO otorgado ante la DGA. En todos los casos el monto a CAUCIONAR o AVALAR es de $ 30.000,00 y la AFIP se reserva el derecho de restituirlo cuando considere que el sujeto solicitante ha cumplido con solvencia los requisitos de la norma.

- No registrar antecedentes penales ni judiciales.

Como sería para empezar, si yo quiero iniciar mi negocio comprando mercadería en el exterior? Esto es posible mediante la Póliza de Caucion?

Gracias,

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 578
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    May 2000

Re: Importar productos para iniciar negocio

El tramite es bastante sencillo. Podes contratar un seguro de causion. Cualquier despachante o contador te puede inscribir.

El gran problema es una vez inscripto como exportador/importador que te aprueben las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Popcorn Ver Mensaje
    El tramite es bastante sencillo. Podes contratar un seguro de causion. Cualquier despachante o contador te puede inscribir.

El gran problema es una vez inscripto como exportador/importador que te aprueben las importaciones.
    Gracias por tu respuesta, veremos como viene la mano. Pero, cual sería el problema de la aprobación? Hay rubros específicos?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

BSQ
    Registración
    May 2007

Pedi asesoramiento porque esta complicado traer cosas de afuera, busca info sobre la Declaración Jurada Anticipada de Importación – DJAI. La complicación también va a depender de lo que te interese traer.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder