Tarjeta o prestamo?

Responder
    Registración
    Jul 2005

Tarjeta o prestamo?

Buenas, que tal? paso a hacerles una consulta ya que dado mi desconocimiento no se bien que me conviene hacer. El tema es bastante simple: debo cierto monto de un alquiler que estoy pagando a mes atrazado con la tarjeta. Este mes no voy a poder pagar la tarjeta. Entonces:

1- Me conviene sacar un credito (preferentemente 1 a año), pagar la tarjeta, y usar la tarjeta para pagar el alquiler como siempre.

2- Me conviene pagar lo que pueda juntar en cash a la tarjeta, y pagar el alquiler con la misma tarjeta y que quede la deuda anterior atrazada (y generando interes)

No se como funciona el interes con los vencimientos de tarjetas, ya que nunca pague 1 peso de mas porque la uso para el pago a mes atrazado nada mas. Dicho alquiler ronda los 5k, podria pagar unos 2 o 3k y dejar 2 o 3 de deuda vencida. Supongo yo que me conviene la opcion 2 ya que no creo que 1 mes de atrazo me genere un interes casi del 50% como el credito. Aparte de que podria cancelar todo junto el mes que viene con la ayuda del aguinaldo.

Espero consejo. Y si alguien me cuenta como funciona el interes en las tarjetas se agradece tambien. El pago minimo que me da es de 250 aprox. Gracias y saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
    Lepper Avatar de renzob
    Registración
    May 2009

Re: Tarjeta o prestamo?

Yo optaría por la opción 2. Es netamente personal, no me gusta pagar en muchas cuotas (menos sacar créditos y muchisimo menos para una cuota del alquiler). No se que tarjeta tenes pero yo tengo la VISA del Galicia y una vez me atrasé en un resumen de $2000 masomenos y me cobraron al otro mes un interés que no llegaba a los $100. Y sino se puede refinanciar un resumen, pero eso ya es dependiendo la tarjeta, el monto y la cantidad de cuotas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

El interes anual de la tarjeta de credito es mayor que el de un prestamo pero en un prestamo el interes es sobre el total del prestamo y en la tarjeta es del saldo deudor. Paga con la tarjeta, paga lo que puedas (siempre sobre el minimo, el error es pagar el minimo nomas varios meses seguidos) y al final de cuentas vas a pagar menos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Yngwie
    Gnome nunca va a dejar de parecerme feo, inestable y marron.

Registración
    Jul 2005

Gracias a ambos, imagine que era lo correcto pero queria verificar. Supongo que al deber por ej 2k por un mes, no van a cobrar un interes del 50% como si harian en un prestamo en 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por TUCANR Ver Mensaje
    Gracias a ambos, imagine que era lo correcto pero queria verificar. Supongo que al deber por ej 2k por un mes, no van a cobrar un interes del 50% como si harian en un prestamo en 1 año.
    No se como se maneja las tarjetas en general si varian mucho(que no creo). Pero AMEX directo ponele, cobra 4% o algo asi, nada exagerado.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 620
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder